Ubiome: extraños resultados

Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

lugg escribió: 22 Feb 2018, 20:19 Por cierto lo de los sobrecrecimientos donde lo miras?
Los veras mejor en el ARBOL DEL MICROBIOMA, los rojos, pero algunos no son tan malos, por ejemplo, yo soy muy delgada y cada uno tenemos nuestro ADN que va a influir, yo tengo mas bacteroidetes que firmicutes, porque no digiero bien la grasa, y algunas de mis bacterias raras estan relacionadas con la delgadez, hasta el punto que estan investigando crear probioticos con esas bacterias para combatir la obesidad y el síndrome metabolico.
Eso me hace pensar, que no me voy a preocupar de ellas porque raras no significan malas sobretodo cuando aun son muy desconocidas, (cada dia encuentran nuevas bacterias).
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Mi último árbol por si queréis comparar
Mi último árbol por si queréis comparar
arbol enero 2018.jpg (232.66 KiB) Visto 1358 veces
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Dandelion »

:clap: :clap: :clap:

@Rosa Entrealmendros

Que fiera!!!! Gracias!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Dandelion escribió: 23 Feb 2018, 10:13

Que fiera!!!! Gracias!
Gracias las que tu tienes :lol:
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Klass »

¡Mil Mil gracias Rosa! @Rosa Entrealmendros Menudo esfuerzo escribir todo de nuevo, eres un cielo.

El árbol lo pegué en el primer post del hilo poniendo en negrita las bacterias que me salían en rojo.

Lo de la Senegalimassilia, lo decía como ejemplo, efectivamente no sé si es patógena pero en comparativas me sale como ocho veces más alta que en el resto de muestras... al igual que la Odoribacter que sí puedes ver en el árbol de las genus. A Estel respecto pregunté a Ken (ya que me habíais voy informado hace tiempo de que suele responder) y me contestó anoche esto:

We know nothing explicit for reducing this genus.

For it's parent:
http://ubiomecfsweb.azurewebsites.net/L ... axon=84107

Take
berberine [Other things impacted]
Quercetin w. Resveratrol [Other things impacted]

Working up several levels we find the following (if something occurs on both, usually avoid is suggested):
Coriobacteriales [order] OVERGROWTH with 3 child levels
Data Punk Genome Data PubMed Literature

Child levels to include: 0 1 2 3
Avoid
Bifidobacterium animalis lactis [Other things impacted]
Broad beans [Other things impacted]
Chemotherapy [Other things impacted]
fish oil [Other things impacted]
Fraxinus angustifolia [Other things impacted]
Inulin [Other things impacted]
Lactobacillus acidophilus and cellobiose [Other things impacted]
levan [Other things impacted]
lupin seeds [Other things impacted]
minocycline [Other things impacted]
non-starch polysaccharides [Other things impacted]
Partial Sleep Deprivation [Other things impacted]
Pomegranate [Other things impacted]
Raffinose [Other things impacted]
red wine polyphenol [Other things impacted]
refined wheat breads [Other things impacted]
Rifaximin [Other things impacted]
Vitamin D [Other things impacted]
Whole grain diet [Other things impacted]
Take
Azithromycin [Other things impacted]
berberine [Other things impacted]
Cold Exposure [Other things impacted]
fibre-rich macrobiotic Ma-Pi 2 diet [Other things impacted]
florfenicol [Other things impacted]
High Fat [Other things impacted]
high-saturated fat diet [Other things impacted]
iron sulphate [Other things impacted]
lauric acid [Other things impacted]
microcrystalline cellulose [Other things impacted]
Navy bean [Other things impacted]
Pomegranate [Other things impacted]
Quercetin w. Resveratrol [Other things impacted]
resistant starch [Other things impacted]
soy [Other things impacted]
ß-sitosterol [Other things impacted]
Stigmastanol [Other things impacted]
Tea [Other things impacted]
vegetarian [Other things impacted]
Xylooligosaccharide [Other things impacted]
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Klass »

Así que con esta respuesta de Ken para esa bacteria en particular y las recomendaciones generales, he decidido mandar otra muestra a Ubiome.

Y os preguntaréis ¿por qué?

Pues la explicación es que esta muestra es de mediados de enero y a finales tuve que tomar azitromizina por una gripe muy mala que el médico confundió con faringitis aguda (si me exploran a diario, siempre me diagnosticarían faringitis... la tengo inflamada desde que enfermé de SFC hace año y pico). El caso es que consulté en este maravilloso foro, y me decidí a tomar el famoso antibiótico (en otras ocasiones anteriores pasó lo contrario: me prescribieron algún antibiótico y leí que es veneno para nosotros, y no lo tomé).

Así que como la azitromicina se me recomienda en la herramienta de Ken con mucho peso en beneficios y poco o nada en contra, pues me voy a analizar una nueva muestra ahora tras el antibiótico para ver qué ha pasado y cómo ha afectado a sobrecrecimientos y al resto de bacterias. Por chequear, por aprender y poder comunicároslo, además.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Klass »

@Rosa Entrealmendros ¿haces ya algo para controlar los sobrecrecimomentos? Coincidimos en alguna proliferación (Alistipes, por ejemplo) pero la verdad es que otras cepas salen diferentísimas en cantidad... lo que tengo más claro cada vez que es que cada enfermo somos un universo (lo de mundo se me queda pequeño ya para explicarlo).

Yo tiendo a más firmicutes pero mis bacteroidetes son más abundantes que en el resto de muestras. También soy muy delgada y coma lo que coma no engordo.

La verdad es que me parece interesantísimo todo este mundo del microbioma, ojalá nos sirva para aparte de aprender, mejorar un poco.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
lugg

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por lugg »

Rosa no encuentro donde desplegar mi arbol en texto, si en imagen que sale como un arbol tipico grafico pero no como a ti.

Viendo que tu caso es una disbiosis de libro no consideras el FMT? Vamos yo iría de cabeza...

Yo al reves que tu tengo mas firmicutes (muchisimos mas, el 75%)
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Si , yo he empezado este lunes pasado, estoy con azitromicina, que es el antibiótico en primera línea, después seguiré con amoxicilina que es el segundo. Decir que en otras ocasiones que tomé azitromicina por la sinusitis o bronquitis la toleré muy bien, pero esta vez he tenido herx, :sick: , lo que me hace pensar que está funcionando y que esta matando a los malos, y la micotoxinas del holocausto de mis tripas me han provocado malestar. Eso es bueno aunque me joda.

Con la amoxicilina que me mandaron en urgencias el año pasado por una infección en una muela que me invadió de nuevo el seno maxilar (sinusitis) y que me sentó también muy mal como nunca antes habiéndolo tomado para otras cosas, y.... bingo, después de tomarlo tuve una mejoría bestial, estuve asintomática los meses de verano (el mejor verano desde hacia mas de 10 años) me bañaba tomaba, sol, nadaba, paseaba, salía a las terrazas de tapas, viaje a mi pueblo a ver a mi familia, !!Una maravilla!!
Pero en octubre todo se desmadró y fui patrás como los congrejos. De ahí la diferencia del Ubiome de agosto al de Enero de este año. Mis bifidobacterias que estaban hasta por encima se han ido a por debajo de 0,50X.

Estoy tomando también,
L-arginina y L-ornitina porque en las funciones metabólicas me salía casi cero.
L-taurina
Manzanilla
Alginato de sodio que es el acido polyamurónico o algo asi.
Inulina
Aceite de Lino....
Nada de proteína animal, grasa animal,
y si dieta basada en plantas, muchas verduras y legumbres y aceite de oliva.

y por supuesto mis suplementos que voy rotando:
vitamina C
L-carnitina
Ribosa....etc.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

lugg escribió: 23 Feb 2018, 18:12 Rosa no encuentro donde desplegar mi arbol en texto, si en imagen que sale como un arbol tipico grafico pero no como a ti.

Es una captura de pantalla en varias captura y con fotoshop lo dividí pa verlo mejor.

El árbol de la web de ken,
Última edición por Rosa Entrealmendros el 23 Feb 2018, 18:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

lugg escribió: 23 Feb 2018, 18:12 Viendo que tu caso es una disbiosis de libro no consideras el FMT? Vamos yo iría de cabeza...
Si que me lo he pensado y es posible que lo haga con mi hermana, pero de momento estoy controlando bien este tema. Este verano estuve asintomática y no tenia recomendaciones pues no tenia un Ubiome, fue pruebas y error, por recomendaciones de ken, pero en plan aventura
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Klass »

¡Wow! Me parece una pasada que estuvieras asintomática durante el verano, qué lástima que no se mantuviera en el tiempo la mejoría, o para siempre ;)

Sí, yo también voy a empezar a incorporar las recomendaciones de Ken en mi estilo de vida y también tengo que darle un repaso a las funciones metabólicas que explican muchas cosas: a ver qué es lo que mi intestino no está metabolizando y puedo tener carencia.

A la vez, he empezado con el protocolo de Cowden por prescripción de la doctora Rigau que me encontró espiroquetas en un análisis por campo oscuro. No sé cómo afectarán estas hierbas al intestino pero lo veremos en sucesivos Ubiomes. También tomo: Q10, Nadh, D-Ribosa, L-Carnitina, Omegas, vitamina C, Ashwagandha, citrato de Mg que fueron las cosas que me hicieron no caer más cuando detecté que me pasaba algo grave; gracias a este foro, como siempre, luego corroborado a los 9 meses por Fernández-Solá y Josepa Rigau. Una vez tuve instaurado todo el protocolo Myhill y algunas cosas más, también seguí las instrucciones de la Rigau e hice su protocolo deputativo y luego quelé. De sus básicos aún tomo el CN Base, Oralchel Chelac, Wobenzym, L-Glutamina.

Comentaros que caí enferma en grado II (SFC y FM) y grado I en SQM y salvo una gripe que me postró días en cama en los que no pude ni levantarme a comer, con todo lo que he hecho/ tomado, podría decirse que me mantengo entre leve y moderada en función del día. Hay que seguir leyendo, estudiando y tocando teclas a ver si logramos que suene la flauta y nos libramos de esta lacra.

@lugg ¿Has pasado los resultados del Ubiome por la herramienta de Ken? Una vez hecho esto y estando logado en su web con esos resultados, tienes el árbol. Voy a mirar la ruta y te digo...
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Klass »

@lugg La ruta es como te decía, web de Ken, subes resultados y estando logado, arriba a la derecha hay un recuadro con rayitas, despliegas y ahí aparece entre las opciones el árbol de que hablamos. Cualquier cosa, dinos :)

@Rosa Entrealmendros Si lo haces, no dejes de informar aunque sea desde una playa remota en la que celebres la remisión :V:
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Q10, Nadh, D-Ribosa, L-Carnitina, Omegas, vitamina C, Ashwagandha, también las tomo, ahora he dejado los omegas de pescado por las recomendaciones, y he vuelto a la Linaza. El Nadh cuando lo necesito porque tengo algún evento de citas medicas, dentista o visitar a mi madre. La Q10 por temporadas.
lugg

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por lugg »

@Klass ahora lo encontre, me pone un poco nervioso ver los analisis jajaj, aqui va el arbol:
Actinobacteria phylum 0.41x
Actinobacteria class 0.41x
Actinomycetales order 0.01x
Actinomycetaceae family 0.03x
Actinomyces genus 0.07x
Bifidobacteriales order 0.18x
Bifidobacteriaceae family 0.18x
Bifidobacterium genus 0.18x
Coriobacteriales order 0.68x
Coriobacteriaceae family 0.68x
Collinsella genus 0.6x
Firmicutes phylum 1.32x
Bacilli class 0.48x
Bacillales order 0x
Lactobacillales order 0.52x
Enterococcaceae family 0.17x
Enterococcus genus 0.15x
Lactobacillaceae family 0.04x
Lactobacillus genus 0.01x
Leuconostocaceae family 0.01x
Leuconostoc genus 0.03x
Streptococcaceae family 0.71x
Streptococcus genus 0.74x
Clostridia class 1.32x
Clostridiales order 1.32x
Clostridiaceae family 2.57x
Anaerobacter genus 0.04x
Anaerosporobacter genus 1.48x
Clostridium genus 2.34x
Sarcina genus 2.68x
Lachnospiraceae family 1.27x
Anaerostipes genus 0.07x
Blautia genus 0.41x
Butyrivibrio genus 26.51x
Dorea genus 0.61x
Eisenbergiella genus 0.03x
Fusicatenibacter genus 0.78x
Johnsonella genus 0.01x
Lachnospira genus 0.58x
Moryella genus 0.5x
Pseudobutyrivibrio genus 1.35x
Robinsoniella genus 0.28x
Roseburia genus 0.9x
Oscillospiraceae family 0.4x
Oscillibacter genus 0.33x
Peptococcaceae family 2.91x
Peptostreptococcaceae family 1.41x
Intestinibacter genus 0.96x
Peptoclostridium genus 1.21x
Romboutsia genus 1.13x
Terrisporobacter genus 0.66x
Ruminococcaceae family 1.23x
Anaerotruncus genus 0.24x
Faecalibacterium genus 1.47x
Subdoligranulum genus 0.64x
Clostridiales Family XIII. Incertae Sedis family 0.42x
Mogibacterium genus 0.2x
Flavonifractor genus 1.17x
Thermoanaerobacterales order 0.03x
Erysipelotrichia class 0.3x
Erysipelotrichales order 0.3x
Erysipelotrichaceae family 0.3x
Catenibacterium genus 0.12x
Erysipelatoclostridium genus 0.09x
Solobacterium genus 0.06x
Turicibacter genus 0.18x
Negativicutes class 2.18x
Selenomonadales order 2.18x
Acidaminococcaceae family 0.01x
Phascolarctobacterium genus 0.01x
Veillonellaceae family 2.8x
Dialister genus 2.56x
Veillonella genus 2.01x
Proteobacteria phylum 1.75x
Betaproteobacteria class 3.11x
Burkholderiales order 3.23x
Sutterellaceae family 3.22x
Parasutterella genus 0.01x
Sutterella genus 2.26x
Rhodocyclales order 0.04x
Rhodocyclaceae family 0.04x
Gammaproteobacteria class 0.32x
Enterobacteriales order 0.03x
Enterobacteriaceae family 0.03x
Kluyvera genus 0.03x
Pasteurellales order 1.04x
Pasteurellaceae family 1.04x
Haemophilus genus 1.13x
Deltaproteobacteria class 2.73x
Desulfovibrionales order 3x
Desulfovibrionaceae family 3.01x
Bilophila genus 0.38x
Desulfovibrio genus 1.94x
Synergistetes phylum 0.26x
Synergistia class 0.26x
Synergistales order 0.26x
Synergistaceae family 0.26x
Cloacibacillus genus 0.07x
Fretibacterium genus 0.31x
Tenericutes phylum 0.2x
Mollicutes class 0.2x
Anaeroplasmatales order 0.03x
Anaeroplasmataceae family 0.03x
Asteroleplasma genus 0.04x
Bacteroidetes phylum 0.56x
Bacteroidia class 0.55x
Bacteroidales order 0.56x
Bacteroidaceae family 0.27x
Bacteroides genus 0.27x
Porphyromonadaceae family 0.89x
Barnesiella genus 0.22x
Butyricimonas genus 1.15x
Coprobacter genus 0.13x
Odoribacter genus 0.88x
Parabacteroides genus 0.91x
Prevotellaceae family 0.98x
Paraprevotella genus 2.09x
Rikenellaceae family 0.56x
Alistipes genus 0.58x
Flavobacteriia class 0.19x
Flavobacteriales order 0.19x
Flavobacteriaceae family 0.19x
Flavobacterium genus 0.23x
Lentisphaerae phylum 2.79x
Lentisphaeria class 2.96x
Victivallaceae family 2.96x
Victivallis genus 2.85x
Verrucomicrobia phylum 0x
Opitutae class 0.02x
Puniceicoccales order 0.02x
Fibrobacteres phylum 1.81x
Fibrobacteria class 1.81x
Fibrobacterales order 1.81x
Fibrobacteraceae family 2.17x
Fibrobacter genus 2.25x
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Klass »

Buenos días:

Ya tengo el resultado del segundo Ubiome. Con respecto al primero, la diferencia es que tomé un curso de Azitromicina de tres días por una gripe muy malita.

A falta de poder colgar pantallazos para permitir la comparación, os resumo algunos cambio de generales:

Primero, lo negativo tras el antibiótico:

- ahora tengo menos bifidobacterias aún y ya tenía pocas
- ahora no tengo lactobacilos, antes tenía pocos pero tenía
- la Akermansia ha desaparecido... tenía mucha más cantidad de esta bacteria que el resto de muestras. Podría verse como algo positivo su erradicación pero casualmente se cree que este microorganismo lucha contra la inflamación... un aliado menos en esta lucha, de momento

Como conclusiones positivas:

- grosso modo y sin entrar en detalle de qué hacía cada bacteria de las que tenía con sobrecrecimiento, de más de 20 sobrecrecimientos (en rojo en el árbol de Ken), ahora tengo “solo” 14 en exceso.

Desde que envíe esta segunda muestra he realizado los siguientes cambios en base a las recomendaciones de Ken:

- eliminado aceite de Krill y vuelta a la linaza
- eliminada la vitamina D3
- añadido las recomendaciones generales del chocolate negro, almendras con piel al natural, manzanas y evitado las nueces

En función de los resultados de esta segunda muestra, voy a introducir estos otros cambios además:

- añado 600 mg. de resveratrol
- tenía guardada la taurina pero ya no me la recomienda, la guardo para el futuro
- vuelvo a meter 5.000 UI de colecalciferol (vitamina D3) que ahora ha pasado a estar recomendada
- voy a intentar evitar los almidones resistentes a la espera de recuperarme un poco económicamente y buscar una persona experta en nutrición que me guíe una dieta cetogénica (lo veo dificilísimo de instaurar yo sola)
- tomaré alguna vez stevia por lo de la Inulina

Sigo con todo el protocolo Myhill, más algunos otros suplementos. Con respecto a la infección intracelular por espiroquetas que me encontró la Rigau por campo oscuro, o Lyme para algunos (no quiero entrar en polémicas con etiquetas, soy una persona eminentemente práctica y no me pierdo el los detalles, busco la estrategia general para salir de esto), ya he pasado del Samento al Banderol: primera gota hoy y subiendo hasta 30 (dos tomas al día). Decir que no he tenido Herx o no he sabido distinguirlo de un mal día típico de nuestras dolencias. No obstante, voy a completar los 8 meses del protocolo Cowden como me ha indicado Josepa.

Estoy segura de que el Samento y Banderol, tiene que tener algún impacto en la microbiota aunque no esté definido para esto, así que no voy a tomar más Azitromicina, ni probar con Amoxicilina hasta que no acabe este protocolo y ver cómo queda la cosa.

@Rosa Entrealmendros, acabo de releer mi hilo y veo que me ofrecías mirar mis resultados: ni me había dado cuenta, sorry! Ahora mismo te paso las coordenadas para que puedas entrar en la herramienta de Ken y verlo todo, como sabes, estoy escribiendo con el móvil y no puedo adjuntar pantallazos porque pesan infinito. Mil gracias por tu ayuda. ¿Cómo vas tú?

Tengo que mirarme las funciones metabólicas porque lo he mirado muy por encima y creo que es el quid de la cuestión. De la primera muestra a esta segunda, parece que metabolizo mejor muchos de los nutrientes y resto de sustancias... ¡esto hay que estudiarlo!

En cuanto a sintomatología: me he ido recuperando de la caída brutal de la gripe. Han mejorado algunos síntomas con respecto a mi estado basal previo a la gripe además pero no voy a echar campanas al vuelo. Definiré bien esta mejora punto por punto si se mantiene en el tiempo y haré la comparativa con respecto de este segundo Ubiome y el tercero (en cuanto a síntomas), cuando me lo realice en unas semanas.

Espero servir de ayuda en algo. Si se os ocurre alguna idea o discrepáis en algo, bienvenidos los comentarios.

¡Gracias!

*he editado algunas erratas del corrector.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

MIS EXTRAÑOS RESULTADOS na de na, son comunes entre nosotros. De hecho, no están muy mal, no tienes grandes sobrecrecimiento, ni muchos géneros sobrecrecidos. Quizás sean extrañas o poca estudiadas las bacterias escurridizas.

También en las recomendaciones tienes pocos pesos, es decir salvo la quercetina ws reveratrol, eso quiere decir que no andas demasiado mal, pero basta con que haya algunos para que tengamos los síntomas.

Te adjunto un pantallazo de tu árbol y otro de las recomendaciones.

A ver cuando puedas subas las funciones metabólicas para que puedas ver que puedes tener mas información.
Adjuntos
klara.jpg
klara.jpg (83.92 KiB) Visto 1243 veces
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Las recomendaciones, con que cojas las que son por encima de 2,00 está bien, pero poco a poco , que te puede dar un tabardillo. Y evitar, intenta evitar lo mas importante que son de abajo a arriba.
Adjuntos
klara 1.jpg
klara 1.jpg (119.32 KiB) Visto 1243 veces
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por Klass »

¡Millones de millones de gracias @Rosa Entrealmendros!

Gracias por todo este trabajo de mirártelo y hacer los pantallazos... la verdad que así puesto, se ve mucho mejor. Estoy haciendo todo lo que me recomiendas: a ver qué nos encontramos en el siguiente dentro de unas semanas.

No deja de sorprenderme la generosidad del ser humano en algunas ocasiones: andas justita con todo lo tuyo últimamente y encima compartes tu tiempo y energía con lo de los demás. Me quito el sombrero.

Un beso,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
lugg

Re: Ubiome: extraños resultados

Mensaje por lugg »

Hay un estudio interesante que he leido en the guardian que realmente no son bacterias en concreto las que crean condiciones sino agrupaciones de estas.

Puedes tener las mismas bacterias que una persona sana, con una u otr ade más que en teoría no es mala, pero si se junta con el resto puede causar cierta enfermedad.

Por otra parte ubiome solo mira el 1-2% de todas las bacterias que tenemos, y ni siqueira mira hongos, arqueas y sobretodo virus que son con difernecia los que mas influyen en el pastoreo de las bacterias

Con esto quiero decir que no podemos dar los resultados de ubiome como una biblia o culpar unicamente a X bacterias que nos salen ahi, solo hacernos una idea somera, pues por probabilidad seguramente el o los organismos que nos esten causando daño o mas grave aún, sus agrupamientos, no salgan en el analisis, con una probabilidad del 98% o más :)
Responder