mTOR

Yabisah
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2016, 19:10

mTOR

Mensaje por Yabisah »

Hola. Acabo de venir del foro de Phoenix Rising y veo q hay un tema activo que se llama ¿ CÓMO PODEMOS ESTIMULAR LA mTOR ?
y gente que ha empezado a tomar una serie de suplementos para regularlo xq parece q podría ser una de las claves ( q Ron Davis anunció en el último experimento xo q no sabía . Sólo sospechaba de una proteia x su tamaño

Por lo visto Fluge y Mella tb estudian la teoría de que se adapta mejor es una vía / mTOR con baja actividad de Akt. Lo que no saben es causa todavía aunque probablemente sea alguna disfunción inmune desconocida)
Hay gente que ha empezado a controlar PEM regulando el desequilibrio de mTor .

Algunos hablan de cimetidina ( inmunomodulador de células T )

Otros ponen esto, x ej...

Mi lista de mTOR activadores
AKG
Carnitina
DHEA
nicotinamida
leucina
MCT
Taurina
Retinol
TMG
zinc
folato
pregnenolona
Lisina
Glicina
Glutamina
Arginina

Y luego he encontrado esto

https://selfhacked.com/2014/11/03/mtor- ... troduction

Y pa remate esto otro

http://journals.plos.org/plosone/articl ... ne.0090563

Nos estamos intoxicando xq mTOR va como el culo y no hay detoxificación??? 😨😨

Sabeis algo de esto?
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: mTOR

Mensaje por Náufrago »

Hola! Creo que l@s pacientes se están precipitando un poco en ese sentido. Ahora mismo hablo de memoria pero me suena que Ron Davis sólo constató problemas con el mTOR (que no sé ni lo que es, lo leí y ya se me ha olvidado), en dos pacientes.

Es normal que al mencionarlo en su ultimo vídeo la gente se haya lanzado como loca a indagar sobre ello y plantearse tratamientos pero creo que en este punto es todo demasiado prematuro y subjetivo aún.

Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Yabisah
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2016, 19:10

Re: mTOR

Mensaje por Yabisah »

Gracias Náufrago.
No sé, por lo visto Fluge y Mella tb hablan de ello....

Uno de los enlaces habla mTOR ( el 2ª que colgué ).
Es como un "recogebasura biológico" que puede estar desconectado x diferentes causas, ( stress, infecciones, etc,,,,) y muy relacionado con cosas q no quiero ni pensar....
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: mTOR

Mensaje por Ari »

Hola !!!!

El tema del mTOR pathway ya surgió a raíz del estudio de Fluge y Mela. Algunos foreros de PR dedujerón acertadamente (vaya nivelón tienen algunos) que la disfunción de la enzima PDH venía por el mTOR.

Ron Davis en su último video comentó :
"mTOR is an important part of establishing this disease.
One reason why that’s important, is that you don’t want to take something that inhibits mTOR..."

Y el hecho de que esté inhibido no es por una mutación genética, puesto sólo la encontraron en 2 personas y es bastante raro.

Un abrazo :wave:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: mTOR

Mensaje por Ari »

Otra cosa curiosa : El ejercicio Aeróbico inhibe el mTOR, y el Anaeróbico lo incrementa.
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: mTOR

Mensaje por Notjustfatigue »

¿Alguien puede hacer un "miniresumen" para dummies?. Llevo un rato leyendo los artículos y el hilo de PR y me estoy volviendo loco... :crazy: Hoy tengo el cerebro en modo "cebolla hipometabólica" y no me entero de nada.

En el primer artículo que compartís, el de selfhacked nombra como inhibidores de mTOR muchas opciones que, a priori, "se supone" era buenas para nosotros como varios de los suplementos del Procolo de Pall como el Resverastrol, la NAC, el extracto de té verde o el cardo mariano, sustancias que, por otro lado, son antioxidantes y disminuyen los niveles de estrés oxidativo y nitrosativo, por lo que deberían de venirnos bien, ¿no?.

Por otro lado, me llama poderosamente la atención el hecho de que la Dieta Cetogénica inhiba mTOR y por tanto nos sea perjudicial. Por lo que he podido leer, mTOR aumenta la producción de ATP y crea nuevas mitocondrias. Bien, ahora tengo el cerebro "demasiado derretido" para buscar, pero la cetogénesis aumenta la biogénesis mitocondrial y además crea más ATP que la glucólisis (ahora no recuerdo la proporción exacta, pero sí me acuerdo que la oxidación de una molécula de ác.graso generaba mucho más ATP que la de una molécula de gluocsa. Además, esto contrarrestaría en cierto modo mi experiencia personal. La temporada que mejor he estado desde que enfermé, al menos a nivel "energético" tanto físico, como cognitivo, ya que de otros síntomas como los problemas disautonómicos o de sueño seguía igual, ha sido cuando estuve llevando una dieta cetogénica muy estricta (pesando micronutrientes y controlando no salirme de cetosis) y esto coincidía con más testimonios de otrxs compañerxs enfermxs y con las líneas generales propuestas por Myhill, Ruggiero o Courtney Craig.

Si podéis resumir "para una lechuga" un poco todo el tema del mTOR y explicarme la contradicción (si es que existe) en las cosas que he apuntado, os estaría muy agradecido.

Un abrazo!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: mTOR

Mensaje por Ari »

Alguna persona de PR ha alertado sobre los contenidos de SelfHacker como no muy reputados, así que no debemos asumir como cierto lo que se dice allí, lo digo por lo de la dieta Cetogénica y alguna otra cosa. Tampoco sabemos en que grado estas sustancias activan el mTOR y si pueden tener otros efectos , por lo tanto precaución.
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: mTOR

Mensaje por Notjustfatigue »

Ari escribió: 19 Mar 2017, 00:19 Alguna persona de PR ha alertado sobre los contenidos de SelfHacker como no muy reputados, así que no debemos asumir como cierto lo que se dice allí, lo digo por lo de la dieta Cetogénica y alguna otra cosa. Tampoco sabemos en que grado estas sustancias activan el mTOR y si pueden tener otros efectos , por lo tanto precaución.
Gracias Ari. Veía varias cosas en el artículo de SelfHacker que me parecían contradictorias. Te agradezco la info sobre la dudosa veracidad de su info.

Thx!!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: mTOR

Mensaje por Sanat Kumara »

Mis mayores mejorías fueron al hacer ejercicio de pesas intenso,esencialmente sentadillas.Al respecto enlazo un artículo de culturismo:

http://www.mdlatino.com/blog/blog/el-en ... e-musculo/

Parece ser que el.mayor activador del mTor es el aminoácido leucina que a mi personalmente me salía en orina casi a 0 :shock: así que tendré que suplementario junto con la valina y la isoleucina.También ayudan mucho la creatina y el suero de leche.

Es muy interesante todo esto pero en mi.opinión no es la causa primordial de nuestra enfermedad sino un desequilibrio más.Ya en 1990 Paul Cheney recomendaba suero de leche y aminoácidos ratificados así que estamos dando vueltas en círculo creo yo.

Además leo que el cortisol es un fortísimo inhibidor del mTor (muchos enfermanos después de pasar un fuerte período de estres) y que el alcohol de manera indirecta también inhibe esa vía.Quizás por eso nos sienta tan mal a los enfermos de SFC.

Y el NAC parece ser que "alimenta" el mTor en las celulas hepaticas mientras lo.inhibe en otro tipo de células.El tema es muy complejo.

Sobre el alcohol y la mTor:

http://explosivefitnessyculturismo.blog ... o.html?m=1
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: mTOR

Mensaje por Ari »

El tema de los aminoácidos ramificados (BCAA) creo que puede ser interesante como suplemento por 2 razones :

- son un combustible alternativo para la producción de ATP , dado que el metabolismo de la glucosa lo tenemos bloqueado
- algunos de ellos activan el mTOR

De hecho un paciente de uno de los investigadores de Chris Armstrong en Australia, miembro de PR (@Murph), comentó que este le había recomendado su uso, y que su fatiga postesfuerzo había disminuido considerablemente.
http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... one.48557/

Otros miembros de la comunidad como Jaime Seltzer que ahora trabaja en el equipo de Ron Davis también han comentado que les ha ido bien.

Yo ya he pedido un bote para probar y ya os comentaré que tal me va. En concreto he pedido la marca que le recomendó a @Murph su médico, por la composición de aminoácidos aunque tiene sabor añadido, lo que podría ser un problema para algunos ( Dymatize ISO 100).

Un abrazo !!!
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: mTOR

Mensaje por Sanat Kumara »

El problema de estos sueros es que le echan sucralosa,aspartamo o acesulfato k que a mi personalmente me incremetan la candidiasis cosa fina.Es muy difícil encontrar en el mercado un Whey sin estos malditos edulcorantes.Es desesperante la verdad porque sino fuera por este problema sería un producto.magnífico para nosotros.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: mTOR

Mensaje por coco »

¿Alguien que tome Whey nos puede actualizar qué tal le va? Gracias.
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: mTOR

Mensaje por Ari »

Hola Coco !!!

La verdad que no me ha ido bien :( , para empezar me sentía como si me hubiera zampado una vaca entera, y además me he sentido más cansada, eso si he dormido bastante mejor.

En todo caso ya sabeis que aquí cada persona es un mundo.....

Un abrazo !!!!
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: mTOR

Mensaje por coco »

Sanat Kumara escribió: 19 Mar 2017, 15:24 El problema de estos sueros es que le echan sucralosa,aspartamo o acesulfato k que a mi personalmente me incremetan la candidiasis cosa fina.Es muy difícil encontrar en el mercado un Whey sin estos malditos edulcorantes.Es desesperante la verdad porque sino fuera por este problema sería un producto.magnífico para nosotros.


Esta igual te sirve https://www.myprotein.es/nutricion-depo ... 30911.html
Sin Sabor: Aislado de Proteína de Suero (Leche) (100%), Emulsionante (Lecitina de Soja)

En la misma tienda hay otros productos WHEY parecidos, sin cosas raras, como el WHEY Proteína Hidrolizada. Hay un montón y yo me pierdo. Mi Nutrahacker me dice que tome WHEY pero me pierdo... :crazy:
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: mTOR

Mensaje por Sanat Kumara »

Gracias Coco.

Ya la conocia y pensaba comprarla pero hace unas semanas en una tienda de suplementos me regalaron unos sobres promocionales de un nuevo WHEY sin edulcorantes,me los tomé y a las pocas horas se me puso el cerebro como una moto,con todos los sentidos hiperamplificados.Vamos,que por la noche oia roncar al vecino del 5,¡del bloque de al lado!

Parece ser que ese Whey llevaba mas glutamina y glicina de lo que suelen llevar normalmente en sus formulaciones y estos aminoacidos se convierten en glutamato,neurotransmisore excitatorio que ya tenemos muy elevado de por sí los enfermos de SFC.Me habia ocurrido anteriormente algo parecido al tomar helado por la tarde-noche supongo que por la caseina de la leche.Me metí en el foro de phoenix rising a leer hilos que tratasen este tema y parece que no soy el unico al cual le sienta mal el Whey.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: mTOR

Mensaje por elipoarch »

Una opción para conseguir suero de leche sería comprar leche cruda (de la que venden en bolsas en algunos supermercados y que se ha de hervir) y hacerlo... y de paso haces tu propio queso!

Yo hace unos 2 o 3 meses que compro la leche cruda en una vaquería cerca de mi casa, y aunque de fatiga y demás no he mejorado, sí que desde que tomo la leche sin pasteurización UHT (o sea, a la antígua: la hiervo y la dejo enfriar) me han desaparecido los dolores de estómago que habían empezado a aparecer y que sólo se frenaban con probióticos, así que no vuelvo a la leche en brick ni loca.

Probaré a tomar whey casera, a ver si funciona... al fin y al cabo, el otro día, queriendo hacer yogur, acabé haciendo queso, así que tengo suero en la nevera que lo guardé por no saber qué hacer con él :lol: a ver si aún está bueno!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: mTOR

Mensaje por coco »

Eli, hace tiempo investigué un poco y pude constatar que al hervir la leche pierde propiedades. En mi casa hacemos yogur pero líquida consumimos muy poca, para echar un chorrito al café o al té chai, pero de calidad. Leche de producción integrada de Señorío de Sarria y la tienen en muchas cafeterías pijas. Sale a un euro el litro y hay reparto diario. NO hay que hervirla. El proceso que lleva es el siguiente:


Esta leche una vez ordeñada es sometida a un proceso de pasteurización muy bajo, 72º durante 15 segundos, inmediatamente se vuelve a enfriar a 4º para ser envasada y situarla en menos de 24 horas en el punto de venta.

Nunca hice lo que comentas pero parece interesante. Leo que para hacer suero + requesón no es necesario que la leche hierva. ¿Has probado a hacerlo sin hervirla?

Gracias.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: mTOR

Mensaje por elipoarch »

La leche empieza a hervir a menos de 80 grados... para hacer yogur, yo subo la leche hasta 85º y luego, cuando llega a 45º, la envaso.

Y, en la vaquería, me cuesta a 0,70 el litro ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Invitado

Re: mTOR

Mensaje por Invitado »

Si viene sin hervir nada de nada, por favor no la toméis sin hervir pues lleva bacterias a tuti plen, y no de las buenas...

Hay que hervir la siempre, bien sea pq ya venga con el punto dado de hervor o si no hacerlo vosotros.

Cierto que nada que ver con las leches de caja ni mucho menos, pero tampoco la toméis sin hervir.
Además recordar que dura menos tiempo como es lógico, es decir que es mas sana pero también hay que tomar mas precauciones.

No puedo entrar en explicación teórica ando muy ploff, en cuanto pueda os explico como funciona pues lo he visto personalmente y mi madre hacia las inspecciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: mTOR

Mensaje por elipoarch »

En mi caso, no hay problema. Es una vaquería grande, vende a primerísimas marcas de productos lácteos: ordeño automático y directo a 3ºC.
Y sí, la hiervo a medida que la necesito. Pongo una olla de un litro, la caliento hasta que empieza a hervir, la dejo enfriar y a la botella, lista para usar.

Evidentemente, dura una semana en la nevera, más o menos. Luego fermenta. Yo, cuando está a punto de pasarse pero aún está bien, hago queso o yogur con lo que me queda, pero también le compro leche para una amiga rusa, que la deja fermentar a temperatura ambiente y la come como si fuera una crema o mantequilla, untada en el pan y en algunos platos, cosa que por lo visto, hacen mucho en los países del este. Yo soy más de dulce que de agrio, así que...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder