Zitromax (Azitromicina?)

Responder
santi elche

Zitromax (Azitromicina?)

Mensaje por santi elche »

Hola a todos, los antibióticos no me han hecho bien casi nunca.
En mi estado anterior me dejaban debil.
Ahora que estoy mas debil que nunca me lo han mandado lunes , miercoles y viernes durante un mes.

Me lo mandan , no como antibiótico, me lo mandan como neuromodulador o nueroestimulador.

No recuerdo bien la palabra.

Y me entra miedo. Me sentará mal? Y estaré aun peor?

Creo que me lo manda porque tengo pinchazos de vez en cuando por la zona del cuello cerca del oido.

Ademas me han vuelto a mandar la B1 y la B12 intramuscular.

Se que no sois medicos, pero que os parece?

Sigo intentando comunicarme con la del digestivo porque las molestias del intestino no remiten y no hay manera.
Estoy pensando en mirarmelo de paga.
Ari

Re: Zitromax (Azitromicina?)

Mensaje por Ari »

santi elche escribió: 25 Jul 2017, 11:08 Hola a todos, los antibióticos no me han hecho bien casi nunca.
En mi estado anterior me dejaban debil.
Ahora que estoy mas debil que nunca me lo han mandado lunes , miercoles y viernes durante un mes.

Me lo mandan , no como antibiótico, me lo mandan como neuromodulador o nueroestimulador.

No recuerdo bien la palabra.

Y me entra miedo. Me sentará mal? Y estaré aun peor?

Creo que me lo manda porque tengo pinchazos de vez en cuando por la zona del cuello cerca del oido.

Ademas me han vuelto a mandar la B1 y la B12 intramuscular.

Se que no sois medicos, pero que os parece?

Sigo intentando comunicarme con la del digestivo porque las molestias del intestino no remiten y no hay manera.
Estoy pensando en mirarmelo de paga.
Hola Santi,

Te remito a los comentarios de Naviaux y Ron Davis sobre este tema (Te adjunto los archivos por si no los tienes localizados)

Naviaux - Preguntas y Respuestas sept. 2016

Q7. En ausencia de evidencia de infección los tratamientos de antibióticos a largo plazo pueden provocar más daño que beneficio. Estos inhiben la producción de energía en la mitocondria

Ron Davis - Video Marzo 2017

Los antibióticos inhiben el mtor y salvo que se tenga muy claro que se necesitan es mejor no tomarlos.

Un abrazo !!!
Adjuntos
metabolomics Q & A Naviaux.pdf
(312.8 KiB) Descargado 38 veces
20170308 - Ron Davis - transcript of video Q&A - v0.2.pdf
(112.03 KiB) Descargado 26 veces
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
santi elche

Muchas gracias, ahora lo tengo mas claro.

Por tomar unos antibióticos en abril empeore y mira por donde voy ahora.
Porque una evidencia de infecciones, no creo que sea el dolor de vez en cueando en la zona del cuello hacia el oido.
Yo creo mas que es una neuroinflamación en la cabeza, al mismo tiempo que tengo dolores en el cuello de los ganglios linfaticos desde hace dos meses que empeore.
Muchas gracias
veronique
Moderador

Mensaje por veronique »

Hola Santi!

Yo coincido con el reparo que hay que tener con los antibioticos, pero con respecto a los macrolidos (azitromicina o claritromicina), en mis primeros años de enfermedad, cuando todavia toleraba los antibioticos y ni siquiera tenia diagnostico aún, la claritro me generaba unas mejorias impresionantes (siempre puntuales, luego recaia). Quizas sea porque años despues, comprobé que tengo clamydia peumoniae, no lo se.

El tema, es que esas mejorias misteriosas y puntuales, me llevaron a investigar un poco el tema, muchos años despues. Y al parecer, es cierto que los macrolidos tienen ademas de los efectos antimicrobianos, efectos inmunomoduladores. Otros antibioticos, como la doxicilina, tambien lo tienen (y por eso se usan en dosis bajas para la rosacea o la enfermedad periodontal).

Hay un estudio bastante viejo (y sin comparacion de grupo placebo, por lo que metodologicamente no se si es suficientemente valido), que muestra una mejoria en el 59% de los 99 pacientes que incluyeron en el estudio):

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1562448/

Y un articulo muy bueno de Paolo Maccalini, sobre el tema (esta en italiano, pero con el traductor de google te vas a apañar bien):

https://paolomaccallini.wordpress.com/2 ... lla-mecfs/

Con esto no te estoy animando a que lo tomes ni lo dejes de tomar, esa no es una decision que nos corresponda a nosotros los foreros, pero supongo que en algo de esto se habrá basado tu médico para indicarte el zitromax.

Un abrazo
santi elche

Veronique, justo la doctora me dijo eso, que me lo mandaba no como antibiótico si no como inmunomodulador.

Vuelvo a tener dudas con el tema.
Ya que he cojido mucho miedo con los antibióticos tras la mala esperiencia de este invierno.

Y 3 pastillas semanales de azitromicina 500 durante 4 semanas se me antoja mucha tela para mi sistema inmunologico que esta bajo minimos.
Elpis

Mensaje por Elpis »

Santi:

Yo también tenía mucho reparo en tomar antibióticos, pero en mi experiencia, cuando me prescriben azitromicina en su papel inmunomodulador y para controlar las elastasas que tengo muy altas, me cambia la vida. Es lo único que me saca de los brotes.

Junto a los suplementos, si por mi fuera, lo tomaría de continuo.

Pero cada uno somos distintos y hay que tener en cuenta los riesgos. A lo mejor a ti no te va bien. Si decides probar, cuéntanos cómo te ha ido, vale?

Un mes de tratamiento es suficiente para ver posibles cambios. Por si te tranquiliza, cuando me lo mandan sólo un mes, acabo suplicando más. Lo he tomado por periodos larguísimos.

Hay que considerar también lo que te apuntan los compañeros de Naviaux, etc.
Yo sólo te hablo de mi experiencia.

Por supuesto, si empiezas el tratamiento, muchos probióticos a la vez, y más estando tan mal a nivel digestivo como nos cuentas últimamente. A mi, haciéndolo así no me ha dado ningún problema (al menos del que yo sea consciente). Al día siguiente del primer comprimido, sin embargo, noto que me hace bien.

Un abrazo
Elpis
santi elche

Claro, si cada persona es un mundo.
Pero las pocas veces que he tomado antibióticos la verdad es que lo único que me ha aportado es salir de un proceso virico
Cuando he tenido alguna infección, yo qie tengo las plaquetas bajas, me suelen subir momentáneamente porque esta el sistema convatiendo la infección.
Y una vez que se va la infección, vuelven a bajar a su nivel aue son unas 50.000 plaqietas.
Eso fue lo que me paso en abril.
santi elche

Pues hoy he empezado a tomarlo.
Ya os contaré si noto algun cambio o síntoma sobre la marcha.
Saludos.
santi elche

Ayer me tomé la primera Azitromicina y hoy me he levantado fatal de agotamiento.
Tambien he de decir que he tenido una pesadilla.
No se si tendrá que ver al levantarte mas agotado pero si es verdad que el sintoma que noto hoy del antibióticos es que estoy mas agotado que ayer.
A ver que tal paso el dia.

Pero creo que ya no lo pruebo mas.
Todo me sienta mal.
Invitado

Mensaje por Invitado »

No se que decirte santi, lo siento... Yo es que me levanto fatal siempre y pesadillas tengo todos los días y sueños raros también...

Quiero decir, que en mi caso noto empeoramiento si es de algun fármaco, o muy a lo bestia o bien conforme pasan los días pq peor de lo que despierto creo que imposible... Me cuesta SIEMPRE un par de horas solo alargar el brazo para coger las pastillas y la botella de agua y tomarmelas... Hombre hay días mejores y peores pero como no se a que es debido no puedo achacarlo a medicaciones a no ser que sea durante más tiempo o sea muy a lo bestia que en este caso para urgencias de cabeza...

Por lo tanto no se que decirte.
Pero pregunto, hasta dentro de dos días supuestamente no tendrias que volver a tomarla no? O son varias dosis al día? Si es solo una y ya la tomaste ayer Pq no vas observando mientras y a ver esta noche que tal duermes? Y ya según vayas en las 24-48 horas de tomarlo a ver que tal...

A mi es que si un medicamento me va mal me hace efecto inmediato y a lo bestia, o bien inmediato pero soportable y entonces lo que hago es que lo voy mirando poco a poco, bajo la dosis a ver si así o lo dejo un tiempo y luego vuelvo a probar etc... Pero claro tengo que intentar tampoco pensar en..
si me lo tomo me pondré peor? pq entonces ya me puedo sugestionar, aunque si has tenido malas experiencias es muy difícil no pensar en ello...

Lo siento no poder ayudarte
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo de ir mirando que tal vas te lo comento pq los efectos de los antibióticos suelen durar hasta 72h, por lo que puedes notar mas sintomas para cerciorarte si es ha sido por la azitromicina o bien que hoy pues como muchos días te has levantado peor al igual que otros mejor...

En un tto infeccioso, es decir, que no es tu caso pero para que sepas como funciona, la azitromicina alcanza el espacio intracelularmente donde permanece más de una semana, por ello se administra tres días seguidos y se considera que actúa durante 10 días.

En tu caso es como inmunomodulador y por ello te lo mandan días alternos pero para que veas cuando duran sus efectos y cuanto tiempo puede estar en el cuerpo hasta que se deshecha normalmente por orina.

Por si esto te puede ayudar algo, no sé...

Un saludo
santi elche

Tienes razon en lo que me dices. La verdad es que si no noto nada mas alla de levantarme mal por la mañana, deberia probar al menos estos 3 dias alternos.
Me fustro porque los antibióticos me suelen dejar muy debil y los culpo de mi último empeoramiento.
Por otro lado tengo que dejar el orfidal para dormir porque me levanto aun mas fatigado que antessl estar mas debil.
santi elche

Muy curioso. Cuando me duele la cabeza y dolores musculares supongo por la neuroinflamación me tomo un ibuprofeno y me hace encontrarme mejor.
Es lo único que me funciona
Elpis

Mensaje por Elpis »

Vaya, a ver si hay algún cambio a mejor de aquí a mañana y ya decides si seguir. Como son las dosis tan separadas, te dará tiempo a poder evaluar el efecto más a largo plazo. Yo aún confío en que pueda ayudarte. Pero como cada uno reaccionamos tan distinto!

Este grupo de antibióticos al que pertenece la azitromicina, a mi es el único que me produce mejoría de todos los síntomas incluso en la hiperlaxitud.

En cuanto a lo del ibuprofeno o antiinflamatorios en general yo también tengo la misma sensación que cuentas. Me quitan el embotamiento mental incluso, supongo que como dices, por la neuroinflamación.

A ver si nos puedes contar pronto que vas un poquillo mejor. Con azitromicina o sin ella. Ojalá la prueba te merezca la pena.
Elpis
santi elche

Hoy he tomado la tercera dosis de Azitromicina.
Veremos si me deja mas debil, que hoy lo estoy bastante por el rato de calor que pasé ayer.
Responder