Médicos de Lyme en Barcelona

Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Milu »

Hola,

Quería informar de que en Barcelona están creando una "unidad de Lyme" en la clínica Corachan. El infectologo es el dr. Irigoyen, el dr. Moreno es el jefe de Departamento y alma mater de la idea. Se acaba de sumar otra doctora, Desiree.

Son un poco nuevos con Lyme pero están convencidos del Lyme crónico y se están poniendo las pilas con protocolos, libros, artículos y demás.

Por si alguien necesita diagnosticarse y tratarse y no le va bien otras opciones. Trabajan con mutuas, se basan en las pruebas de Alemania etc y hacen tratamiento IV y oral.

Espero que la info pueda ser útil.

Un saludo y mucho ánimo para continuar con la lucha.
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Ángel »

Muchas gracias por esa información mañana llamaré a ver si atienden a pacientes con sanitas
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Ángel »

Yo e llamado a la clínica y no tratan esa enfermedad y repito e llamado personalmente y no te quiero poner de embustera pero me lo pones fácil para que te lo diga
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Milu »

Me imagino que has hablado con recepción? No hay un unidad de Lyme propiamente dicha pero están tratando enfermos de Lyme y la intención es crear un espacio y unos internistas dedicados à ello. Las personas que atienden el tf no necesariamente están informadas. Hay que pedir cita con Irigoyen que trabaja con las mutuas que se infican en la web. Hoy me informó el mismo, ya q a veces lo veo cuando hago el IV, que no trabajan con Sanitas. Y te iba a decir que el Dr. Moreno también es jefe de servicio en la clínica CIMA de Sanitas. Puedes comprobar que no estoy mintiendo (no tengo motivo alguno para hacerlo) si pides cita con él y le consultas. Te dirá que en Corachan nos están tratando y quizá te pueda dar alguna solución ya que es un médico con muchos contactos.

En fin eso me pasa por querer informar. Asegúrate de que lo que digo es cierto y no pongas en duda la honestidad de las personas.
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Ángel »

Perdona de corazón si te a ofendido no pretendía eso lo dejamos en un mal entendido vale ? Tienes razón no tratan con sanitas y si me dijo algo de la cima que está al lado . Pero no sabía que en cima había este doctor que comentas . Probaré de llamar y de que me informen y perdona vale ?
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Ángel »

Por cierto as sido diagnosticada por la enfermedad del lyme .. Me gustaría poder hablar un poco contigo sobre este tema . Yo no e sido diagnosticado de eso pero sí tengo alterados los parámetros . En Elisa me salen positivos en las dos ocasiones una vez la igg y la otra las igm decidieron hacer un waster blott y me sale indeterminado. Y me lo dieron como negativo y claro quiero buscar más opiniones sobre esto gracias y perdona un saludo
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Náufrago »

Milu, qué tal te va con el tratamiento? Llevas mucho con abx?
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Milu »

Angel escríbeme un mensaje privado si quieres.
Náufrago llevo poco tiempo con abx. Estuve haciendo el Cowden. El problema que yo veo es que no sólo tenemos borrelia sino parásitos muy dificiles de diagnosticar como babesia y otras muchas complicaciones metabólicas.
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Gabiruiz »

Milu escribió:Angel escríbeme un mensaje privado si quieres.
Náufrago llevo poco tiempo con abx. Estuve haciendo el Cowden. El problema que yo veo es que no sólo tenemos borrelia sino parásitos muy dificiles de diagnosticar como babesia y otras muchas complicaciones metabólicas.
Perdonad por la ignorancia, pero en Lyme hay problemes gastrointestinales?
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Ángel »

No sé si afecta el estomago por qué no sí quiera se a ciencia cierta si yo tengo lyme o no tampoco se a ciencia cierta si tengo fatiga crónica para unos si y para otros no .. Y sobre el estomago no sé si afecta pero yo lo tengo echo polvo me hicieron miles de pruebas tengo molestias abdominales incluso hay veces que me sale como si estuviera sucio el estomago y se me pasa a la boca hay días que como muy bien y días que no me entra nada muy a menudo ganas de vomitar sin llegar al vomito ósea que no se en realidad por qué es
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Náufrago »

Gabiruiz escribió:
Milu escribió:Angel escríbeme un mensaje privado si quieres.
Náufrago llevo poco tiempo con abx. Estuve haciendo el Cowden. El problema que yo veo es que no sólo tenemos borrelia sino parásitos muy dificiles de diagnosticar como babesia y otras muchas complicaciones metabólicas.
Perdonad por la ignorancia, pero en Lyme hay problemes gastrointestinales?
Hola! Pues sí. De hecho, uno de los problemas que yo veo en el contexto del Lyme ( al menos para mí es un problema ) es que puede producir tal diversidad de síntomas, que es casi imposible no verse reflejad@. Y a la vez, eso hace que la sintomatología no me parezca un aspecto fidedigno para el diagnóstico. Es habitual leer que la llaman "la gran imitadora" (de hecho esa frase se ha convertido casi en marketing) y por tanto muchísimas personas con un cuadro sintomatológico sin diagnóstico definido, pueden entrar en la categoría del Lyme.

Milu, mucho ánimo con el tratamiento y espero nos vayas contando! Un abrazo ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Gabiruiz »

Náufrago escribió:
Gabiruiz escribió:
Milu escribió:Angel escríbeme un mensaje privado si quieres.
Náufrago llevo poco tiempo con abx. Estuve haciendo el Cowden. El problema que yo veo es que no sólo tenemos borrelia sino parásitos muy dificiles de diagnosticar como babesia y otras muchas complicaciones metabólicas.
Perdonad por la ignorancia, pero en Lyme hay problemes gastrointestinales?
Hola! Pues sí. De hecho, uno de los problemas que yo veo en el contexto del Lyme ( al menos para mí es un problema ) es que puede producir tal diversidad de síntomas, que es casi imposible no verse reflejad@. Y a la vez, eso hace que la sintomatología no me parezca un aspecto fidedigno para el diagnóstico. Es habitual leer que la llaman "la gran imitadora" (de hecho esa frase se ha convertido casi en marketing) y por tanto muchísimas personas con un cuadro sintomatológico sin diagnóstico definido, pueden entrar en la categoría del Lyme.

Milu, mucho ánimo con el tratamiento y espero nos vayas contando! Un abrazo ;)

Bueno, después de una semana arrastrada, malísima y además muy desanimada, hoy es mi cumpleaños. Cumplo 42 y llevo 2 años en el infierno de todo esto.
No paro de buscar cosas, como todos. He pedido hora para el doctor Irigoyen (infectólogo del equipo del Dr. Moreno, aunque no entre por Sanitas), y tengo para el jueves. Voy a saco, a pedir análisis para Alemania y a ver qué pasa.
Ya os explicaré. De aquí hay que salir como sea.

Saludos,
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Náufrago »

Felicidades Gabiruiz! Y mucha suerte con el Dr. Irigoyen! Espero nos vayas contando.

Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Ángel »

Felicidadessss de corazón ... Ojalá todo te salga bien ... Pero y si te dice. Que si es lymee que ?? Yo creo perder la esperanza en todo harto de luchar buscar ayuda y solo saco una conclusión sea lo que sea creo que estamos condenados yo ya no tengo casi ni ilusión ... Esto del lyme me empieza a parecer un engaña bobos ojalá me equivoque y más el doctor este melier que pasa que en todos Europa él es el único eso ya me hace dudar y luego esto de los análisis en Alemania creo que es otro engaña bobos y todo esto lo saco de mi conclusión y después de hablar con muchisimosss medicosss y todos me dicen lo mismo que voy a tirar el dinero y aún así igual pruebo
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Gabiruiz »

Ángel escribió:Felicidadessss de corazón ... Ojalá todo te salga bien ... Pero y si te dice. Que si es lymee que ?? Yo creo perder la esperanza en todo harto de luchar buscar ayuda y solo saco una conclusión sea lo que sea creo que estamos condenados yo ya no tengo casi ni ilusión ... Esto del lyme me empieza a parecer un engaña bobos ojalá me equivoque y más el doctor este melier que pasa que en todos Europa él es el único eso ya me hace dudar y luego esto de los análisis en Alemania creo que es otro engaña bobos y todo esto lo saco de mi conclusión y después de hablar con muchisimosss medicosss y todos me dicen lo mismo que voy a tirar el dinero y aún así igual pruebo
Lo que no nos pueden quitar es la necesidad humana de buscar solución, es un instinto. Yo tenia hora con de Meirleir pero me dieron de alta....
Esto es como los yogures: siga buscando.

Saludos
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Ángel »

Pero estas diagnosticado de lyme?? El alta quien te dio el alta
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Gabiruiz »

Hola a todos!
He tenido visita con el Dr Irigoyen. FANTASTICO. Con esto os resumo en una palabra.
Me ha revisado mis análisis, Igg Borrelia typical spanish. Dice que con esto NO se puede descartar Lyme. Me ha explicado que está más que demostrado que la garrapata no es la única vía de contagio, que está documentado que los mosquitos también actúan como vectores. Y por supuesto, ni mucho menos todo el mundo tiene la famosa picada en forma de ojo de buey.
Vamos por orden: me ha indicado análisis de PCR Borrelia, IgG IgM Borrelia, lo mismo de Clamydia pneumoniae y de Babesia.
En función de los resultados, pediré análisis a Alemania. Están tratando en Barcelona a varias personas, algunas de fuera de Catalunya. Ya me ha dicho que, si es esto, el bichito se resiste y son necesarias varias tandas de antibióticos, más de un año.
Me ha gustado muchísimo.
Ya os diré.

Saludos
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Milu »

Hola Gabi, Àngel y compañía..

Esa también fue también mi primera impresión de Irigoyen. Y es que encontrar un médico que sea receptivo, abierto y que entienda un poco del tema es toda una rareza. Al menos es un apoyo.
Pero sin querer agüar la fiesta tengo que deciros que hoy por hoy los tratamientos no curan. Suelen mejorar más o menos dependiendo de cómo estés de enfermo. Y normalmente son largos.

Yo sigo investigando.. y probando. Nada que hay que animarse Angel porque esto o se lleva con cierto optimismo o no se va a ninguna parte. Hay gente que lleva más de 20 años enferma y sigue luchando. Son supervivientes. Nos tenemos unos à otros que somos los únicos que nos comprendemos.

A ver si coincidimos algun día por allí haciendo el IV.

Un saludo y mucho ánimo!
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Ángel »

Hola . Bueno como no trabaja con sanitas este doctor decidí pagar la consulta 100 euros y me dieron hora para el 27 junio a ver qué me encuentro , le llevare todas las pruebas y a ver qué opina , ojalá tenga suerte y de con el que me está afectando ojalá . Me gustaría saber por qué vosotros creéis que tenéis lyme ? En que os vasais ? Yo lo único no digo que lo tenga son por los análisis que algo alterado siempre sale relacionados con esto del lyme
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Médicos de Lyme en Barcelona

Mensaje por Ángel »

Todo esto que estáis diciendo gabri ruizz lo sé yo también sin ir al medico solo mirando en internet . No sé si vais al medico y os dice lo mismo que yo miro por internet me parece una gilipollezz ir al médico ... A ti te an diagnosticado lyme??
Responder