Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Anni »

Buenas,

Hace días que os quería comunicar que gané el juicio en Primera Instancia por IPA y, lo que me parece importantísimo para todos nosotros, por Síndrome de Fatiga Crónica , Fibromialgia y Sensibilidad Química Ambiental..

El INSS ha presentado recurso, por lo que de momento prefiero ser prudente y abstenerme de dar más datos y detalles en cuanto a grados, pruebas presentadas, diagnósticos oficiales y no oficiales. etc. De todas formas, si alguien tiene su juicio cerca o le urge por cualquier motivo, que me mande un MP y procuraré contestar dando más info.

Últimamente he visto en la red un poco de desánimo... Algunas personas dicen que por qué pasar por todo esto si no sirve para nada y que se pierden todos los casos...

Es cierto (al menos en mi caso lo es) que se pasa fatal, el camino es largo y agotador, y mucho más si no tienes dinero. Yo estoy completamente arruinada, vivo sola y llevo más de un año sin ningún ingreso. El abogado y las pruebas privadas los he podido pagar gracias a la ayuda de familiares y amigos, cada cual ha aportado lo que buenamente ha podido, pero poquito a poco y pasito a pasito, seleccionando bien qué pruebas haría (y algún error que he cometido), he seguido adelante.

Y la factura que luego pagas en salud también es dura: yo sigo hecha un guiñapo un mes y medio después del juicio. Pero lo volvería a intentar. Y si el INSS gana el recurso, SEGUIRÉ LUCHANDO. Esto puede ser sólo la "primera parte". Pero he querido compartirlo antes de saber qué decidirá el TSJ, porque si bien es cierto que no he ganado la "guerra" y que puede pasar de todo, sí he ganado una de las batallas más importantes.

O sea que animo a quien se lo plantee a intentarlo. Es duro. sí. Es una lotería, también: el mismo caso con las mismas pruebas y la misma gravedad puede ser estimado por un juez y desestimado por otro. Ganar o perder es, desgraciadamente, una cuestión de SUERTE :oops: mientras oficialmente no se reconozcan nuestras enfermedades como incapacitantes. Pero a la lotería no se puede ganar si no te haces con los boletos ;) ;)

Seguiré informando...

Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por veronique »

Anni, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!! :V: :V: Qué alegría!!!!!!!!!!!!!!!!! :thumbup: :thumbup:

Espero que la sentencia quede firme cuanto antes y puedas poco a poco ir mejorando después de semejante esfuerzo.

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por coco »

La Biblia dice en Hebreos 11: 1 que Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.

Tú has tenido fe y la suficiente humildad para pedir ayuda a los más cercanos. Mis 10.

Un sentido abrazo.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por men100 »

Nos alegramos, pero en el fondo a mi me pone triste primero tener que pedir una incapacidad porque eso significa que estamos destrozados fisicamente pero más me duele tener que pelearlo tanto cuando muchos tenemos sintomas fisicos clarisimos (aunque a simple vista parezcamos normales). Tambien suerte has tenido que las personas cercanas te apoyen incluso economicamente.

Suerte en lo que viene.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Notjustfatigue »

Enhorabuena Anni!!! :V: :V:

Me alegro un montón. Sé de primera mano el grandísimo desgaste que supone el proceso judicial (no solo a nivel físico y económico, sino a nivel emocional por la rabia, la angustia, la incertidumbre, el ver que parece no tener fin, etcétera).

Te diría que estés tranquila, que si la sentencia está bien fundamentada en base a derecho y está bien cerrada tienes casi asegurado que el TSJ la ratifique (y es cierto totalmente que es así), pero sería hipócrita ya que supondría eso de "consejos vendo, que para mí no tengo", dado que yo lo pasé fatal entre el recurso del INSS y la sentencia ratificadora del TSJ. Lo que sí te puedo aconsejar es que, en la medida de lo posible, intentes pensar en ello lo menos que puedas para no te pase como me pasó a mí, que fue un período horrible. Lo más probable con mucha diferencia es que ratifiquen, pero lo más importante: tú ya has hecho tu parte y la has hecho MUY bien.

Enhorabuena triplemente....Por un lado por haberla conseguido. Por otro, por todos los pasos que has dado correctamente para conseguirla. Sin lugar a dudas, sin tu parte no tendrías esa sentencia. Por último, por haber podido tener el apoyo de la gente que te quiere, porque si tienes gente a tu lado que te quiere así, tiene que ser porque te mereces el tenerla.

Anni escribió: 12 Ene 2018, 00:18 Pero lo volvería a intentar. Y si el INSS gana el recurso, SEGUIRÉ LUCHANDO.

:clap: :clap: :clap: :clap:


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Sanat Kumara »

Me alegro mucho por ti Anni.Enhorabuena por lo que has conseguido y ojala el recurso del INSS se quede en nada.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Dandelion »

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Enhorabuena Anni!!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
lurdes
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2016, 16:30

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por lurdes »

Felicidades,Zorionak.Es fantástico lo que has conseguido ,me alegro muchísimo.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Hana »

Anni aunque ya te felicité por privado vuelvo a alegrarme de leer que lo has logrado, se muy bien todo lo que has luchado, eres un ejemplo a seguir para mi, que me desinflo enseguida y abandono.
Un beso muy grande!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Anni »

@veronique : Muchas gracias!! :) :abrazo:

@coco : No estoy muy segura de mi Fe, pero fe en mí misma te aseguro que he tenido que tener muchísima! Esto a veces se convierte en una especie de cruzada para conseguir que te crean, te comprendan y te apoyen... incluso médicos y abogados que son receptivos a la Fibro y la "fatiga" pero que no conocen el SFC :eh: , que a veces te hacen hasta dudar de ti, a los que tienes que informar y hasta convencer :facepalm: .

@men100 : Tienes razón, es ganar y quedarse a la vez con una sensación de derrota enorme, como me dijo alguien, es una victoria agridulce y amarga :cry:

Pero normalmente, cuando se llega a ese punto has convivido ya tanto tiempo con la enfermedad que has tenido que asumir (y no sin desesperación, tristeza, impotencia y mucho sufrimiento y frustración) que: estás gravemente enfermo; que no existe cura por el momento; que si sigues trabajando es posible que sigas empeorando irremediablemente hasta no sabes dónde; ...y que, aparte de tener que comer y vivir bajo un techo, lo que puedas tomar para mejorar un poco o al menos estabilizarte vas a tener que pagarlo de tu propio bolsillo, porque la sanidad publica no te ayudará :oops:

Respecto a lo de los apoyos, pues mira, la verdad es que he pasado disgustos gordos con alguna persona muy querida y muy muy cercana que jamás hubiese dicho que me daría la espalda :cry: , pero también me ha pasado al revés, y he podido contar con otras personas que jamás habría imaginado que me ayudarían tanto!

@Notjustfatigue muchas gracias .), ojalá que el TSJ ratifique mi sentencia como en tu caso :thumbup: (y que no me hagan esperar mucho máaaaassss!!! )


@Sanat Kumara muchas gracias :) ojalá sea como dices!

@Dandelion @lurdes muchísimas gracias :)

@Hana lo de desinflarse no te pasa sólo a ti.. si nos pasa a todos los seres humanos, ¿cómo no les va a pasar a las personas que están enfermas, y encima de una enfermedad que se caracteriza por apalearnos una y otra vez con una gran fatiga tanto física como mental? :roll: :roll:

Supongo que el truco está en volverse a levantar, una y otra y otra y otra vez... Y de eso sabes más tú que yo (y me consta! ), mi niña, que llevas más tiempo enferma y luchas con determinación y coraje!! :corazones:


Ayer olvidé :facepalm: dar las gracias a todos los compañeros que participan y colaboran en este foro. SI no fuera por vosotros y por algunas compañeras de Facebook no hubiese sabido por donde tirar, tanto en el aspecto legal como en todos los sentidos. Muchísimas gracias a todos :abrazo:
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Katai »


¡Enhorabuena, @Anni por haber hecho tan bien tu trabajo para llegar hasta aquí! :clap: :clap: :clap:

Como te dije, confío en que todo se resolverá a tu favor y tengo un buen presentimiento. Pero, como te han dicho otros compañeros, es importante que te relajes y descanses mucho mientras esperas, procurando no pensar mucho en ello :crazy: , dentro de lo posible.

Cuando se ha hecho todo lo que se podía hacer, toca descansar y premiarse :numberone:

¡Un gran abrazo, compañera! :abrazo:
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Ari »

Me alegro muchísimo que lo hayas conseguido. Estoy segura que todo va a ir bien en el TSJ.

Ahora toca disfrutar de un merecido descanso en lo que respecta a temas judiciales, que no es poco.

:abrazo:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Anni »

@Katai @Ari

Muchas gracias, compañeras! :abrazo:

Pues sí,por ahora no puedo permitirme mucho más que descansar... y esperar grrr. Ojalá pronto pueda deciros que todo ha ido bien :thumbup:
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Esteban976 »

Felicidades!!!! Yo aún estoy de celebración por mi IP, concedida en octubre tras recurso administrativo. Y "sólo" con SFC...
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Anni »

Wowwww Esteban!! :anim: :anim: :anim: No lo sabía!! Felicidades! Me alegro muchísimo, por ti por supuesto, pero también es una muy buena noticia para todos los enfermos!! Es una barbaridad que nos tengamos que desgastar aún más la salud por cuestiones legales!

:abrazo:
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por Esteban976 »

Gracias! Por eso lo comento... Nuestros casos pueden servir de esperanza a muchos. Y eso que yo era de los escépticos... Menos mal que por aquí me animasteis a no quedarme de brazos cruzados.
DoriandNemo
Mensajes: 71
Registrado: 21 Jul 2017, 12:45

Re: Otra Incapacidad Permanente absoluta ganada en juicio (...de momento!)

Mensaje por DoriandNemo »

Anni, mi enhorabuena¡¡¡ Espero se eleve a definitiva y no recurrible esa sentencia pronto y puedas proseguir con tu vida sin luchas institucionales. Yo estoy en un verdadero lío, pero éste es el único camino, y he aceptado la posibilidad de perderlo absolutamente todo, hasta mi condición jurídica administrativa laboral, así q ue ya no me pueden hacer daño en ese sentido. Si me quedo en la má s absoluta indigencia, recurriré a Servicios Sociales , y qu e la vida siga su flujo.

De corazón, enhorabuena por esta primera victoria, que creo será definitiva
Responder