Calendario de adviento EM/SFC

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Notjustfatigue »

Tengo que reconocer que ni sabía lo que era un calendario de adviento, pero me llegó esto vía un contacto de twitter y me gustó mucho y le pedí permiso al creador para repostearlo por aquí. Dejo el twitter del compañero por si alguien quiere seguirle (es el novio y cuidador de una enferma severa) y el de su chica.

Ambos dos artistazos y dos ejemplos de superación y lucha. (https://twitter.com/Jo_Cienfuegos y https://twitter.com/me_perspective)


Para los que no sepan lo que es un calendario de adviento es un calendario que suele contar los días que van desde el 1 de diciembre, hasta el día de Nochebuena. Se supone que cada día abres una puerta nueva. Voy a ir poniendo desde el día 1 (puerta 1) aunque dado que es mucho curro el ir capturando las imágenes de twitter, subirlas a un server, traducirlas, etcéter, no puedo más....I´ll try to do my best (trataré de subir y traducir 8 al día para que las tengáis disponibles todas para Navidad), porque, la verdad, es mucha currada la del compi y merecen la pena verlas:


PUERTA 1

Imagen


"Un paciente con ME siente efectivamente cada día lo mismo que un paciente con SIDA dos meses antes de morir, la única diferencia es que los síntomas pueden durar por décadas interminables."

Profesor Mark Loveless. Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon.





PUERTA 2

Imagen


"He estado intentado arruinar el ensayo PACE y obtener la rectificación de estos horribles documentos . Asumí esta batalla porque estaba horrorizado por los atroces defectos de intepretacicón y sabía que era necesario reventarlo para evitar daños adicionales a los pacientes."


Dr. David Tuller. Universidad de California.





PUERTA 3

Imagen


"La psiquiatría ha pasado a ser el lugar al que derivamos las enfermedades que todavía no conocemos."

Jean Brea. Directora de "Unrest". Paciente de EM.





PUERTA 4

Imagen


"Las estaficiaciones subjetivas de personas enfermas antes y después de que se les diga repetidamente, "No estás enfermo", es un estudio de psicología social, no un ensayo clínico."

Dr Michael VanElzakker. Escuela Médica de Harvard




PUERTA 5

Imagen


"Me refiero a los hallazgos inmunes en ME/CFS. No es algo controvertido y no es solo una hipótesis. Hay activación inmune, son células disfuncionales y existe un grado significativo de mal funcionamiento del sistema inmune."

Nancy Klimas. Universidad Nova Southeastern.





PUERTA 6

Imagen


"Como las quejas de los pacientes eran muchas y, a menudo, aparentemente extrañas, a menudo intentaba negarlas como reales. Pero aprendí que tus pacientes siempre tenían razón y siempre estaba equivocado. Al estudiar esta enfermedad, uno siempre debe tener una mente abierta. Esta enfermedad enseña al médico a ser humilde."

Dr. Enrich Ryll. Universidad de California.





PUERTA 7


Imagen


"#El ganador del premio Nobel Mario Capecchi está impresionado con el compromiso de los pacientes con #MECFS, calificándolo de muy importante para el éxito de la investigación."

Tweet del Centro de Tecnología del Genoma de Stanford. Universidad de Stanford.




PUERTA 8


Imagen


"La EM es como una mariposa atada a una roca."

Paciente de EM de 9 añitos




Mañana más!!!. Un abrazote,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Katai »

Notjustfatigue escribió: 21 Dic 2017, 08:04 Tengo que reconocer que ni sabía lo que era un calendario de adviento, pero me llegó esto vía un contacto de twitter y me gustó mucho y le pedí permiso al creador para repostearlo por aquí. Dejo el twitter del compañero por si alguien quiere seguirle (es el novio y cuidador de una enferma severa) y el de su chica.

Ambos dos artistazos y dos ejemplos de superación y lucha. (https://twitter.com/Jo_Cienfuegos y https://twitter.com/me_perspective)


Para los que no sepan lo que es un calendario de adviento es un calendario que suele contar los días que van desde el 1 de diciembre, hasta el día de Nochebuena. Se supone que cada día abres una puerta nueva. Voy a ir poniendo desde el día 1 (puerta 1) aunque dado que es mucho curro el ir capturando las imágenes de twitter, subirlas a un server, traducirlas, etcéter, no puedo más....I´ll try to do my best (trataré de subir y traducir 8 al día para que las tengáis disponibles todas para Navidad), porque, la verdad, es mucha currada la del compi y merecen la pena verlas

Gracias, Notjustfatigue :thumbup:

Todos los mensajes son importantes, pero me impactó muchísimo el del niño de 9 años, que lo ví en la web de #MillionsMissing y me dejó rota y sin palabras :cry: :silent: . ¡Qué bien explicado y cuánta razón!

Notjustfatigue escribió: 21 Dic 2017, 08:04

PUERTA 8


Imagen


"La EM es como una mariposa atada a una roca."

Paciente de EM de 9 añitos



Mañana más!!!. Un abrazote,
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Sanat Kumara »

Katai escribió: 21 Dic 2017, 08:35
Notjustfatigue escribió: 21 Dic 2017, 08:04 Tengo que reconocer que ni sabía lo que era un calendario de adviento, pero me llegó esto vía un contacto de twitter y me gustó mucho y le pedí permiso al creador para repostearlo por aquí. Dejo el twitter del compañero por si alguien quiere seguirle (es el novio y cuidador de una enferma severa) y el de su chica.

Ambos dos artistazos y dos ejemplos de superación y lucha. (https://twitter.com/Jo_Cienfuegos y https://twitter.com/me_perspective)


Para los que no sepan lo que es un calendario de adviento es un calendario que suele contar los días que van desde el 1 de diciembre, hasta el día de Nochebuena. Se supone que cada día abres una puerta nueva. Voy a ir poniendo desde el día 1 (puerta 1) aunque dado que es mucho curro el ir capturando las imágenes de twitter, subirlas a un server, traducirlas, etcéter, no puedo más....I´ll try to do my best (trataré de subir y traducir 8 al día para que las tengáis disponibles todas para Navidad), porque, la verdad, es mucha currada la del compi y merecen la pena verlas

Gracias, Notjustfatigue :thumbup:

Todos los mensajes son importantes, pero me impactó muchísimo el del niño de 9 años, que lo ví en la web de #MillionsMissing y me dejó rota y sin palabras :cry: :silent: . ¡Qué bien explicado y cuánta razón!

Notjustfatigue escribió: 21 Dic 2017, 08:04

PUERTA 8


Imagen


"La EM es como una mariposa atada a una roca."

Paciente de EM de 9 añitos



Mañana más!!!. Un abrazote,
A mi me a ocurrido igual Katai.Incluso me a emocionado la descripción tan acertada de esta esta enfermedad.Creo que es imposible ser mas grafico.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por coco »

Estoy tonto... no pillo lo de la mariposa. Explicadme porfa.
Yedra1989
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2017, 22:00

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Yedra1989 »

Yo creo que no es más que la necesidad de volar y ser libre y no poder...
:V:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por coco »

Ok gracias. Me centré en la "fragilidad" de una mariposa y eso no me dejó ver un razonamiento tan simple.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Katai »

Yedra1989 escribió: 21 Dic 2017, 15:17 Yo creo que no es más que la necesidad de volar y ser libre y no poder...


:sisi: y también, en mi caso, me sentí "exactamente igual" que la mariposa del dibujo.

Puede que suene muy "profundo y filosófico" pero, viendo el dibujo yo sentí que (en contra de mi voluntad) hay algo que me impide ser lo que estoy destinada a ser por naturaleza.

Sentí mis alas frágiles y doloridas del enorme esfuerzo frustrado por intentar volar... Energía desperdiciada, totalmente inútil. Sentí la intensa frustración que intenta transmitir la imagen.

Sentí la áspera opresión de la cuerda y el inmenso peso del pedrusco tirando hacia abajo de mí, impidiéndome vivir libre y feliz... Impidiéndome ser una simple mariposa y hacer cosas simples de mariposa.

Creo que el niño consiguió plasmar todas estas sensaciones en un dibujo claro, sencillo y muy gráfico.
¡Qué gran sensibilidad y talento comunicativo, el crío :corazones: ! :numberone: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Náufrago »

Brutal la iniciativa! :V:

Muchas gracias Notjust por el esfuerzo de trasladárnosla! :thumbup: :clap:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por rosatgn »

Muchas gracias Notjust!
Un abrazo
Yedra1989
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2017, 22:00

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Yedra1989 »

Katai escribió: 21 Dic 2017, 15:56
Yedra1989 escribió: 21 Dic 2017, 15:17 Yo creo que no es más que la necesidad de volar y ser libre y no poder...


:sisi: y también, en mi caso, me sentí "exactamente igual" que la mariposa del dibujo.

Puede que suene muy "profundo y filosófico" pero, viendo el dibujo yo sentí que (en contra de mi voluntad) hay algo que me impide ser lo que estoy destinada a ser por naturaleza.

Sentí mis alas frágiles y doloridas del enorme esfuerzo frustrado por intentar volar... Energía desperdiciada, totalmente inútil. Sentí la intensa frustración que intenta transmitir la imagen.

Sentí la áspera opresión de la cuerda y el inmenso peso del pedrusco tirando hacia abajo de mí, impidiéndome vivir libre y feliz... Impidiéndome ser una simple mariposa y hacer cosas simples de mariposa.

Creo que el niño consiguió plasmar todas estas sensaciones en un dibujo claro, sencillo y muy gráfico.
¡Qué gran sensibilidad y talento comunicativo, el crío :corazones: ! :numberone: :clap: :clap:
Qué pasada! Tal cual lo acabas de describir lo siento yo también😬
:V:
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por EndSFC »

Muchas gracias por el esfuerzo notjust... Y sí, coincido, aquí nos encontramos algunas de estas mariposillas, destensando un ápice esa cuerda, nuestro yugo diario, entre todos y pese a todo... Es para analizarlo, el que una niña de 9 añitos sea capaz de VERNOS tan claramente en un mundo donde somos invisibles...

Buenas noches a tod@s!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Notjustfatigue »

Gracias a vosotrxs por las palabras bonitas, compis.


La comparación de la mariposa es BRUTAL. Es increíble que una minipersonita de 9 años sea capaz de describir con un simple dibujo lo que a muchxs de nosotrxs (al menos a mí me pasa) se nos hacen en ocasiones tan difícil describir.

En fin....esta enfermedad (y todas la aledañas) a cualquier edad es HORROROSA, pero se me estremece el alma cada que pienso en los niños que la padecen.



PUERTA 9


Imagen


"No es una enfermedad que la gente puede simplemente imaginarse que tiene y no es una enfermedad psicológica. En mi opinión, ese debate, que se ha desatado durante 20 años, ya debería haber finalizado."


Dr. Anthony Komaroff. Escuela de Medicina de Harvard.

dicho en 2006!!!


(*nota mía, ojo!! 11 años después seguimos igual)




PUERTA 10


Imagen


"Es el infierno de aquellos que viven con una enfermedad que es incurable, tiene terapias inadecuadas, actitudes indiferentes gubernamentales, estigma social y carecen de voz pública."

Llewellyn King, locutor y periodista





PUERTA 11


Imagen


"Él (Whitney) solía decir, cuando todavía podía hablar, que desearía tener SIDA o cáncer porque entonces la gente no le diría que no le pasaba nada y él al menos sabría qué era lo que le ocurría"

Ashley Davis, Sister of Whitney Dafoe (Enfermo grave de EM).



en el medio, con sus padres




PUERTA 12


Imagen


"Es Mitocondria, No Hipocondria"

Dra. Sarah Myhill, médico, experta en EM.





PUERTA 13


Imagen


"La simple idea de que puedes coger una enfermedad como esta y ejercitarte hasta la salud es una estupidez. Es una locura."

Dr. Paul Cheney, director fundador de la Asociación Internacional para el Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica





PUERTA 14


Imagen


"La gente puede traumatizarse por una enfermedad debilitante (EM) y luego traumatizarse otra vez por la reacción hacia ellos de la gente que no la comprende."

Profesor Leonard Jason, Universidad DePaul




PUERTA 15


Imagen


"Las víctimas actuales de EM/SFC no solo padecen una enfermedad que limita la vida, sino también la negligencia y la incomprensión por parte de los profesionales médicos y el público en general."

Profesora Maureen Hanson, Universidad de Cornell, Madre de un hijo con EM.





PUERTA 16


Imagen


"M U R I E N D O"

Whitney Dafoe, paciente severo de EM



Escrito con piezas de Scrabble en un estado muy severo, imposibilitado para hablar




PUERTA 17


Imagen


"Hemos documentados, al igual que otros, que el nivel de deterioro funcional en personas que padecen SFC (EM) es comparable a la esclerosis múltiple, el SIDA, la insuficiencia renal en etapa terminal, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La discapacidad es equivalente a la de algunas afecciones médicas muy conocidas y muy graves."

Dr. William Reeves, Jefe del programa de investigación de EM/SFC en los Centros Para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC)





PUERTA 18


Imagen


"El Síndrome de fatiga crónica (EM) puede convertir una vida de actividad productiva en una de dependencia y desolación."

Profesor Jose G. Montoya, Universidad de Stanford
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Klass »

Es brutal este calendario de adviento, Not; esperando que llegue la tercera entrega con las seis últimas ventanitas.

¡Muchísimas gracias!

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Dandelion »

Gracias NotJust!!

Piel de gallina tras leer cada ventanita... ufff
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Ari »

Impresionante y emocionante NotJust !!!!!

Alucinante y lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que repetirnos estos comentarios . Deberian ser serio motivo de reflexión para los responsables de la sanidad en todo el mundo

Mil Gracias :abrazo:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por crisis »

Muchas gracias Notjust, es muy bonito el calendario. Me siento como una mariposa atada a una roca.
Me gustaría si pudiera traer aquí (es que me lío con copiar y pegar) una felicitación que he encontrado en otros sitios dedicados a ME y es una sola palabra: HOPE
ESPERANZA
Tenemos que mantener la esperanza. este es mi regalo para este foro: ESPERANZA
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Ktengokvengaya »

Está muy bien....quizás son ideas que podríamos impulsar desde España también como difusión.
Yo, de todos modos (aparte del abstracto de la niña de 9 años con el que sí me identifico), no me siento representada siempre con ejemplos extremos. Me gustaría que se entendiera también a los que estamos en fases leves a moderadas, que creo somos mayoría ( por lo que veo en mi asociación ) y muchas veces yo misma me quedo con la idea de que "lo mio no es nada comparado " así que no me quiero imaginar lo que deducirá un profesional de la medicina. Por no decir de lo que pasa en nuestros médicos de familia , inspecciones de trabajo o tribunales cuando no es tan visible nuestro estado.
Paz y amor a tod@s en estas fiestas, ojalá se lo pudiera desear personalmente a esta mariposa chiquitina en persona.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por JRipoll »

Sin quitarle mérito al chico de 9 años que lo ha expresado tan bien, una mariposa atada a una piedra es algo que puede moverse pero no puede arrastrar el peso, yo me quedo con

"Es Mitocondria, No Hipocondria" de Sarah Myhill, por lo conciso, porque hipocondriaco me lo han dicho a mí y porque además lo de la mitocondria me ha encendido una luz.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Invitado

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Invitado »

Ktengokvengaya escribió: 22 Dic 2017, 22:40 Está muy bien....quizás son ideas que podríamos impulsar desde España también como difusión.
Yo, de todos modos (aparte del abstracto de la niña de 9 años con el que sí me identifico), no me siento representada siempre con ejemplos extremos. Me gustaría que se entendiera también a los que estamos en fases leves a moderadas, que creo somos mayoría ( por lo que veo en mi asociación ) y muchas veces yo misma me quedo con la idea de que "lo mio no es nada comparado " así que no me quiero imaginar lo que deducirá un profesional de la medicina. Por no decir de lo que pasa en nuestros médicos de familia , inspecciones de trabajo o tribunales cuando no es tan visible nuestro estado.
Paz y amor a tod@s en estas fiestas, ojalá se lo pudiera desear personalmente a esta mariposa chiquitina en persona.
Somos muchos los que estamos moderados, graves, severos e incluso muy severos... lo que pasa que no se nos ve en asociaciones ni en ningún sitio porque no podemos ir, por eso a quien sueles ver es a pacientes leves-moderados, pues cómo comento con grados más fuertes no podemos ir asociaciones, ni la mayoría salir a la calle y en muchas ocasiones ni acudir a las citaciones de los médicos sin que nos lleven y pagándolo muy caro (y eso cuándo se puede ir).

Por supuesto, con esto no quiero decir que se quite importancia a un paciente leve- moderado pues la tiene y mucha, ya que puede empeorar y aunque no empeore también afecta muchísimo a su vida diaria, lo que me quiero referir es al concepto de que la mayoría son leves- moderados pues creo que no es así.

Perdón por ponerlo amontonado pero estoy con micrófono. Si no se entiende bien decírmelo e intento eeditarlo o editar los moderadores si queréis jiji.
Invitado

Re: Calendario de adviento EM/SFC

Mensaje por Invitado »

Por cierto genial el calendario de adviento. En cada una de esas frases me siento identificada.
Y como muchos me abruma mucho saber que hay niños sin ni siquiera poder ir al colegio ni jugar con sus amigos... Es lo que más me apena y entristece de esta enfermedad...

Un abrazo
Responder