Sensibilidad al gluten no celíaca.

antonio311
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016, 20:46

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por antonio311 »

No conocia tu peculiar sintomatologia , habia supuesto que se trataba de fibromialgia o sindrome fatiga cronica . ¿ Que pruebas se hacen para detectar la malabsorcion de esos aminoacidos ?
Opino como tu , cuando estamos bien mal normalmente es porque nos está afectando mas de una patologia . El cuerpo cuando anda bien es capaz de afrontar una , pero cuando le viene mas ... Una te deja tocado y te baja las defensas , la otra te deja KO.

Lo interesante es que el tratamiento con antibioticos contra Lyme tambien te haria efecto contra la disbiosis intestinal o sobrecrecimiento bacteriano, el cual es una de las causas por las que los celiacos no mejoran con la dieta . Por lo que una vez realizado el tratamiento si vieses que no mejorases podrias probar a hacer de nuevo la dieta sin gluten . Vamos que si o si , tendrias buenas expectativas .
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Montseniana »

No hace falta que diga de que estoy diagnosticada porqué lo tengo puesto en mi firma y se ve en cada mensaje que dejo.

Las analiticas de aminoacidos se hacen en sangre y/o orina.

Porqué das por hecho que la disbiosis intestinal es un sobrecrecimiento bacteriano y no lo contrario? de hecho, solucioné este problema con probioticos repoblando la flora bacteriana beneficiosa del intestino, y lo mantengo a ralla con ellos, los antibioticos no harian mas que perjudicarme en este sentido, porque lo matan todo, de hecho, por esto mismo se le recetan probioticos a las personas que usan antibioticos, ya sea para lyme o para cualquier otra cosa. De hecho, la disbiosis, que es un dessequilibrio en la flora bacteriana, suele ser mas bien que disminuyen dichas bacterias intestinales y beneficiosas.

No tengo apenas sintomas digestivos desde hace bastante, ya te he dicho, llevo 7 años diagnosticada, 6 en tratamiento, y lo primero que probé fue lo del gluten y la lactosa, con ningun efecto, y cuando mejor he estado a nivel digestivo precisamente comia de todo, gluten y lactosa incluidos.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Sanat Kumara »

hola montseniana.

Hace unos meses me miré aminoacidos en orina y me salieron TODOS por los suelos.Llevo años tomando probioticos pero no parece que esto me esta ayudando demnasiado.

¿Como revertistes tu disbiosis intestinal?.Que tomastes exactamente?.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Montseniana »

mmmh pues no fue solo con probioticos al principio, a ver si recuerdo bien como era la cosa, porque hace ya 6 años y entre que estaba fatal a nivel cognitivo y el tiempo que hace ya..

Tomé varias cosas, una los probioticos, que eran:

ergyphilus plus (de nutergia)
L-glutamina
citrobiotic
y una cosa homeopatica que me fue muy bien, tengo que ir a ver como se llamaba..

suerte que lo guardo todo, o casi todo, y tengo la receta de hace 6 años...

lo primero que tomé fue el ergyphilus plus, 1 capsula en ayunas por la mañana
junto a esto, o se junto no, empezando a la vez quiero decir, el citrobiotic, 15 gotas con medio vaso de agua a mitad de mañana, y 15 mas a mitad de tarde
La L-glutamina 1 capsula antes de comer y una antes de cenar (retirando la capsula, ponia la l-glutamina en una cucharada de comida, porque si no no habia forma de tomarmelo)
lo homeopatico fue el Mucosa compositum (de heel) con una cosa que se llama adapplicator, esto son ampollas vale, y el adapplicator es como un miniatomizador, abres la ampolla, pones el flisqui flisqui dentro lo montas con el resto de adapplicator, y te lo pulverizas en la boca (yo lo hacia debajo de la lengua) esto es seguir unas pautas vale, las pongo aquí:

se compran 5 cajas, en cada caja hay 5 ampollas.

semana 1: una ampolla por dia de lunes a viernes y se descansa sabado y domingo
semana 2: una ampolla lunes, miercoles y viernes, se descansa el sabado y el domingo
despues de esto con el resto de las ampollas se toman una el lunes y otra el viernes, y así hasta acabar con todas las ampollas.

También tomaba enzimas digestivas, concretamente envozym

A parte de esto tomé el SON formula, que son aminoacidos, por el tema de tenerlos tan bajos y tal.

A mi todo esto me fue muy bien, pero que muy bien, noté los cambios bastante rapido, y después de esto lo que he ido tomando siempre ha sido la L-glutamina, el ergyphilus plus y el envozym.

Despues de tener al niño, que por temas del crio para que no hubiera parto prematuro tube que tomar ciertos medicamentos alopaticos que me destrozaron a saco paco, he hecho lo del mucosa compositum otra vez, y me cura mucho el sistema digestivo. Yo personalmente lo he notado cada vez.

A ver, a parte de todo esto tambien hacia control ambiental muy estricto, comia solo ecologico y filtraba el agua y tal.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Montseniana »

creo que lo del adapplicator lo he explicado como el culo... pongo una foto de un cacharro de estos :)
adapplicator.jpg
adapplicator.jpg (105.76 KiB) Visto 1348 veces

La cosa está, en a parte de tomar probioticos, sanar la mucosa digestiva y todo el tracto intestinal y tal.

La glutamina es un reparador y cicatrizador intestinal, es un importante componente del tejido conectivo del tracto intestinal; es un auténtico regenerador de la mucosa intestinal, donde reduce la inflamación causada por toxinas. Es crítica para prevenir la atrofia de la mucosa intestinal, infecciones y para reducir la permeabilidad intestinal. La carencia de este aminoácido, por ejemplo, está asociada a colon irritable.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
antonio311
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016, 20:46

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por antonio311 »

Montseniana escribió:creo que lo del adapplicator lo he explicado como el culo... pongo una foto de un cacharro de estos :)

adapplicator.jpg


La cosa está, en a parte de tomar probioticos, sanar la mucosa digestiva y todo el tracto intestinal y tal.

La glutamina es un reparador y cicatrizador intestinal, es un importante componente del tejido conectivo del tracto intestinal; es un auténtico regenerador de la mucosa intestinal, donde reduce la inflamación causada por toxinas. Es crítica para prevenir la atrofia de la mucosa intestinal, infecciones y para reducir la permeabilidad intestinal. La carencia de este aminoácido, por ejemplo, está asociada a colon irritable.
Veo que tratas de soluccionar tu malabsorcion de aminoacidos reparando el intestino . Pero mi duda es , segun tu quien te lo fastidio ? Lyme ? Quien ? Has eliminado el causante ?
Anónimo

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Anónimo »

Buenas tardes.
En nuestro organismo existe lo que se llama una interacción inmuno-neuro-endocrina donde participan íntimamente ligados los siguientes ejes:
1 hipotálamo-hipofisi-adrenal,
2 hipotálamo- hipófisis- gonadal,
3 hipotálamo- hipófisis- tiroides,
4 sistema de prolactina/ hormona de crecimiento.

Los mensajeros entre estos sistemas son sus respectivas hormonas , neuropetidos y citocinas pro y anti-inflamatorias. Como veis es un equilibrio muy complejo. La ruptura de este equilibrio puede llevar a diversas patologías y entre ellas esta las enfermedades autoinmunes. Una de las causas de esta ruptura pueden ser procesos infecciosos linfrotofos como el Epstein Barr, Parvovirus B19,etc

Una de las patologías más frecuente en SFC son los problemas digestivos. Muchos refieren infiltraciones linfocíticas inespecíficas.

Estas infiltraciones pueden generar cambios en las mucosas provocando que por ejemplo en el estómago no se secrete la suficiente gastrina como para producir HCL además de la secreción de factor intrínseco (necesario para la absorción de la vitamina B12). Esto provocaría una mala digestión de los nutrientes y si sumamos la infiltración linfocítica a lo largo del resto del aparato digestivo , no permitiría un correcto paso de los nutrientes.

Cabe destacar la importancia de los vasos linfáticos que rodean el tracto gastrointestinal en su papel de absorción de grasas. Da la casualidad que muchos pacientes de SFC tienen déficits de las vitaminas liposolubles A,E,D,K y malabsorción de grasas en general.

"Algunos micronutrientes como la vitamina A , ácido fólico, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina E, hierro, zinc, cobre y selenio, ejercen efectos inmunomoduladores e influyen en la susceptibilidad del huésped a sufrir infecciones."

Cuando existen procesos inflamatorios intestinales lo primero que se absorbe mal es el gluten de ahí que su no ingesta mejore algo el cuadro , aunque esto no significa que esa leve inflamación se vaya puesto que si prueban a volver a tomarlo les siguen sentando mal , sino que no empeoraría.

En mi opinión no es el gluten el que está causando la mayoría de la patología digestiva sino la inflamación previa inespecífica que es consecuencia del desorden inmunológico.

Un saludo.
antonio311
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2016, 20:46

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por antonio311 »

La gliadina del gluten , como otras prolaminas y seguramente otros compuestos que ni estan en naturaleza e introducimos en nuestra dieta , por si solos o por accion sinergica producen inflamacion intestianal , IL-15 y aparece la linfocitosis subepitelial . Ya tenemos a nuestro intestino "encabronado" y a la minima salta .

Algunos piensan que todos los enlaces peptidicos de las proteinas se rompen en la digestion y no es asi . La alfal-gliadina por ejemplo produce un peptido , el 33-mer , el cual hace de sustrato con proteinas , activando funciones ezimaticas caprichosas por el organismo , esta en individuos geneticamente predipuestos , pero , y otros peptidos ?
Pero en fin , no hay mas que darse una vuelta por los foros americanos celiac.com o españoles celiacos.mforos.com para coger casos antiguos y ver la evolucion de algunos foreros . Algunos casos verdaderamente dramaticos , de gente con tantos sintomas que uno se hartaba de leer , y a los 4 - 6 meses de DSG haciendo vida normal . Lo que ocurre es que en mayores la reparacion del daño es lenta , y se producen intolerancia secundarias . Otros no mejoran . Pero comparado con otros foros ( candida , lyme , intestino irritable ...) reportan muchos casos de exito , y lo mejor , sin mas quimica , digo medicamentos . Y eso que soy quimico , pero pienso que en nuestro organismo no deberia entrar algo que no esta en la naturaleza salvo "in extremis" . De hecho cuando nuestro aparato digestivo va mal pienso que es una buena idea quitar / reducir los cereales que empezamos a tomar en el neolitico ( unos 10000 años ) dado que se afirma que son necesarios unos 25.000 años para producir cambios evolutivos significativos .
Anónimo

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Anónimo »

Buenos días,
cuando se es celiaco tiene que haber positividad en alguna o algunas de estas pruebas:
-prueba genética de celiaquia (haplotipos HLA-DQ2 y/o HLA-DQ8)
-biopsia duodenal (Por si existe lesión)
-en analitica los anticuerpos específicos son los autoanticuerpos antitransglutaminasa tisular (tTG), que incluyen a los antiendomisio (EMA), y los anticuerpos antipéptidos deamidados de gliadina (DGP). Y los anticuerpos antigliadina.

Si bien no cumple ninguna de estas características no se puede decir que esa persona sea celíaca. Esto no quita que no lo absorba bien ,como he comentado anteriormente por otros factores independientes. Pongo mi ejemplo no soy celiaco (todo negativo hasta la genética) pero me sienta muy mal tomar gluten. En las biopsias tengo infiltraciones inespecíficas en casi todo el aparato digestivo incluyendo el duodeno. Como he mencionado antes si existe cualquier inflamación intestinal ya sea por patologías diferentes( colitis ulcerosa, chron, intestino irritable.. ) se recomienda una dieta ausente de gluten y lactosa, ya que es lo mas difícil de absorber.

Por todo esto el gluten no seria el causante de dicha infiltración, pero es verdad que existe muchas personas que son celiacas sin saberlo y el culpable si seria el gluten , pero para ello deberían hacerse todas las pruebas.

Adjunto un articulo interesante en el que nos explican la importancia de los niveles normales de vitaminas y metabolitos para el correcto funcionamiento del sistema inmune , ya que estos participan en muchas rutas metabólicas.

http://seom.org/seomcms/images/stories/ ... cap_01.pdf
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Náufrago »

Me gustaría compartir con vosotr@s una reflexión, subjetiva y profana que entiendo además pueda ser controvertida.

Hace tiempo vi un documental ("La vida en nosotros" creo que se titulaba), en el que un celiaco pudo volver a comer gluten mediante terapia helmíntica creo que era. (Hablaban de distintas terapias y creo que en el caso de esta persona era la helmíntica).

Es decir, mediante la inoculación de helmintos conseguían modular su sistema inmune para que dejara de reaccionar al gluten.

Esto no hizo sino reafirmarme en mi intuición/criterio de que el problema tal vez no sean tanto los agentes externos sino la manera en la que nuestro sistema inmune reacciona ó interacciona con ellos.

Y esto me parece extrapolable a las distintas patologías que padecemos ( y que a la vez son variantes de un mismo problema central).

No estaremos promoviendo una caza de brujas innecesaria? Contra la borrelia queriendo erradicarla a base de antibióticos, contra los virus con antivirales, contra los tóxicos convirtiéndonos en burbujas vivientes, contra el gluten mirando con lupa cada cosa que ingerimos y etc,etc.

Además cada uno defiende con vehemencia a su sospechoso habitual y la forma de combatirlo para tratar la enfermedad. ( Y no se salva nadie, que mis sospechosos son el Epstein Barr y el Coxsackie).

Creo que es necesario un salto cualitativo en medicina y un cambio de paradigma. Tal vez deba entenderse que la exposición a estos agentes potencialmente desencadenantes es inevitable y que hay que enfocar el tratamiento de otras maneras?

Que nadie me malinterprete: Evidentemente, nosotros como pacientes bastante hacemos y de hecho no podemos hacer más, pero espero que terapias como el LDI y las crecientes investigaciones en inmunomodulación, nos ofrezcan ( si no ya a nosotr@s, a l@s que vengan detrás) mejores herramientas para recuperar la salud, no perder tanta calidad de vida y sobre todo, tener el trato respetuoso que se nos ha negado y dejar de ser las cabezas de turco de la ignorancia e incompetencia médica.

Un abrazo a tod@s. Feliz fin de semana :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Hana »

Náufrago escribió:
Esto no hizo sino reafirmarme en mi intuición/criterio de que el problema tal vez no sean tanto los agentes externos sino la manera en la que nuestro sistema inmune reacciona ó interacciona con ellos.
En mi caso te puedo decir, que estoy totamlemte convencida de que lo que dañó mi intestino como para comenzar a tener tantos problemas no creo que fuese el gluten directamente, por que dudo mucho que en cuestión de una semana se pase de comer bocadillos sin problemas a ponerse como un pez globo en relación a las comidas.

Pero lo que si tengo claro es que aunque no soy intolernte a la sal, si la echo sobre la mano no siento nada, si la hecho sobre una herida escuece y eso puede ser básicamente lo que pasa con el gluten, lacteos o lo que sea en esta enfermedad en la que hay tantas personas con problemas digestivos. ¿Se entiende el simil no? :mrgreen:

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Sensibilidad al gluten no celíaca.

Mensaje por Náufrago »

Buen simil Hana!! ;) Un abrazo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Responder