Valoración de la discapacidad

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Valoración de la discapacidad

Mensaje por Ekhi »

Bueno chicas,
Allá voy!! Comienzo este jueves con la carrera a larga distancia. Primero la discapacidad. Luego un año de seguimiento por un médico que se presta a hacerlo (como favor personal) para ver cómo manejo los tiempos, la energía y el trabajo.

Nos hemos dado un año de plazo y veremos si puedo andar en el limbo de las altas y bajas para seguir con cierta actividad laboral.

Si no, solicitud de la incapacidad.

Todavía no he empezado a trabajar y ya estoy agotada!!
Ya os contaré cómo va la valoración. Estoy pensando en beber media botella de vino la noche anterior
:mrgreen:
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Hana »

Más de 5 meses tardaron en llamarme a mi y llevo 2 esperando respuesta. No sé si es que tardan también bastante en enviar la carta con la estimación o que me han desestimado y no responden, pero aquí sigo a la espera.
Que tengas suerte 😉
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por trastevere »

Ekhi escribió: 02 Oct 2017, 12:42 Estoy pensando en beber media botella de vino la noche anterior
:lol:

Yo de momento solo me lo planteando , lo de conseguir la discapacidad, aun estoy que no sabria ni por donde empezar.

Ya nos contaras, animo y suerte para las dos ;)
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Tir_na_nog »

¿hablas del reconocimiento del grado de discapacidad?
yo lo tengo. Si quieres te explico el proceso que se sigue en Cataluña.

saludos
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por veronique »

Mucha suerte y mucho animo Ekhi! Me alegro que un médico te acompañe en la andadura! :thumbup:
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por cristinadeluis »

Mucha suerte para las dos
Yo voy a ir planteandomelo
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por lotto1 »

pues yo hace más de 6 meses que envié la solicitud y aún no me han contestado. Ni siquiera sé qué preguntas me van a hacer y si me van a enviar a paseo.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Hana »

Ya he recibido la respuesta, se me concede un cero de discapacidad.
¿Hay alguien que le hayan dado algún grado de discapacidad por sfc?

Abrazos!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Dandelion »

:o :(
Ostras Hana! Como lo siento...

¿Pero no se supone que cada diagnóstico crónico puntúa? Alucino...
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Náufrago »

Lo siento mucho compañera :cry:

Los mecanismos y valoraciones de discapacidad son dantescos y kafkianos, mucho peor que los del INSS....

Parece claro que algún impresentable ha querido hacerse el gracioso con tu caso, pues un 0% no se explica, ni siquiera han tenido la decencia de disimular... :evil:

Un abrazo enorme y ánimo :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Hana »

Esperaba poco pero no tanto, en fin.. Sé que podría recurrir pero con mis médicos en contra dudo mucho que me sirviese de algo.
Gracias por vuestros ánimos

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Notjustfatigue »

Lo siento muchísimo Hana. Totalmente cierto lo que ha puesto el compi Náufrago y, en tu caso añado, dantescos, kafkianos y psicopáticos.

Por si te sirve Hana:


http://miguelonarenas.blogspot.com.es/2 ... mo-de.html


http://sqmyelectrosensibilidad.blogspot ... ntaje.html


Un abrazo y muchos ánimos,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por trastevere »

Vaya tela Hana... no se en que sociedad vivimos :wtf:

Un fuerte abrazo y animo!
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Ari »

Lo siento de verdad Hana

Solo espero que todas estas personas que son responsables de estas decisiones tan crueles e inhumanas , sufran de alguna manera todo lo que estamos sufriendo nosotros. Y que después de eso alguien les vuelva a pisotear .

Somos increíblemente fuertes.

Un abrazo enorme !!!!
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por coco »

Lo siento Hana.

¿Qué pruebas e informes aportaste?

Gracias.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por coco »

No se si llevar jurisprudencia a la visita médica sería de locos...
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Náufrago »

coco escribió: 27 Oct 2017, 00:28 No se si llevar jurisprudencia a la visita médica sería de locos...
Por mi experiencia al menos, diría que sí. Esos burócratas ( yo no les considero ni médicos), pasan de todo ( y en parte es normal pues reciben órdenes...).

Pero vamos, salvo milagro y que quien te toque se haya caído de un guindo, creo que se es bastante afortunad@ si se leen los informes y te tratan con respeto.

Saluditos :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Hana »

Gracias a todos

Notjustfatigue te agradezco los enlaces pero no estoy en condiciones de recurrir, ni a nivel de salud, ni de fuerzas ni de nada, no tengo apoyos para poder hacerlo y los informes que tengo son pateticos y tampoco han querido ahondar en ello.

coco presenté un informe de mi medico de cabecera en el que cita las patologías pero de una forma bastante escueta y sin criterio diagnóstico por su parte, me dijo que eso es lo único que me podía hacer.
Llevé también un antiguo informe de la endocrina en donde aparece la adrenalectomia unilateral y el hipotiroidismo, no he podido llevar el último informe por que mi endocrino antes de jubilarse tuvo a bien de llenarlo de errores (que se me ha denegado corregir a través de atención al paciente) y para colmo de males me puso que no encuentra ninguna razón para que no pueda trabajar en cualquier actividad, por que mis niveles hormonales están a dia de hoy correctos.
El internista que me han asignado no sólo no cree que exista el sfc, sino que se niega a actualizarse, me hizo un informe parecido al del médico de cabecera pero con errores también que en principio se negaba a corregirme, al final y después de mucho meterle presión aceptó hacerlo pero para Enero de 2018.
Aporté resonancia magnética e informe de las articulaciones, en donde aparecen algunas patologías, traté de que me validasen el informe en la ss y lo hicieron pero se negaron rotundamente a elaborarme uno y dijeron que entregase lo que tenia por privado, que no me lo hacian.
El informe de digestivo padeciendo SII es una hoja de inspección en el que me pone que he mejorado al hacer dieta celiaca, obviando la gran distensión abdominal que tengo y que sigo con problemas digestivos, claro que ahora solo necesito ir al wc unas 4 veces al dia antes de la dieta era cada vez que comia o bebía algo aunque fuese agua. Visto desde ese punto de vista, claro que he mejorado!
También aporté un informe psiquiatrico privado, ya hasta me dio miedo ir a pedirlo por la ss en el que se hace clara alusión a la depresión exogena por la situación que estoy viviendo , el mismo día traté de dárselo actualizado de fecha y ni siquiera lo miró lo dejo con desprecio sobre la mesa.
Aporté informe de apena del sueño grado moderado.
También informe cardiológico con dos pruebas de esfuerzo a través de cardiólogo, una por privado y otra por la ss con el mismo resultado, no soy capaz de completar más que dos minutos, me paran por la gran fatiga, en el informe de la ss me ponen que estoy desentrenada.
Esperaba poder hablar con la evaluadora de la discapacidad, pero no me permitió más que un buenos días y un adiós.
Así que recurrir con esos informes de nuevo es perder el tiempo o encuentro médicos que me apoyen minimamente o no tengo nada que hacer por ningún lado.

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por veronique »

Hana,

Lo siento muchisimo...es todo tan indignante que me quedo sin palabras.

Ojalá puedas conseguir al menos UN médico que te apoye y acompañe, y desde ahi ver si puedes revertir semejante seguidilla de atropellos e injusticias.

Te deseo animo y mucha fuerza.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Dandelion »

Hana,

Quizás ya lo has hecho pero ¿no te podria asesorar alguna Asociación de sobre médicos que por lo menos no sean hostiles?

No pienso que vayan a solucionar tu situación pero quizás puedan orientarte un poco y a veces tener aunque sea un mínimo apoyo ayuda a que recuperemos unas poquitas fuerzas para seguir luchando.

Estabas en Euskadi, no? Quizás Eman Eskua pueda orientarte

Un abrazo
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Responder