Nuevos hobbies.

Respetando las normas aquí se puede hablar de casi todo.
Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Nuevos hobbies.

Mensaje por coco »

Hola compañeros.

He sido muy deportista y voy a deshacerme del 90% de mi material deportivo.

Quisiera ideas para buscar una nueva afición que no me desgaste mucho (leer cosas en internet ya lo hago).

Había pensado en comprar un Lg g4 o un Galaxy s6 y aprender a hacer y retocar fotos.

¿Alguna otra idea? Leer ya lo hago cuando estoy mejor y lo de pintar y tal se me da mal. Mi cabeza no me permite aprender a tocar un instrumento por ejemplo. Coleccionar cacharros no me gusta.

¿Qué hacéis vosotros?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por cacoya »

Yo utilizo juegos sencillos con la tablet: solitario, tetris, ajedrez.... y veo series de television de las que se pueden ver una temporada completa, para no perder el hilo.

A veces coso con la maquina, porque me gusta. Hacer alguna comida especial cuando puedo, y poca cosa mas.

Espero que te den mas ideas.

Besos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por coco »

De momento me quedo con la cocina y la fotografía. :thumbup:

Las series las voy a tener que ver solo de día porque verlas de noche como venía haciendo por estar acompañado... ¡pierdo el hilo!. :crazy:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por elipoarch »

Yo decidí matar dos pájaros de un tiro... como tengo que sustituir los productos de limpieza y cosmética por productos naturales empecé a buscar recetas DIY. Como muchas de esas recetas pedía usar "jabón de castilla líquido" (generalmente de una marca determinada, que es natural) busqué cómo comprar el jabón en cuestión... cuando ví el precio se me pusieron los pelos como escarpias y para entonces, ya había visto cómo hacer jabón en casa y decidí probar... así que ahora mi hobby es hacer jabones líquidos y sustituir todos los productos que antes compraba... y estoy encantada! Reciclo mi aceite usado, además, y ya no compro ni gel, ni champú, ni Fairy, ni detergente de ningún tipo, ni para el suelo, ni la ropa... NA-DA.
Bueno sí, compro aceites de todos los colores, según el tipo de jabón que quiero hacer :lol:

Lo bueno que tiene es que, con algún truco, el máximo de tiempo que tengo que dedicarle es a conseguir la traza, que tarda unos 15 minutos. El resto del proceso, que es muy largo, se limita a meter una olla en el horno y levantarme cada 30-60 minutos para darle una vuelta... perfectamente asumible con SFC. Por fín tengo un hobby que, además de útil, es vistoso en su resultado pero perfectamente compatible con hacer las cosas por etapas y en ratitos muy cortos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por Vicky Toledo »

Que guay Eli!
Yo también he tenido que prescindir de hobbies.
La guitarra imposible, me duelen los dedos cosa mala.
Pintar fatal, los disolventes de dan unas migrañas de aupa. Estoy pensando en carboncillo y colores... que también se me da bien. Pero la postura es muy mala para la espalda...
Senderismo, pues va a ser que no :lol: :lol: El año pasado conseguí hacer rutas facilitas de menos de una hora, pero este año estoy peor.
El jardín da penita...
De momento, la cocina, especialmente pastelería. Ando haciendo pruebas de pastelería sin gluten y panes sin gluten...
Me gustaría probar a hacer jabones, pero reconozco que me da pereza. Igual lo pruebo y me engancho.
Otro hobby chulo son las maquetas, y se puede hacer sentado. Estoy haciendo los muebles de una casita de muñecas.
Algo hay que hacer.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por elipoarch »

:lol: somos culos inquietos...

Yo antes me hacía los muebles de casa... los diseñaba a medida, los fabricaba, los barrnizaba... el último proyecto que hice fué el armario de mi habitación... los cajones siguen sin montar, 11 años después, porque no soy capaz de hacer que quepan en el hueco destinado para ello. Bueno, caben, pero no sé cómo colocar las guías, después de haber construído muchos cajoneras más. Lo diseñé antes de caer enferma, así que caben y están bien cortados, pero a la hora de fijar las guías, no consigo hacer una plantilla que quede como debería... así que, ahí están, unos apilados encima de los otros, en el hueco que les corresponde, y al lado unos cajones de plástico, donde guardo las cosas que deberían contener los míos. :crazy:

Así que, ahora, hago jabones :lol: :lol: :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por Esteban976 »

Yo he tenido que dejar la escalada, la bici de montaña, el kayak...Y he retomado la música. Empecé con la guitarra acústica, lo que siempre habia tocado, hasta que llegó el día que no pude, así que me pasé a la eléctrica, que cansa menos. Y con trucos (poca cejilla, afinación en drop d...) y ahora alterno con el teclado que me cansa menos....en fin, toco en un grupo y hay dias que no me veo capaz, pero si lo dejo, me muero. Así que mientras pueda hacerlo dignamente...

Además, me pasó algo curioso el sábado...primer concierto, debut...estuvo genial! Bueno, el caso es que llevaba dos dias fatal...me pegué el día del concierto entre el sofá y la cama. Llegó la hora y estaba fatal...pero a la segunda o tercera canción, empecé a coger fuerzas y acabé las casi dos horas de concierto bastante bien. Luego, al salir, me fallaban las piernas, como siempre, pero aún así me encotraba mejor.

El porqué? sólo veo dos factores posibles. O la adrenalina, o el calor, ya que no había aire y sudamos como pollos (si cuando estoy peor tengo frío, el calor me estimulará?)

En fin...algo hay que hacer
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por elipoarch »

Yo votaría por la adrenalina... cuando estoy que no puedo moverme, si a pesar de ello me pongo, al cabo de un rato parece que estoy mejor, con cierta energía... eso sí, aquella noche seguro que no duermo, y luego, voy pagando la bravata durante días... si lo he hecho algunas veces seguidas... al cabo de unos días me duele la parte superior de los riñones, como si me clavasen algo, dolores lacerantes, no un dolor contínuo. Ese dolor se va espaciando con el descanso, hasta que remite si no hago el idiota otra vez...

Una cosa interesante que me pasa hace un tiempo (unos meses) es que cuando hago un sobreesfuerzo, se me tapan los oídos... como si fuera en avión, con problema de audición incluído (oigo, pero como a través de un corcho...). Esta enfermedad, tantos años después, sigue sorprendiéndome. :crazy:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por Vicky Toledo »

Adrenalina, secreción de endorfinas... Estas haciendo algo que te llena y los neurotransmisores van a tope.
A mi me pasa con el senderismo y la piscina.
Si consigo reunir fuerzas para los primeros 15 minutos, luego parece que se me pasa todo. Incluso este año fuimos a Disney y conseguí aguantar hasta los fuegos y coger a la niña para que los viera. Increíble.. Mi marido alucinaba.
Eso sí, cuando después llego a casa no sirvo ni para freír un huevo, jajajaja.
Y Disney en concreto me costó el verano. Pero mereció la pena.
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por María 21 »

Eli,a mi también me pasó lo de los oídos durante unos años cada día,ahora hace un par que no me pasa :roll:
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por Esteban976 »

Pues sí...supongo que será el chute de adrenalina. Y menos mal, porque últimamente pensaba en dejar el grupo. Y eso me hundiría. Pero visto que en los directos me crezco...a seguir adelante, jeje


Y más ahora que hasta le he hecho una canción a esta puta enfermedad... :D
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por elipoarch »

Esteban, aunque ahora está diagnosticada de Lyme crónico (o de Epstein Barr crónico, ahora no recuerdo), Cher estuvo diagnosticada como SFC y comentaban que (creo que era en su última gira) tenía una camilla y una bombona de oxígeno detrás del escenario donde descansaba entre canciones... ahora hace espectáculos en Las Vegas (que viene a ser como un "cementerio de elefantes" para artistas). Supongo que, aunque sea bajando el ritmo (y en su caso seguro que tomando tratamientos de todos los colores, porque puede permitírselos), el gusanillo del escenario es muy fuerte.

Eso sí, ten cuidado, el SFC puede evolucionar hacia algo muy feo... procura tener muy claro dónde está TU línea y no la pises. Pero baila delante de ella lo que puedas! ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por Vicky Toledo »

Pregunta tonta, que ya se que no va aquí, pero con el móvil me mareo mirando pantallas...
Epstein Barr crónico?7
Y eso como se diagnostica?
Que yo tengo unos niveles de Epstein Barr tan altos que hasta el analizador se asustó y se fue de copas...
Hay algún hilo?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por elipoarch »

Pues, por lo que sé, sólo se lo diagnostican a los famosos con SFC :lol: ya lo he leído dos o tres veces... supongo que lo del SFC les parecía poco "serio". Ahora les diagnostican Lyme crónico.
Cher, Alec Baldwin, una de las gemelas Olsen, el cantante de Red Hot Chilli Peppers, Avril Lavigne... todos han acabado con un diagnóstico de Lyme crónico habiendo pasado por un SFC y algunos de ellos también por el "EVB crónico".

Blake Edwards (el director de "La Pantera Rosa") no, ese murió teniendo SFC... supongo que ya era demasiado viejo para molestarse en ir a cambiar su diagnóstico :twisted:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por holapollo »

elipoarch escribió:Pues, por lo que sé, sólo se lo diagnostican a los famosos con SFC :lol: ya lo he leído dos o tres veces... supongo que lo del SFC les parecía poco "serio". Ahora les diagnostican Lyme crónico.
Cher, Alec Baldwin, una de las gemelas Olsen, el cantante de Red Hot Chilli Peppers, Avril Lavigne... todos han acabado con un diagnóstico de Lyme crónico habiendo pasado por un SFC y algunos de ellos también por el "EVB crónico".

Blake Edwards (el director de "La Pantera Rosa") no, ese murió teniendo SFC... supongo que ya era demasiado viejo para molestarse en ir a cambiar su diagnóstico :twisted:
Interesante. :roll: :think:

Por cierto, Cher probablementa haya caído enferma a causa de todo lo que se ha dejado trastear en las carnes.
Quizá ella sí justificaría un documental con el título "Bajo mi pobre y sufrido pellejo"
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por coco »

Vicky Toledo escribió:Que guay Eli!
La guitarra imposible, me duelen los dedos cosa mala.
¿Te duelen todos o cuales? :eh:

Estoy empezando a enredar con la guitarra. Lo que pasa es que el dedo índice izquierdo me duele a los 10 minutos y a los 20 minutos me da ya dolor de cabeza :mrgreen: . Aún así darle un ratillo cada dos días y notar pequeños avances me anima mucho. :clap: Estar en casa sin cosas que hacer es de locos.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por jarca »

A mí me hubiera gustado seguir haciendo páginas web, aprender preprocesadores, UX, etc, que es a lo que me quería dedicar pero creo queen mi caso una de las cosas que ha desencadenado el SFC es el PC.
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por Vicky Toledo »

coco escribió:
Vicky Toledo escribió:Que guay Eli!
La guitarra imposible, me duelen los dedos cosa mala.
¿Te duelen todos o cuales? :eh:

Estoy empezando a enredar con la guitarra. Lo que pasa es que el dedo índice izquierdo me duele a los 10 minutos y a los 20 minutos me da ya dolor de cabeza :mrgreen: . Aún así darle un ratillo cada dos días y notar pequeños avances me anima mucho. :clap: Estar en casa sin cosas que hacer es de locos.
Todos, hasta lo que no tengo.
LO más problemático es el pulgar izquierdo, imposible apretar las cuerdas, se me queda la mano agarrotada.
Y los dedos de la mano izquierda un desastre, fuerza cero.
De todas formas, yo lo intento, y lo intento...
Además ahora mi hija está aprendiendo y aprovecho para tocar aunque sean quince minutos, que es todo lo que puedo hacer.
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por Gabiruiz »

No sé si a vosotros os pasa, pero yo tengo desde el principio de todo esto un "avisador" en el dedo meñique de la mano izquierda. Me duele horrorosamente, me da la impresión de que está muy inflamado aunque no se ve por fuera, y se queda rígido. Esto es un pródromo del crash.
No entiendo qué tiene que ver, pero es así. Os pasa algo parecido a vosotros?
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
María

Re: Nuevos hobbies.

Mensaje por María »

Hola a todos!
Me siento tan identificada con todo lo que leo que en cuanto puedo, os dedico unos minutos y entro en hilos aunque sean antiguos.... me parecen tan interesantes....

Voy a intentar contribuir:
Oídos taponados: Pues sí, es uno de mis síntomas estrella. A veces, va y viene a lo largo del día. Yo interpreto que es porque la trompa de Eustaquio se inflama y bloquea la neumatización del oído medio. De este modo el tímpano, (está en el oído medio y es como el cuero de un tambor), vibra poco o nada. Está afectado por la sobrepresión.
Recordatorio: El oído medio está protegido frente a cambios de presión por la trompa de Eustaquio. Por este tubo entra o sale aire según necesitemos. Es como cuando vas en coche y se te tapan los oidos. Después oyes un clic y se te destapa. En este caso la trompa ha hecho que se igualen las presiones de tu oído y del exterior.

A mí me ocurre con dos grados diferentes:
1.- taponamiento de oidos con audición normal.
2.- taponamiento de oidos con audición "metálica": en estos casos oigo con eco metálico, es muyyy desagradable. Interpreto que es porque la trompa de Eustaquio se ha obstruido por completo y el timpano está tan tenso que vibra minimamente de manera errática.Me puede durar varias horas. Al final cede espontaneamente.

Respecto a lo que contáis sobre que algunos días estáis hechos polvo y si haces algo que te apasiona, mejoras. Totalmente de acuerdo. Creo que es por el aumento de los opiáceos endógenos. En mí caso no creo que sea la adrenalina ya que en general no tengo buena adaptación al estrés desde que estoy enferma y la adrenalina se segrega instantáneamente con el estrés. En cambio los opioides endógenos se segregan en situaciones de placer no de estrés (son analgésicos y antiinflamatorios).
A mí me ocurre cuando salgo con mi pareja y mis amigas a bailar. Estoy hecha polvo antes de salir y luego resucito. Por supuesto que al día siguiente lo pago, pero me compensa. Mido muy bien el esfuerzo para que la afectación posterior me dure solo un día. Así el lunes estoy relativamente bien para trabajar ( la experiencia es un grado :V: )

Un abrazo a todos.
Responder