LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

candelaria
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2017, 00:03

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por candelaria »

Hola,

Tengo una duda sobre el alcance LDI y quizás me podríais ayudar a resolverla.
Por lo que he leido, no soy medico, parece que somos victimas de unos micro- organismos intracelulares (Borrelia, Bartonella, Ricketesia, Tularemia, Coxiella, Clamidia …) que actuan sobre nosotros solos o combinados.
Su modo de actuación, resumidamente, es el siguiente:
1. Por un lado se introducen en nuestras celulas infectándolas y alimentándose de la energia que se genera en ellas y que deberia llegar a nuestros órganos, de ahí el cansancio que tenemos.
2. Por otro lado presentan resistencia a nuestro sistema inmune porque se anidan en vacuolas o biofilms que impiden llegar hasta ellos para eliminarlos.
3. Y por último vuelven loco a nuestro sistema inmunitario, que empieza a atacarnos a nosotros mismos y es cuando hablamos de autoinmunidad.

Entiendo que el LDI pueda corregir la autoinmunidad de forma que todos los efectos inflamatorios que padecemos podrían quedar controlados (que no es poco), pero no tengo claro si al crear tolerancia a estos micro-organismos nuestro “renovado sistema inmunitario”, atacaría con éxito a los micro-organismos que siguen vivos en nosotros y siguen alimentándose de nuestro energía.
Porque una cosa es crear tolerancia para que no se active inadecuadamente nuestro sistema inmune y otra es eliminar estos microorganismos que nos están provocando el daño.
“El SFC está causado por la anoxia celular provocada por la presencia de parasitos dentro de la célula” Cecile Jadin.
Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Me he vuelto un poco loca?
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por EndSFC »

*** Hola Candelaria, bienvenida al foro, te contesto sucintamente, con tu permiso, que tengo un día muy malo. Pronto actualizaré los progresos con LDI, míos y de otros compañeros (recuerda que no soy médico):

Hola,

Tengo una duda sobre el alcance LDI y quizás me podríais ayudar a resolverla.
Por lo que he leido, no soy medico, parece que somos victimas de unos micro- organismos intracelulares (Borrelia, Bartonella, Ricketesia, Tularemia, Coxiella, Clamidia …) que actuan sobre nosotros solos o combinados.

*** Todo apunta a ello, con nivel de evidencia C muy grueso. No está no obstante demostrado el origen del la EM/SFC con el rigor necesario (evidencia A y admitido por la OMS o la FDA). Así pues, siendo rigurosos esto no está demostrado.


Su modo de actuación, resumidamente, es el siguiente:
1. Por un lado se introducen en nuestras celulas infectándolas y alimentándose de la energia que se genera en ellas y que deberia llegar a nuestros órganos, de ahí el cansancio que tenemos.


*** No. Sí está demostrado que el origen de los síntomas, tanto en enfermos de Lyme agudo, como de Lyme crónico como de EM/SFC, el origen de los síntomas es la inflamación crónica. En las infecciones agudas, cada patógeno actúa de una manera, pero la falta de energía poco/nada tiene que ver con ellos. Es la inflamación la que nos causa la fatiga (como en una gripe, pero de manera perpetua)


2. Por otro lado presentan resistencia a nuestro sistema inmune porque se anidan en vacuolas o biofilms que impiden llegar hasta ellos para eliminarlos.

*** Es uno de los mecanismos de algunas bacterias, no de todas; uno entre decenas.


3. Y por último vuelven loco a nuestro sistema inmunitario, que empieza a atacarnos a nosotros mismos y es cuando hablamos de autoinmunidad.

*** Para ser exactos, es el sistema inmune el que pierde tolerancia inmune hacia estos patógenos. Antes los tenía confinados en un sitio, y no les atacaba. Por diversas circunstancias, se pierde esta tolerancia, y sí, en general estas bacterias interaccionan con las células inmunes y les hacen cambiar su perfil, dejando la parte que mataría a las bacterias deprimida, y por consiguiente, como causa colateral, se sobreactivan respuestas contrarias e inespecíficas, que es lo que llamamos en su globalidad inflamación. El estrés oxidativo y la autoinmunidad son consecuencias finales de este proceso, también colateral. Cierto es que de este proceso se aprovechan para invadir tejidos y para nutrirse, pero estos patógenos per se no son responsables. Es más, está demostrado que no hace falta la presencia del patógeno para que el sistema inmune se perpetúe y nos enferme.



Entiendo que el LDI pueda corregir la autoinmunidad de forma que todos los efectos inflamatorios que padecemos podrían quedar controlados (que no es poco),

*** No exactamente. El LDI induce tolerancia hacia la bacteria y antígenos propios que puedan parecerse a ella. Así, baja tanto la inflamación como la autoinmunidad, y por consiguiente, la causa de los síntomas.


pero no tengo claro si al crear tolerancia a estos micro-organismos nuestro “renovado sistema inmunitario”, atacaría con éxito a los micro-organismos que siguen vivos en nosotros y siguen alimentándose de nuestro energía.

*** Lo que hacemos es recuperar tolerancia hacia un patógeno ante el que la hemos perdido. El resto del sistema inmune queda intacto. Es un mecanismo similar al tratamiento de una alergia por ejemplo a los ácaros. Dando antígenos de ácaros en bajas dosis "re-entrenas" a tu sistema inmune para que no reacciones ante los ácaros (como antes no lo hiciera), y así desaparecen los síntomas de la alergia. Pero esto no inmunodeprime. De hecho, haría lo contrario, mejorar en su conjunto.


Porque una cosa es crear tolerancia para que no se active inadecuadamente nuestro sistema inmune y otra es eliminar estos microorganismos que nos están provocando el daño.

*** Estos microorganismos están en la mayoría de personas sin causar daño, como "flora". Se trata de que vuelvan a quedarse en ese estado.

“El SFC está causado por la anoxia celular provocada por la presencia de parasitos dentro de la célula” Cecile Jadin.
Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Me he vuelto un poco loca?

*** En mi profana opinión no es acertada esta frase. No se trata de parásitos. Además no causan anoxia, salvo por el hecho universal de que casi todas las infecciones (creo que no hay excepciones) necesitan nuestro hierro para vivir, y si se expanden en demasía podrían causar aneima ferropénica, pero son excepciones.

*** La mayoría de enfermos, si tomamos anfetaminas, mejoramos en un rato, y parece que el 60% de los que erradican los linfocitos B, al eliminar buena parte de la inflamación, recuperan del todo su salud, y con lo último estamos inmunodeprimiendo, o sea, habrá más bacterias. Así pues, poco tiene que ver una cosa con la otra, en mi humilde opinión.

Espero te sea útil,
Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
candelaria
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2017, 00:03

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por candelaria »

Muchísimas Gracias Sergio, por tu respuesta, por tu dedicación, por tu estudios y sobre todo por tu generosidad al compartir conocimientos y experencias con todos nosotros.
Hago extensivo mi agradecimiento a todos los que tanto aportáis a este foro.
No me olvidaré de donar para que podamos mantenerlo.
Desde que tengo uso de razon tengo síntomas de esta enfermedad a la que no puse nombre hasta el 2003, he vivido a medias, a base de B12 y duloxetina años, esperando un tratamiento definitivo. Hace dos años tuve un bajon importante y desde entonces apenas estoy dos horas de pie. Asi que ahora toca plan de ataque y no se si inclinarme por antibióticos intravenosos, LDI o Gcmaf.

Os pregunto.

¿Podría haber compatibilidad entre estas tres opciones? ¿Podrían ser complementarias?

Gracias,
Un saludo
Yabisah
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2016, 19:10

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por Yabisah »

yo me he perdido un poco..... ( creo q bastante )
Por qué sabéis que estamos infectados por esas bacterias ? Os habéis hecho pruebas? cuales ?
Yo estoy haciendo una dieta muy estricta (aceite de oliva, fruta, verdura, frutos secos sin tostar, poca proteína animal, pescado azul , quinoa, mijo, arroz integral y todo cocido y/o al vapor ) y la verdad es q he notado mucho cambio.
Estoy más despejada mentalmente, no estoy siempre tan cansada y noto que tengo más energía. Será xq no doy de comer a los bichos??? :D
Yabisah
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2016, 19:10

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por Yabisah »

trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por trastevere »

Tengo una duda, quien es del Dr Ty Vicent?

En youtube aparecen dos doctores que se llaman igual con el tratamiento de LDI :shock:

https://m.youtube.com/watch?v=x1sQbPnQw20

https://m.youtube.com/watch?v=wWYzBDasxHY
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por trastevere »

Hola Yabisah,

en el foro hay gente que se ha echo pruebas y dan positivo a ellas. Es comun en el SFC que tengamos estos bichos y por lo que he entendido podrian ser las causantes de nuestros muchos sintomas. Tienes documentacion sobre ello en el foro, yo no sabria decirte las pruebas porque no me las he echo.

En cuanto a lo que hablas de la alimentacion tu mejora puede deberse a que has quitado de tu dieta lacteos, gluten, grasa animal ademas de conservantes y demas artificiales. Es comun tambien en nosotros eliminar estos alimentos de nuestra dieta y encontrar mejoria. Nos volvemos intolerantes a ellos y el consumirlos nos pueden provocar que empeoremos.

Segun yo lo entiendo mas bien los bichos nos podrian estar jodiendo y desregulando el intestino provocandonos intolerancias, mala absorcion y sensibilidad a los alimentos.

Entonces de lo que se habla aqui es de un tratamiento , el LDI, que nos ayudaria a aplacar el mal que estos bichos nos hacen al cuerpo para luego finalmente poder acabar con ellos.

Saludos
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por Notjustfatigue »

trastevere escribió: 18 Mar 2017, 04:25 Tengo una duda, quien es del Dr Ty Vicent?

En youtube aparecen dos doctores que se llaman igual con el tratamiento de LDI :shock:

https://m.youtube.com/watch?v=x1sQbPnQw20

https://m.youtube.com/watch?v=wWYzBDasxHY
El primero es el Dr. Dennis Courtney en un video un poco WTF (digo WTF porque se supone que debería ser una conferencia con el Dr. Ty Vincent, pero en realidad es una especie de "Big Brohter live" del Dr. Courtney yendo, viniendo y escribiendo).

El del segundo video sí es el Dr. Ty.

Respecto al primer Dr. parece que en el primer video que pones "se le fue la piña" porque tiene otros videos en el canal entrevistando en directo al Dr. Ty Vincent y en los que sí salen hablando los dos por conferencia.

Un abrazo.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por trastevere »

ah vale ya me cuadra todo :lol:

Gracias y un abrazo
Yabisah
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2016, 19:10

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por Yabisah »

Gracias Trastévere.
Habeis visto el link de labolife q puse antes? Es microinmunologia y el laboratorio es alemán, aunque está a 15 km d mi casa!! 😨
El naturópata m recomendó uno para el VEB ( xq tenía activos IgG e IgM ) pero d momento estamos en detoxificación e intentando mitigarlo con otras cosas.
Hay para otros bichos.
Estoy sospechando q quien más ayuda nos va a poder dar x ahora va a ser este tipo de medicina ( más q nada xq nos en como un TODO )
Sigo mejorándo con la dieta , pero sigo con pequeñas molestias en el hígado . Esperemos q se desintoxique xq tengo hígado graso tb.
Una pregunta a cerca del hígado...: alguno más tiene higado graso?
Cómo puede ser si no bebo NADA d alcohol ni tomo drogas? ( sólo tertensif y cymbalta 30mg)
Alguien se ha hecho pruevas d intolerancia alimentaria?
Estamos prozuciendo etanol d alguna manera?
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por Notjustfatigue »

Yabisah escribió: 18 Mar 2017, 17:11 Estamos prozuciendo etanol d alguna manera?
Buenas Yabisah,

La disbiosis intestinal y en especial el sobrecremiento de levaduras y hongos (como Candida y Sacharomyces Cerevisiae) causa la producción de etanol endógena.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16772842/

En este otro te habla un poco de la esteatosis hepática no alcohólica (NASH) causada por sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO):

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2890937/

Como curiosidad apuntar que hay un síndrome de hiperproducción endógena del alcohol por sobrecrecimiento de Sacharomyces conocido como "Síndrome de la autodestilación" en el que la ingesta de carbohidratos causa la producción de unos niveles de alcohol tales que llegan a emborrachar al enfermo:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... s_finde_np

http://file.scirp.org/Html/1-2100535_33912.htm

Un abrazo!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Yabisah
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2016, 19:10

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por Yabisah »

Notjustfatigue escribió: 18 Mar 2017, 19:14
Yabisah escribió: 18 Mar 2017, 17:11 Estamos prozuciendo etanol d alguna manera?
Buenas Yabisah,

La disbiosis intestinal y en especial el sobrecremiento de levaduras y hongos (como Candida y Sacharomyces Cerevisiae) causa la producción de etanol endógena.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16772842/

En este otro te habla un poco de la esteatosis hepática no alcohólica (NASH) causada por sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO):

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2890937/

Como curiosidad apuntar que hay un síndrome de hiperproducción endógena del alcohol por sobrecrecimiento de Sacharomyces conocido como "Síndrome de la autodestilación" en el que la ingesta de carbohidratos causa la producción de unos niveles de alcohol tales que llegan a emborrachar al enfermo:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... s_finde_np

http://file.scirp.org/Html/1-2100535_33912.htm

Un abrazo!


Gracias Notjustfatigue!!! Es q m lo estaba temiendo!!!
Pues si vieras la bronca q me pegó el capullo del cirujano NADA MÁS DESPERTARME DE LA ANESTESIA ( me quitaron la vesícula ) porque tenía el hígado muy amarillento!!

y yo aaaaaaños quejándome 10 años de que no m encuentro bien y ni flowers ! :x
Lo de siempre.... es q tienes q adelgazar, es q estás desanimada.... :crazy: :evil:

El pan y similares era algo como adicción!!! ahora lo entiendo!!
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por jarca »

Hay un grupo para que la gente exponga cómo le va el tratamiento pero parece que se formó hace muy poco:
https://www.facebook.com/LDI-Low-Dose-I ... 557858107/
valeria
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2017, 16:00

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por valeria »

ahora que leo esto, recuerdo que hace unos años caí a una inmumologa porque me enfermaba mucho ( virosicas y sobre todo faringitis recurrentes) me dió una terapia inmunologica y mi salud mejoro muchisimo. Honestamente no recuerdo el medicamento, solo sé que eran pequeñas dosis de bacterias, (vacunación vía oral ) Continuo enferma pero esa medicacion me sacó de la cama en aquel momento
Loquillo 88
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2017, 16:09

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por Loquillo 88 »

Hola a todos soy nuevo en el foro, pero os leo desde hace mucho tiempo ...
Y gracias a vosotros e llegado a entender más esta enfermedad y a sobre llevarla mucho mejor . Llevo diagnóstico con sfc hace 3 años ,como ya todos sabéis después de pasar 5 años de médico en médico sin obtener un diagnóstico de lo que tenia puesto que todo los resultados de analíticas salia todos bien .
Lo que me acuerdo perfectamente que todo empezó a raíz de un dolor de garganta.me puse malo ,con fiebre y placas de pus, durante dos semanas seguidas ,me hicieron un frotis faríngeo y salía bacteria enterococcus spp y klebseilla penunme me mandaron antibióticos y parece k se fue la infección ,pero sorpresa alos dos meses me vuelve a dar otra vez placas de pus, y el médico me vuelve al pedir otro frotis y sale k tengo enterococcus spp y otra vez antibióticos, y así hasta el año k me tuvieron k operar porque el enterococcus spp seguía dando por saco . Y asi empezo mi calvario ,todos los síntomas k nosotros ya sabemos y más . ..pero lo k peor llevo aparte del cansancio extremo ,son los temblores del cuerpo ,las palpitaciones y ansiedad y la mente muy nublada que no puedo pensar .E de deciros k me llevo el 80%del día metido en cama . Podía ver sido la responsable de todo esto el enterococcus spp ? perdonar si no me explicado bien. Saludos a todos y espero alguna respuesta.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por Samuel »

valeria escribió: 31 Mar 2017, 01:38 ahora que leo esto, recuerdo que hace unos años caí a una inmumologa porque me enfermaba mucho ( virosicas y sobre todo faringitis recurrentes) me dió una terapia inmunologica y mi salud mejoro muchisimo. Honestamente no recuerdo el medicamento, solo sé que eran pequeñas dosis de bacterias, (vacunación vía oral ) Continuo enferma pero esa medicacion me sacó de la cama en aquel momento
Hay una específica del Laboratorio Inmunotek. Antígenos por vía oral. Entiendo que es una vacuna con una filosofía similar. Yo la tengo en casa desde hace 4-5 meses y la tuve que dejar a la semana porque me dio brote, que no quiere decir que fuese por eso, pero como empeoré, la dejé y aún no la he retomado. Es sublingual a través de un spray, y dura 3 meses. Creo que hay que tomársela durante 3 años ( creo, porque sinceramente, no recuerdo lo que me dijo el inmunólogo, y ni he vuelto a ir a verlo...)

Me imagino que habrá de mas laboratorios. Yo padezco mucho de dolores de garganta, cuasi constantes desde mucho antes de desarrollar la enfermedad, de hecho, me imagino que es que ya venía avisando. Me tomaba las cervezas a temperatura ambiente en verano cuando aún toleraba el alcohol. Sigo tomando todas las bebidas a temperatura ambiente, solo que ahora tomo acuarius, y algunas coca colas el día que encarta, porque me ponen nervioso y me aceleran mucho, y "cuasi" vuelvo a la vida normal. En contra: brote al día o a los dos días siguientes...
Per aspera ad astra
valeria
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2017, 16:00

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por valeria »

Sería válido que pruebes algúna inmunoterapia entonces, como te decía, yo nunca mas tuve faringitis a repetición ni me pegué niguna virosica mas ( y eso que vuelvo a casa bien "untada de pueblo " porque tomo omnibus y metro , en hora pico , varias veces por día y soy profesora )Continúo inmensamente fatigada y con hipotensión pero mi salud mejoró muchisimo desde aquel medicamento.
Mira acá te dejo un link interesante sobre reforzadores inmunológicos naturales ( por si no lo has leído ) http://media.wix.com/ugd/bb48a3_751115e ... e19830.pdf
Saludos!
FERMOL92
Mensajes: 13
Registrado: 27 Abr 2017, 01:53

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por FERMOL92 »

alguna novedad? cómo lo llevas @EndSFC ??
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por michael »

Una duda, este tratamiento se podria considerar mejor que el mismo LDN o es compatible con este tambien?
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDI: TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA LYME Y EM/SFC

Mensaje por EndSFC »

***Hola,

***Bienvenido al foro, y gracias por tu mensaje. Concurro en muchas de tus aserciones, mas no en en tu conclusión. Permíteme comentar tu mensaje en aras de abrir un debate de carácter más técnico entorno a este tratamiento, que tanto potencial está demostrando desde mi experiencia, y que requiere de cuanto más conocimiento mejor, por parte de tanto pacientes como médicos:

Yo creo que el LDI es un tratamiento paliativo.

*** En tanto que va al origen de la enfermedad, opino todo lo contrario. La base es la misma que cuando se aplica la inmunoterapia basada en antígenos específicos en la alergia; en resumen se restaura una respuesta reguladora frente a alérgenos cotidianos e inocuos, frente a la patológica repuesta inflamatoria Th2 que causaba el cuadro clínico. Esto significa restaurar una respuesta normal, y por ende curar la alergia (siempre puede quedar predisposición y volver a desarrollarse, pero durante los meses/años que una persona está asintomática, desde mi punto de vista está curada, no está paliando síntomas, como sí lo haría con antihistamínicos, como ejemplo más evidente).

Basicamente el SFC se ha observado que existe un aumento de th2 y disminución de la actividad th1.

*** Cierto, el aumento de la Th2 corresponde a su rama antiinflamatoria. Además la rama inflamatoria de la Th17 está también deprimida, mientras que la respuesta reguladora no específica de patógenos intracelulares se sabe suprimida, y a su vez se ve aumentada la rama reguladora de patógenos específicos (por ejemplo las Tregs que la borrelia forma como defensa, y quedan en su entorno).

Esto no creo que venga por el cielo, si no por la cepa, la carga del patógeno en la infeccion inicial y las condiciones del huesped.

*** Claro, aunque hay algunos estudios que no hallan correlación entre la carga patógena o el hecho de tener infección por borrelia, o no, con la severidad de la enfermedad y/o con estar o no enfermo (hablo de la borrelia, pues he revisado estos estudios; no obstante no me extrañaría hallar algo similar con otras bacterias intracelulares vinculadas a procesos crónicos inflamatorios).

Es decir, a raiz de un proceso infeccioso agudo, el sistema inmune se ha quedado "tocado" por que la carga del patógeno fue elevada y ha infectado mas linfocitos de lo normal (si os dais cuenta, todos los que tienen fatiga crónica son o virus, que son los que se quedan permanentemente en el genoma, o bacterias intracelulares que para el caso se comporta igual que un virus.

*** Esto en el caso de patógenos intracelulares con tropismo por células B… No en el resto. Realmente dentro de poco veremos creo cómo se trata más de una cuestión de polimorfismos más o menos afines con el patógeno en cuestión que con su cantidad (imagino que en receptores TLR o similares, como ya ha sido apuntado en algunos papers). Hemos de recordar que todos estos patógenos de los que hablamos están en muchos o incluso en la mayoría de individuos, en sus debidos compartimentos, sin causar problemas…


Todo esto creo un clima en el huesped donde se activa la vía th2. Lógico, es su manera de eludir el sistema inmune. La respuesta th2 es antiinflamatoria y permite al virus/bacteria hacer lo que le de la gana, con el consecuente aumento de las alergias alimentarias, respiratorias y demás...

*** Cierto, aunque no es la rama Th2 inflamatoria la que queda elevada, por lo que realmente no se aprecian fenómenos atópicos de manera sistemática en el SFC (salvo aquí la SQM, cuyo mecanismo no lo he estudiado). La Th2 elevada se manifiesta principalmente por un aumento de TGF-beta y en ocasiones de la IL-10, aunque parezca contradictorio al ser las dos moléculas que promueven tolerancia por excelencia… La razón estimo es que disminuyen las Treg no específicas (demostrado en diversos trabajos), mientras aumentan las Treg específicas de patógenos (demostrado en otras enfermedades, como en el Crohn, en la colitis ulcerosa o en la infección crónica por VHB).

Con el LDI lo que haces es dar antígenos, es decir, aumentar la th1, pero que ocurre si el virus/bacteria tiene inhibido tu sistema inmune?

*** Esto no es exactamente así. La mayor repercusión de dar antígenos específicos en bajas dosis es el aumento de T reguladoras no específicas y de IgGs (creo recordar que la IgG4). En algunos estudios con este tipo de terapias se ha observado una subida de las CD8+ y hay alguna evidencia de un aumento de los CD4+ rama Th1, aunque esto no está claro. Mi impresión es que sí se incrementa la Th1 específica como indicas. Lo importante no es subir la Th1, sino que sea específica, esto es, eliminar la proliferación policlonal T y B. En cualquier caso, el éxito de estas terapias parece radicar más en la recuperación de tolerancia inmune, de forma que el organismo contenga al patógeno que ha proliferado en exceso, no le ataque de manera policlonal, y lo mantenga como lo hiciera en el pasado antes de enfermar, es decir, en su compartimento y sin causar problemas.



que no te sirve para una mierda. Me voy a basar en el Epstein Barr porque es el único que conozco. He analizado su manera de eludir al sistema inmune y por mucho que actives la th1 si no hay linfocitos que respondan por que están inhibidos (esto lo hace directamente el virus a través de una proteina) eso no sirve para nada.


*** Lógico…

Desconozco si en el Lyme esta inhibición existe

*** Existe un cambio de perfil a CD4+ y CD19,20 hacia la Th2, y la inducción de una respuesta policlonal por parte de estos. También se ha demostrado en ratones cómo se afectan los ganglios linfáticos, y de este modo se evita el cambio de clase de las IgMs, además de una inmunosupresión sistémica como lógica consecuencia. No obstante, la respuesta CD4+ sigue activa, digamos que “a medio gas” (es típico hallar linfopenia leve), aunque parte de ella permanezca crónicamente afectada en un “set” inflamatorio e inespecífico; de lo contrario seguiríamos la misma patogenia que aquella creada por el VIH.


, a lo mejor por eso respondéis, lo que quiero transmitir es la importancia de analizar la respuesta patogena del germen que te esta generando la fatiga porque no es igual un germen que otro así que no se puede sistematizar los tratamientos.

*** Totalmente de acuerdo. Cada respuesta es diferente y por ello cada respuesta a cada patógeno causa unos síntomas distintivos. Por ello, con la LDA o el LDI se intenta encontrar la dosis específica para distintos patógenos que en su totalidad conforman la marca única de cada paciente y por ende de su patogenia y de su clínica.


A una fatiga crónica por Epstein Barr (a mi forma de ver) le vendría bien el rituximab porque su manera de atacar al huesped es introduciendose en el genoma del linfocito B, generar una proteina parecida la interleucina 10 e inactivar varias vias de defensas, entre ellas HLA 1 y HLA 2 ademas de inactivar linfocitos T. Como no destruyas linfocitos B infectados y reprogrames el sistema inmune, jamás vas a conseguir volver al estado basal. Por lo que una terapia con rituximab + antivirales (a mi forma de ver, insisto) podria ser una solución.

*** El problema es que con el tiempo se forma un “terreno” inflamatorio, que llevaría a los nuevos linfocitos B vírgenes a convertirse de nuevo en CD19 policlonales e inflamatorios. Lo que propones sería interesante si todo el problema residiera el los linfocitos B; los matas (esperas a que las células plasmáticas mueran a los 8 meses), imagino que en este caso haría falta quimio y un transplante de médula. De todos modos éste se sabe no es el caso en la EM/SFC, donde reitero, el terreno inflamatorio está más que demostrado.

Y en cambio el LDI, no, solo paliaria lo síntomas.

*** Todo lo contrario, conseguiría disminuir la IL-10 de origen en células específicas de patógenos, en pro de una respuesta supresora apropiada que permitiría reiniciar un sistema inmune inflamatorio crónico, llegando a un estado de reversión de la enfermedad, que personalmente llamaría sin dubitar curación.


Sí, es posible que a nivel sintomatologico mejorara, porque th1 y th2 estan en equilibrios si uno se eleva el otro disminuye, pero hay que recordar que existen tambien patologías por exceso de TH1 (vease por ejemplo chron y colitis ulcerosa) y encontrar el equilibrio puede ser un trabajo arduo

*** Subiendo la Th1 de perfil inflamatorio tampoco se conseguiría mucho (como bien apuntas); de hecho se sabe bien que es algo que no se puede realizar en la alergia, por ello se mandan antígenos en bajas dosis--con muy buenos resultados. Lo de exceso de Th1 es algo engañoso. Al principio en el Lyme crónico encontrarás cientos de estudios demostrando un perfil Th1, del mismo modo que ocurre en estados iniciales de la EM/SFC. Con el tiempo ambas pasan a una Th2. Lo importante a mi juicio como he dicho arriba es que la Th1 sea específica y termine con su trabajo, y que la Treg no específica consiga calmar la respuesta inmune, así evitando una perpetuación crónica.

Saludos y gracias por el mensaje! (por favor rebáteme todo cuanto quieras... Este debate constructivo creo es muy necesario además de muy apasionante! ;)

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Responder