Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Imma »

AH!
y me ha recetado un pulverizador, Avamys, que es un glucocorticoide y también agua de mar para humectar.
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por elipoarch »

Ekhi escribió: 15 Ene 2018, 23:06 Eli, la inflamación del mediastínico es un síntoma de sarcoidosis, te han hecho análisis de ECA? Enzima convertidor de angiotensina, para descartar sarcoidosis pulmonar.

Un abracito
Gracias por tu preocupación Ekhi. En mi caso, se trataba de cáncer linfático, que hacía que el mediastínico pasase del tamaño de una nuez al tamaño de un puño, limitando la capacidad de mis pulmones. Hecho el tratamiento, no he vuelto a tener problemas (aparte del SFC y la SQM, que me quedaron "de regalito"... :roll:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
agua102
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011, 15:21

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por agua102 »

En efecto tambien yo tambien tengo hipertrofia de cornetes... pero q podemos esperar de la contaminacion.
Inma 2005
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2010, 14:54

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Inma 2005 »

Uno de los síntomas principales de la babesia es la falta de oxigeno.
a.g.abella
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2018, 09:19

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por a.g.abella »

Hola.....yo tuve ese problema cuando tomaba morficos....es uno de sus efectos secundarios. Por eso y más abandoné el tratamiento. No sé si es tu cado. Espero haber aportado algo.😉
Gisela
Mensajes: 18
Registrado: 22 Mar 2018, 20:26

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Gisela »

Hola aquí, entiendo a la perfección a lo que te refieres, desde 1994 tengo un 75 de discapacidad reconocida, en 2008 me diagnosticaron fibro y fatiga crónica cada vez voy a peor desde hace 8 me da la sensación de falta de aire pero llevo ya casi un año que me pasa hasta en reposo, la médica siempre mide el oxígeno que mis pulmones y esta bien, me dijo que es fatiga muscular ahora estoy de baja porque hasta hablar me fatiga, paciencia y resiliencia es lo que nos toca, adaptarnos al nuevo síntoma que el día de hoy nos depara, pero si logras superarlo comentado que nos irá bien saberlo
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por men100 »

Precisamente estuve hace unos días con Andrea Suárez y vió que tenía el diagragma de una manera que no trabajaba bien y esa puede ser la causa de que se coja mal el aire y tengas sansación de coger poco.
Cabiro9
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2018, 06:39

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Cabiro9 »

agua102 escribió: 10 Ago 2015, 20:42 Vaya no me explique bien.

Oximetro tengo y tengo la oximetria bien. Es que no tengo fuerza para respirar y el aire no entra pero el otorrino dice que las vias tampoco estan muy mal.

A veces no se si estoy cansado pq no respiro o no respiro pq estoy cansado. Esa es la sensacion por la que preguntaba si teniais.

No tengo EPOC, gasiometria no me hice. Es que el cansancio lo envuelve todo ... la mente , la respiracion el no poder estar sentado apretando los musculos a veces creo q se me van a salir la pierna de su sitio de la inestabilidad al andar (no siempre solo algunas veces) .....

No tengo anxiedad con eso de la respiracion , es simplemente que si me concentro en ella veo q es un hilo minimo y q hay que hacer fuerza para q vaya a mas un pco. Todo en mi cuerpo es modo economico... si gasto para pensar no tengo para andar, si respiro fuerte me queda para otra cosa.

En fin q no hay de donde tirar.
Hola a todos y mensaje en particular para el autor de la cita . Como sabran mi novia fue diagnosticada con EM/SFC . Ella esta con los mismos problemas respiratorios que mencionas . Satura bien pero le cuesta respirar .
Le hicieron un eco stress cardiaco y pulmonar . Al principio le daba bien y luego de unos minutos se le fue la presion gaseosa al techo . Los medicos al principio creian que fingia y querian hacer hechar al tecnico que le hizo la espirometria .Luego se dieron cuenta que no y se asustaron por las implicancias de como quedo luego del test . Tardaron 2 hs en hacer un test de 12 minutos debido a que la tuvieron que asistir .
Si bien mis sintomas son parciales y como sabran yo no tengo SFC , pero estoy seguro que porto el mismo virus que lo gatilla y alguna anomalia onco - genetica que altera mis receptores sigma opiodes y al sistema inmune. haciendome parcialmente susceptible de recaidas en otras palabras estoy en un pre estadio a uds y por eso es ideal como cientifico usar mis marcadores comparados con los de mi novia . Me gustaria compartirles mi experiencia como asmatico de toda la vida y decirles queno es baja saturacion lo que sienten , ni tampoco obstruccion para el ingreso de aire . Su problema es que los pulmones no pueden expulsar eficientemente el aire que se encuentra en su interior dejando entrar el nuevo aire , forzando la ventilacion a travez de los musculos accesorios . En otras palabras si ventilan mal todo el tiempo van a arruinar el motor pero a simple vista esta todo ok. Necesitan realizar alguna prueba con gas marcado para ver el recambio gaseoso.

Y no es angustia como lei ahi arriba . Es otra cosa . Traten de aprender tecnicas de respiracion y a relajar los musculos accesorios junto con tener un kit para urgencias asmaticas por las dudas en caso que se sume una broncoconstriccion .



Saludos y no se dejen estar , este apartado es grave y debe de ser uno de los primeros en ser trstados .



Nuevamente invito por mensaje al autor si quiere comentarme que hizo para solucionar y diagnosticar su problema .

E invito a todo aquel que quiera aportarme sus experiencias .
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Ktengokvengaya »

Yo creo que muchos somos asmáticos aquí sin saberlo. Yo el año pasado ,por estas fechas,estaba tumbada en la cama...hacia un poco lo necesario por casa y vuelta a la cama con pies en alto y descompuesta.

La saturación de oxígeno en sangre siempre correcta cuando he ido a urgencias por alguna cosa.

Me hacen una espirometria en agosto pasado y resulta que no alcanzo el nivel de oxigenación necesario para hacer mis funciones básicas. Tócate.... nadie me había pedido esa prueba estos años, pese al ser alérgica a pólenes etc.

Un año después,con corticoide inhalado a diario con dosis mínima, estoy haciendo buena vida a nivel físico.

A nivel mental, estoy convencida que me ha afectado a nivel cognitivo esa falta de oxígeno de manera crónica. Ya que tengo la memoria afectada. Quieto hacerme la prueba neurocognitiva por eso.

Si juntas la insuficiencia respiratoria, con la giardiasis, la alergia a la soja y las intolerancias a lactosa y fructosa...todo sin detectar previamente¿como no iba a estar hecha polvo?

Animo a tod@s, que somos imbatibles en la lucha!
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Imma »

@Cabiro9 tu participacion ha sido el empujoncito para que ya de una vez me haga con una poliza medica.
Como ya sabemos en la publica nos marean aun mas.
Me dice la de cabecera que es ansiedad, toma ansioliticos, pido me derive al otorrino y este me dice que haga 3 meses traramiento con corticoide para el tema de engrosamiento de cornetes,..
Total que sigo igual. Devuelta a la de cabezera con toda mi angustia porque me ahogo, me dice que me pone en una lista de espera para medir oxigeno en sangre de 3 meses!!
Lo dicho, gracias a todos los que estais comentando vuestra experiencia en este hilo.
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Imma »

Acabo de ir al neumólogo de la Dexeus (Barcelona)Dra. Vilà, me han hecho la prueba del sueño y resulta que hago apneas graves.
Me han explicado que la sequedad en garganta, boca, nariz y ojos es debido al oxigeno que no llega bien al cerebro perjudicando a las mucosas muy seriamente, a la vez que produce cansancio extremo(no se descansa), dolor corporal y naturalmente, problemas cognitivos.
Me comentan que muchas diagnosticadas de SFC y FIBRO, les llegan tarde a la consulta y el problema venía de las apneas.
Con tratamiento, en la mayoría de casos, han mejorado en su totalidad. Os copio explicación:

"El tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias (PAP, por sus siglas en inglés) usa una máquina para bombear aire bajo presión dentro de las vías respiratorias de los pulmones. Esto ayuda a mantener la tráquea abierta durante el sueño. El aire forzado que se insufla por medio de CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) previene los episodios de colapso de las vías respiratorias que bloquean la respiración en personas con apnea obstructiva del sueño y otros problemas respiratorios."

Este aparatito lo proporcionan en la S.S.

Imma. :wave:
Hay abrazos que reinician.
Responder