PLANTAS ADAPTOGENAS Y SFC

Responder
Avatar de Usuario
IGNACIO RODRIGUEZ
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2015, 04:21

PLANTAS ADAPTOGENAS Y SFC

Mensaje por IGNACIO RODRIGUEZ »

Los adaptogenos son plantas que se utilizan para que el organismo se adapta en periodos de estress, basicamente son el gingseng, el regaliz la rhodiola y el astrágalo.

Los astronautas rusos utilizaron estas plantas para adaptarse en el espacio.

La maca peruana es un tipo de adaptogeno que se denomina gingseng peruano, que crece en las alturas de peru y se utiliza para curar el apunamiento que causa la falta de ocigeno en la montaña. Cuando es utilizado en el llano tiene mucho bneficios para los que estamos "apunados en el llano" aumenta la lucidez da energia merma mucho la fatiga y ademas tiene un efecto afrodisiaco. Lo he probado y es muy efectivo contra el sfc.

El regaliz es otro adaptogeno tiene una funcion en las glanduilas suprarrenales y esta recomendado para los que tienen fatiga adrenal se le conoce como la cortisona natural.

La rhodiola baja el cortisol, da energia, concenracion y mas lucidez.
Caulquiera de ellos tiene efectos muy bneficos en el sfc.
Espero que los prueben y comenten. Espero haber podido ser de ayuda.Saludos.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: PLANTAS ADAPTOGENAS Y SFC

Mensaje por Náufrago »

Gracias Ignacio ;)

Dispones de algún enlace a las fuentes que has consultado y/o estudios que avalen lo que comentas?

Estaría bien aportarlos,

Un saludo. :thumbup:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: PLANTAS ADAPTOGENAS Y SFC

Mensaje por cacoya »

Solo quiero añadir, que casi todos los SFC tenemos el cortisol bajo de día y alto de noche, es decir, alterado.

La rhodiola, lo baja más aún por la mañana, y también baja la tensión.

El gingseng, tanto el siberiano, como el chino, los he probado, y me alteran mucho el sistema nervioso. Es decir, me pone nerviosa, pero cuando caigo, es en picado, porque no es una energía natural, como el cortisol en su justa medida.

Solo es mi experiencia

Besos

Pd.: Ignacio, tal como te comenta Nau, nosotros no estamos para recomendar a nadie que pruebe algo. Cada uno cuenta sus propias experiencias, con tal o cual medicamento/suplemento/hierbas, etc..... Pero decir a los demás que tomen algo, sin tu aportar tu propia experiencia no es coherente, al menos en este foro. O al menos estudios que lo respalden. Todos podemos buscar en internet miles de cosas que según dicen son buenas para el SFC, hasta hacer ejercicio, que es una barbaridad. Eso no ayuda a nadie.
Invitado

Re: PLANTAS ADAPTOGENAS Y SFC

Mensaje por Invitado »

Mi experiencia

Gingseng fatal, taquicardias nerviosismo mareos...

Regaliz ni fu ni fa...

No todos somos iguales, y bueno como siempre digo por ser hiervas no quiere decir que sean inocuas...
El regaliz, por ejemplo, es contraproducente en personas (mujeres) con problemas hormonales entre otras cosas.

Un saludo
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: PLANTAS ADAPTOGENAS Y SFC

Mensaje por trastevere »

Mi experiencia

Con la rhodiola no he notado mucho, aunque no son fiables mis andaduras con ella porque no soy constante.

Con el regaliz, suelo tomar las juanolas de toda la vida para cuando me dan los achaques en la garganta y para cuando tengo mal el estomago. Y si que me mejoran y alivian esto..

El ginseng no lo he probado.

Creo que las mejoras que podamos notar con estas plantas pueden ser a nivel sintomatico pero mucho mas no se las puede pedir.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: PLANTAS ADAPTOGENAS Y SFC

Mensaje por Arsaytoma »

Mi experiencia también:
- Tomo rhodiola desde hace unos meses y ha sido beneficiosa, ya que me ha ayudado a regular altibajos de ánimo. No he notado efectos positivos ni negativos en cuanto a energía. Yo no tenía problemas de tensión baja, más bien al contrario, la mínima me subía al final del día. Mi doctora me aconsejó tomar la rhodiola a media tarde.
- Con la maca no he tenido ningún efecto y he dejado de tomarla.
Lo demás no lo he probado.
Por si sirve. Saludos!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: PLANTAS ADAPTOGENAS Y SFC

Mensaje por coco »

Yo a media tarde no me puedo acordar de tomar nada. Prefiero en las comidas.

¿Sería mejor tomar Rhodiola a las 14h o a las 20h?
Responder