Test de Lyme fiable?

Responder
lugg

Test de Lyme fiable?

Mensaje por lugg »

A mi me picaron muchisimas garrapatas el año pasado y el anterior, cuando digo muchisimas digo decenas, por probabildiad podria haberme pegado el lyme alguna.

Sin embargo a los 15 dias o 1 mes que es lo que mandan esperar, hice el analysis de lyme tanto el de la seguridad social como el de echevarne algo mas tarde y salieron ambos negativos.

ahora dicen que no son fiables, alguien sabe algun analisis fiable de lyme y donde hacerlo? tampoco de esos que sale positivo todo el mundo...
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por coco »

Si te refieres al Lyme crónico la respuesta es no. Por muchas vueltas que le des no hay ninguno fiable, y si te haces "de todo" son chorrocientos euros en análisis.

Personalmente (no soy médico) me fio mucho más de un análisis de las NK CD57+/CD3- número absoluto y porcentaje (42 euros en Megalab) + análisis de C4A, sin dejar de lado la reacción al Samento y al Banderol.
lugg

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por lugg »

Osea que los de la SS y Echevarne no son fiables? Donde puedo pedir ese que comentas?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por coco »

En Redlabs tienes de todo, pero no es barato y hay que mandar la sangre a Bélgica. http://docs.wixstatic.com/ugd/047c1b_85 ... d38308.pdf

Ya te he puesto en mi mensaje anterior un precio de Megalab. Te dejo ahora la descripción copiada del catálogo de Megalab:

Código: LYMECD57NK
Descripción: PERFIL LYME CITOMETRÍA (CD57+NK CÉLULAS)
Técnica: Citometría de flujo
Comentario adicional: 5 ml de EDTA. Envío inmediato
Tipo Código Muestra Descripción Unidades V. ref.
Prueba LYMELINFT PERFIL LYME LINFOCITOS TOTALES /µL
Prueba LYMECD57 PERFIL LYME CD57 % (2 - 23)
Prueba LYMECD57T PERFIL LYME CD57 TOTALES /mcL (40 - 500)
Prueba LYMECD3NO PERFIL LYME CD57 CD3- (NK CÉLULAS) % (1 - 16)
Prueba LYMECD3NT PERFIL LYME CD57 CD3- (NK CÉLULAS) /mcl (21 - 360)



El C4A no lo tiene Megalab y no se si en España se puede hacer.

De todas maneras es mucho más clarificador y accesible la respuesta a los "antibióticos" Samento y Banderol. Si subes a 15-30 gotas y no hay herx....
sfc
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por sfc »

Buenas @lugg

Primero de todo @lugg te has hecho el Borrelia Respuesta Inmune de Echevarne (ELISPOT) ? Y si te lo has hecho podrías publicar los resultados ? .

Segundo yo no he mandado analíticas en Redlabs, pero en ArminLabs he visto analiticas de Serologias bastante raras, como por ejemplo que una persona tenia Bartonella, Babesia , Mycoplasma , Borrelia, etc y nada más tenia IgM, las IgG eran todas negativas y casi siempre con el mismo valor , con esto no quiero decir que las de RedLabs no sean fiables, pero hay que ir con cuidado y saber interpretar las analíticas.
lugg

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por lugg »

@coco

Esos antibioticos son naturales? por l o que veo son hierbas no? Pasa algo si lo tomas y no tienes Lyme?

@sfc

No tengo a mano la analitica pero daba negativa tanto la SS como la de Echevarne. Aunque como ahora ya no me fio de nada...
sfc
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por sfc »

Buenas @lugg

Entiendo, pero es que de analitica hay muchas, ( IgG,IgM, Immunoblot , PCR, Elispot, etc ) y cada una es diferente en su procedimiento...
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por AlmaMadrid »

Vete al hospital Ramón y canal en Madrid al servicio de Enfermedades Tropicales. Son pioneros en serologia complicada
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por coco »

lugg escribió: 28 Mar 2018, 13:05 Esos antibioticos son naturales? por l o que veo son hierbas no? Pasa algo si lo tomas y no tienes Lyme?
A mi como el agua.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por coco »

AlmaMadrid escribió: 28 Mar 2018, 19:03 Vete al hospital Ramón y canal en Madrid al servicio de Enfermedades Tropicales. Son pioneros en serologia complicada
Si no me equivoco es un hospital público y para ellos el "lyme crónico" no existe.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por coco »

@lugg , mi consejo es que no gastes dinero a no ser que tengas muchos ahorros. Aplicar el protocolo Cowden o el LDI Lyme Mix es más barato que hacerse todos los análisis habidos y por haber. Den los análisis los resultados que den esas 2 son las herramientas más usuales y menos peligrosas de las que disponemos ahora. Yo si pagué análisis a Redlabs fué por el tema judicial también.
lugg

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por lugg »

coco escribió: 28 Mar 2018, 20:32 @lugg , mi consejo es que no gastes dinero a no ser que tengas muchos ahorros. Aplicar el protocolo Cowden o el LDI Lyme Mix es más barato que hacerse todos los análisis habidos y por haber. Den los análisis los resultados que den esas 2 son las herramientas más usuales y menos peligrosas de las que disponemos ahora. Yo si pagué análisis a Redlabs fué por el tema judicial también.
Gracias coco, bueno realmente esas hierbas no son caras, y si sirve para saber si tienes lyme o no... es una buena inversión.

en mi caso por todos mis sintomas y el enorme impacto que tengo con los antibioticos y probioticos y sin haber mediado virus (que yo sepa ojo!) mi inclinaría por tema microbioma, asi que ya estoy decidio a hacerme el transplante de microbiota a ver que tal me va.

Encontrar un donante adecuado es mas dificil de que pensaba...
eneko
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2016, 18:07

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por eneko »

Hola
Coco, quieres decir que puedes tomar las gotas que quieras de samento sintener ninguna respuesta.Si es asi descartas borrelia de este modo?
Yo tambien estoy mas que harto de pruebas de laboratorio (y de consultas) que gastas un paston y no te aclaran absolutamente nada,mas bien te lian mas.
Si te metes un monton de gotas de samento o banderol y no tienes reacción alguna,te serviria para poder descartar algo?
Aunque si ya estas tomando uncaria tormentosa en polvo como es mi caso ,supongo interferiria el resultado de dicho "test"
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por EndSFC »

Lo que dice COCO es cierto en muchos casos, pero no en todos. Tengo dos muy buenas amigas enfermas que tomaron dosis máximas de samento, banderol y cumanda, como si fuera agua, y ambas tienen Lyme, visto en pruebas y sobre todo habiendo respondido al LDI de Lyme (una para mal por el momento, y la otra para bien, pero en ambos casos es diagnóstico).

Los tests: LTT, CD57 y CD38, junto con la clínica y la anamnesis son más que suficientes para un diagnóstico certero. Ya analicé con detalle la fiabilidad del LTT, y realmente la evidencia es suficiente en mi humilde opinión.

Hay determinadas citocinas que también son sugestivas de Lyme crónico: IL-8 y MCP-1 principalmente.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por coco »

Gracias @EndSFC, pero no hablas del caso que expongo: que NO ocurra nada ni con Cowden ni con Lyme Mix.

¿Crees que si después de no sentir nada con el Cowden si no se siente nada con el Lyme Mix 5c entonces sí podríamos descartar Lyme?

Hola @coco ,

Las infecciones crónicas por Borrelia, Bartonella y babesia se manifiestan, no por un ataque de los patógenos (ppalmente), sino por una pérdida de tolerancia a los mismos. Así pues, creo que el mejor diagnóstico de lejos es tomar estos patógenos muertos, como has hecho.

Estimo que más del 90% de pacientes con EM/SFC tienen al menos una de estas infecciones intracelulares, posiblemente causantes de parte, si no de todos los síntomas. Sin embargo no siempre es así.

Tu caso es algo distinto; prevalecen los síntomas vegetativos (IO), por lo que quizás estés en ese 10%.

Todo apunta en tu caso a que ninguna de estas bacterias te están casando síntomas (bueno, tampoco ehrlichia ni coxiella que tb. están el la mezcla de Lyme). Cierto es que si al final no encontrases un antígeno adecuado, habría que plantearse quizás probar las dosis con enzima (no sé si ya lo haces), inyectártela, o repetirla hasta 3-4 veces cada 7 semanas (a veces la respuesta se retrasa). Puedes tamibén ser del 10% de pacientes que necesitaría seguir las reglas del LDA. Pero personalmente, no me preocuparía por nada de esto en primer lugar--pero no lo descartaría: un simple ibuprofeno puede hacer que no funcione un antígeno con potencial de curarte.

Desde luego sabemos que en el SFC hay una activación policlonal T y B, y hay que hallar ese antígeno ante el cual tus linfos van dirigidos. En el subtipo de SFC al que quizás perteneces, hay otros muchos antígenos posibles.

Mi consejo es hacer una consulta con el Dr. Ty, ya que es sin duda el más cualificado para identificar el objetivo de tus proliferación clonal. Tienes una historia que le hará la labor detectivesca intuyo bastante "fácil".

Espero que te sirva,
Un abrazo!

Sergio
eneko
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2016, 18:07

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por eneko »

Mil gracias Sergio por toda la informacion y ayuda.
Los test que llevo hechos de momento no me saca de dudas,solo sospechas.Elispot hecho en Armin hace 2 años, negativo, coinf tambien negativo,CD57 bajas (36) pero esas NK las baja unas cuantas cosas mas aparte de BB.Sistema inmunitario por los suelos, pesima relacion CD4/CD8 (descartado vih, ver adjunto).
Campo obscuro incierto,nagalasa alta,mil tratamientos infructuosos,..
He probado Buhner 7 meses,max dosis, sin variacion.
Ya no se que pensar, veo que hasta las intoxicaciones por moho, dan sintomas similares (www.survivingmold.com).Se pueden testar aqui el CIRS (Chonic inflamatory response syndrome) en España? Ya no tengo nada claro... :crazy:


Por cierto que tal vas con el tratamiento?

Saludos

Hola @eneko ,

No leo el tipaje que tienes tan elevado (453), ¿Cuál es?

Con los pocos datos que aportas y siendo mi opinión, profana, desde luego, lo que observo es disminución de la inmunidad celular (bajo CD4/CD8), proliferación linfocitaria citotóxica (altos T8), la alta nagalasa puede deberse a la borrelia, aunque también a HERVs (Endoretrovirus humanos), o quizás al XMRV (no fue descartado y además han sido varias veces en la historia las que se han hallado secuencias retrovirales en el SFC).

Hay muy pocas condiciones que cursen con bajas NKs CD57+CD3-. Es frecuente asociar esta disminución a pérdida de tolerancia, a enfermedades autoinmunes o a infecciones crónicas, y entre estas últimas sólo he encontrado la borrelia (recuerdo haber leído sobre alguna otra aunque no consigo encontrarlo ahora):

Además estos linfocitos disminuidos apuntan a un fallo en la inmunidad innata (por el hecho de ser NKs), y a un aumento lógico de la inflamación crónica y daño tisular:

http://researchonline.lshtm.ac.uk/14402 ... -00422.pdf
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26912817

La micotoxinas por moho, serían importantes si notases cambios en síntomas al cambiar de ambientes húmedos a secos, o de invierno a verano, o si mejoras al ir a la orilla del mar.

Personalmente, aún no he visto unas CD57 tan bajas sin que se trate de un Lyme positivo. El grado de inmunosupresión puede explicar que el LTT fuera negativo y que el campo oscuro fuere indeterminado.

Espero que te sirva!

Ah!, en cuanto a mí, os contaré pronto. He retomado el GcMAF, el LDN y sigo con LDI. Os contaré pronto, pues mi objetivo es retomar los estudios lo antes posible. Gracias por preguntar!

Sergio
Adjuntos
ilmi_opt(1).jpg
ilmi_opt(1).jpg (23.77 KiB) Visto 2237 veces
eneko
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2016, 18:07

Re: Test de Lyme fiable?

Mensaje por eneko »

Hola Sergio, gracias por tu inestimable ayuda.
Pues la verdad no se como sale ese ratio, te puedo mandar el ILMI , si no te importa , para que le eches un vistazo y me das tu valiosa impresion.

Lo de los CD57 recopilando info atras cosas que pueden bajarlo son:
Según Armin me dijo por mail hace 2 años: Lyme, Chlamydia, Mycoplasma y algunas otra infecciones bacterianas (sin determinar)
conocidos tambien Virus Epstein Barr, citomegalovirus,VIH,Human herpes virus 6 (HHV-6)

Mi sospecha fundamental es Lyme, pero que no haya cambios al tratamiento herbal Buhner intensivo, durante meses ,me hace pensar en otra causa.

Lo del moho estoy intentando sacar información porque aquí se conoce muy poco y aunque yo pensaba como tu que al cambiar de ambiente los síntomas variarían, según leo de Ritchie C. Shoemaker , que ciertos mohos se quedan huéspedes en el cuerpo y no varían sus síntomas con el cambio de ambiente o residencia, hasta no hacer tratamiento.

Lo del GcMAF sabes si existe alguna manera de conseguirlo? Parece que cada vez hay más dificultad, solo conozco la clínica japonesa saisei-mirai con las segundas y terceras generaciones, y no pasa aduanas.Conozco alguno que esta usando con ciertos resultados las cremas de biopeptidos ,GcMAF y Glycoproteinas de www.naturalregenesis.net, pero son prohibitivas,ademas del problema de aduanas.

Estoy usando el yogur Bravo "made in home" y los supositorios Bravo para ver si me hacen algo.
Con el LDN tuve 1 año con ligera mejoría ,pero como he visto quecomo ocurre en muchos casos, cae el efecto con el tiempo.Ahora estoy alternando dias si dia no, a ver si hay suerte.

A ver si retomas los estudios y te vemos pronto como médico.Animo! y ya nos iras contando.
Un saludo
Responder