Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Barna?

Responder
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Barna?

Mensaje por elipoarch »

Hola, perdonad que pida ayuda por aquí, pero llevo demasiado tiempo con problemas y visitas a urgencias y necesito que un neurólogo me visite a ver si detecta algo que se corresponda con lo que percibo.

Tenía uno en la mútua que me gustaba, conocía el SFC y la SQM (por lo visto visitaba en Tarragona), pero ahora ya no está, y la que sí está ya me visitó por la SS y ni entiende, ni quiere entender, así que ir a ella es perder tiempo, salud y paciencia...

Así que, alguien de Barcelona o provincia tiene una buena experiencia con un neurólogo? A ser posible, que entienda sobre SFC o SQM y sepa discriminar si lo que noto puede ser o no algo aparte? Si algo no soporto es volver a pasar por un neurólogo que en cuanto mencione SFC me mire como si yo fuera un delincuente cuentista.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Bar

Mensaje por Elpis »

Eli, el doctor Julián Márquez Sánchez es neurólogo y conocedor de estas patologías. Fue jefe de la Sección de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario de Bellvitge y atendía casos de SSC, hasta que como todo lo bueno, lo debieron hacer desaparecer. Ahora atiende de forma privada en Barcelona (no sé si también en la pública).
No tengo referencias por experiencia, pero lo he visto mencionar mucho y bien como uno de los mejores neurólogos para SFC-SQM
Elpis
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Bar

Mensaje por elipoarch »

Gracias Elpis, ya he pedido hora con él. A ver qué tal... De entrada, me ha hecho buena impresión, ya que lo primero que me ha preguntado es mi nivel de afectación de SQM. :thumbup:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Bar

Mensaje por Elpis »

elipoarch escribió:Gracias Elpis, ya he pedido hora con él. A ver qué tal... De entrada, me ha hecho buena impresión, ya que lo primero que me ha preguntado es mi nivel de afectación de SQM. :thumbup:
Genial! Gran noticia! :clap:
Elpis
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Barna?

Mensaje por Anni »

Hola, @elipoarch

Te quería preguntar si mereció la pena la visita a este doctor. Estoy desesperada con las migrañas, y he visto que me entra por la aseguradora privada.

Gracias, bestitos!!
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Barna?

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola Anni!!!

Te comento que yo he tenido migrañas muy fuertes desde los 16 años y al menos en mi caso he descubierto que era por un problema para metabolizar la histamina de los alimentos. Desde que empecé en verano a hacer una dieta baja en histamina junto con la ingesta del suplemento de enzima DAO que es una que metaboliza la histamina he mejorado muchísimo de las migrañas y ahora apenas tengo.
En fin, es una vía a estudiar en tu caso porque si haciendo dieta baja en histamina (que a ver, sinceramente es un engorro pero por los resultados al menos a mí me vale la pena) te evitas las migrañas sinceramente. bienvenido sea. Bueno, te he comentado por encima lo de la histamina pero si te interesa descartar que tus migrañas no sean por eso contacta conmigo por privado y te comentaré si te interesa los pasos a seguir y que hice yo para el diagnóstico de histaminosis alimentaria no alérgica (HANA).
Sea como sea, mucha suerte y qué te mejores!!!
Meri
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Barna?

Mensaje por Anni »

@MERI_77_BCN muchas gracias! Lo tendré en cuenta :) .

En mi caso, las migrañas han ido siempre de la mano del SFC/EM, y a partir del verano pasado se les sumaron empeoramientos de problemas de visión.

Me han hecho una resonancia magnética que ha detectado señales de micro-infartos en el cerebro. Esto no tiene por qué estar directamente relacionado con los problemas de visión y las migrañas (...o sí).

Pero me gustaría que me visitara un buen neurólogo que conociera la enfermedad, porque el tratamiento que me han puesto no me convence en absoluto...

De todas formas, no hay que estar cerrado a nada. Y lo que me comentas me parece muy interesante. Lo pongo en "lista de espera" .

Muchísimas gracias! Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Barna?

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola Anni.

Mira esto:

http://www.dra-sanchez-del-rio.com/cefa ... ra%C3%B1a/


¿Puede una migraña producir un infarto cerebral?

Si, la migraña puede ser la causa directa de un infarto cerebral, PERO es muy raro que esto suceda.
Se estima que la migraña CON aura es responsable de un infarto cerebral con una incidencia de 0,8/100,000 casos/año.
Se deben dar las siguientes circunstancias:
El paciente debe padecer migraña con aura, pero en este episodio que se inicia como los habituales el aura persiste mas de 1h.
Se debe demostrar mediante neuroimagen (Resonancia cerebral) que se ha producido un infarto en la zona correspondiente al aura (por ejemplo, si es visual se debe demostrar un infarto en la via visual)
No se puede atribuir a otro problema.



En un estudio realizado en los paises nórdicos (1) se localizaron 33 casos de infarto cerebral atribuido a la migraña desde 1980 hasta la actualidad, en 7 centros hospitalarios. La gran mayoria de pacientes ademas fumaban, o sufrian de hipertension arterial, problemas de colesterol o diabetes. La evolucion fue favorable en todos los casos excepto en dos.



Para una revisión en detalle de la relacion entre la migraña y el infarto cerebral recomiendo leer el articulo: Migraña como factor de riesgo cerebrovascular. (2)







(1). Laurell et al. Migrainous infarction: a Nordic multicenter study. European Journal of Neurology 2011; 18:1220-1226.

(2). Caminero AB, Sanchez del Rio M. Migraña como factor de riesgo cerebrovascular. Neurología 2012;27(2):103-11.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Barna?

Mensaje por Anni »

Muchas gracias @Sanat Kumara

Sí, en esta dirección iba mi observación entre paréntesis:
Anni escribió: 02 Feb 2018, 13:48 Esto no tiene por qué estar directamente relacionado con los problemas de visión y las migrañas (...o sí).

ESta es la explicación que me dió mi actual neurólogo.

Pero en mi caso, teniendo en cuenta el SFC/EM, con los problemas que nos conlleva la íncorrecta oxigenación cerebral, tengo la "sospecha" de que los micro-infartos es muy probable que vengan más de esto que de las migrañas...

Pero todo esto son conjeturas, ni tengo suficientes pruebas hechas, ni de hecho he podido encontrar mucha información al respecto. Por eso me gustaría consultar con un neurólogo que conozca el SFC.

Quiero decir que en mi caso "intuyo" que la migraña sería más bien "síntoma" que "causa".

Vaya, que tengo un cacao mental considerable :P y me gustaría averiguar más sobre el tema, más que nada por si es posible prevenir nuevos mini-ictus, o que no lleguen a ser "maxi".

Muchas gracias :abrazo:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Barna?

Mensaje por elipoarch »

Por si te sirve, yo también tengo microinfartos. Según Alegre, son del SFC. Y, según él también, ya puedo ir con cuidado cuando se me retire la regla... por lo visto, menstruar nos protege...
Anni escribió: 01 Feb 2018, 15:03 Hola, @elipoarch

Te quería preguntar si mereció la pena la visita a este doctor. Estoy desesperada con las migrañas, y he visto que me entra por la aseguradora privada.

Gracias, bestitos!!
Yo quería sobre todo descartar una neuropatía de fibra fina, pero no hubo opción a conseguir una biopsia... por otra parte, como llevaba dos placas y no mostraban grandes cambios, dijo que, como ahora ya no trabajo y llevo una vida adaptada, que me lo controlase de vez en cuando y ya está.

Al final, localicé al neurólogo de la mutua en Tarragona y me visité con él. Entre otras cosas, me hizo una prueba de la mesa basculante, que detectó síndrome vaso-vagal y otras pruebas que detectaron otras anomalías (como que me sube la presión arterial mientras duermo, común con SFC).

No puedo decirte mucho más porque no me acuerdo... esta m de memoria que tengo no me deja recordar gran cosa...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Barna?

Mensaje por Anni »

Gracias por tu respuesta, @elipoarch . Ya te iré contando . Un abrazo! :abrazo:
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Alguien conoce un neurólogo familiarizado con SFC en Barna?

Mensaje por Imma »

Podeis recomendarme un neurólogo en Barcelona?
Gracias
Hay abrazos que reinician.
Responder