Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por coco »

Imagen



Hola compañeros.

Me gusta bastante enredar con la tecnología y no podía dejar de compartir esto con vosotros ya que hace una función importante a un precio bajo. Muchos creen que ha sido el mejor producto tecnológico del año 2017 y yo estoy de acuerdo. Amigos me confirman que ni los relojes de 500 euros de Apple logran lo que hace este reloj con la monitorización del pulso. A los que tenemos POTS nos viene genial tener una monitorización y registro CONTINUOS de pulso, no cada X minutos, sumado a una alerta de vibración en la pulsera si se superan las pulsaciones que le digamos. (Edito: también para pulsaciones más bajas de X).

El reloj no está diseñado para este uso, sino para leer notificaciones del WhatsApp, salir en modo GPS a correr y luego ver las rutas, cosas que yo no uso.

De noche si se apaga el móvil el reloj sigue monitorizando el pulso pero no de continuo, lo hace a un intervalo mayor, dentro de la observación del sueño que hace la pulsera.


PROS: monitorización del pulso 24/7 con alarma vibratoria de ppm altas, es barato, la batería dura semanas y hay una comunidad detrás impresionante.

CONTRAS: tiene que estar conectado por bluetooth al móvil y hay que mirar el móvil para saber cuántas pulsaciones tenemos. Por los límites de esta tecnología de medición tanto a este como a otros relojes, ya sean de 12 euros o de 500 se les cruza el cable a veces, y marcan el doble de las ppm de las que tenemos, con apagar y encender la monitorización continua se soluciona. En mi caso es algo ocasional, no algo diario.





Dejo las instrucciones para que funcione en Android como explico y que el reloj se ponga en español.

1º. Instalar la app MiFit oficial https://play.google.com/store/apps/deta ... alth&hl=es . Tener paciencia y el reloj se actualizará al castellano. Tarda. Paciencia. Ir a Ajustes de apariencia del reloj y elegir el que nos guste. El que tiene un círculo azul muestra la temperatura instantánea, máxima y mínima, está muy bien.

3º. Ponemos la app https://play.google.com/store/apps/deta ... c.amazfit1 y después compramos dentro de la app las funciones de pago por 3 euros.

4º. Ahora sí ya en la app Notify & Fitness en Pulsaciones > Monitor Cardiaco > Continuo > Más opciones > Alerta pulsaciones altas le ponemos las ppm a las que queremos que la pulsera nos vibre.

5º Si queremos podemos poner widgets en el escritorio del móvil. Yo tengo estos 3: Frecuencia cardíaca, batería + pasos, activar o desactivar vibración.

WhatsApp Image 2017-11-21 at 17.00.50.jpeg
WhatsApp Image 2017-11-21 at 17.00.50.jpeg (14.69 KiB) Visto 13279 veces


Se puede comprar en Gearbest y en Aliexpress. Dependiendo del momento y de si se consiguen cupones puede costar de 42-60 euros. Aliexpress Plaza lo envía desde España y llega en 2 días.



Dejo alguna captura de pantalla de la Notify & Fitness.
continuo.jpeg
continuo.jpeg (95.38 KiB) Visto 13254 veces
1h.jpeg
1h.jpeg (124.83 KiB) Visto 13268 veces
2.jpeg
2.jpeg (124.95 KiB) Visto 13279 veces
3.jpeg
3.jpeg (112.19 KiB) Visto 13279 veces
Adjuntos
e2.jpg
e2.jpg (218.72 KiB) Visto 13279 veces
e1.jpg
e1.jpg (200.48 KiB) Visto 13279 veces
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por cacoya »

Y puedes poner una alerta para pulsaciones bajas, porque mi problema mitocondrial hace que entre en bradicardia (pulsaciones inferiores a 50 pulsaciones por minuto) sin darme cuenta, y en esos momentos debería tomarme un chute de ribosa.

Besos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por coco »

Sí.
Screenshot_2017-11-22-13-53-20-995_com.mc.amazfit1.png
Screenshot_2017-11-22-13-53-20-995_com.mc.amazfit1.png (232.84 KiB) Visto 13230 veces
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por Hana »

Coco esa interfaz o como se diga... No es la misma del mifit xiaomi? Al menos me suena muy parecida.
Ando buscando una pulsera de estas pero que se pueda mojar, por que lo de andar poniendo y quitando cada vez que voy a meter las manos bajo el grifo supone que termino por no ponermela.
Me ha recomendado la doctora Suárez que no pase de las 130 pulsaciones, así que busco también que tenga alarma.
Estoy probando ahora mismo la garmin vivosmart 3 pero el lunes la devuelvo, demasiado cara para no lograr vincularla al móvil y paso de volverme loca para conseguirlo.
Alguna sugerencia? Gracias

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por coco »

Las capturas son de la app Amazfit Notify, aunque la MiFit MODIFICADA es necesaria también como explico detalladamente en las instrucciones.

Sí, se puede mojar.
Invitado

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por Invitado »

Una pregunta.
El ritmo del sueño veo que lo lleva incorporado no? Pero funciona bien? Quiero decir conozco algunos relojes de estos que se pone en modo dormir en cuanto te tumbas un rato, así que estaría todo el día en modo dormir prácticamente jeje.
Me gustaría saber por la noche como duermo, y si este hace bien las mediciones de sueño REM y bueno como me levanto 400 veces al baño como sería mi pulso en ese momento de levantarme, que claro si me pongo a apuntar la hora o mirarlo en ese momento ya me despejo y no suelo mirar hora ni nada para no despejarme, y si no se las horas en las que me he levantado no sabré identificar cuál era mi ppmm en ese momento, no se si me explico bien jeje...

Creo serian estás dos preguntas jeje:

Algún indicador de te has levantado, o despertado?
Y mide bien los estadios del sueño?

Gracias
Invitado

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por Invitado »

Y lo de que detecta el sonambulismo sería la leche...
He sido sonámbula toda la vida desde pequeña pero desde que me metieron benzos por la enfermedad no me levanto ni me voy de jarana jaja, pero si me hablan contesto dormida y yo no me entero, y sí que dice mi madre que a veces me oye pero claro no sabe si ando despierta o no pq estamos en habitaciones separadas...

Es para sonambulismo del puro y duro como digo yo que es el levantarte y hacer cosas e incluso salir de casa etcetc... O tb vale para cuando hablamos e incluso nos incorporamos en la cama y bebemos y abrimos los ojos y estás dormida?
Es que eso creo ya no se llama sonambulismo o es un grado más leve... No hace mucho mi madre me pregunto si quería leche le dije que si me la llevo abri los ojos me la bebi y al día siguiente no tenía ni idea de nada de eso... Pero como digo ya no me levanto, si me levanto es despierta jeje.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por coco »

Lo del sonambulismo ni idea.

Sobre el sueño, lo mide cualquier pulsera con app. Con el sistema que uso yo de alertas hay que andar con la app MiFit y con la app Notify a la vez. Las 2 miden el sueño, y las dos difieren. Es normal. En cada actualización se van cambiando parámetros. Realmente es un reto calcularlo solamente con sensores de movimiento y pulso y en mi caso lo hacen bastante bien. Las horas las miden bien, aunque con ligera diferencia, y es normal.... ni nosotros sabemos precisar cuándo estamos muy relajados o cuándo estamos dormidos.

Para el sueño yo suelo mirar la MiFit, que tiene registros míos desde hace muuucho tiempo cuando usaba la MiBand2. Viene bien para objetivar qué cambios hay en el sueño a largo plazo, hace gráficas muy chulas.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por coco »

Si monitorizas de continuo el pulso y no te alejas mucho del móvil no te hagas líos en la cabeza en ese momento. Por la mañana puedes revisar en la gráfica qué ha hecho tu pulso en el gráfico de la Notify.
Invitado

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por Invitado »

Es que es eso, solo con el pulso como diferenciar un estado de relajación total a una fase REM?
Yo llevo tiempo queriendo comprarme una pero leo opiniones de todos lados y al final no cojo ninguna y claro tiene que ser económica jeje.

Unos dicen con algunas que en cuanto se tumban en el sofá luego en la gráfica les aparece como si estuvieran durmiendo y se lo cuentan como horas de sueno y claro en nosotros que pasamos mucho tiempo tumbados pues si lo mide así dormimos unas 23 horas diarias jaja.

Lo malo no tengo ninguna anterior para comprobar pero la verdad que de las que he ido viendo ésta tiene buena pinta, no es cara y según lo que comentas es bastante eficaz...

Cómo ya sabréis yo no la quiero para ver las calorías que consumo ni lo que ando ni nada pero si me interesa que mida bien las pulsaciones. No necesito un reloj de deportista de cuántos km he hecho jaja...

En su día llevaba un pulsómetro normal y corriente para cuando hacía deporte pq tenía las pulsaciones altas en reposo pero luego haciendo deporte no me subican en exceso y se me mantenían, pero el médico me dijo que era imprescindible que lo controlase por si acaso... por entonces solo median ritmo cardíaco y calorías (estás no eran de fiar pero eso no me interesaba), llevaba la banda en el pecho, no hacia falta app ni nada, de esto hace unos pocos años jeje.

El móvil duerme conmigo básicamente. Él en la mesita y yo en la cama jeje. El baño está a tres metros a lo sumo así que no creo se desconecte.

La verdad que la necesito y no se por cual decidirme y no me voy a gastar un dineral en muchas que vienen chuminadas para los deportistas sí luego a lo mejor lo que nos interesa no lo mide bien...

Es decir una sencilla para lo que nosotros necesitamos pero que haga buenas mediciones dentro de lo posible pq no va a ser igual que un estudio del sueño jeje.

Gracias por la info, a ver si me decido
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por coco »

Le des las vueltas que le des esta es la única que hace monitorización continua de pulso. Y solamente como he explicado.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por coco »

No ocurre lo que dices del sofá. Saludos.
Invitado

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por Invitado »

Gracias coco

Pues va a ser mi petición de reyes jeje.
Por cierto veo que desde España la envían, genial... Hace ya tiempo pedí en AliExpress y venía de china y multita de regalo por la aduana... Claro que era un ordenador y bueno aún así me salió tres veces más barato que aquí.

De nuevo gracias y perdona por tanta pregunta. Cuando la tenga iré paso por paso cómo has explicado para no liarla jeje

Un abrazo.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por coco »

No te preocupes. Os atiendo con gusto.

Saludos.
Invitado

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por Invitado »

coco escribió: 16 Dic 2017, 16:36
Pregunta ... Jeje

Lo voy a pedir ahora mismo que me lo regalan para reyes yujuuu jeje.
La cosa es que estoy en la página y pone para elegir versión inglés y colores o versión china y colores.
La de inglés no?

Edito: también pone paquete A paquete B ETC...

CUAL?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por coco »

Dudo que el código funcione aún. Pero, SIEMPRE EL MÁS BARATO.

Si el reloj te viene en inglés y lo entiendes podrías saltarte el paso de cambiarle el firmware y poner la MiFit oficial en vez de la modificada, supongo.

De todas maneras, para tunearlos valen todos. El mío lo compré en España y vino en Chino. Igual me da.
Invitado

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por Invitado »

Algo entiendo pero prefiero configurarlo a español por eso del brain Fog... Que hay días que me cuesta hasta el español...

Sí lo cojo en inglés la configuración de haría igual no?

Otra cosa el cogido que has puesto pone que ha expirado. Me han enviado uno pq en esta página no estaba registrada y lo puedo usar, según el email, hasta dentro de 7 días , pero lo meto y me pone que ese cupón no está disponible para productos en venta...

Y entonces para qué es?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por coco »

Nunca he comprado en esa página. Ni idea. Yo siempre Gearbest, Aliexpress, Amazon y eBay. Poco más.

El idioma que traiga el reloj es indiferente.

Son malísimas fechas tanto para buscar precio como para que llegue rápido. Yo de noviembre a mediados de enero no suelo pedir en el extranjero nada que me corra prisa porque asumo que puedo estar 2 meses esperando.

Te dejo uno que funciona AHORA: En Gearbest https://www.gearbest.com/smart-watches/ ... d=12072707

Cupon 49€: GB12ES4
Invitado

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por Invitado »

Ya estoy en ello con la última página que me has pasado.
Lo único que pone al final para señalar o no una casilla que pone dropship, eso es para empresas no?

Es la primera vez que lo veo, siempre compro en Amazon hberb AliExpress o sitios así y no me lo han puesto nunca...

Perdona con tanta pregunta...
Invitado

Re: Amazfit Bip. Pulsómetro registrando 24/7.

Mensaje por Invitado »

Ah y he puesto seguro de envío por si acaso....
En total $57'99
Pone tarda entre 18-30 días hábiles. Tampoco me corre gran prisa ya me da igual esperarme...jeje
Responder