Seguís trabajando ?

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
María

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por María »

No sé Montse, me dolió.....yo me siento identificada con estos casos porque tengo muchas similitudes con ellos y soy pasional. Lo tenía ahí....es mejor sacarlo....

Bueno, yo sabía que lo diría algún día y así ha sido. Seguramente tengo una mezcla de sentimientos encontrados, como ocurre en todas las circunstancias de la vida que ponen al limite, y ahí estamos nostros. Hay mucha vida más allá de nuestra enfermedad.
Un abrazo a todos....
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por coco »

;)
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por trastevere »

No te lo tomes asi Maria, yo no veo que se este a favor o encontra, mas bien creo que cada uno da consejos de lo que le ha perjudicado y se intenta que no pasen otros por los mismos errores que hemos cometido...

A mi la actividad me aporta una sensacion de vidilla y creo que se me hace necesaria para no caer del todo en el pozo. Del trabajo no puedo hablar porque a mi me pillo en mis ultimos anos estudiando y no tengo ni experiencia. Pero si lo comparo con el deporte, o hacer otras cosas de vez en cuando creo que vendria a ser parecido.

Lo malo es que tengo unos limites muy sensibles para todo, tanto de actividad fisica y mental como ambientales, y si los sobrepaso eso positivo que me deja me perjudica luego por otro lado. Asi que voy con pies de plomo y aun asi liandola muchas veces.

Lo suyo seria tener puestos de trabajo adaptados a nuestras circunstancias, que habra casos de companeros que ni eso puedan, pero en muchos otros seria una buena solucion, aunque esto se puede ver mas como una peli de ciencia ficcion.
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por cala60 »

Maria, respeto máximo y que cada uno haga de "su capa un sayo".
Aqui cada uno aportamos nuestra experiencia y con esta información muchos vamos avanzando.
Sin embargo, permiteme y ojala esto no añada mas leña al fuego, hay algo de tu discurso y del de otros cuando se expresan en estos terminos, que a mi también me producen dolor.

Dices que sufres y llevas una vida normal, que sales de fiesta, bailas, viajas... y que habiendo estado muy mal, has seguido con tu vida y ahora estas mejor. Has conseguido el equilibrio.
Maria, esto en mi cerebro se integra mal, muy mal.
Quizas yo no he sequido con mi vida y por eso no estoy mejor?. No pude seguir trabajando y por eso no consegui el equilibrio....?

El mensaje que subyace puede hacernos sentir responsables de la situación en la que estamos.
Creo que mas de uno entendera lo que quiero decir.

Maria, yo ya no salgo de fiesta, ya no bailo, ya no viajo. Si tu quieres/puedes seguir en el trabajo
y jujar a la ruleta rusa (quizas con un poco de suerte no acabes como yo), es un tema de elección personal. T Te deseo lo mejor.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por cacoya »

Yo he trabajado durante 35 años, 24 de ellos enferma, sin saberlo. Hasta que no dejé de fumar durante dos años, y vi que no mejoraba, si no más bien al revés, no me di cuenta de que estaba enferma. Tarde unos años más en conseguir un diagnostico, que si no hubiera sido por el apoyo de mi actual marido no hubiese conseguido nunca. Aún después de tenerlo, seguí trabajando 2 años más, con reducción de jornada. Y yo también aposté siempre por seguir trabajando, sobre todo porque nunca tuve otra opción. Mi sueldo ha sido el único de mi casa casi siempre. Además, me gusta mucho mi trabajo, aunque es muy estresante. Creo que loable mantener el trabajo renunciando a otras cosas de la vida, que a muchos no nos interesan. Después de una baja de un año, y un alta forzosa, conseguí una excedencia con retorno garantizado. Aún me quedan dos años. Si se puede mantener un cierto equilibrio entre esta enfermedad y el trabajo, yo creo que es lo mejor. A mí nunca me ha gustado la llamada "socialización", sobre todo porque todo es muy superficial. De hecho apenas tengo un par de amigas, con las que hablo no muy a menudo. Me gusta mucho más el mundo del trabajo, incluso en lo que a relaciones personales se refiere, y no creo que haya nada de malo en ello.
En cuanto al sufrimiento, todo es relativo. Mi madre tenía artritis reumatoide desde pequeña, y nunca paró de trabajar, porque no podía, ni quería. Toda su vida la ha pasado con muchísimos dolores, trabajando o no.
Creo que se pueden renunciar a muuuuuchas cosas de la vida, mejor que dejar de trabajar. Pero en esto como en todo, cada uno somos un mundo. Y no veo la necesidad de cuestionar una opción o la otra.

Besos
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por Ari »

Maria,

lo primero decirte que te echamos de menos.

Después en este foro hay opiniones para todos los gustos . Cada persona puede tener síntomas distintos físicos y cognitivos, evoluciones distintas y por tanto no se puede generalizar.

Creo que todos pretendemos ayudar a los demás , con mayor o menor acierto, en base a nuestra experiencia, y a lo que entendemos de la situación que nos plantean otros compañeros.

Yo cuando empecé a sentirme realmente mal en Septiembre del año pasado, y barajaba esta enfermedad entre otras , hubiera querido entender y comprender la dimensión de esta enfermedad y saber las consecuencias de haber aguantado hasta que ya no pude más. Seguramente ahora no tendría una vida como la que tengo ahora, encerrada entre 4 paredes todo el día y dependiendo completamente de mi familia...que os voy a contar. Por eso siempre insisto a los compañeros en tener mucho cuidado en no pasar de los límites personales .

Si tuviera que elegir decir una única cosa a una persona que pueda sospechar tener esta enfermedad, es que tenga cuidado en no exceder y sobreparse de sus capacidades en cada momento, que esto puede tener consecuencias muy duras e irreversibles, si finalmente se confirma este diagnóstico.

Dicho esto lo importante es que cada uno encuentre sus límites, aprenda a entender su cuerpo y busque su equilibrio. Esto obviamente es personal e individual.

Un abrazo
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por cala60 »

Generalizar es muy peligroso. Que le digan al hijo de Ron Davis que el sufrimiento es relativo o que fulanita de tal no paro de trabajar a pesar de......
Yo creo que aquí somos personas afectadas que jugamos en ligas muy diferentes.
Por ejemplo, yo me quedo a cuadros cuando alguien afectado explica que ha practicado deporte el fin de semana o que hace bicicleta, asiste al gimnasio, etc.... esa claro esta, no es mi liga.
Cada cual según su circunstancia. El planteamiento de que hay quien puede trabajar porque su labor es intelectual a mi personalmente me deja tibia. Hay que llegar al lugar de trabajo (estar en condiciones de atender a una higiene diaria, hay que desplazarse, conducir etc.), y una vez allí, reponder.
Y si me apurais responder con responsabilidad. Nadie tiene la culpa de nuestra circunstancia, de que el sistema no se haga cargo de nosotros. Yo recuerdo los últimos tiempos en el trabajo, en que yo ya no era yo. El dolor, el no sostenerme en pie mas allá de 3/4 minutos, me hacia perder la paciencia antes de de lo normal. Y yo no decidí dejar el trabajo. Yo ya no pude reincorporarme después de una baja. Fui de las que después de diagnosticada (aunque tarde) seguí trabajando durante 5 años mas. Porque me gustaba, porque no entendia mi vida de otra manera... pero lo hice mal... Ayer releyendo algo de montsiana me identificaba con ella cuando explicaba que en una ocasión tenia que ir sujetandose a las farolas, o las rejas para poder avanzar por la calle, y me reconocí, yo también me sujetaba en los marcos de las puertas en los muebles para coger algo de impulso y poder avanzar. Entendeis lo de las diferentes ligas.....
Quien trabaja es porque puede hacerlo, y es el quien ha de decidir lo conservador que quiere ser con su salud futura.
Yo no trabajo porque ya no puedo ni bajar la bolsa de la basura a la calle.
Yo ya no puedo decidir nada........
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por Náufrago »

cala60 escribió: 27 Jun 2017, 16:39 Generalizar es muy peligroso. Que le digan al hijo de Ron Davis que el sufrimiento es relativo o que fulanita de tal no paro de trabajar a pesar de......
Yo creo que aquí somos personas afectadas que jugamos en ligas muy diferentes.
Por ejemplo, yo me quedo a cuadros cuando alguien afectado explica que ha practicado deporte el fin de semana o que hace bicicleta, asiste al gimnasio, etc.... esa claro esta, no es mi liga.
Me parece muy interesante el debate.... Hay que recordar también que en este foro no se pide un informe diagnóstico para participar
:)
Es decir, habrá gente mal diagnosticada, además de quienes entran sin diagnosticar directamente y que aún están en ese proceso de descubrir qué les pasa.

Y además, las grandes y heterogéneas diferencias entre grados....

Yo también me sorprendo a veces leyendo algunas experiencias pero cuando soy consciente de todo esto, lo relativizo.

Y ojo, que nadie se salva de un mal diagnóstico ( a falta de biomarcadores), yo mismo tras 18 años y con unos síntomas muy claros desde el principio, con varios informes públicos y privados, cumpliendo los diversos criterios diagnósticos, prueba de esfuerzo, alteraciones inmunes...etc, aún me reservo un 20% de duda razonable de estar mal diagnosticado y que exista una explicación tratable para mi infierno particular. Pero de momento no la he encontrado.... :cry:

Un abracito a tod@s! :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
María

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por María »

cala60 escribió: 27 Jun 2017, 11:53 Maria, respeto máximo y que cada uno haga de "su capa un sayo".
Aqui cada uno aportamos nuestra experiencia y con esta información muchos vamos avanzando.
Sin embargo, permiteme y ojala esto no añada mas leña al fuego, hay algo de tu discurso y del de otros cuando se expresan en estos terminos, que a mi también me producen dolor.

Dices que sufres y llevas una vida normal, que sales de fiesta, bailas, viajas... y que habiendo estado muy mal, has seguido con tu vida y ahora estas mejor. Has conseguido el equilibrio.
Maria, esto en mi cerebro se integra mal, muy mal.
Quizas yo no he sequido con mi vida y por eso no estoy mejor?. No pude seguir trabajando y por eso no consegui el equilibrio....?

El mensaje que subyace puede hacernos sentir responsables de la situación en la que estamos.
Creo que mas de uno entendera lo que quiero decir.

Maria, yo ya no salgo de fiesta, ya no bailo, ya no viajo. Si tu quieres/puedes seguir en el trabajo
y jujar a la ruleta rusa (quizas con un poco de suerte no acabes como yo), es un tema de elección personal. T Te deseo lo mejor.

No Cala, no añades más leña al fuego....gracias por ser tan sincera......a esto es exactamente a lo que me refiero, que creo que despertamos sentimientos encontrados por interpretaciones subjetivas ( muy lógicas, dicho sea de paso). Hasta a mí me da pudor contar q lo llevo bien......pero si no lo cuento es un sesgo, no?...no sé sime explico....Pero tb es injusto para los que pueden tener una vida más activa...
No te enfades conmigo.... Aquí no hay mejores ni peores, aquí hay una enfermedad que todavía es muy desconocida

Un abrazo.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por trastevere »

Estoy de acuerdo en que el nivel de afectacion de cada uno es diferente, cada uno somos un mundo y no podemos generalizar sobre que se puede hacer o no teniendo esta enfermedad. Los limites son diferentes para cada uno y me parece muy bien que haya gente que pueda acercarse mas a una vida normal. En mi caso por ejemplo puede chocar que haga ejercicio.

Pero a parte de esto no quita que haya unos limites para todos aunque sean diferentes, y creo que es importante separarlo para no confundirnos. Porque es en en este punto donde se cometen los errores, en los que se opina sobre ellos y se dan los consejos.

Para mi hay dos errores claros en la que la solemos liar:

Uno, es dejarse llevar por el falso espejismo que nos crea la adrelina, endrofinas, o no se que otra cosa... que nos hace sentir mucho mejor y hasta pensar que nos estamos poniendo mejor. Yo he llegado a pensar que me estaba curando o que quiza no tenia esta enfermedad.

El segundo, y que se refuerza con ese espejismo, es negar en parte la enferrmedad y que tenemos unos limites. Asi que acabamos saltandonoslo a la torera hasta que es tarde.

A veces es muy dificil saber cual es la forma de vida que puedes llevar y donde estan realmente tus limites por este falso espejismo y por no querer aceptar lo que te impone la enfermedad. Es dificil romper este espejismo y ser objetivo.

Para mi, la mejor forma de romper con todo esto y no caer en el error es guiarse en la parte negativa que nos deja la actividad que hemos hecho, como nos sentimos despues... si se esta malamente creo que hay que bajar y adaptarte sino se quieren sumar grados. Me parece la senal mas fiable para valorarlo.

Abrazos
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por Montseniana »

Exacto Trastevere,

Uno hace X cosa, ya sea trabajar, deporte, mas vida social, lo que sea. Se siente mejor animicamente, perfecto, pero si se siente peor fisicamente con brotes, malestar post esfuerzo, empeoramientos, etc... lo siguiente es perguntarse si vale la pena realmente, o si no es mejor buscar otra manera de sentirse mejor animicamente. Hablo de esfuerzos continuados, no de cosas esporadicas eh.

En mi caso, cuando empecé a notar mejoras 1 año despues de empezar con Rigau (se notaban cosas antes, pero yo fui consciente de mejorar al año) me sentí lo suficientemente fuerte como para ponerme a estudiar online, a mi ritmo y sin la presion de "me podré levantar para ir a clase??", eso si, no me fué fácil no os creáis, una vez tardé como 3 dias y medio en terminar un examen... :V:

Ahora a veces hago cosas de manera esporádica, cosas que antes no podia hacer, ya que algo he mejorado estos años, como que se yo, ir a pasar un dia al zoo con mi peque y mi pareja, cosas así que haces muy muy de vez en cuando, y evidentemente, no podria hacerlo de manera continuada ni de coña.

Si pudiera seria algo muy chachi porque querria decir que he mejorado un monton :)

Si uno hace lo que sea y esto no le acarrea empeoramiento, pues mejor tu, sea cual sea el motivo, mejoras, diagnosticos erroneos (yo pienso un poco como naufrago, y si se han equibocado?), da igual el motivo creo, si no le acarrea estar peor fisicamente, que le quiten lo bailao, pero en el momento que lo que se gana es a nivel animico, y sí hay empeoramiento... este es el momento de plantearse un cambio de enfoque clarísimo.

Ahora estoy en un momento que en nada el peque tendrà que ir al cole, podria ir andando a llevarlo, pero es un pateo que igual puedo hacer un dia (y depende muy mucho del dia), pero no mas fijo, no se decir a cuanto està de lejos, en el mismo pueblo vaya, pero lejitos pa mi. Y solo de pensar en hacer 8 viajes andando al dia 5 dias a la semana, me da algo. De hecho, hacer 8 viajes al dia de ida y vuelta a casa de mis padres, que esta a nada de mi casa, ya no podria hacerlos... Total, que estoy haciendo tests de autoescuela, porque nunca quise sacarme el carnet porque me dan terror los coches... tocate los perendengues... estoy medio acojonada, pero despues pienso, si belen esteban se lo ha sacado a los 40 y pico, yo tambien puedo !!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por cacoya »

A lo mejor no me explique bien. Claro que cada uno tenemos nuestro límite, y el mío es muy muy bajo, por eso tuve que dejar el trabajo. Lo que quise compartir, es que dentro de esa poca actividad, yo sería más feliz trabajando 3 horas, que estar 3 horas realizando actividades sociales. Rara, puede, adicta al trabajo, puede, antisocial, puede.
Pero entiendo que el trabajo aporte felicidad a algunas personas como yo. y si lo pudiéramos llevar dentro de nuestros límites, para mí es la mejor opción.
Claro en el mercado laboral de hoy, esta posibilidad no existe.

Besos
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por cristinadeluis »

Yo, no puedo trabajar. Cuando me encuentro bien voy en coche a comprar el pan porque andando no podría. Ahora, si llego al baño me aplaudo mentalmente. Me siento frustrada, acabada, ... Ojala pudiera trabajar. Aun no tengo asumida esta enfermedad. Siempre he sido super activa, no engordaba porque no paraba a sentarme y ahora ...
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por Hana »

Tenía dos trabajos, trabajaba para una empresa y además había creado la mia propia como autónoma que estaba comenzando a funcionar bien, me gustaba mi trabajo pero ya no puedo trabajar en nada.
Tanto esfuerzo para en poco tiempo tirarlo todo por la borda y tener que abandonar todos mis proyectos.
En mi caso el trabajo era físico sobre todo. pero viví muy de cerca el caso de mi médico de cabecera que enfermó de sfc, pasó un año pasando consulta aunque era un caos para los pacientes , caos que fué en aumento.
Cuando este médico comenzó a equivcarse en los diagnósticos ya no es que no quisiera seguir, es que se convertía en un serio problema.

Creo que nosotros no elegimos dejar de trabajar, es el sfc quien elige.
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por cacoya »

Yo tampoco puedo trabajar, y de hecho tuve que dejarlo. Mi actividad vital se reduce a media hora diaria. Solo digo que si puediera tener una actividad de 3 horas, preferiría trabajar, a las hipervaloradas relaciones sociales.

Claro que el SFC decide.

Besos
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por Notjustfatigue »

cacoya escribió: 06 Jul 2017, 15:41 Yo tampoco puedo trabajar, y de hecho tuve que dejarlo. Mi actividad vital se reduce a media hora diaria. Solo digo que si puediera tener una actividad de 3 horas, preferiría trabajar, a las hipervaloradas relaciones sociales.

Claro que el SFC decide.

Besos
Hola cacoya. ¿Por qué opinas que las relaciones sociales están hipervaloradas?. Yo la verdad que no era una persona de esas a las que le asquea su trabajo (evidentemente prefería las vacaciones a estar currando), pero tenía un trabajo ameno, llevadero, que me suponía cada día un reto a nivel intelectual y en el que era muy bueno; pero echo muchísimo más de menos las relaciones sociales que el trabajo.

¿Qué te hace a tí pensar de esa manera y preferir el trabajo a las relaciones sociales?. O sea, me refiero al porqué te aporta tanto el trabajo o el porqué te aportan tan poco las relaciones socials para preferir el trabajar al contacto social.

Un abrazote!!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por Arsaytoma »

Un hilo muy interesante. Queda claro que cada uno es un mundo y que las decisiones dependen del grado de la enfermedad y de las circunstancias particulares.

Ahí va un caso más, para quien le interese: yo sigo trabajando, pero he privilegiado el trabajo frente a otras actividades, y mi situación es peculiar. Soy autónoma, no necesito desplazarme, puedo organizar mi tiempo como me convenga. Por la SQM y la EHS no podría trabajar en un espacio compartido, pero estoy en mi casa, en un ambiente controlado. Puedo ir directamente de la cama a la mesa de trabajo, y de la mesa al sofá. He reducido horarios y no trabajo seguido, hago pausas y descanso siempre que lo necesito. Selecciono clientes y encargos para evitar al máximo el estrés de los plazos. Tengo un trabajo intelectual, lo que no quiere decir que no haya repercusiones físicas, aunque sea algo tan simple como una tendinitis por el uso del mouse. Cuando estaba peor cognitivamente necesitaba mil recursos para compensar la pérdida de agilidad mental. Ahora tengo la mente más despejada, pero no rindo como antes. Así que voy a mi ritmo y procuro evitar sobreesfuerzos, que se manifiestan en forma de neuroinflamación, como ha explicado Dandelion más arriba.

Por otro lado, todo es más precario que antes de enfermar. La reducción de horarios no consta en ningún lado, y aunque gano menos sigo pagando la misma cuota de autónomos, ya que, que yo sepa, no hay ninguna opción prevista para autónomos que reducen jornada por causas de salud. He procurado que la bajada de ingresos no sea proporcional a la de horas, pero para eso he renunciado a encargos que me interesaban particularmente, y por ejemplo ya no trabajo para editoriales porque no me compensan ni sus tarifas ni sus plazos. Se han truncado posibilidades profesionales con las que contaba para llegar a tener una jubilación digna: había superado el proceso de selección de un organismo internacional y estaba en lista de reserva, pero en mis circunstancias actuales es imposible acceder al puesto. Y si algún día mejoro lo suficiente (no quiero descartarlo), ya no estaré en edad.

Algunos días de más fatiga pienso en solicitar una incapacidad, aunque como autónoma los trámites se complican y las pensiones son muy bajas. Pero la verdad es que tengo un trabajo vocacional y me identifico demasiado con él, no es solo un medio de vida. Y con todas las adaptaciones descritas, de momento prefiero seguir.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por cacoya »

Pues realmente no lo sé. Será porque mi madre era incapaz de quedarse en casa, cuando no trabajaba, y siempre me tenía del tingo al tango, visitando a unos y otros.

Encima la familia de mi padre era noctambula, y cuando nos juntábamos para un cumpleaños, o porque sí, se pasaban toda la noche recorriendo todos los bares de Madrid. Yo me quedaba dormida en las mesas, en las barras, en cualquier parte.

De hecho cuando llegué a la juventud, empecé a salir con gente de mi edad como una imposición personal, pero nunca me apetecía.
Siempre fui muy muy tímida. Solo en el trabajo, con los años, muchos años, he ido dejando atrás esa timidez, y ahora soy una cotorra, en cuanto me descuido. Pero en el trabajo.

Si salgo de casa, con amigos o conocidos, me vuelvo a cerrar como una concha, salvo que me tome alguna copa, que hace mucho que no es posible.

Y se sabe que los hijos en el aprendizaje, copia por mimetismo, o la reacción contraria. Y yo opté por la reacción contraria. No me preguntes por qué.
Afortunadamente mi marido actual, es igual que yo.
Con nuestra mutua compañía nos sobra. Y ya llevamos 9 años juntos y él trabaja en casa. ES decir, pasamos muchísimas horas juntos, aunque no estemos hablando todo el día, pero nos seguimos pegando nuestras buenas charlas, y sobre todo nos reímos mucho.

Estuve sin pareja 13 años, y tampoco salí nunca a buscar una. Las pocas veces que salía siempre me sentía fuera de lugar.

En mi trabajo, me siento en mi mundo, lo controlo, lo domino, y solo muy poquitas veces soy vulnerable. NI siquiera con los jefes, ni con los clientes.

En fin, vaya rollo.

Espero que alguien entienda algo.

Besos


PD.: Ademas nací en un chabola, sin luz, sin agua, etc... pobres, muy pobres. Y solo mi empresa me dio la oportunidad de salir de la miseria, en unas oposiciones donde no cuestionaban mi clase social, si no mi inteligencia. A lo largo de mi vida, y durante mis 35 años trabajando, ha sido mi mayor ancla. Siempre ha estado ahí y sigue estando. Porque tengo una excedencia con reincorporación forzosa y remunerada (poco, me dan una sola paga anual que no llego ni a mil eurista) pero no conozco ninguna otra empresa que haga eso. Ya sé que " me lo merezco" o "me lo he ganado" como me dice mi familia, Pero en cualquier otro sitio eso no valdría nada.
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por villanelle »

Me ha encantado tu "rollo", Cacoya. :lol: :lol: :lol:

¡Qué si lo entiendo...! Me he sentido más que identificada. Es uno de los motivos, quizá el principal, por el que no acabo de decidirme a iniciar el camino de la incapacidad, incluso después de una prueba de esfuerzo que me ha salido por los suelos. Todos sabemos el calvario que supone salir de casa cada mañana, cuando la lucha titánica por ducharse, vestirse, peinarse, etc. parece que no deje más opción que volver a la cama. Y, por la tarde, la segunda jornada del día, cuidando de mi madre de 93 años que recién acaba de salir de una operación de prótesis de cadera y resolviendo gestiones legales derivadas de la muerte de mi padre hace 9 meses.

Pero... ¿dejar el trabajo? Es una decisión difícil, porque se puede decir que para mí es también el único espacio de socialización, exceptuando a la familia y a un par de amigas a las que apenas llamo; y a mi marido que, casualidad, es aún más tímido y asocial que yo. ¿Te suena? El caso es que dejar de trabajar me da mucho miedo, porque supone encerrarme más en mi mundo y perder quizá las (relativas) habilidades sociales que he aprendido a lo largo de una vida. Mi situación es, si cabe, peor, porque ni siquiera hago el trabajo que me gustaría y para el que estoy más que formada. Si consiguiera acceder a otro puesto en el trabajo podría pedir reducción de jornada y creo que así podría ir tirando. Pero la dichosa crisis ha malogrado todas las tentativas y con mi sueldo actual no puedo ni plantearme la reducción. La única alternativa que me queda es ensayar la vía más formal de presentarme a oposiciones, con el desgaste que supone. Todo ello me lleva a pensar que debería decidirme por fin a pedir la incapacidad y dedicar las pocas fuerzas que tengo a cosas que me importan mucho y que tengo abandonadas por falta de energía, como la investigación literaria o escribir. Pero renunciar al sueño de lograr una posición profesional acorde con mi formación sería como dar la razón a todos los que me sometieron a años de bullying en la escuela y más allá y regalarles un triunfo inmerecido. O sea que :crazy:

Pues sí, el tema del trabajo es una encrucijada :sisi: y todas las opciones parecen igual de diabólicas.
Meinsua82
Mensajes: 31
Registrado: 24 Ago 2017, 19:11

Re: Seguís trabajando ?

Mensaje por Meinsua82 »

Hola.
Yo trabajo de lunes a viernes horario partido 7h más los sábados 4h por la mañana.
Soy autónoma, al poco de saber que tenía fibromialgia como no me encontraba muy mal, pensé en el autoempleo, una forma de no tener que dar explicaciones en el trabajo los días que estuviera peor.
En ese sentido me fue bien, lo malo es que mi salud ha empeorado muchisimo desde septiembre de 2015.
Además de la fibromialgia tengo un sfc que es lo que más me rompe a diario.
Me levanto, me ducho y tengo que sentarme a descansar de ducharme y aún me falta maquillarme, secarme el pelo, vestirme, salir de casa, llegar al comercio, atender a la gente 7h, escaparates, mercancía...
Puede sonar muy superficial lo de maquillarme, peinarme, pero es básico trabajando cara al público.
Resumiendo:
Trabajo? sí, mucho y me cuesta un mundo
Responder