Vitamina D3, colecalciferol

Responder
María

Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por María »

Hola a todos,

He comenzado a tomar vitamina D3 ( con el desayuno) y al poco de tomarla he empezado con síntomas de cansancio, debilidad, inestabilidad, rigidez muscular, niebla....vamos, con el cuadro florido de una "pájara" de las buenas. Tengo tan claro que la reacción ha sido por la D3 que voy a tirar el bote!! ¿Os ha ocurrido a alguien?

Empecé con la vitamina D3 porque a algunos de vosotros le va bien para vencer la niebla mental. Pero a mí me exacerba los síntomas de mi cuadro....curioso....no he leído que le ocurra a nadie ni forma parte de una reacción adversa estándar de la vitamina D3.

Por favor, contarme vuestra experiencia los que la tomáis. Gracias.

Un abrazo a todos.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por antavian »

Yo reacciono a muchas cosas.


Igual tienes sqm y has reaccionado a algo que llevaba esa vitamina.


Prueba con otras D.


Y mira a ver si con todas reaccionas asi.


Luego haces una comparativa y encontraras mas o menos exactamente que excipiente es el que te hace reaccionar, para mi que es sqm.

Ya controlas el tema?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
María

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por María »

Me ha durado 1 hora y en este momento estoy muy bien , mejor que otros días....es decir que algo de efecto positivo ha habido.

Sobre la sensibilidad química, sí, eso ocasiones con los productos alimenticios me pasa. Por ejemplo hay un pan de Mercadona q me encanta pero me provoca sintomas. Al consultar los ingredientes , ví q lleva muchos conservantes.....

En fin, me voy a esperar y miraré otra vit D pero el hecho de que ahora me encuentre mejor que otros días es también curioso....tendré que seguir experimentando.

Gracias Antavian.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por PepaBCN »

Hola!

La vitamina D puede ir muy bien, pero te la han mirado en sangre? No es lo habitual, ya que en SSC suele estar baja, pero a ver si tienes suficiente o, incluso, exceso! Recuerda que se trata de una vitamina liposoluble, conque el cuerpo no puede eliminarla tan fácilmente si le sobra como si se tratara de una hidrosoluble...

Otra cosa: según mi endocrina lo mejor son las ampollas bebibles de farmacia lllamadas "Hidroferol". Contienen la vitamina en una forma ya medio metabolizada con lo que se asimila mejor. Además, así el hígado trabaja menos, cosa que también conviene en los SSC, por lo de la toxicidad.

En fin, espero haber sido de ayuda y no demasiado críptica...

Pepa
María

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por María »

Gracias Pepa.

Todas las opiniones suman.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por Hana »

Yo también tomo hidroferol, es lo que me recetó mi médico por tener baja la vitamina D, te doy el mismo consejo que Pepa, hazte análisis primero.
Al inicio de tomar la vitamina D si me sentí rara, la tenia casi a cero... quizá fué por subirla de repente, ahora si me olvido de tomarla la niebla mental me aumenta y se disipa con la vitamina que tomo una vez al mes o cada tres semanas, dependiendo de como note mi cabeza..
No obstante ten en cuenta de dejar 3 semanas sin tomar la vitamina antes de hacer el análisis sino saldrá el resultado falseado.

Saludos!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por elipoarch »

María, tus síntomas podrían ser un herx? Es curioso que tras el empeoramiento inicial te hayas encontrado mejor que antes... Sigue produciéndote ese efecto?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por PepaBCN »

elipoarch escribió:María, tus síntomas podrían ser un herx? Es curioso que tras el empeoramiento inicial te hayas encontrado mejor que antes... Sigue produciéndote ese efecto?
Como no sabía de qué hablaba Eli, lo he mirado en "San Google". Os pongo el resultado por si hay alguien como yo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3 ... Herxheimer
María

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por María »

Hola a todos,


Respecto a mi reacción:

- no es debida a SQM porque lleva los mismos conservantes y colorantes q el Ubiquinol q tomo...a no ser q se debiera al mismo colecalciferol.

- no creo q sea debido al hecho de ser una vitamina liposoluble y su acumuló ya q fue una sola toma.

Sí Eli, yo tb pensé en el herx...de momento suspendí la toma de colecalciferol. Volveré a experimentar en otra ocasión a ser posible en circunstancias controladas ( no estrés, no cansancio, no madrugar....) ...en fin, en vacaciones y ya os diré si fue casual...yo sospecho q no.

Gracias.

Un abrazo a todos.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por doraemon »

si la tienes baja hay que subirla, es una hormona, se constante todos los dias
yo tomo 3000UI al dia, que son 3 gotas de douglas
joaquin
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2012, 14:46

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por joaquin »

Hola.
Yo tomo hidroferol.
Suelo tener la vitamina D por los suelos, incluso tomando el sol a menudo, dependiendo de la época, tomo una ampolla cada quince días o cada mes o incluso dejo de tomarla en verano, aunque este año la tengo tan baja que el médico me ha recomendado seguir tomándola , pero no noto efectos positivos cuando la tomo, sólo que ese día por la tarde o al día siguiente tengo un agotamiento bestial :crazy: .
Al principio no sabía de lo que era, pero a la tercera vez que la tomé y me puse malo, comprobé que lo único que había hecho diferente de otros días era tomar la vitamina.
Se lo digo a los médicos y no me creen, me dicen que es imposible, imagino que será de tener la vit. D tan baja y meterle un subidón de golpe.
joaquin
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2012, 14:46

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por joaquin »

por cierto, he leído lo que dice google de herx y no me he enterado de nada...
mfuenc
Mensajes: 15
Registrado: 27 Nov 2017, 20:35

Re: Vitamina D3, colecalciferol

Mensaje por mfuenc »

A mi hija y a mi la vitamina D nos ha cambiado la vida. La tomábamos cada quince días o cada mes y mi hija notaba que se le iba yendo la energía así que probé a reforzarla con unas pastillas con una dosis mínima y me sentía mejor. Fui a mi médica y se lo conté y le dije que me recetara las gotas ella. Pasé a tomar una ampolla de deltius al mes y cinco gotas diarias y me encontré mucho mejor, incluso pude volver a trabajar una jornada reducida este verano (a pesar de que el calor me mata). Con la reducción de horas de luz he tenido que aumentarla ahora tomo una cápsula blanda de hidroferol cada quince días y 6/7 gotas diarias y se me han reducido todos los síntomas, los emocionales han desaparecido por completo.

Mi hija toma una cápsula de hidroferol a la semana y 6 gotas de deltius diarias y puede hacer una vida de joven "casi normal" sin excesos. Al parecer hay estudios realizados en los países nórdicos que dicen que los índices de calidad de vida se dan en unas ratios de vitamina D en sangre de 50 en lugar de 30.

Los médicos nos han dicho con 30 que dejemos de tomarla pero a nosotras nos sienta muy bien, así que les respondimos que si el nivel tóxico está en 100, 50 está todavía muy lejos y la decisión la tomamos nostras, así que por fortuna, nos la siguen recetando sin ponernos muchas pegas.
Responder