Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por cala60 »

Hola, alguien se ha visitado en la consulta de la Dra. Anna Camps en ASSSEM?
O teneis alguna referencia de su tratamiento Homeopatico.
Gracias.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por holapollo »

cala60 escribió:Hola, alguien se ha visitado en la consulta de la Dra. Anna Camps en ASSSEM?
O teneis alguna referencia de su tratamiento Homeopatico.
Gracias.

Hola, cala.

Bienvenida, con los matices comprensibles, al foro.

A ver, yo no he ido a ASSSEM Biomèdics, y no puedo decirte mi opinión sobre el tratamiento de Anna Camps, aunque sí te puedo decir que lo seguí hace años, en otro centro barcelonés, con el mismo tipo de protocolo, incluso del mismo laboratorio LaboLife que Anna Camps utiliza, y no me sirvió de nada.

Yo no trabajo en él, ni le hago promoción (creo que queda claro con lo que he escrito arriba), pero me tomo el esfuerzo de plantearle a quien lo ha abierto mis dudas, y él, a su vez, se toma la molestia de responderlas.

En ASSSEM Biomèdics se hacen, mejor dicho, se pretende hacer más cosas, aparte de recetar homeopatía, o ayudar a los afectados a conseguir un reconocimiento de su incapacidad. Esto es algo que ya hacen varios centros (como éste, privados) repartidos por el estado, y por tanto, no es nada nuevo.

El objetivo de ASSSEM cuando fue creada, iba en la línea de promover la investigación, y éste es, si yo he entendido bien las diversas ocasiones que he hablado con José Luis Ribas, el objetivo del centro recién abierto.
Yo tengo la impresión de que esta parte no acaba de quedar clara cuando se habla de ASSSEM Biomèdics, pero esto ya no es responsabilidad mía.

De momento, yo no sé decir más. En el foro hay personas que han visitado a Anna Camps, a lo mejor, se animan a contar resultados.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por cala60 »

Holapollo, gracias.
Ya no estaba muy convencida y por lo que estoy leyendo....
Os sigo hace tiempo, y en alguna ocasión os he consultado. Ahora necesito un poco de consejo, de ayuda.
En la actualidad llevo 8 meses de baja por una pubialgia que remite, muy muy lentamente y que no he podido tratar con rehabilitación porque por mi Fibromialgia i FC el mes y pico que se intentó resulto, obviamente contraproducente (cada dia de rehabilitación era una recaida). Todo esto esta cursando con brote de FM y FC. Tengo tambien diagnosticada SQM (todo por la publica y por la privada).

Me han empezado a decir que ven complicado que pueda volver a trabajar, pero cuando solicito que se me diga por escrito, para poderlo aportar al medico de la mutua (controlador de baja), que en cada visita presiona, presiona, ( 2 semanas antes del control ya me pongo enferma), hacen oidos sordos.

Estoy viendo que no mejoro de la pubialgia, al menos rapidamente o lo suficiente, que en cualquier momento me puede citar el ICAM, darme el alta.... y me desespero.
Necesito mucha ayuda en casa. Los partes de baja me los tienen que ir a buscar. Solo voy a las visitas medicas, (coche o taxi, puerta a puerta).

Si tubiera que incorporarme pronto a trabajar de la manera que estoy es imposible: trabajo de noche, tengo que desplazarme en coche, seria incapaz de superar los desplazamientos internos por el edificio, soy personal sanitario, mi trabajo no es sedentario.

No he hecho ningun tratamiento. En Barnaclic solo me dieron alguna pauta de alimentación. Y en la publica: cara de circunstancias, para esto no hay nada, no abuses de ibuprofenos.... en fin.
Cuando he solicitado derivacion a alguna unidad de fibro la contestación de mi dra de cabecera es que desconocian que hubieran. Tengo pendiente pasarle el protocolo de derivación que tuve que solicitar yo.

Por otro lado me abrumo muchas veces leyendoos. Manejais una información y unos terminos apabullante. Contais con cantidad de informes, pruebas, analiticas especificas...... Os habeis tratado aqui, alla, Os automedicais con los suplementos... y yo me siento pequeñita, pequeñita, y como bloqueada para dar un paso adelante. Disculpadme que me abra de esta manera.

Os pido que si alguno estais teniendo mejoria con algun tratamiento y dr. en Barcelona me aconsejeis. Tambien con la recomendacion de abogado para la tramitacion de la invalidez.
El dia 9 tengo una primera cita con mi abogado de empresa, que casualmente pertenece al colectivo Ronda, pero no se si ha llevado mas casos como este.

Se que todo esto buscando, esta en el foro, pero no estoy en condiciones.....

Salut!
sa62maju
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2013, 12:29

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por sa62maju »

Hola a tod@s!!!!!



Me estoy visitando y tratando en ASSEMbiomedics, con la Dra. Camps, (he ido a médicos de todo incluidos médicos homeopatas ), de todos, es la que me da más confianza, ya que conoce muy bien el tema de nuestras enfermedades,de momento he empezado un tratamiento que dura 6 meses y de momento hay que esperar haber que tal va.

Me gusta como plantea los tratamientos,el reconocimiento de que somos personas enfermas y eso ayuda mucho, y su profesionalidad.

Hay que pagar honorarios como es logico,y también los medicamentos los tuve que pedir una parte a Belgica,pensé que no me lo podría costear (soy pensionista),pero no fué así el montante no llegó a 40€ con portes incluidos ,luego están los otros medicamentos que se compran aquí que tampoco son caros,es asequible.Mi economía es la de una pensionista y como os podeís imaginar no es para tirar cohetes,tengo que hacer encaje de bolillos para poder costearme todo esto.

Estoy muy satisfecha de mis visitas con la Dra.Camps, en mi caso pienso que hay que probar alternativas a la medicina convencional ,principalmente lo hago ,porque se investiga y si no miramos por nosotros mismos como enfermos, nadie lo hará.

Tenemos esta oportunidad,ahí está!!!!

Solo explico mi experiencia,no cobro comisión por nada, ni me regalan nada ,doy mi opinión y lucho porque se investigue el porque de estas enfermedades que nos lo hacen pasar tan mal.

Si quereís enviarme un privado, y os puedo ayudar estaré encantada de hacerlo.

Gracias,

Saludos Cordiales ,

Sa62maju.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por holapollo »

sa62maju escribió:Hola a tod@s!!!!!



Me estoy visitando y tratando en ASSEMbiomedics, con la Dra. Camps, (he ido a médicos de todo incluidos médicos homeopatas ), de todos, es la que me da más confianza, ya que conoce muy bien el tema de nuestras enfermedades,de momento he empezado un tratamiento que dura 6 meses y de momento hay que esperar haber que tal va.

Me gusta como plantea los tratamientos,el reconocimiento de que somos personas enfermas y eso ayuda mucho, y su profesionalidad.

Hay que pagar honorarios como es logico,y también los medicamentos los tuve que pedir una parte a Belgica,pensé que no me lo podría costear (soy pensionista),pero no fué así el montante no llegó a 40€ con portes incluidos ,luego están los otros medicamentos que se compran aquí que tampoco son caros,es asequible.Mi economía es la de una pensionista y como os podeís imaginar no es para tirar cohetes,tengo que hacer encaje de bolillos para poder costearme todo esto.

Estoy muy satisfecha de mis visitas con la Dra.Camps, en mi caso pienso que hay que probar alternativas a la medicina convencional ,principalmente lo hago ,porque se investiga y si no miramos por nosotros mismos como enfermos, nadie lo hará.

Tenemos esta oportunidad,ahí está!!!!

Solo explico mi experiencia,no cobro comisión por nada, ni me regalan nada ,doy mi opinión y lucho porque se investigue el porque de estas enfermedades que nos lo hacen pasar tan mal.

Si quereís enviarme un privado, y os puedo ayudar estaré encantada de hacerlo.

Gracias,

Saludos Cordiales ,

Sa62maju.
Buena idea, yo te voy a enviar uno, y gracias por el ofrecimiento.

De todas formas, ¿me puedes decir qué es eso de "probar alternativas a la medicina convencional"? ¿Es que la dra Camps usa algún método de su propia invención, como el del Dr Bauer, quizá?
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
sa62maju
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2013, 12:29

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por sa62maju »

Hola cala60!!!!,


Que yo sepa no,cuando me refiero alternativas es a los diferentes tipos de Medicina , la Medicina Homeopatica, Medicina Natural ,Medicina Antroposofica o Medicina China, cada cual haga lo que mejor considere,nunca juzgo todo es respetable .

En cuanto a lo que hace el Dr.Bauer,me he informado y me parece bien,si uno considera que es de su confianza este Dr.,ningún problema se va a Suiza y si cree que el Dr.,lo puede solucionar pués cada uno hace lo que es mas conveniente para su salud.

En las enfermedades, como todo en la vida, baja las escaleras como puede.

Gracias cala60,

Saludos Cordiales,

Sa62maju.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por holapollo »

sa62maju escribió:Hola cala60!!!!,


Que yo sepa no,cuando me refiero alternativas es a los diferentes tipos de Medicina , la Medicina Homeopatica, Medicina Natural ,Medicina Antroposofica o Medicina China, cada cual haga lo que mejor considere,nunca juzgo todo es respetable .

En cuanto a lo que hace el Dr.Bauer,me he informado y me parece bien,si uno considera que es de su confianza este Dr.,ningún problema se va a Suiza y si cree que el Dr.,lo puede solucionar pués cada uno hace lo que es mas conveniente para su salud.

En las enfermedades, como todo en la vida, baja las escaleras como puede.

Gracias cala60,

Saludos Cordiales,

Sa62maju.
No soy cala60, soy Emilio, alias holapollo.

Mala publicidad le haces a Biomèdics, si lo comparas con semejantes disparates.

Para empezar, el dr Bauer es una especie de Josef Mengele light, que además de arrancar el colágeno a sus víctimas, les cobra un dineral por ello (creo que ahora está sobre los 6.000 laur€les si hace la carnicería completa, que incluye los cuatro "cuadrantes")
Eso no es ayudar a bajar las escaleras, eso es un empujón a mala leche.
Por cierto, para quein lo lea, lo he preguntado con toda intención, porque en uno de tus comentarios, hace dos años y medio, lo "dejaste caer" en un hilo sobre el doctor KDM.

http://sfc-em-investigacion.com/viewtop ... 049#p15049

Para poder calificar la Medicina, te falta objetividad.

Es mi opinión, que quizá no compartas, que la clasificación medicina convencional/medicina alternativa es artificial e interesada.
Hay Medicina eficaz, y eso no depende sólo del método, sino de bastantes otras cosas que hay que tener en cuenta, entre ellas qué enfermedad se sufre; y lo demás son pàtrañas, y un engaño que usan los que se lucran con la "alternativa", muchos de los cualaes, además, tienen título de alguna especialidad "convencional".

El grave problema es que la medicina "convencional" también cojea de lo suyo, en muchos casos por desconocimiento, y en otros por negligencia (haya o no por medio "comisión" del representante farmacéutico), y esta realidad es una buena fisura por donde hacer cuña, y esto lo aprovechan eficazmente los "alternativos", con la ayuda inestimable de los que les hacen el caldo gordo por los foros y asociaciones. Sin juzgar, claro, porque todo es respetable, sobre todo si lo dice quien lo publicita.

Esta pesca en río revuelto, o se le hace frente, o no vamos a quedar nadie vivo si un día se halla una solución.

Y tan importante como informarse sobre las prácticas de quien pretendemos que nos ayude, sean o no oficiales, es hablar con fundamento sobre ese mundo tan desconocido al que llamamos "médicos" así en general.
Porque así, en general, me da la impresión de que todos hablamos de ellos sin tener la más mínima idea de lo que son, clasificándolos en alternativos (y por tanto buenos) y "oficiales" (obviamente, corruptos) cuando la terrible realidad es que una gran mayoría de ellos navegan cómodamente entre esas dos aguas, con una finalidad que tiene poco que ver con la de ayudar a recuperar la salud. Más bien de lo que se trata es de forrarse convenientemente el riñón a costa de quien puede permitirse sus caros, y en muchos casos, poco efectivos tratamientos.

Cuando yo lea, en vez de alguien que dice "he empezado un tratamiento con X y hay que esperar a ver los resultados" o "los que se han visitado con X están muy contentos con él" cosas como "el dr X, con el que se visitan muchas personas con SFC ha publicado sus buenos resultados AQUÍ" o "el tratamiento que me ha dado el doctor o el equipo X me ha mejorado en ESTO Y ESTO OTRO", y haya una mínima posibilidad de comprobarlo, dejaré de pensar que este tipo de comentarios son interesados.


Y que se me perdone, que no trato de quitar mérito la dra Camps, pero con esta clase de publicidad lo que se consigue es aumentar los recelos.
Última edición por veronique el 13 Oct 2016, 01:58, editado 4 veces en total.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
sa62maju
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2013, 12:29

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por sa62maju »

Hola Emilio,



Como comento en mi anterior respuesta,es que a mi me da igual que quede bien claro,cada uno haga lo que quiera,no juzgo,bastante tenemos con padecer esta enfermedad,yo hago lo que me parece mejor para mi,no digo que los demás lo hagan.

En cuanto AsssemBiomèdics,que te voy a decir ,están por la investigación ,que es lo nosotros necesitamos,ya que la Medicina convencional,nos relega,no hace caso,te sientes maltratado y encima como necesites informes médicos,según el médico que te lo haga te vale o no, encima de tener que pagar autenticas barbaridades,enfin.

Lo que comentas del Dr.Bauer,tienes razón,a mi no se me ocurriría ir,pero si hay gente que cree y lo puede pagar, pués adelante.

Las Medicinas alternativas,unos están a favor otros en contra,pero cuando la gente está mal se agarra a un clavo ardiendo y hace lo que buenamente puede.

No se si te visitas en Asssem,pero ahí està.El que quiera que vaya y el que no crea ,que decida que es lo más adecuado para si mismo.

Gracias,

Saludos Cordiales,

Sa62maju-Maite.
Última edición por veronique el 13 Oct 2016, 01:59, editado 1 vez en total.
arantza
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2015, 19:28

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por arantza »

Hola, escribo para contar mi experiencia con la Dra Anna Camps, estoy en tratamiento con ella desde hace 5 meses y no voy a hablar de expectativas sino de evidencias. Convivo con estas enfermedades ( tengo diagnosticadas FM, SFC, SQM y EHS) desde hace 27 años, tengo 54. Durante estos años he pasado por todo tipo de experiencias y tratamientos, la medicina " convencional" no consiguió ni parar el proceso de la enfermedad ni aliviar los síntomas ,llegando a ser prácticamente imposible poder tomar medicación por las intolerancias que, a medida que pasaban los años, se habían hecho más numerosas y más fuertes. Conocí a la Dra. Camps a través de asssem biomedics y se me presentó "otra oportunidad" de intentar salir adelante o, al menos, de mantenerme " a flote" en la esperanza de que llegue algo que me saque de este laberinto. En estos meses de tratamiento he evidenciado una mejoría en la energía, mi capacidad física ha mejorado así como mi aparato digestivo y el dolor se ha reducido. Además tengo la posibilidad de poder tratar de manera eficaz las complicaciones que surgen (un fuerte catarro , una infección de orina) sin recurrir a medicaciones que terminaban exponiéndome más de lo que me ayudaban.
Con respecto a Anna Camps , y habiendo recorrido muchísimas consultas durante todos estos años, considero que es una doctora que sabe de lo que está hablando, que conoce muy bien las enfermedades y que no se centra en los síntomas o evalúa una parte sino que da una visión global para trabajar de manera más completa. Una excelente profesional y de una calidad humana enorme.
En cuanto al centro donde trata, asssem biomedics, en lo que a mí respecta sólo puedo decir que encontré un equipo de profesionales y personas que están comprometidas con nuestras enfermedades, un centro privado, sí. Desgraciadamente no podemos recurrir a algo parecido en la Sanidad Pública, ojalá fuera posible y albergo la esperanza de que así sea para que la enfermedad no sea mayor para quienes menos recursos tienen, mientras tanto elijo seguir con ellos y depositar mi absoluta confianza en el centro, en la Dra. Camps y en la voluntad que tienen de mantener en pie un proyecto de investigación que nos beneficie a todos.

Arantza
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por coco »

Gracias por el aporte Arantza.

¿Cuánto te han costado las consultas, pruebas y tratamientos?
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por cala60 »

Hola coco, yo pedi información hace una semana y los precios eran: 1ª visita 120 euros y las sucesivas 80.
El tratamiento homeopatico entre 40 y 50 Euros mensuales, aprox. y del tratamiento de microinmunoterapia no concretaron...

Es la unica información que puedo aportar.
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por Arsaytoma »

cala60 escribió:Hola, alguien se ha visitado en la consulta de la Dra. Anna Camps en ASSSEM?
O teneis alguna referencia de su tratamiento Homeopatico.
Gracias.
Hola. Yo me estoy visitando con la Dra. Anna Camps y mi experiencia es muy positiva, como la de otros compañeros que también se tratan con ella y han dado su opinión en este hilo.

Aquí conté cómo me ha ido con su tratamiento:
viewtopic.php?p=28309#p28309" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay un abismo entre cómo me encuentro ahora y cómo estaba hace un año. La fatiga ha disminuido muchísimo y mi nivel de energía es muy superior, apenas noto dificultades de concentración y memoria, han mejorado los problemas digestivos, tengo mucha mayor tolerancia ambiental... La sensibilidad química sigue existiendo, pero las reacciones no son tan intensas y la recuperación es más rápida.

Mi punto de partida era bastante penoso: fibromialgia grado I, SFC grado II-III, SQM grado III y electrosensibilidad incipiente.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por Sanat Kumara »

Arsaytoma he leido lo que has escrito sobre tu tratamiento y me gustaria preguntarte algunas cosas.

Los inmunomoduladores los manda en general a todos los enfermos o los pauta segun analiticas del sistema inmunologico,virus que porte cada paciente,etc?.

Que tipo de probioticos y de que casa estas tomando?Los manda tambien a todos los pacientes o manda antes analiticas para ver el estado de la flora intestinal?.

Gracias.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por Arsaytoma »

Sanat Kumara escribió:Arsaytoma he leido lo que has escrito sobre tu tratamiento y me gustaria preguntarte algunas cosas.

Los inmunomoduladores los manda en general a todos los enfermos o los pauta segun analiticas del sistema inmunologico,virus que porte cada paciente,etc?.

Que tipo de probioticos y de que casa estas tomando?Los manda tambien a todos los pacientes o manda antes analiticas para ver el estado de la flora intestinal?.
El tratamiento es muy personalizado. La Dra. se basa en los resultados de analíticas y entiendo que no prescribe lo mismo a un paciente que a otro.

Yo aporté análisis previos en los que aparecía mi carga viral, e imagino que los inmunomoduladores los eligió según mi situación.

La pauta de probióticos ha ido variando con el tiempo. Tuve que hacer una analítica de heces para conocer el estado de la flora intestinal, que en mi caso estaba muy alterada. He tomado, que recuerde ahora mismo, varios probióticos de la casa Cobas: Symbiolact, Prosymbioflor, Symbioflor 1, Symbioflor 2 (no todos a la vez). Ahora tomo comprimidos GI Natural de Nature's Plus.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por holapollo »

cala60 escribió:Holapollo, gracias.
Ya no estaba muy convencida y por lo que estoy leyendo....
Os sigo hace tiempo, y en alguna ocasión os he consultado. Ahora necesito un poco de consejo, de ayuda.
En la actualidad llevo 8 meses de baja por una pubialgia que remite, muy muy lentamente y que no he podido tratar con rehabilitación porque por mi Fibromialgia i FC el mes y pico que se intentó resulto, obviamente contraproducente (cada dia de rehabilitación era una recaida). Todo esto esta cursando con brote de FM y FC. Tengo tambien diagnosticada SQM (todo por la publica y por la privada).

Me han empezado a decir que ven complicado que pueda volver a trabajar, pero cuando solicito que se me diga por escrito, para poderlo aportar al medico de la mutua (controlador de baja), que en cada visita presiona, presiona, ( 2 semanas antes del control ya me pongo enferma), hacen oidos sordos.

Estoy viendo que no mejoro de la pubialgia, al menos rapidamente o lo suficiente, que en cualquier momento me puede citar el ICAM, darme el alta.... y me desespero.
Necesito mucha ayuda en casa. Los partes de baja me los tienen que ir a buscar. Solo voy a las visitas medicas, (coche o taxi, puerta a puerta).

Si tubiera que incorporarme pronto a trabajar de la manera que estoy es imposible: trabajo de noche, tengo que desplazarme en coche, seria incapaz de superar los desplazamientos internos por el edificio, soy personal sanitario, mi trabajo no es sedentario.

No he hecho ningun tratamiento. En Barnaclic solo me dieron alguna pauta de alimentación. Y en la publica: cara de circunstancias, para esto no hay nada, no abuses de ibuprofenos.... en fin.
Cuando he solicitado derivacion a alguna unidad de fibro la contestación de mi dra de cabecera es que desconocian que hubieran. Tengo pendiente pasarle el protocolo de derivación que tuve que solicitar yo.

Por otro lado me abrumo muchas veces leyendoos. Manejais una información y unos terminos apabullante. Contais con cantidad de informes, pruebas, analiticas especificas...... Os habeis tratado aqui, alla, Os automedicais con los suplementos... y yo me siento pequeñita, pequeñita, y como bloqueada para dar un paso adelante. Disculpadme que me abra de esta manera.

Os pido que si alguno estais teniendo mejoria con algun tratamiento y dr. en Barcelona me aconsejeis. Tambien con la recomendacion de abogado para la tramitacion de la invalidez.
El dia 9 tengo una primera cita con mi abogado de empresa, que casualmente pertenece al colectivo Ronda, pero no se si ha llevado mas casos como este.

Se que todo esto buscando, esta en el foro, pero no estoy en condiciones.....

Salut!
Cala, no he visto hasta hoy que habías contestado.
¿Cómo te va? Ojalá hayas mejorado.
Me suena bastante lo de la presión de la mutua. Están para eso, no hay que olvidarlo: para presionar. No se te olvide que nuestras bajas les cuestan a ellos dinero.

Has escrito que manejamos información, tomamos suplementos, etc. Y que te cuesta buscarlo por el foro.
Yo te puedo echa una mano, aunque no me he aprendido todo su contenido, hay cosas que las tengo asimiladas.

Lo primero de todo es que si bien hay quien mejora con los suplementos y tratamientos, hay un factor que a mí me parece importante y se pasa por alto sistemáticamente: no es lo mismo una persona que hace un trabajo activo, que otra que lo hace más sosegado o no tiene esa obligación. Por propia experiencia sé que que el compromiso provoca un añadido de ansiedad importante, y supongo que estás en el mismo caso. Y por otro lado, la mejoría gracias a los suplementos es un arma de doble filo. Te encuentras mejor, vuelves al trabajo, te agotas y caes de nuevo en el hoyo. Además de que le metes otro golpe al cuerpo (que no deja de estar enfermo, por mucha "mejoría" que uno sienta) vuelves a ver a tu médico de cabecera, al especialista, al de la mutua, "mendigando" una baja, y dándoles la impresión de "otra vez está éste o ésta por aquí"
¿Sabes? Es un dudoso lujo tener concedida una incapacidad -o vivir de prestado, ése es mi caso en estos momentos- teniendo SFC-EM o SQM, sobre todo si te puedes permitir la libertad de opinar sin prestar atención a nada más que a la propia experiencia, o a las que se parecen a la propia. Puedes callar ante la opinión divergente o bien, mejor aún, acallarla, y juntarte sólo con los que asienten.
Puedes cantar las maravillas del tratamiento de turno, aunque sea un tratamiento que de nuevo y revolucionario no tiene nada. O al menos yo no soy capaz de encontrárselo por más que pregunto del derecho y del revés.

No voy a contradecir a nadie de quien ha aportado en este hilo su experiencia positiva, sobre todo porque no les conozco, pero yo sé por propia experiencia que la expectativa y/o esperanza de mejorar hace que realmente creamos estar mejor de lo que estamos, y eso en cada momento del día; incluso sin tratamiento alguno; no fue ni una ni dos ni cinco veces que me sucedió, tras haber conseguido llegar al trabajo, que una vez con la ropa de faena y subido al andamio se me hacía claro que me había sobreestimado; y lo mismo me ocurría si algún sábado creía estar mejor y me decidía a dar un paseo, que a los veinte metros me daba cuenta de que no, y eso después de haber preparado incluso una pequeña mochila con bebida y comida para poder pasar la mañana paseando con calma. Tampoco me pasa por alto que muchos de nosotros somos capaces de hacer un montón de kilómetros para ir a visitar un médico, justo el día que toca, aunque toda la semana anterior hayamos estado semicomatosos y después caigamos en estado preagónico.


Yo centraría los esfuerzos en conseguir una baja, unas vacaciones, una temporada en la que puedas dejar de lado esa sensación de "compromiso que no voy a poder cumplir" y el tratamiento, tómatelo con calma. Ya, ya sé que ahí está lo difícil.

Por aportar algo que te pueda servir, y ya que hablas de SQM:
También en el foro hay algún testimonio de que un diagnóstico e informe sobre SQM ha servido para conseguir que se adapte el puesto de trabajo. Concretamente aquí, Vicky Toledo lo dice:
http://sfc-em-investigacion.com/viewtop ... =11&t=3195
Si no te ves con fuerzas para llerlo todo, empiexa por la última de las tres páginas que tiene el hilo.

Y otra cosa más que quizá te pueda ser útil:
Yo creo que el caso de Vicky es más bien la excepción y no la regla, y tal como señala este estudio, el que aparezcan las siglas SQM por algún lado puede que sirva para que los funcionarios se muestren bastante más refractarios a la hora de colaborar, dependiendo del estado laboral en que se encuentre el afectado.
Es un estudio del 2009. A mí me sorprende que no se le dé más importancia, porque creo que la tiene, y mucha. También es largo, y quizá te puedes saltar toda la sección de estadística y métodos hasta la conclusión, pero todo él es interesante porque está lleno de pequeños detalles a los que se les podría sacar mucho jugo:
http://www.elsevier.es/es-revista-medic ... s-13151364
Última edición por Náufrago el 12 Oct 2016, 23:16, editado 1 vez en total.
Razón: Moderación
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por holapollo »

Y después querría hacerle una pregunta a Arsaytoma, si no le incomoda responderme.
Cuando escribió su tratamiento -en el hilo que ha citado en su anterior comentario- aportó esto:
Básicamente, estoy tomando:
- una combinación de probióticos específica y muy intensiva (numerosos productos distintos, en diferentes momentos del día)
- ergyfosforil (fosfolípidos)
- inmunomoduladores de Labolife: [edito porque acabo de ver un error:] 2LCMV
- algunos (pocos) remedios homeopáticos
- ácido fólico+vitamina B12 (forma parte de la pauta del Clínic, pero la Dra. Camps varió la formulación)
- magnesio (según pauta Clínic)
- melatonina (según pauta Clínic)
- euphralia (colirio alternativo al que me prescribieron en el Clínic, que no toleraba)
[edito para añadir:] - dos formulaciones de inmunoterapia que elaboran en una farmacia belga
Agradezco que haya señalado la edición, porque es precisamente ése último un dato importante. Y me gustaría saber qué formulaciones son para hacerme una idea completa del tratamiento. Si es posible.

Gracias.
Última edición por holapollo el 11 Dic 2015, 09:04, editado 1 vez en total.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por joseto »

Esta doctora visita sólo en Cataluña??
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por Imma »

Hola,

No sé si tiene más consultas, puedes llamarles y que te pasen con ella, ASSEM estan en Barcelona ciudad:
C/.Provenza 238, entlo 3 de Barcelona tel. 93 461 49 07

Un saludo,

Imma. :wave:
Hay abrazos que reinician.
Ángel
Mensajes: 120
Registrado: 09 Sep 2015, 05:49

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por Ángel »

Es una [Eliminado por el moderador] estafa esto de asem y e sido paciente suyo y del farmacéutico que esta hay de verdad lo digo por experiencia propia
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Alguien se esta tratando en Biomedics ASSSEM?

Mensaje por Imma »

Hola Ángel,
puedes explicarnos tu experiencia? :eh:

Un saludo,

Imma.
Hay abrazos que reinician.
Responder