Informes del dr. Arnold.

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Informes del dr. Arnold.

Mensaje por coco »

Hola.

Quisiera saber si alguien se ha visitado recientemente con el doctor. Necesito un nuevo informe este año y es un doctor que me gustaría conocer pero dada mi situación tengo que asegurarme de que hace un informe útil a nivel legal para decidirme a ir.

Gracias. :thumbup:
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: Informes del dr. Arnold.

Mensaje por Arsaytoma »

Hola, Coco. Yo me visité con Arnold en 2014, cuando se inició mi SQM. El informe que me hizo tras la tercera y última visita fue impreciso y escuetísimo (3 líneas), y solo me valió para ir a pedir una segunda opinión a Fernández-Solá y obtener, esa vez sí, un informe en condiciones. El doctor Pablo Arnold es una persona amable y comprensiva, y reconozco que me dio una primera explicación de lo que me pasaba y unas pautas iniciales que me fueron útiles, pero en conjunto, mi experiencia con él como profesional no fue buena. No sé si lo pillé en mala época y ahora estará más por la labor.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Informes del dr. Arnold.

Mensaje por coco »

Gracias.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Informes del dr. Arnold.

Mensaje por Montseniana »

Arnold es un buen medico, sabe de la enfermedad, es un buen tio y agradable, pero no hace buenos informes, su tratamiento se basa basicamente en hacer control ambiental y ya esta, y hace pocos seguimientos, por lo menos es lo que me ha llegado a mi de personas que conozco que han ido con el.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Informes del dr. Arnold.

Mensaje por villanelle »

Yo tampoco tuve buena experiencia con el Dr. Arnold. Sí que es agradable y comprensivo, pero su método no me convenció.

De entrada, plantea una dieta muy radical. Qué digo radical, es de inanición pura :sick: . Retira casi todos los alimentos excepto unos pocos, que hay que comer en puré. El resto se va reintroduciendo a paso de tortuga. Teóricamente, en unos 8 meses los síntomas deben empezar a remitir. Yo no los aguanté, porque en un mes adelgacé 5 quilos, y teniendo en cuenta que partía de 53, me quedé en los huesos y peor de lo que ya estaba. Además, tienes que dejar todos los suplementos, no te receta nada hasta que has hecho la detoxificación.

Puede que haya gente a quien le funcione, pero yo me iba agarrando por las paredes. Coincidió, además, que volvió a Argentina sin avisar a nadie y era casi imposible hacer un seguimiento. Ahora no sé si vuelve a estar por aquí o no.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Informes del dr. Arnold.

Mensaje por Notjustfatigue »

Montseniana escribió: 11 Jul 2017, 15:00 Arnold es un buen medico, sabe de la enfermedad, es un buen tio y agradable, pero no hace buenos informes, su tratamiento se basa basicamente en hacer control ambiental y ya esta, y hace pocos seguimientos, por lo menos es lo que me ha llegado a mi de personas que conozco que han ido con el.
+1 a todo. Una de mis mejores amigas lleva años con él y por lo que he podido ver (tanto de ella como de otrxs pacientes suyxs) es que es muy buen médico y muy buena persona. En líneas generales, la gente con él en lo que más mejora es de dolor y, en menor medida, de los síntomas digestivos y de las intolerancias ambientales). En casos un poco complejos sí hace más seguimientos frecuentes y bastante exhaustivos a nivel analítico. Los informes de consulta no me han parecido demaiado útiles, pero imagino que los periciales (que son relativamente asequibles para los precios de mercado), sí que serán bastante buenos.

Sí, ahora está en España. En efecto, la dieta Arnold es bastante durilla y difícil de seguir (sobre todo al principio), pero tiene su justificación a nivel inmunológico y los principios son coincidentes con los de las dietas hipotóxicas de los centros que practican la Medicina Ambiental como las del Hospital Breakspear de UK o los EHC de Dallas o Buffalo.


Un abrazote!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Informes del dr. Arnold.

Mensaje por Tir_na_nog »

Pues estoy yo para dietas, que solo como patatas hervidas y arroz blanco.
Jobar, que difícil escoger un buen doctor.

Saluditos y miles de gracias.
Responder