Probando LDI. Samuel.

Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI

Mensaje por Samuel »

EndSFC escribió: 20 Nov 2017, 14:08 Hola Samuel, muchas gracias por contarnos con detalle tu evolución, y enhorabuena por esos cambios alentadores.

Quería preguntarte por qué estás subiendo tan rápido los antígenos. Imagino que conocerás cómo es la dinámica del LDI, al menos según las instrucciones del Dr. Ty, las cuales explicitan que en cada momento hay una dosis “core” para cada persona, del antígeno que requiera. Así pues, al tomar una dosis más bajita, no te procura beneficio alguno, y a los 10 días vas subiendo en concentración hasta que hallas tu dosis “core”, que es la que te mejora en cualquier grado. Esa dosis “core” la repites cada 7 semanas (vida media de los linfocitos efectores que son los que quieres reentrenar con el LDI), esperando que con cada toma la mejora sea más duradera e intensa. Dentro de estas 7 semanas, y cuando han cesado los beneficios de la dosis “core”, puedes tomar dosis fraccionadas de esta dosis “core”, llamadas "boosters", y que te van proporcionando mejorías más leves y cortas hasta que repites la dosis “core” en la semana 7. Conforme mejoras, la dosis “core” suele quedarse baja, y requerir una dosis más concentrada. Esto se observa porque los beneficios de la misma dejan de aumentar.

En esencia, y para las respuestas de libro, lo de arriba es la metodología estándar que se utiliza en el LDI. Como digo, quisiera preguntarte cómo es que subes tan rápidos de dosis (cada 7 días en vez de cada 10), y que incluso mejorando, sigues subiendo… Es tan sólo por mi curiosidad y para seguir aprendiendo.

Sergio
Buenas tardes a todos!!! Respondiendo a Sergio:

Conozco la dinámica del tratamiento con la técnica LDI, por lo menos la base, que tanto Dr.Ty como Dra. Alonso me indicaron ( mas toda la información que había leído antes, así como testimonios de otros compañeros de fatigas, y en el que estás incluido), y que sigo a fecha de hoy. Dicha dinámica coincide con las pautas a seguir en el tratamiento y a las que has hecho mención, excepto que en vez de 10 días entre dosis, si no hay cambios significativos, son 7 días . Así me lo pautaron tanto el facultativo americano, como Laura Alonso. Lo de la dosis "core", el booster, las 7 semanas en caso de mejoría o empeoramiento notable, pues también lo tengo presente.

Todas las semanas estoy en contacto con Ty Vincent vía email, en los cuales le comento qué cambios he percibido con la dosis ingerida , que no inyectada, en porcentaje ( algo subjetivo por otro lado), justo una semana antes. Hasta la fecha, que va ya por 5 veces, siempre me ha dicho que tome la siguiente de mayor concentración.
Prescripción médica de posología de LDI ( en mi caso)
Prescripción médica de posología de LDI ( en mi caso)
IMG_1617.jpg (91.88 KiB) Visto 1871 veces
No obstante, y adelantandome a que pasen los siete días de la dosis 11C Yeast mix, que igual esta vez puedan ser 7 semanas, comentar que en el tema colon, la mejoría es notable y permanente ( toco madera). Recuerdo que Ty me comentó en la consulta por Skype, que el colon se me "arreglaría" pronto, y a fecha de hoy puedo decir que es así. Hago hincapié también en que he tomado rifaximina por 2 semanas y otro "sellante" para la permeabilidad intestinal ( no la glutamina), prescrito en su día por Laura.

Por otro lado, la fatiga física es menor, o lo que es lo mismo, estoy mas activo y con mayor capacidad de hacer cosas; podría llegar a decir que hoy estoy "hiperactivo", lo que me va a hacer plantear el bajar estimulantes si esto sigue así, pues además estoy bastante nervioso, más que Falete delante de un tomate "aliñao"...Hoy tengo niebla considerable, pero por otro lado, ya veo que tengo mas resistencia mental. No me está costando escribir ésto, y esta mañana he hablado por teléfono sin que me dé cierto empanamiento, pues el móvil es uno de mis puntos "flacos", y que suelo dejar las llamadas para el manos libres del coche...


EndSFC escribió: 20 Nov 2017, 14:08

Por mi parte, que llevo tiempo sin participar y contaros, explicar que creo que por fin he hallado mi dosis “core” de la mezcla de antígenos llamada Lyme. Ha sido un camino muy arduo, y para llegar a este punto he tenido que dejar el GcMAF, el Ritalin, bajar el LDN, dejar de tomar café, dedicarme a descansar… En fin, es una terapia compleja, con un altísimo potencial, pero que se ve afectada por muchos otros tratamientos (sobre todo por aquellos antiinflamatorios y por situaciones de esfuerzo—léase estrés de cualquier tipo). En todo caso, pese a que mi estado base es muchísimo peor que años atrás por el sobreesfuerzo que realicé con Ritalin para porder afrontar los úlimos cursos de la carrera, por fin parece que el LDI funciona como toca (¡toco madera!). Os contaré con detalle cuando haya corroborado esto en futuras dosis.

Un abrazo fuerte a todos y disculpad los que me habéis contactado sin obtener respuesta. Espero pronto poder participar como antaño.

Sergio
Respecto a este comentario, lo primero, mostrarte mi gran alegría por tu mejoría. Es algo que entiendo, que los que te seguimos, empatizamos bastante contigo, y por tanto, tus avances son un poco nuestros también, o por lo menos en mi caso es así...

Lo segundo: café tomo 2-3 todos los días, entre otros estimulantes, que veo que voy a tener que reducir o eliminar, en base a tu experiencia. Comentar también que últimamente ( antes del LDI), volví a empezar a adelgazar nuevamente, con un goteo constante de gramos que se traducen por quincenas en kilos perdidos, y estaba sopesando en apuntarme a un gym. para coger algo de tono muscular y algo de masa muscular, que tengo ya menos carne que la pata de un canario, pero claro, te leo, y me echo para atrás. Tomaré arginina, más proteínas e HC, e intentaré intercalar alguna comida mas. No sé, este tema me tiene inquieto, pero por otro lado, parece lo lógico por el nivel de sedentarismo que llevo en el día a día. Hace un año andaba "musculado" dentro de lo que se viene llamando un "canijo", pero desde este verano, es que parezco un guineano albino corredor de fondo...eso sí, de una forma "cuasi" milagrosa, me están desapareciendo las arrugas de la cara ( atenuando sería lo correcto) y muchas personas me dicen que estoy estupendo, mas joven, y yo no sé que mas ( si me lo dice mi vecina del sexto, japonesa, que le pega al mary brizard, octogenaria, y viuda de hace 18 años, lo interpreto como un tejo o propuesta carnal, pero eso son solo cosas de mi subconsciente, que afloran por sus circunstancias personales....) Si supiesen el grado de sufrimiento que conlleva esta enfermedad, igual no hablaban tanto...en fín

Un abrazo y que haya mejoría para tod@s
Última edición por Samuel el 20 Nov 2017, 21:47, editado 13 veces en total.
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Probando LDI

Mensaje por Dandelion »

Enhorabuena por las mejorías Samuel! 👏

Y gracias por actualizar tan a menudo
😊

Un abrazo!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI

Mensaje por Samuel »

Dandelion escribió: 20 Nov 2017, 17:19 Enhorabuena por las mejorías Samuel! 👏

Y gracias por actualizar tan a menudo
😊

Un abrazo!
Muchas gracias, Dandelion, pero tocaremos madera, y no nos haremos muchas ilusiones aún, pues pueda ser que esté saliendo de un brote al que entré este verano...

Un abrazo y que haya mejoría PARA TODOS/AS
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Probando LDI

Mensaje por Dandelion »

Samuel escribió: 20 Nov 2017, 17:38 ... tocaremos madera, y no nos haremos muchas ilusiones aún...
Te comprendo, yo también he aprendido a tomar esa distancia: "mejor no decirlo muy alto no vaya a ser que la mejoría se asuste y se vaya"

En cualquier caso, ¡ÁNIMO y GRACIAS!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Probando LDI

Mensaje por Klass »

Jajajaja, me ha encantado tu respuesta Samuel, nada como el sentido del humor para lo bueno, pero sobre todo para lo malo ;)

Ojalá sea una mejoría real y no una fluctuación o salida de brote, ojalá.

Yo no he empezado aún con el LDI porque no conseguimos un facultativo que no sea Laura que se implique con esta terapia de la mano de Ty... pero lo de las arrugas también me lo han dicho... yo lo he achacado a los 600miligramazos de Co Q10 al día, ¿tú tomas?

En fin, que ojalá sigas mejorando y que parece ser que cuantos menos “psicotrópicos” tomes, mejor y menos interferencia con el LDI, así que si puedes, deja el café... pero vamos, que aconsejo desde la pura intuición, más propia del “mitos” que del “logos” :)

¡Me alegro tanto por ti, por Sergio, Cande y todos los que estáis probando con resultados! :V:

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI

Mensaje por Samuel »

Klass escribió: 20 Nov 2017, 18:50
Yo no he empezado aún con el LDI porque no conseguimos un facultativo que no sea Laura que se implique con esta terapia de la mano de Ty... pero lo de las arrugas también me lo han dicho... yo lo he achacado a los 600miligramazos de Co Q10 al día, ¿tú tomas?

Un abrazo,
Klass
Buenas, Klass! Sí, tomo 200mg ubiquinol al día desde hace 2 años. Voy rotando entre 2-3 marcas que entiendo son buenas, por el tema de las tolerancias. Al principio de la enfermedad tomaba 300 mg y en periodos de brote o empeoramiento 400 mg. Magnesio tomo unos 500 mg / día siempre. Nadh 10mg/día por periodos de 3-4 meses. Vit. D 10.000 UI 3 veces a la semana ( hidroferol). Probióticos pues por meses también. Ahora estoy con Ferzym plus, que es el que mejor me va, pero cuando se me acabe la caja, pararé un tiempo.

Un abrazo y a mejorarse
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI

Mensaje por Samuel »

EndSFC escribió: 20 Nov 2017, 14:08 Hola Samuel, muchas gracias por contarnos con detalle tu evolución, y enhorabuena por esos cambios alentadores.

Por mi parte, que llevo tiempo sin participar y contaros, explicar que creo que por fin he hallado mi dosis “core” de la mezcla de antígenos llamada Lyme. Ha sido un camino muy arduo, y para llegar a este punto he tenido que dejar el GcMAF, el Ritalin, bajar el LDN, dejar de tomar café, dedicarme a descansar… En fin, es una terapia compleja, con un altísimo potencial, pero que se ve afectada por muchos otros tratamientos (sobre todo por aquellos antiinflamatorios y por situaciones de esfuerzo—léase estrés de cualquier tipo).

Sergio
Buenos días nuevamente!!!

En base a este párrafo parcial de Sergio, y lo que comenta en él, ayer le dí un par de vueltas a la cabeza, y hay cosas que no me cuadran, referente a los médicos que mandan el LDI, y sus pautas a seguir. Yo he estado tanto con un médico americano, que a fecha de hoy es él quien me sigue, así como con una médico española, para una primera consulta y retirada de antígenos ( antígenos que por otro lado pagué , y nunca llegaron de EEUU). Ahora no digo nombres.

El tema en cuestión, y de un carácter bastante relevante respecto a la efectividad o no del tratamiento de acrónimo LDI, y que me voy enterando como si ésto fuese algo a esconder, algo oscuro, o a ir diciendo al paciente conforme avanza el tratamiento ( y la caja), son las "cosas" que no se pueden tomar durante el mismo.

Lo primero que se me dijo es que no tomase omega 3 ni vitamina C. En el archivo gráfico que he colgado como respuesta a Sergio, aparece. Con posterioridad y por cuenta propia, me entero que tampoco se pueden tomar antibióticos durante el tratamiento, curioso pues a mí es lo primero que me mandan por 2 semanas ( rifaximina, si bien siempre se puede decir que tiene una absorción para el organismo menor del 1%. Aceptamos pulpo como animal de compañía?. Vale...). Luego, y no porque lo haya puesto Sergio, que ya lo había leído, tampoco es recomendable tomar antiinflamatorios ( yo tomo tramadol diario, e ibuprofeno cuando me duele la cabeza, que por otro lado, es con frecuencia). Esta cuestión de los antiinflamatorios ya se le planteó por mi parte al facultativo estadounidense, y me dijo que no había problema en tomarlos...¿es así? Después el café, y otros estimulantes del SNC, ya sea té, anfetaminas, etc, etc ( entiendo que el ginseng tampoco, que es lo que tomo yo)...¿Cuantas cosas más no se pueden tomar durante el tratamiento? Todos sabemos que la técnica LDI es pseudo-experimental aún, y que cada uno es cada uno ( obviedad), pero ¿los doctores que nos están tratando saben de los suplementos, medicamentos, alimentos que no debiéramos tomar? ¿Lo ocultan y te lo van diciendo conforme avanzas en las dosis? ¿Se les pasa por olvido, o realmente no saben que no se puede tomar? No sé, ahí lo dejo y que cada uno saque sus propias conclusiones

Por mi parte, pondré en este post abierto, todo lo que se me diga por parte de los médicos, y que no haya se haya comentado.

Que entre Madrid y Hawai hay mas tensión que en la cuerda de un arco, eso es evidente, y que para conseguir los antígenos , con seguimiento por EEUU, o bien haces filigranas con otros paises europeos, o bien pasas por caja doblemente, pues también.

Un fuerte abrazo a todas y todos, y mucha suerte CON MEJORIA PARA TOD@S

ADENDA:

Con esta respuesta mía lo que pretendo es que todos los que estamos con el LDI, y muchos mas que están pendientes de quienes nos tratamos, tengan las cosas claras para optimizar dicho tratamiento, y que haya así mayores posibilidades de éxito de cara a una mejoría. No tanto ya por el coste económico, que es mucho, mas el esfuerzo físico y mental de gestionar algo "a priori" tan sencillo ( mi primera consulta con Dr.Ty, de 90 minutos, con traductora a mi lado, me supuso una niebla de días como si me hubiesen dado con un martillo de poner traviesas de la renfe. Ir a Madrid, en coche, yo solo, fueron 8 horas ida y vuelta, mas aparcar en el centro de Madrid con un tráfico surrealista, etc, etc...ni que decir del enfermo que se levanta exclusivamente para ir a una clínica, y vuelta a la cama con empeoramiento importante), sino por las espectativas en este tratamiento, y el grado de frustración que pueda llegar a generar a las personas que confiamos en el LDI, todo por algo tan simple de no tener en cuenta los "agentes" que interfieren con la forma de actuar del LDI, al tomarlos coincidiendo con la dosificación de antígenos.
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI

Mensaje por Samuel »

Muy buenas! Os actualizo ya con dosis 11C Yeast mix tomada hace 8 días, que ha habido cambios

Con dosis 11C ( 16/11/2017 y última), se mantiene el nivel de energía física ( un 30%-40% mas o así, igual que con dosis 13C y 12C o un poco peor pero no destacable), empeora la fatiga mental así como el aturdimiento mental ( teléfono, ordenador, largas conversaciones, etc…), y aparece algo de dolor en piernas, así como dolores leves de cabeza. Visión borrosa igual o algo peor. Colon igual o algo peor, pero bastante bien, con apenas estreñimiento, cólico leve ocasional, y deposiciones cuasi-normales, y casi diarias o diarias. Con la dosis 11C Yeast mix no he seguido dieta sin gluten , y he tenido situaciones de estrés mental importantes por problemas personales graves, y picos de trabajo importantes por días ( viajes, llamadas, ordenador, etc…) No he tenido fatiga post-esfuerzo o si he tenido, ha sido solo mental al día siguiente, por poco tiempo, para volver al estado del día anterior. El insomnio ha empeorado, con consecución de 3-4 noches durmiendo una media de 4 horas o menos.

Ya estamos otra vez igual con las dudas. Le he consultado a Dra. Alonso por email y me comenta que no cree que sea Herx ( o en su defecto "flare"...eso es mío), que pase a tomar 10C . También me contesta que ve que sí que me va haciendo efecto las dosis de LDI de yeast mix, pero todavía no lo suficiente, con lo que las bajas dosis de antígenos de levadura mixta son correctas para mi problemática. Me plantea, como ya me hizo saber en su día, y en base a las analíticas, antígenos de CMV , así como de micoplasma-Clamydia por mi prostatitis crónica. También volver a la dieta sin gluten y eliminar estresores externos ( entiendo que se refiere a "evitar" estresores externos, porque si es "eliminar" puede que acabe entre rejas...), obviedad por otra parte.

Voy a tomar la dosis 10C , con un poco de acojone, la verdad, y si no me mejora, o empeoro mas, volveré a concentraciones 13C / 12C para ir buscando la dosis "core".

Consultaré también al Dr.Ty lo que me ha pasado , a ver si me quiere dar su opinión

Si veis a alguien por la calle con la espalda llena de champiñones, y saliéndole por la nariz y las orejas setas, saludad porque seré yo, y la concentración de dosis 10C yeast mix era alta....

En fin, un abrazo y os sigo contando
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Probando LDI

Mensaje por Náufrago »

Samuel escribió: 24 Nov 2017, 19:55
Si veis a alguien por la calle con la espalda llena de champiñones, y saliéndole por la nariz y las orejas setas, saludad porque seré yo, y la concentración de dosis 10C yeast mix era alta....

En fin, un abrazo y os sigo contando
Brutal Samuel :risass: . Súper Mario se iba a poner morado contigo :lol:

Gracias por seguir contándonos y por echarle sentido del humor al asunto!

Un abracito! :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Probando LDI

Mensaje por EndSFC »

Samuel escribió: 24 Nov 2017, 19:55
Hola Samuel, primeramente agradecerte sobremanera el tiempo que dedicas a detallarnos tu aventura con el LDI (y el sentido del humor..¡me has provocado buenas carcajadas! ;) ). Voy a procurar contestarte lo mejor que sepa a las cuestiones que planteas. En realidad, respecto a los matices del LDI, estoy de acuerdo contigo en que “hemos de buscarnos las castañas” nosotros mismos en muchos aspectos. Esto es por lo que describes, que es muy nuevo y evoluciona empíricamente por días. Además súmale que las fuentes de información principales son en Inglés y además de difícil acceso a no facultativos. Las principales fuentes a este respecto son:

1. Los vídeos de youtube del Dr. Ty (libres para todos).
2. Los grupos de Facebook de LDI en general y el exclusivo de Lyme (dame tu e-mail si quieres por privado y te añado--oferta que extiendo a quien quiera--).
3. Las conferencias sobre LDI/LDA de diferentes dres. en EE. UU. (de entre las cueles he tenido la suerte de asistir a un par, y de leer las diapositivas de otro par de ellas, proporcionadas allí).
4. El manual sobre LDI que el Dr. Ty proporciona a los médicos que le compran los antígenos.
5. El libro del Dr. Shrader del LDA (disponible para médicos, pero que me dejaron comprarlo en una de las conferencias).
6. El “Pink Book” del LDA (te lo podría proporcionar el Dr. Ty creo, o lo podrías comprar como paciente en la página del Dr. Shrader—te sale fácil en google).
7. Webinarios del Dr. Ty (y creo que de otros) sobre LDI, en “Progressive Medical Education”: http://www.progressivemedicaleducation. ... prJun_2017

8. Foro para médicos sobre LDI/LDA organizado por “Progressive Medical Education”
9. Interacción con el Dr. Ty para resolver dudas, disponible para médicos. (E imagino que otro tipo de plataformas que otros médicos que implementan esta terapia usarán para aprender unos de otros.
10. Entrevistas de radio al Dr. Ty, y a otros dres., como a la dra Dr Karima Hirani (disponibles en youtube).

Bien, como ves, la mayoría de información sólo es accesible para médicos. No obstante recomiendo encarecidamente hacer uso del grupo de FB de LDI, pues hay compañeros muy sapientes sobre el tema que sabrán resolver muchas dudas.

Específicamente sobre lo que comentas, intento aclararte:

El LDA, creado por el Dr. Shrader a partir del EPD, está basado en unas pocas dosis de distintos antígenos, las cuales se hacen funcionar adaptando la epigenética del paciente. Se trata de normas muy estrictas, dietéticas, de evitación de tóxicos, de la toma de medicamentos y de suplementos, y un largo etc. Es muy complicado implementar todas estas normas, por ello el Dr. Ty, al haberse percatado de que en el 90-95% de casos no son necesarias, sencillamente no “somete” a los pacientes a ellas. No obstante, si un paciente no responde como debiera, sí le explica que estas normas existen, y que quizás él debiera llevarlas a cabo para poder responder. En estas normas del LDA desde luego se halla el eliminar todos los AINES, el café, el alcohol, los antibióticos, y otro larguísimo etc.

Es importante destacar que el Dr. Ty obtiene estas estadísitcas de respuesta, del conjunto de pacientes que trata, con infinitud de condiciones diferentes y en distintos grados de severidad/cronicidad. Esto explica la disparidad de lo que dice, con lo que nosotros podemos observar, al tratarse nuestro caso en general de SFC severo, con mucha frecuencia inducido por Lyme tardío, más menos co-infecciones e infecciones oportunistas, más menos hipersensibilidad a tóxicos o a alimentos. Así por ejemplo, parece que con el antígeno que tú utilizas y con tu grado de severidad, te aconseja subir cada 7 días, mientras que para los enfermos severos que requerimos antígenos de Lyme, hemos de subir cada 10-15 días.

Si bien los AINES el Dr. Ty explica que en general no suelen influir, yo le he hecho saber cómo a dos compañeras que sigo de cerca, en varias ocasiones les ha cortado la respuesta al LDI de forma súbita. Por el contrario conozco otra chica que ha respondido muy bien durante 3 días (parece poco, pero se empieza así en casos muy severos y crónicos como es el suyo) tomando ibuprofeno.

Del mismo modo, yo he respondido siempre con "flare" (empeoramiento) al LDI durante un año y medio por tomar metilfenidato (no deja de ser una prueba diagnóstica que evidencia que finalmente habría de mejorar, como ha sido el caso ya en 4 ocasiones--si tomo antígenos de borrelia y me acentúa mis síntomas, es que estos los causa la borrelia, como es natural). Esto no lo sabía el Dr. Ty hasta que le hice conocedor, y desde entonces lo avisa para los niños con trastornos tipo déficit de atención, que suelen tomarlo.

El caso de los antibióticos (ABT) el Dr. Ty lo tiene claro desde hace mucho: al tomarlos disminuyes la “carga bacteriana” del organismo (por simplificar, imaginemos que es equivalente al número de bacterias—pese a esto no ser exacto--), por lo que necesitas una dosis “core” mayor que cuando los abandonas, debido a que vuelve a subir dicha carga (digamos que existe una especie de equilibrio entre la carga antigénica del organismo con la carga antigénica que inoculas, lo que tb. explica por qué conforme mejoras, normalmente aumenta en concentración tu dosis “core”). Con todo, el Dr. Ty recomienda no tomar LDI con antibióticos salvo que éstos te estén proporcionando un efecto positivo y continuado en el tiempo. Además, hay otros doctores que prescriben ABT previamente a dar LDI… Bien, de esto no es partidario el Dr. Ty, pero “cada maestrillo…”.

Aquello que prohíbe tomar el “Pink Book” del LDA, bien está basado en estudios que demuestran cómo la toma de cierta sustancia interacciona con la presentación de antígenos (paso necesario para que el LDI/LDA funcione), o con otros pasos del proceso de inducción de tolerancia inmunológica, bien está fundamentado en experiencias empíricas de médicos durante los 30 años que lleva utilizándose la terapia. Es importante darse cuenta de que el LDA utiliza primordialmente antígenos de alimentos y de químicos (tb. algunos antígenos microbianos, pero pocos y desde no hace mucho), mientras que el LDI utiliza antígenos microbianos sobre todo, y en dosis en general mucho más diluidas. Sin duda esto supone una explicación muy notable a la diferencia de comportamiento observada en respuesta al LDA (en base a lo que se basan sus normas) y al LDI (donde vemos que las reglas del LDA—la mayoría—parecen no ser necesarias).

Espero que este mensaje sea útil y que te sirva a ti y a otros compañeros para comprender estas aparentes contradicciones en el LDI. Quiero reiterar las mismas ideas que en otros hilos ya he resaltado: esta es la terapia más prometedora que tenemos, con un potencial increíble, pero es todo un arte que requiere plena dedicación y mucho aprendizaje por ensayo/error. Es por ello que siempre recomiendo tratarse con los doctores ya conocedores profundamente de esta técnica, o al menos que sean ellos los que marquen las pautas, mientras otros doctores aquí aprenden. Aún así, recordad que la EM/SFC es un pequeño subgrupo de pacientes tratados por estos doctores expertos, los cuales y por ende, no son especialistas en LDI para la EM/SFC. Para más Inri, la EM/SFC responde a muchos antígenos, y de maneras muy diferentes, esto es, la mayoría requieren borrelia y/o coinfecciones, pero otros necesitan cándidas, herpes virus, LDI de heces autólogas, etc. Es por ello, que realmente no existe un experto en LDI para EM/SFC, por lo que, mi profano y humilde consejo, es que aprendáis qué es el LDI con detalle, que participéis en el grupo de FB, y que entre todos los que lo utilizamos, nos ayudemos; con este objeto, os invito a leer el resumen que realicé a este respecto; es muy técnico dado que iba dirigido a doctores, pero seguro os sirve a vosotros o a vuestros terapeutas para comprender con mayor profundidad la ciencia que probablemente subyace a la terapia:

download/file.php?id=744

Como colofón, un mensaje de esperanza: de los 8 pacientes a los que sigo muy de cerca que empezamos la terapia hace un año y medio, realmente sólo 5 la hemos implementado con suficiencia, y los 5 hemos ya experimentado mejoras muy alentadoras, estimo que con pronósticos muy halagüeños.

Espero que sirva,
Un abrazo a tod@s,
Sergio

PD- SAMUEL, si mejoras con cierta dosis de cándidas, ¿por qué sigues subiendo? ¿Cuál es la razón que te han dado? Me intriga, pues no suele ser la metodología habitual, y quiero aprender lo que le hace al dr. Ty prescribirte esta pauta.

"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Probando LDI

Mensaje por Esteban976 »

Gracias, una vez más, por vuestras aportaciones. Realmente, requiere un esfuerzo grande de voluntad y mucha energía ser el propio gestionador de la terapia de LDI; resulta más cómodo "abandonarse" a las instrucciones de un médico. Pero claro, si resulta que no hay criterios comunes, y que cada uno tiene sus propias pautas...en fin. Realmente, como dice Sergio, lo mejor sea compartir las propias experiencias personales y aprender de nosotros mismos.

Y desde luego, Samuel, podrías dedicarte al humor y vivir de ello..."También volver a la dieta sin gluten y eliminar estresores externos ( entiendo que se refiere a "evitar" estresores externos, porque si es "eliminar" puede que acabe entre rejas...), obviedad por otra parte."...ANDA SI ME HE REÍDO CON ESTA PARTE, JEJE
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Probando LDI

Mensaje por coco »

Samuel escribió: 24 Nov 2017, 19:55 eliminar estresores externos ( entiendo que se refiere a "evitar" estresores externos, porque si es "eliminar" puede que acabe entre rejas...), obviedad por otra parte.

https://www.youtube.com/watch?v=nn0hG0Y9OPk

;)
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI

Mensaje por Samuel »

EndSFC escribió: 25 Nov 2017, 23:34

PD- SAMUEL, si mejoras con cierta dosis de cándidas, ¿por qué sigues subiendo? ¿Cuál es la razón que te han dado? Me intriga, pues no suele ser la metodología habitual, y quiero aprender lo que le hace al dr. Ty prescribirte esta pauta.

Buenos días, Sergio! Empiezo por las cuestiones que me planteas, ok?

-(Sergio) si mejoras con cierta dosis de cándidas, ¿por qué sigues subiendo?
-(Samuel) Por indicaciones del Dr.Ty Vincent

-(Sergio) ¿Cuál es la razón que te han dado?
-(Samuel) Que es insuficiente la mejoría

Tengo los correos cruzados con Ty, por si quieres echarles un vistazo. No los cuelgo aquí pues no tengo la autorización por su parte. Te los mandaría por mp, o a una dirección de correo que me dieses

Comentar que el cambio principal se produce en 13C , y que al tomar 12C pasados 7 días, hay una ligera mejoría, pero estoy casi como en 13C. En 11C hay un empeoramiento, volviendo prácticamente a mi estado antes de tomar LDI, pero con tolerancia a la temperatura, y poco mas, pues del colon ya empiezo a estar igual que a priori LDI.

Ahora es cuando la Dra.Alonso me dice que pase a tomar 10C, pues no ve "flare", sino mas bien un brote por las situaciones personales en 11C. Estoy a la espera de la contestación del Dr.Ty para ver si tomo 10C o paramos 7 semanas, y reorganizar todo. La verdad es que estoy mas acojonado que un yorkshires atado al lado de un restaurante chino...

A modo resumen, y de una forma muy subjetiva, expongo en una tabla la evolución con las dosis. Los porcentajes no son a origen, sino referidos al estado basal inicial antes de empezar con LDI

LDI 15C-11C yeast mix SAMUEL.JPG
LDI 15C-11C yeast mix SAMUEL.JPG (142.21 KiB) Visto 1757 veces
Fé de erratas. En 15C Fatiga post-esfuerzo, es color rojo, es decir, empeoró un poco ( -10%)

Referente a todo lo que comentas, y que hace alusión a los medicamentos, suplementos, alimentos, e incluso hábitos a tomar ( o no tomar) durante el tratamiento LDI/LDA, te doy toda la razón, como no puede ser de otra manera. Soy consciente de que es un tratamiento, aún , experimental, con un alto potencial, y que quedan muchos flecos por atar.

Mi comentario era un pataleo en base a los criterios tan dispares, según se mire, de los médicos que me siguen / asesoran, y por otra parte, que me da la sensación que pareciese como que siempre se enconden "un as bajo la manga" que si no le preguntas explícitamente, no te contestan . En mi caso es así.

Por otro lado, te agradecería pusieses el link de FB de LDI. A buen seguro será bastante interesante

Esteban976 escribió: 26 Nov 2017, 12:00
Y desde luego, Samuel, podrías dedicarte al humor y vivir de ello..."También volver a la dieta sin gluten y eliminar estresores externos ( entiendo que se refiere a "evitar" estresores externos, porque si es "eliminar" puede que acabe entre rejas...), obviedad por otra parte."...ANDA SI ME HE REÍDO CON ESTA PARTE, JEJE
Esteban, veo que ya eres consciente de que el "estresor externo" adopta forma humana, o formaS humanaS, porque la suegra no sé yo que tipo de "ente" es...aaah, sí!!! cuando se quita la dentadura, es bi-dente porculero

Un abrazo a tod@s, y a mejorarse
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI. Samuel.

Mensaje por Samuel »

Buenas! Ya estoy aquí otra vez ( hoy es el día de dar la vara). Vamos a poner a trabajar el cerebro a nivel 1º de la E.S.O. para volver atrás en dosis con lo que tengo.

¿Sabéis con que líquido se hacen las diluciones de los antígenos? ¿Agua? ¿Agua destilada? ¿ Otro diluyente?. Entiendo que agua, pero...

Como tengo dosis desde 10C hasta 5Cx3 yeast mix aún , y no quiero pasar por caja ( unos 165€ para 5 dosis puesto en casa) por algo tan simple, voy a echar números:

1C (1xC)= 1/100 ; 2C (2xC)= (1/100)x(1/100) = 1/10000 = 1/10^4; 3C (3xC) = (1/100)x(1/100)x(1/100) = 1/1000000 = 1/10^6; ........nC=1/10^2n

Pues bien, si quiero pasar de 10C , que tengo 0,04ml en un jeringuilla, para pasar a 11C, tengo que echarle 4 ml de agua y entiendo que "batir" bien. Saco de esa dilución 0,04 ml y ya tengo la dosis 11C yeast mix que me han mandado. Si quiero 12C, pues igual: cojo 11C 0,04 ml ( o lo haría con 10C con 400 ml de agua, pero el margen de precisión lo veo bastante bajo), le echo 4cc, bato, y saco con la jeringuilla 0,04 ml.

*( todo ésto viene por el "acongojamiento" que tengo para tomar la dosis 10C. No he podido ni ver el último capítulo regrabado de "Betty la fea" , que mira que está interesante...)

Preguntas para que me echéis una manilla: ¿Hay que mantener algún tipo de estelirización especial o recipiente? Yo pienso hacerlo en una jeringa de 5ml. Por otro lado, ¿me faltaría algún paso como dejar reposar? ¿temperatura? ¿forma concreta de realizar la dilución? Igual hay un video por ahí, o algunas instrucciones que no he visto, pues en indicaciones de la clínica de la Dra. Alonso, también pone que se pueden mandar los antígenos para que uno mismo se prepare las diluciones / dosis, pero sin el "cómo".

Muchas gracias
Un abracico
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Probando LDI. Samuel.

Mensaje por Náufrago »

Samuel escribió: 26 Nov 2017, 18:14
1C (1xC)= 1/100 ; 2C (2xC)= (1/100)x(1/100) = 1/10000 = 1/10^4; 3C (3xC) = (1/100)x(1/100)x(1/100) = 1/1000000 = 1/10^6; ........nC=1/10^2n

Pues bien, si quiero pasar de 10C , que tengo 0,04ml en un jeringuilla, para pasar a 11C, tengo que echarle 4 ml de agua y entiendo que "batir" bien. Saco de esa dilución 0,04 ml y ya tengo la dosis 11C yeast mix que me han mandado. Si quiero 12C, pues igual: cojo 11C 0,04 ml ( o lo haría con 10C con 400 ml de agua, pero el margen de precisión lo veo bastante bajo), le echo 4cc, bato, y saco con la jeringuilla 0,04 ml.
:loco:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Probando LDI. Samuel.

Mensaje por coco »

Me suena que hay vídeos en YouTube sobre lo que planteas. Suerte.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Probando LDI. Samuel.

Mensaje por EndSFC »

Hola SAMUEL, mañana te intento echar un cable, ok? mírate no obstante los vídeos del Dr. Ty de Youtube a los que hacía referencia COCO primero, si te es posible. Los cálculos los has hecho bien.

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Probando LDI. Samuel.

Mensaje por EndSFC »

Hola Samuel:

En estos dos vídeos el Dr. Ty explica cómo hacer las diluciones estériles, por tanto, lo que te indico no es información “confidencial” de ningún tipo, al haberla hecho él mismo pública. Yo aprendí a hacer diluciones en el pasado congreso al que acudí en California, donde había un taller al respecto. Además en este taller dijeron que lo iban a subir a Youtube, por lo tanto, reitero que no estimo problema en compartir estos conocimientos. NO OBSTANTE, he de dejar claro que soy profano en la materia, y que en ningún modo lo que te expongo tiene validez, salvo avalado por un profesional cualificado. Desde luego te recomiendo realizar estos procedimientos bajo supervisión médica, por la potencia de esta terapia.

En estos vídeos puedes ver el proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=H9ZeaDGhOQs
https://www.youtube.com/watch?v=8eXZ2O85owI

Bien, los cálculos que realizas son certeros. Sólo necesitas conocer los materiales a usar y la metodología (esto último lo explica el Dr. Ty con detalle en estos vídeos).

Has de comprar en una farmacia de fórmulas magistrales viales de 10 ml o de 5 ml, llamados viales para inyección. Te los han de preparar, dejarlos estériles, y con aire en su interior. A esto no están acostumbrados, por lo que te tocará pelear un poco para conseguirlos. Mi médico los pide a una farmacia de Valencia, y le salen por 2.5 euros cada uno.

El proceso sería el siguiente: coges con una jeringa de 10 ml intramuscular (o de 5), agua esteril (la venden en la farmacia—ha de ser estéril, no destilada). Cuesta 50 céntimos la ampolla de 10 ml de esta agua. Inoculas 3.96 ml de agua (¡puedes coger 4!) en el vial vacío (el cual limpias con poco alcohol y lo dejas secar del todo antes de meter la aguja por la goma), y a continuación añades los 0.04 ml de la dosis, pongamos de 5C, a este vial con agua. Lo sacudes bien como hace el Dr. Ty en el vídeo, y ya tienes tu bote con 4 ml de la concentración 6 C.

Si quisieras hacer una dosis intermedia, pues en vez de 1/100, sería 1/10, esto es, p. ej., serían 9 ml de agua estéril y 1 ml de la dosis que quieras diluir.

Por último aclarar que, para realizar sucesivas diluciones, para pasar de un bote a otro (5C, 6C, 7C…), necesitarías como especifica el Dr. Ty, jeringas de insulina de 0.5 ml.

Hay dos pasos fundamentales en los que has de prestar mucha atención: antes de sacar la dosis que sea, para inocularla en un bote en su proceso de dilución, cerciórate de removerla mucho y de sacar la dosis enseguida. Además, no olvides limpiar con poco alcohol la goma cada vez que la atravieses con la aguja, y de asegurarte de que éste se ha evaporado del todo.

En cuanto a medidas de esterilización, sólo son necesarias si fueras a inyectarte las dosis. Al ser orales, no hace falta que seas muy estricto con ello. Sin embargo, sí creo que el sitio ha de estar lo más limpio posible, y realizar el proceso levantando el mínimo polvo, etc.

Espero te sirva. De nuevo, personalmente recomiendo que esto lo realices bajo supervisión médica, pero de no ser así, prefiero explicar cómo hacerlo con garantías, con objeto de que el tratamiento te funcione.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI. Samuel.

Mensaje por Samuel »

EndSFC escribió: 27 Nov 2017, 03:03 Hola Samuel:

En estos dos vídeos el Dr. Ty explica cómo hacer las diluciones estériles, por tanto, lo que te indico no es información “confidencial” de ningún tipo, al haberla hecho él mismo pública. Yo aprendí a hacer diluciones en el pasado congreso al que acudí en California, donde había un taller al respecto. Además en este taller dijeron que lo iban a subir a Youtube, por lo tanto, reitero que no estimo problema en compartir estos conocimientos. NO OBSTANTE, he de dejar claro que soy profano en la materia, y que en ningún modo lo que te expongo tiene validez, salvo avalado por un profesional cualificado. Desde luego te recomiendo realizar estos procedimientos bajo supervisión médica, por la potencia de esta terapia.

En estos vídeos puedes ver el proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=H9ZeaDGhOQs
https://www.youtube.com/watch?v=8eXZ2O85owI

Bien, los cálculos que realizas son certeros. Sólo necesitas conocer los materiales a usar y la metodología (esto último lo explica el Dr. Ty con detalle en estos vídeos).

Has de comprar en una farmacia de fórmulas magistrales viales de 10 ml o de 5 ml, llamados viales para inyección. Te los han de preparar, dejarlos estériles, y con aire en su interior. A esto no están acostumbrados, por lo que te tocará pelear un poco para conseguirlos. Mi médico los pide a una farmacia de Valencia, y le salen por 2.5 euros cada uno.

El proceso sería el siguiente: coges con una jeringa de 10 ml intramuscular (o de 5), agua esteril (la venden en la farmacia—ha de ser estéril, no destilada). Cuesta 50 céntimos la ampolla de 10 ml de esta agua. Inoculas 3.96 ml de agua (¡puedes coger 4!) en el vial vacío (el cual limpias con poco alcohol y lo dejas secar del todo antes de meter la aguja por la goma), y a continuación añades los 0.04 ml de la dosis, pongamos de 5C, a este vial con agua. Lo sacudes bien como hace el Dr. Ty en el vídeo, y ya tienes tu bote con 4 ml de la concentración 6 C.

Si quisieras hacer una dosis intermedia, pues en vez de 1/100, sería 1/10, esto es, p. ej., serían 9 ml de agua estéril y 1 ml de la dosis que quieras diluir.

Por último aclarar que, para realizar sucesivas diluciones, para pasar de un bote a otro (5C, 6C, 7C…), necesitarías como especifica el Dr. Ty, jeringas de insulina de 0.5 ml.

Hay dos pasos fundamentales en los que has de prestar mucha atención: antes de sacar la dosis que sea, para inocularla en un bote en su proceso de dilución, cerciórate de removerla mucho y de sacar la dosis enseguida. Además, no olvides limpiar con poco alcohol la goma cada vez que la atravieses con la aguja, y de asegurarte de que éste se ha evaporado del todo.

En cuanto a medidas de esterilización, sólo son necesarias si fueras a inyectarte las dosis. Al ser orales, no hace falta que seas muy estricto con ello. Sin embargo, sí creo que el sitio ha de estar lo más limpio posible, y realizar el proceso levantando el mínimo polvo, etc.

Espero te sirva. De nuevo, personalmente recomiendo que esto lo realices bajo supervisión médica, pero de no ser así, prefiero explicar cómo hacerlo con garantías, con objeto de que el tratamiento te funcione.

Saludos,
Sergio
Bueno, ante todo, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, Y POR EL INTERES PARA CON ESTE ASPECTO. Explicación muy clara y concisa.

Tiraré de traductora "humana" no estresora externa, para ver los videos del Dr.Ty., o no, pues está bastante claro ( a ver si se va a hacer un refrito mi "woman translator", que está bien sana y es de letras puras, y me entierra...) Por otro lado, tengo acceso a todo el material de farmacia, siempre que la hermandad farmacéutica correspondiente disponga de él.

Habrá que probarlo siguiendo las pautas de esterilización que comentas, y utilizando el material sanitario correspondiente, para, como tú bien dices, realizarlo con garantías.

Yo lo voy a hacer, si bien acabaré pidiendo las dosis ya hechas, por si las moscas. Pero por otro lado, quiero entender que hay muchos enfermos que quizás no puedan acceder al tratamiento, o una vez empezado, no seguirlo, porque económicamente no puedan pedir las dosis elaboradas por el coste que conlleva. Con una sola dosis 5C pues fíjate hasta donde se llega ( o arrancando de una 10C...).

Nuevamente muchas gracias por la información

Un abrazo, y salud para to@s
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Probando LDI. Samuel.

Mensaje por EndSFC »

De nada hombre, ¡espero que te sea útil!. Por cierto, puedes poner subtítulos en español en los vídeos. Son muy precisos...así que ¡quizás no hayas de estresar a tu 'traductora "humana" no estresora externa'! ;)
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Responder