Investigacion Mark Davis en ME/SFC

Responder
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Investigacion Mark Davis en ME/SFC

Mensaje por Ari »

Como creo que es un tema muy relevante, voy a dedicarle un hilo especial :)

Aquí resumo algunas de las cosas que el propio M.Davis comentó en el Simposium de Stanford y maravillosas explicaciones de otros compañeros como Simon McGrath sobre el tema.

La importancia del trabajo de Mark Davis ( aún no publicado) es que ha encontrado evidencia de una activación del sistema inmunológico, a través de los linfocitos T CD8 (citotóxicos).

Esto lo ha conseguido con una nueva tecnología no disponible hasta ahora.

La especificidad de los linfocitos T se encuentra en los TCR (receptores), que son los que reconocen un antígeno concreto. Cuando el linfocito T encuentra un enemigo potencial (por ejemplo un patógeno) , se activa y produce copias idénticas – clones-, que se dirigen al combate hacia la célula infectada.

Decía Mark Davis en su presentación que el sistema inmunológico a veces comete errores, y puede haber reacciones cruzadas con proteínas propias. Si hay por ejemplo una similitud entre el péptido del virus y un péptido del organismo.

En individuos sanos, la mayoría de las células T CD8 son únicas (90%), es decir no hay expansión clonal. En enfermos EM/SFC un alto % de estas son clones .

En el gráfico de Mark Davis los clones se representan por colores.

T CD8.png
T CD8.png (338.3 KiB) Visto 929 veces

Seguramente hay un suceso que desencadena esta reacción, según M.Davis.

Esto ocurre también en otras enfermedades como el cáncer, Lyme, Esclerosis múltiple, por diversos motivos.

El siguiente paso es saber cuál es el objetivo de estos clones, esto es lo que Mark Davis está estudiando.

Sobre este asunto el NIH en la pasada reunión de seguimiento del mes de Julio dijo :

…And Mark has really pioneered the way to go from how the immune system senses either an external or internal antigen and then actually how that response is generated.

And it’s very groundbreaking work in that he can go from not knowing what the body is responding to, to actually doing detective work and tracking back to find where the original response was. For example, in a large cohort of chronic fatigue patients he has now found a number of new antigens that correlate with disease. And he hasn’t published this yet, and he’s not ready to tell us because he needs to be 100 percent certain of what these antigens are, but I think the approach itself is really groundbreaking. It was published about a month ago for TB.

And he’s using the same approach with chronic fatigue. So that’s a very exciting development. And when he can finally confirm that, I think we’ll know more about chronic fatigue and certainly know more about the mechanism in those particular cases.

https://www.nih.gov/research-training/m ... -july-2017


Abrazos !!!!!
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Investigacion Mark Davis en ME/SFC

Mensaje por Dandelion »

Muchísimas gracias, Ari!

:anim:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Investigacion Mark Davis en ME/SFC

Mensaje por Náufrago »

Magnífico Ari! Consigues trasladarnos lo complejo de manera didáctica y sencilla!

:numberone:

Abracitos :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Investigacion Mark Davis en ME/SFC

Mensaje por Klass »

Genial tu aportación, como siempre Ari.

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Investigacion Mark Davis en ME/SFC

Mensaje por Sanat Kumara »

Gracias Ari,!eres una maquina¡ :clap:
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Investigacion Mark Davis en ME/SFC

Mensaje por trastevere »

Genial Ari, muchas gracias!!!

Abrazos!
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Investigacion Mark Davis en ME/SFC

Mensaje por santi elche »

Muchas gracias Ari.
Gran trabajo.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Investigacion Mark Davis en ME/SFC

Mensaje por EndSFC »

¡Muchas gracias Ari!

Su ponencia fue una de las que más me gustó, y la pude comentar con Ron Davis. Resaltar que no es nuevo, pues la expansión clonal en la EM/SFC se ha demostrado y se conoce desde hace décadas; esto lo que hace es aportarle solidez, que es lo que hace falta en la investigación de este síndrome.

Personalmente que estoy viviendo de cerca, cómo tratando la EM/SFC con antígenos específicos en bajas dosis de determinados patógenos, muchos compañeros están respondiendo de forma espectacular, no puedo más que congratularme de que esta terapia por la que apuesto se vea respaldada por los últimos estudios. Cada vez hay más evidencia de que la EM/SFC, como la mayoría (si no todas) de las enfermedades crónicas inflamatorias son causadas y perpetuadas por patógenos, siguiendo un comportamiento etiopatogénico similar al de la fiebre reumatoidea, donde el sistema inmune se cronifica en un estado inflamatorio de inmunosupresión e hiperactividad INESPECÍFICA (ésta es la clave), con fenómenos de autoinmunidad por reacción cruzada (sobre todo), constituyendo de este modo la causa prima de la enfermedad (en el caso de la fiebre reumatoidea se trata del sistema inmune atacando a proteínas similares al estreptococo que suelen hallarse en el tejido cardiaco o en el pericardio).

Un abrazo,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
DoriandNemo
Mensajes: 71
Registrado: 21 Jul 2017, 12:45

Re: Investigacion Mark Davis en ME/SFC

Mensaje por DoriandNemo »

Muchísimas gracias por la explicación, Ari.
Responder