Ayuda con SFC y adrenalina

Responder
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Ayuda con SFC y adrenalina

Mensaje por trastevere »

Me gustaria consultaros algo, a ver si me se explicar porque la cabeza me va rara hoy

Llevo mas de un mes con un buen bajon y con unos altibajos que no se muy bien a que vienen. Leyendoos creo que pueden tener que ver con la adrenalina.

Por ejemplo hoy llevo todo el dia tira sin poder hacer nada, cansa, con malestar, con quemazon por todo el cuerpo .... y como tenia que salir a comprar he echo el truco que siempre me funciona para darme algo de energia que es ponerme musica. Lo malo es que me ha dado subidon de mas y ahora estoy con unas palpitaciones que asustan, hablo por los codos con el primero que me da conversacion, y algo pasa cuando hablo que la gente me mira raruno , me tiemblan las manos, la cabeza me va a mil por hora y esta noche fijo que duermo como mucho cuatro horas.

Esto es algo que ya me lleva pasando tiempo cuando escucho musica, me relacciono con gente, salgo a la calle... primero me da este subidon, como muy alterada y luego me quedo con un malestar muy mal, para luego darme el bajonazo. Pero estas semanas parece que ha ido a mas, a la minima me vengo arriba y luego para abajo.

No se si podria tener relacion tambien el estar dandome la tanda de vitaminas que manda Sola, o los probioticos que estoy tomando, o el que lleve mas de mes y medio sin hacer ejercicios de musculacion suaves que podia hacer.

No se si podeis echarme una mano. Estoy diagnosticada de FM, SFC y SQAM, estaba en el foro con otro nick pero he perdido el acceso a mi cuenta y os escribo desde este.

Saludos
María

Re: Ayuda con SFC y adrenalina

Mensaje por María »

Hola trastevere,

A mí antes me pasaba algo parecido. Me daban subidas o bajadas de energía. La subida de energía me provocaba temblor en las manos, descontrol de la fuerza muscular... y demás signos desagradables. Yo lo controlaba tomándome un diazepam 2mg sublingual. Ahora ya no me pasa con frecuencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Ayuda con SFC y adrenalina

Mensaje por Montseniana »

Yo para la adrenalina tomo Rodiola, ahora una capsula por la tarde, cuando empecé tomaba una por la mañana y otra al mediodia. A parte de ser una planta adaptogena que lo que hace es equilibrar nuestro estado, elimina la adrenalina del corazón.

El diazepam no te lo va a recetar cualquiera, y es una arma de doble filo, pues este tipo de medicamentos suelen dañar la musculatura, o sea notas alivio al principio, pero a medida que se van tomando van empeorando la musculatura, los dolores van creciendo, se necesita mas dosis, un drama.

Antes de saber que tenia todo esto, estaba en tratamiento para ansiedad y depresión, pues me diagnosticaron esto por error en vez de lo que realmente tenia, SFC, FM, SQM y demas. Cuando le conté a mi psiquiatra que me habian diagnosticado todo esto su cara era un poema, y me dijo literamente "todo lo que te he dado te es perjudicial con estas enfermedades" y me contó el porqué, todo esto de la musculatura etc etc, me dijo que todos los ansiliticos, tranquilizantes, relajantes musculares etc eran contraproducentes.

Yo no lo tomaria si no es muy muy muy necesario.

Tomo la Rodiola porque me pasa como a ti con la adrenalina, después del analisis genetico que me hizo mi Dra. se que no elimino bien las catecolaminas y que tengo los receptores de la adrenalina hiperactivos... tocate los perendengues.. yo con la Rodiola he notado mejora.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Ayuda con SFC y adrenalina

Mensaje por trastevere »

Gracias chicas,

Maria el clorazepam yo tambien lo he probado un tiempo y me ha funcionado en ese sentido y tambien para dormir. Tambien me valian los relajantes musculares, incluso antiestaminicos y nunca entendi porque. Pero lo acabe dejando porque no los tolero bien y por lo que dice Montesiana, me dejaban cao, con muchos dolores, debilidad, sequedad ... y al final me acostumbraba y no me hacian efecto.

Las ultimas veces lo he tomado de manera puntual cuando ya no podia mas me iba a urgencias, me colocaban un cuadro de ansiedad en el historial, pastillita y para casa. Anoche estuve por ir pero en el estado en el que estoy no me atrevo a salir. Al medico nuevo que tengo se los pedi tambien hace poco para estas ocasiones pero me dijo que no hasta para los inyectables de B12.

Lo bueno ha sido leeros y entender que puede ser por todo esto del SFC y la adrenalina, porque llevo ya tiempo asi y no entendia porque. Dudaba de que me estaba quedando pa lla y era todo psiquiatrcio. La sintomas fisicos y la sensibilidad ambiental que me entra entendia que es de estas enfermedades, pero el malestar emocional que me produce estar con gente no le daba ninguna explicacion. Es como si me diera una conmocion o algo asi despues.

Voy a probar ahora con la rodiola a ver que tal me que va...

Muchas gracias otra vez a las dos :wave:
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Ayuda con SFC y adrenalina

Mensaje por veronique »

Hola trastevere, bienvenida al foro!

No me puedo explayar mucho ahora, pero el tema de la adrenalina es muy relevante en mi cuadro. En mi caso, basta mirar mis pupilas, estan completamente dilatadas la mayor parte del tiempo.

Te adjunto un enlace que fue completamente revelador para mi en su momento, me ayudo mucho a entender qué me sucedia. Esta en ingles, pero con el traductor de google se entiende perfectamente (para el caso que no te apañes demasiado con el idioma):

http://www.hfme.org/adrenalinesurgetips.htm

Un saludo!
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Ayuda con SFC y adrenalina

Mensaje por trastevere »

Hola veronique, muchas gracias!

Con el traductor se entiende perfecto, creo que tenemos los dos la misma compenetracion cognitiva :lol:

A mi me encaja bastante con mi cuadro y le veo sentido. Cuanto mas leo sobre esta enfermedad mas me asusta y apasiona a la vez.

Un saludo :thumbup:
Responder