Estudios sencillos que demuestren que el ejercicio nos va mal.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Estudios sencillos que demuestren que el ejercicio nos va mal.

Mensaje por coco »

Hola.

En breve veré a la mutua de empresa por segunda vez.

La doctora que me atendió dice que tiene una enfermedad autoinmune y que ella mejoró con el ejercicio.

Cuando estuve con ella le llevé varios documentos sobre la enfermedad que ella recibió con gusto pero no llevé nada sobre el ejercicio. ¿Hay algo en español que le pueda llevar? Me conviene tenerla bien informada ya que ella parece que va a solicitar mi incapacidad.

Saludos y gracias.
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Estudios sencillos que demuestren que el ejercicio nos va mal.

Mensaje por Ekhi »

Tengo varios pero todos en inglés.
Te adjunto uno que explica que el problema de las distintas "versiones" (si es bueno o malo hacer ejercicio) se debe a que en los estudios entraba gente con fatiga crónica (CF) y no con CFS o EM (hacen la diferencia, lo que complica el asunto porque es una duda añadida para tu médico). Graded exercise therapy (GET)/ cognitive behavioural therapy (CBT) is often counterproductive in ME and CFS. FNM Twist and RJW Arnoldus (2012). Eur. J Clin Invest. 42 (11): 1255-1256.
Estos autores crearon polémica con un primer artículo, que también adjunto y en esta segunda "Letter" responden a las críticas. Los dos artículos no tienen desperdicio.

El segundo que te podría interesar es un documento de la sociación irlandesa de CFS/ME (IACFS): Reporting harms associated with graded esercise therapy and cognitive CBT in ME/CFS. T. Kindlon (2015)

Otro: Inability of ME/CFS patients to reproduce VO2 peak indicates functional impairment. Keller, Pryor, Giloteaux (2014) J Traslational Medicine (open access)

Y otro que ya dice que aunque el primer test de esfuerzo muestre resultados similares para enfermos y control (ambos sedentarios), en el segundo test muestra la exclusividad de los CFS. Además, indica limitaciones de la investigación: que no se han podido incluir aquellos enfermos que ni siquiera pueden hacer el primer ejercicio. Snell, Stevens, Davenport, Van Ness. Discriminative validity of metabolic and workload measurements for identifying people with CFS. Phys Ther. 2013, 93

Lo que no tengo claro es el factor de impacto de estas revistas. Espero que te sirvan
Adjuntos
Reporting of Harms CBT GET 015.pdf
(1.41 MiB) Descargado 37 veces
Graded-Exercise-Therapy-GET-012.pdf
(37.95 KiB) Descargado 34 veces
A-review-on-CBT-GET-in-ME-CFS-009.pdf
(467.53 KiB) Descargado 29 veces
Discriminative validity of Metabolic and Workload Measurements for Identifying CFS SNELL 2013.pdf
(627.38 KiB) Descargado 31 veces
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Susana1
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2015, 11:48

Re: Estudios sencillos que demuestren que el ejercicio nos va mal.

Mensaje por Susana1 »

A mi el ejercicio me va bien. Fortalecer mis musculos y oxigenarlos me ayudado mucho.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Estudios sencillos que demuestren que el ejercicio nos va mal.

Mensaje por veronique »

Coco:

Yo creo que también sería bueno que le lleves informacion que explique de qué se trata uno de nuestros principales síntomas : la intolerancia post-ejercicio.

En mi experiencia, a los médicos es el sintoma que más les cuesta entender, me refiero a que entiendan que en nuestros organismos, a raiz del ejercicio, tenemos respuestas anormales y DISTINTAS a los individuos sanos.

Fijate estas dos paginas del webinar que coloqué el otro dia (hace referencia a algunos estudios importantes referidos al PEM, habria que buscarlos):
IMG_1330.JPG
IMG_1330.JPG (379.73 KiB) Visto 831 veces

IMG_1329.JPG
IMG_1329.JPG (174.42 KiB) Visto 831 veces
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Estudios sencillos que demuestren que el ejercicio nos va mal.

Mensaje por car »

yo creo que cada uno es un mundo y le afecta en mayor o menor medida el ejercicio, incluso el anaerobico en este foro se ha comentado alguna vez su beneficio. No hay o no encuentro estudios concluyentes en este tema, por eso creo que cada cual debe adaptarse a sus posibilidades sin excederse.
Y por otro lado ninguna prueba de esfuerzo te va a dar una invalidez, hay gente con el corazón mal, que les sale mal la prueba y tampoco consiguen la invalidez. El marcador que nos de luz creo que no esta por ese lado. Vamos es mi opinión sin mas
saludos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudios sencillos que demuestren que el ejercicio nos va mal.

Mensaje por coco »

Gracias.

A ver si aparece algo en español... de todas maneras si la traducción del resúmen del IOM la tenéis en una semana será un placer llevársela. Entiendo que la traducción del nuevo nombre es enfermedad sistémica de intolerancia al ejercicio.

Tengo la doctora "a buenas". Estuvo hace tiempocomo una hora escuchándome y aprendiendo y yo acabé con dolor de cabeza para todo el día de tanto hablar. Hay que aprovechar cuando das con personas con ganas de aprender... aunque tengan trabajos algo siniestros.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Estudios sencillos que demuestren que el ejercicio nos va mal.

Mensaje por elipoarch »

Hombre, en el foro hay unos cuantos, pero en inglés. A unas malas, pásale la traducción de Google y los "arreglas" un poco para hacerlos comprensibles, porque a veces Google parece que tiene un traductor borracho ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Estudios sencillos que demuestren que el ejercicio nos va mal.

Mensaje por Náufrago »

coco escribió:Entiendo que la traducción del nuevo nombre es enfermedad sistémica de intolerancia al ejercicio.
Creo que es más bien "Enfermedad Sistémica de Intolerancia al Esfuerzo", pero a efectos prácticos viene a ser lo mismo ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Estudios sencillos que demuestren que el ejercicio nos va mal.

Mensaje por elipoarch »

Náufrago escribió:
coco escribió:Entiendo que la traducción del nuevo nombre es enfermedad sistémica de intolerancia al ejercicio.
Creo que es más bien "Enfermedad Sistémica de Intolerancia al Esfuerzo", pero a efectos prácticos viene a ser lo mismo ;)
No, no es lo mismo. Se escogió este nombre con toda la intención, porque no implica sólo ejercicio, sino que se incluyen tanto esfuerzos físicos como cognitivos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Estudios sencillos que demuestren que el ejercicio nos va mal.

Mensaje por Náufrago »

Correcto Eli, me refería a que a efectos prácticos el ejercicio es un esfuerzo y por eso es una enfermedad de intolerancia al mismo. Pero evidentemente lo es a otros esfuerzos también. :thumbup:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Responder