Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
furness261
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2010, 13:07

Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por furness261 »

Hola de nuevo. Un tema que me trae de cabeza.
Hasta ahora no presté mucha atención al tema de las cándidas, aunque sabía que tenía. Pero se me han descontrolado tras tomar antibióticos el invierno pasado y tras un vaciado intestinal que me hice para hacerme una prueba de colon.
El caso: no sólo han proliferado este verano en pies, ombligo (!!!) y otras partes, sino que el cabecera y yo sospechamos que mi problema recurrente de la mucosa bronquial y las manchas de la boca pueden ser de lo mismo: cándidas en las vías respiratorias. Hasta el problema de los oídos, que hasta ahora atribuía al Sjögren, parece que está peor desde que descubrí los hongos en el ombligo y tengo sospechas de que es una infección generalizada.

Él, el cabecera, me ha mandado ya tres tratamientos distintos, que dejo porque no soporto los efectos secundarios, al ser tan sensible a los químicos etc.

Entonces: ¿hay alguna manera de deshacerme de las cándidas o al menos bajar su número, para no recurrir a antifúngicos con receta de los de toda la vida?

Sé que hay naturópatas que mandan dietas y suplementos, pero como hay tanto timo, lo de siempre: necesitaría que alguien con el mismo problema y que haya probado algo que le vaya bien me aconsejara. Tanto dietas, eliminaciones, suplementos naturales libres de aditivos (por la sqm)... etc.

Estoy ya demasiado mala como para aguantar los dichosos hongos :D

Gracias. Necesito ayuda de verdad. Entre unas cosas y otras estoy al límite.
Mis blogs:
Quién soy yo: http://manuelsdottir.blogspot.com
Vivir con SQM: http://ssqm.wordpress.com
Ayuda a Personas con SQM: http://practicalmcs.blogspot.com
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por elipoarch »

Suplementos y demás, no tengo ni idea, pero sí se que lo mejor para "matar de hambre" las cándidas es la dieta. Por lo visto, se nutren del azúcar, por lo tanto hay que evitar tanto como sea posible los azúcares y los hidratos (que luego el cuerpo también transforma en azúcares).

Creo que si buscas por internet algo como la dieta anticándidas encontrarás información. EndSFC puso este enlace en otro mensaje respecto a la dieta anticándidas de Cala Cervera: http://www.calacervera.com/index.php?op ... &Itemid=34" onclick="window.open(this.href);return false;

También comenta que es posible que sea por un defecto de Vitamina C u otros nutrientes. De todos modos, hay otras personas con este problema en el foro, seguro que algún consejo podrán darte!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
esthermas
Mensajes: 104
Registrado: 03 Dic 2009, 17:22

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por esthermas »

Eli tiene razón con la dieta: hay que matarlas de hambre. Encontrarás la dieta adecuada en la web de Cala Cervera, básicamente consiste en eliminar los azucares de todo tipo, incluidos los de las frutas, la leche (todo tipo de lácteo está prohibido) y los hidratos (patatas, pan, pasta, arroz, maiz...).Puedes comer todo tipo de proteina con casi todo tipo de vegetales,pero poca cosa mas.
De suplementos anti-candidas, hay muchos, lo difícil es encontrar el que te va bien y no afecte tu SQM, desde el aceite de orégano, a las semillas de pomelo,el aceite de coco, extracto de ajo, sello de oro...tambien hay suplementos que llevan varias de estas hierbas combinados, como el Yeast cleanse.
Otra opcion es la nistatina,pero no la que te venden en la farmacia en forma de jarabe dulzón atiborrado de fructosa, sino que tienes que pedirle a tu médico que te haga una receta de nistatina sin nada mas añadido. Y luego tienes que encontrar una farmacia donde te hagan la formula magistral, que no es facil en este caso. La nistatina, dentro de todo, se absorbe muy poco por el tracto intestinal, de manera que hace su función sin entrar en el torrente sanguíneo, pero aún así puede ser que no la toleres. Con respecto a las candidas de la boca, hay un extracto de semilla de pomelo en forma líquida (citrobiotic, creo que se llama) ,que se disuelve en agua y puedes hacer enjuagues, pero te repito que todo depende de tu sensibilidad, a mí personalmente me irrita la mucosa intestinal, pero no tiene porque ocurrirte a tí. No te queda otra que el ensayo-error, lo siento ;) .
Aparte de todo esto,vitamina C y un multivitamínico y una vez llevas al menos un mes con la dieta y el mismo periodo de tiempo con los suplementos, puedes empezar a introducir algún probiótico y un complejo de vitaminas B. Creo que básicamente es el proceso a seguir para acabar con las candidas, pero es lento, fastidioso y no siempre efectivo, aparte que hay que mantener la dieta sin excepciones casi para siempre, porque con nuestras enfermedades es muy facil recaer :thumbdown: . Creo que no me olvido nada.
Cuídate.
Tortuga
Mensajes: 26
Registrado: 14 Oct 2010, 21:58

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por Tortuga »

Hola:
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo visitándolo asiduamente desde hace bastante tiempo.
Hay un tratamiento que a mí me fue muy bien para erradicar las cándidas. Después de probar con dieta y cócteles fungicidas durante casi un año, lo que de verdad me dio resultado fue la terapia del "par biomagnético". No podía creerlo, pero en tres sesiones desaparecieron. Busca información sobre esta terapia, que elimina también otros patógenos (virus, bacterias, parásitos). Nada es milagroso, pero por mi experiencia la acción de los imanes funciona y no es agresiva ni tiene los efectos secundarios de otros tratamientos. A mí me está funcionando. Quizás encuentres algún terapeuta que la practique cerca de tu lugar de residencia.

¡Suerte!
Avatar de Usuario
furness261
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2010, 13:07

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por furness261 »

Yo tengo muchos problemas con los cítricos, por el ácido. Me van mal todos, excepto cuando estoy mejor a nivel digestivo, en que no produzco tanto ácido y entonces puedo volver a tomar zumo de naranja y frutas de ese tipo. Ahora mismo llevo una racha que no puedo y sé que tengo que tener desde hace un tiempo bastante déficit de vitamina C.

esthermas escribió:Eli tiene razón con la dieta: hay que matarlas de hambre. Encontrarás la dieta adecuada en la web de Cala Cervera, básicamente consiste en eliminar los azucares de todo tipo, incluidos los de las frutas, la leche (todo tipo de lácteo está prohibido) y los hidratos (patatas, pan, pasta, arroz, maiz...).Puedes comer todo tipo de proteina con casi todo tipo de vegetales,pero poca cosa mas.
De suplementos anti-candidas, hay muchos, lo difícil es encontrar el que te va bien y no afecte tu SQM, desde el aceite de orégano, a las semillas de pomelo,el aceite de coco, extracto de ajo, sello de oro...tambien hay suplementos que llevan varias de estas hierbas combinados, como el Yeast cleanse.
Otra opcion es la nistatina,pero no la que te venden en la farmacia en forma de jarabe dulzón atiborrado de fructosa, sino que tienes que pedirle a tu médico que te haga una receta de nistatina sin nada mas añadido. Y luego tienes que encontrar una farmacia donde te hagan la formula magistral, que no es facil en este caso. La nistatina, dentro de todo, se absorbe muy poco por el tracto intestinal, de manera que hace su función sin entrar en el torrente sanguíneo, pero aún así puede ser que no la toleres. Con respecto a las candidas de la boca, hay un extracto de semilla de pomelo en forma líquida (citrobiotic, creo que se llama) ,que se disuelve en agua y puedes hacer enjuagues, pero te repito que todo depende de tu sensibilidad, a mí personalmente me irrita la mucosa intestinal, pero no tiene porque ocurrirte a tí. No te queda otra que el ensayo-error, lo siento ;) .
Aparte de todo esto,vitamina C y un multivitamínico y una vez llevas al menos un mes con la dieta y el mismo periodo de tiempo con los suplementos, puedes empezar a introducir algún probiótico y un complejo de vitaminas B. Creo que básicamente es el proceso a seguir para acabar con las candidas, pero es lento, fastidioso y no siempre efectivo, aparte que hay que mantener la dieta sin excepciones casi para siempre, porque con nuestras enfermedades es muy facil recaer :thumbdown: . Creo que no me olvido nada.
Cuídate.
Mis blogs:
Quién soy yo: http://manuelsdottir.blogspot.com
Vivir con SQM: http://ssqm.wordpress.com
Ayuda a Personas con SQM: http://practicalmcs.blogspot.com
esthermas
Mensajes: 104
Registrado: 03 Dic 2009, 17:22

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por esthermas »

Aunque tengas problemas con los cítiricos, puedes encontrar vitamina C en diferente formas, tan solo tienes que buscar la que te vaya mejor. El ácido ascórbico és la forma mas habitual, pero también la peudes encontrar en forma de Ester C o combinada con carbonato calcico y otros minerales, con lo que pierde su acidez.
El tema del par biomagnético del que te hablan el el post anterior, también lo he probad, pero no puedo decir si me funciono porque no he dejado nunca de llevar la dieta ni de tomar los suplementos, así que no sé cual de las dos cosas es la que me ha resultado efectiva, como tampoco puedo decir que esté totalmente libre de candidas, ya sabes que a veces no son visibles, pero están...
En fin, si necesitas alguna aclaración, ya sabes..
Avatar de Usuario
furness261
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2010, 13:07

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por furness261 »

No hay que estar libre de cándidas, sino que no proliferen en demasía. Todo tiene su lugar. A mí ahora es que se me han subido a las barbas, y además de verdad :D
esthermas escribió:Aunque tengas problemas con los cítiricos, puedes encontrar vitamina C en diferente formas, tan solo tienes que buscar la que te vaya mejor. El ácido ascórbico és la forma mas habitual, pero también la peudes encontrar en forma de Ester C o combinada con carbonato calcico y otros minerales, con lo que pierde su acidez.
El tema del par biomagnético del que te hablan el el post anterior, también lo he probad, pero no puedo decir si me funciono porque no he dejado nunca de llevar la dieta ni de tomar los suplementos, así que no sé cual de las dos cosas es la que me ha resultado efectiva, como tampoco puedo decir que esté totalmente libre de candidas, ya sabes que a veces no son visibles, pero están...
En fin, si necesitas alguna aclaración, ya sabes..
Mis blogs:
Quién soy yo: http://manuelsdottir.blogspot.com
Vivir con SQM: http://ssqm.wordpress.com
Ayuda a Personas con SQM: http://practicalmcs.blogspot.com
esthermas
Mensajes: 104
Registrado: 03 Dic 2009, 17:22

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por esthermas »

Me ha tomado mi tiempo contestar a tus requerimientos, llevo años luchando contra las candidas, probando de todo e investigando sobre ellas, del mismo modo en que solicitas que no te hagan perder el tiempo aquellos que no han probado las terapias por las que preguntas en otros posts, por favor, no me hagas perder el mio para leer y contestar el comentario que me acabas de hacer sobre el lugar de las candidas, por favor.... :yawn: Y de buen rollo, eh? :thumbup:
Cuídate y sigue preguntando lo que necesites, para eso estamos ;)
Avatar de Usuario
furness261
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2010, 13:07

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por furness261 »

Huh?
esthermas escribió:Me ha tomado mi tiempo contestar a tus requerimientos, llevo años luchando contra las candidas, probando de todo e investigando sobre ellas, del mismo modo en que solicitas que no te hagan perder el tiempo aquellos que no han probado las terapias por las que preguntas en otros posts, por favor, no me hagas perder el mio para leer y contestar el comentario que me acabas de hacer sobre el lugar de las candidas, por favor.... :yawn: Y de buen rollo, eh? :thumbup:
Cuídate y sigue preguntando lo que necesites, para eso estamos ;)
Mis blogs:
Quién soy yo: http://manuelsdottir.blogspot.com
Vivir con SQM: http://ssqm.wordpress.com
Ayuda a Personas con SQM: http://practicalmcs.blogspot.com
Avatar de Usuario
furness261
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2010, 13:07

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por furness261 »

La candida albicans, como otros hongos, son habitantes naturales del intestino. NO pasa nada por el hecho de que estén, sino por su proliferación en exceso. Como casi todo lo que tiene que ver con los organismos que habitan nuestro cuerpo. Eso lo sabe cualquiera.

En fin. Gracias a todos por la información, ha sido muy útil :clap:
Mis blogs:
Quién soy yo: http://manuelsdottir.blogspot.com
Vivir con SQM: http://ssqm.wordpress.com
Ayuda a Personas con SQM: http://practicalmcs.blogspot.com
esthermas
Mensajes: 104
Registrado: 03 Dic 2009, 17:22

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por esthermas »

pues por eso mi mensaje, porque ESTO LO SABE CUALQUIERA :V:
Cuídate mucho.
esthermas
Mensajes: 104
Registrado: 03 Dic 2009, 17:22

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por esthermas »

Vamos a empezar de nuevo, he releido mi antepenúltimo post y veo que resulta demasiado agresivo, no era mi intención, sorry :oops: , es que despues de escribir todo el rollo que te he escritocon la mejor intención de mundo,con detalles de diferentes tratamientos y posibilidades, que me contestases con una obviedad como esa, me ha alterado un poquitín,me ha parecido un poco una burla, así que mis disculpas de nuevo si te he molestado, te aseguro que no era para nada mi intención,tal y como muy bien dices, vamos a reservar nuestras energias para cosas mas importantes, ok?
un abrazo
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por EndSFC »

Estimada furness261, bienvenida al foro,

He leído este hilo, y se me ha quedado un sabor amargo…Me parece bien que pidas consejos expertos, aunque he de explicarte, que por lo general, y por no decir siempre, en este foro cuando alguien participa es porque sabe de lo que habla, e intenta ayudar a los demás.

Veo que los compañeros te han contestado con detalle, y creo que te pueden haber echado una buena mano, y francamente me ha sabido mal tu respuesta tan tajante a Esther, la cual, no sólo ha escrito un post magnífico sobre tratamientos anticándidas, que era lo que estabas pidiendo, si no que además habrá estado un buen rato haciéndolo. Creo que eso merece, cuanto menos un agradecimiento, pues todos estamos enfermos.

No comprendo bien en qué se basa tu respuesta pues, aunque quiero entender que es fruto del brain fog o del malestar que siempre nos acompaña. Como moderador del foro y enfermo, te pediría un poquito más de empatía si es posible, esperando que como adultos que somos, comprendas mi petición, y por supuesto continúes participando con nosotros.

Dicho lo cual, explicar varias obviedades que quizás desconozcas y puedan serte útiles:

1- Hay otros tipos de cándidas, que NO deben de estar en el intestino, pues no cumplen ninguna función vital.

2- Las cándidas en el SFC, la FM o la SQM, suelen ser secundarias a un sistema inmune debilitado, y a veces, si las "matas", su lugar lo puede ocupar otra especie patógena más perniciosa. Esto hay que considerarlo en el tratamiento anti-cándida. (Un ejemplo es la Clostridia Difficile).

Por último, y sumando a los consejos sobre tratamientos específicos contra las cándidas, para mí el mejor producto es el Candex. Se trata de enzimas que “despegan” las cándidas de la pared intestinal haciendo que se normalice su número, sin herxeimer, etc. En mi caso es mano de santo...

Un saludo y suerte,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por noa »

Hola Furness....
¿te llamo así?

Es muy posible que no sea el tema exacto, pero por si acaso...
Antes que nada, me gustan mucho los foros de este portal clasificados por temas, por síntomas
La SFC, enceliomelitis miálgica, es una enfermedad tan compleja que si no se va síntoma por síntoma, algunos podemos acabar liándonos

Temas, síntomas de SFC:
- El Frío. Intolerancia al frío, a la humedad, a los cambios de temperaturas
- Dolor de cabeza crónico. Migraña, neurálgia del trigémino o lo que sea que es
Este no sé si es un tema de SFC, pero como tiene que ver con intolerancias puede estar relacionado
Personalmente, no sé si tengo cándida en intestino, pero hace un tiempo tenía habitualmente:
- Cándidas... en las zonas íntimas
Picaba mucho y era muy incómodo. Debia medicarme, cada dos por tres

Finalmente, este tema parece haberse solucionado
Una ginecologa me aconsejó que:
- Usara prendas íntimas, exclusivamente de algodón
(no lycra, derivante del petróleo, ni cualquier otra composición, mirar siempre la etiqueta es una zona muy delicada...)
- No usar compresas con el periodo. Usar tampones
- No lavarse las partes íntimas con gel normal, o gel especial con glicerina (no gel típico de las partes íntimas)
Lavarse con pastilla de Jabón marrón "el Lagarto"
(comprendo que esto último puede sonar raro, preguntar a una ginecóloga mujer si es preciso, aunque yo tardé mucho en encontrar a alguna que me diera una solución tan simple)
Desde que sigo estos consejos me ha desaparecido ese síntoma tan molesto

Así, poco a poco, quizá mejora nuestra calidad de vida y nos animamos
Por cierto, yo tampoco tolero las comidas ácidas: naranja, tomate...
Me hicieron pruebas de Urea. Tengo la bacteria del intestino: Helicobacter Pylori muy elevada
La trato de manera natural. Pero eso, supongo, es otra historia
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por kira »

noa escribió: Finalmente, este tema parece haberse solucionado
Una ginecologa me aconsejó que:
- Usara prendas íntimas, exclusivamente de algodón
(no lycra, derivante del petróleo, ni cualquier otra composición, mirar siempre la etiqueta es una zona muy delicada...)
- No usar compresas con el periodo. Usar tampones
- No lavarse las partes íntimas con gel normal, o gel especial con glicerina (no gel típico de las partes íntimas)
Lavarse con pastilla de Jabón marrón "el Lagarto"
(comprendo que esto último puede sonar raro, preguntar a una ginecóloga mujer si es preciso, aunque yo tardé mucho en encontrar a alguna que me diera una solución tan simple)
Desde que sigo estos consejos me ha desaparecido ese síntoma tan molesto
Hace años tuve el mismo problema seguido de muchas molestias en mi zona genital, era como si tuviera la piel quemada, pero externamente no se veía nada. Ya seguía el consejo de llevar sólo ropa de algodón, intentar prendas no ajustadas, etc.
Lo q finalmente me solucionó esto fue lavar la ropa interior con jabón en escamas (el más simple que encontréis), dejar de usar gel normal, ahora tb me ducho con jabón en pastilla x consejo de mi médico(tb el más natural q encontré), incluye el champú, si usáis normal aclaraos sin q os caiga por el cuerpo.
Incluso en la zona íntima me recomendó la ginecóloga no lavarme con ningún tipo de jabón, sinó con agua tibia y ya está. Se me quedó esta cara :shock: jeje, a lo q la ginecóloga me respondió que los genitales femeninos son "autolimpiables". Me dijo tb q si en algún momento quería tener más sensación de limpieza que me lavara con bicarbonato. Y aunq os suene increible, debido a mi grado de desesperación, decidí no lavarme la zona más con jabón, y ya va para 3 años y bien limpita q estoy! De vez en cuando me lavo con bicarbonato y ya está.

Así q nos tienen engañadas con tanto gel íntimo, salvaslip y demás ropa interior inadecuada.
Cuanto más salvaslip usas más flujo tienes x lo q más salvaslip te pones. Esto lleva a usar más jabones para sentirnos "limpias", con lo q se empeora todo...

No sé si ha quedado claro pero ya es tarde y estoy muy dispersa :roll:
calemar
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2019, 10:50

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por calemar »

Yo ando desesperada con esto, llevo años de dieta, suplementos antifungicos y probioticos... no hay manera. El problema es q ya el ultimo año parece q me da una reaccion alergica a la propia candida y dolor en la vagina es insoportable, la piel se me pone horrible. Os pasa que el fluconazol os deja agotad@s? Cuando tomo los 3 (cada 72 horas) el ultimo dia tengo una fatiga apenas puedo conmigo misma. No creo q sea el sindrome de desintoxicacion, mas bien creo q es por q el higado no puede mas. Podria ser?

El caso es que como la nistatina es menos hepatotoxica queria preguntar a @esthermas como era la receta. Me ayudarias un monton porque los medicos solo me recetan fluconazol o itraconazol. Y aqui en España no se comercializa apenas para candidiasis vaginal (q se por analisis q es intestinal pero es la vaginal la q me esta quitando vida).
Eran ovulos de nistatina o via oral? Que tal te fue? Podrias poner aqui la composición de la receta please? Perdon es q ando desesperada (de hecho ando despierta a estas horas xq no puedo dormir con este dolor/ardor :(
grafity
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2022, 20:46

Re: Cándidas en alguien con SFC y SQM, tratamiento eficaz?

Mensaje por grafity »

Cuando me vino la Sensibilidad Química Múltiple, Quede tan mal por la nueva enfermedad y por la Ignorancia de los Médicos ante esta.

Gracias a mi persistencia e investigación encontré la solución al problema de SQM,

Ese día fue como volver ha hacer, al saber que si hay forma de curarse.
Ese día vi un vídeo en Youtube del canal Metabolismo TV. Donde El señor Suárez muy a su estilo dice que le va ha dar con un mazo Vikingo, que tiene entre manos, al que se atreva ha decir que la SQM es es sicosomatico.

Ese día me enteré cual es la causa del mal.
Empece el tratamiento. Llevo 3 meses de estricta dieta.
Cero azúcares y Carbohidratos refinados.

Alntes no podía salir a la calle, menos coger trasporte público ni soportar algo químico cerca. Enseguida me dolía el Hígado, pasaba el dolor a los Riñones y a los pulmones. Sin ganas para nada. Era como para tirarse de un puente.

Ahora ya puedo hacer vida normal. Pero sé que por cada año con candidas en el cuerpo tengo que hacer un mes de dieta. Y mirando hacia atrás y viendo mis síntomas he llevado con migo la candidiasis 20 años aprox. Ya llevo 3 meses con la dieta. Así que me que largo camino por recorrer.

Me he refugiado en un herbolario y un naturopata. Los antifúngicos más comunes,no daban buen resultado . La mayoría a base de Aceite de Orégano. Solo sirven para tratar las candidas a nivel intestinal.

Hasta que descubrí El Aceite de Orégano Micro-Emulcionado.
Este sí, a diferencia de la mayoría de productos del mercado, si puede penetrar en la sangre y seguir elismo camino que han recorrido las cándidas y eliminarlas.

Pero tiene que ser EMULCIONADO.
Última edición por Náufrago el 01 Ago 2022, 15:54, editado 1 vez en total.
Razón: No se permite la recomendación de marcas en los primeros mensajes.
Responder