Presentación Mireia_mn

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Mireia_mn
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2018, 23:51

Presentación Mireia_mn

Mensaje por Mireia_mn »

Buenos días a todos y todas

Me presento brevemente. Hace tiempo mi psicólogo empezó a sospechar que pueda tener encefalopatia miálgica. Lo descartamos cuando fui diagnosticada de trastorno de sueño por retraso de fase. Sin embargo hemos retomado esta posibilidad porque hay un montón de síntomas que no se explican sólo con esto.
Estoy familiarizada con el hecho de que los médicos con los que he topado ignoren lo que les dices por que no cuadra con lo que tienen en su cabeza en ese momento, y lo frustrante que es no poder hacer nada al respecto y salir desesperanzada de la consulta pensando y ahora qué?.
A falta de una visita al endocrino, y con la esperanza de que un valor alterado en la TSH pudiera explicar junto a lo del sueño mi malestar, la verdad es que veo poco probable que lo podamos descartar. Demasiados “pequeños síntomas” añadidos.
Hoy mismo, tras desayunar y asearme estoy aquí sentada en el sofá esperando a encontrarme algo mejor para poder vestirme 😔.

Pues lo dicho, que creo que para bien o para mal voy a estar aquí un tiempo con vosotr@s.
Me alegro de haber encontrado este foro. Espero que pueda echaros una mano, así cómo compartir dudas y inquietudes que me irán surgiendo.
Gala
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2018, 23:21

Re: Presentación Mireia_mn

Mensaje por Gala »

Bienvenida Mireia_mn !
Tú cómo bien dices estás ya un poco hecha al tema...para mí descubrir este foro hace un par de meses fue como ver la luz por primera vez.
Te pierdes navegando y siguiendo hilos, con una información excelente... espero te sientas a gusto y podamos aprender mucho también de tí.
Un abrazo
GALA
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Presentación Mireia_mn

Mensaje por Dandelion »

Bienvenida @Mireia_mn!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Presentación Mireia_mn

Mensaje por Anni »

Bienvenida @Mireia_mn !

Ya que vas a ir al endocrino, quizás te interese consultar este hilo, sobre una reciente investigación sobre tiroides y SFC.

Si te pide analizar las T3 (además de las que se acostumbran a controlar), ya tendrás más información recabada: https://www.sfc-em-investigacion.com/vi ... 883#p45883

Yo tengo cita también con uno, y le llevaré el estudio... a ver si no me lo echa por la cabeza :think:
Mireia_mn
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2018, 23:51

Re: Presentación Mireia_mn

Mensaje por Mireia_mn »

Gracias @Dandelion y @Anni
Voy a echar un vistazo a ese hilo sobre las hormonas tiroideas. Just in case.
Mireia_mn
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2018, 23:51

Re: Presentación Mireia_mn

Mensaje por Mireia_mn »

Pues parece que hoy ha sido un buen día para mi.

El inspector médico al ver mi analítica ha afirmado que tengo hipotiroidismo subclinico, que debería tomar cierta medicación y “asunto arreglado”.
Me ha preguntado cosas con relación al hipotiroidismo (caída de cabello, dolor de cabeza, dificultad para enfocar la vista... y más cosas). Me ha hecho levantarme y ha estado tocando puntos en la espalda que no me dolían (descartamos fibromialgia?). También me ha dicho que eso puede ser la causa de sentirme deprimida. No me ha obligado a coger el alta y el jueves tengo cita con un endocrino, con el recado de que mire también las paratiroides.

Por la tarde tocaba médico de atención primaria. Me ha explicado que él no me recetó nada porque el endocrino ha de decidir si me hacen alguna prueba tipo gammagrafía y qué tratamiento sería el más adecuado.

El caso, al salir de la consulta del inspector mi madre me ha dicho que estaba blanca como la pared. Yo sólo sé que me sentía tan impactada que me he tenido que sentar, porque estaba mareada. Recuerdo haberle dicho: ¿de verdad esto podría explicar todo el sufrimiento de los últimos años? Con la de veces que he ido a diferentes médicos diciendo que estoy cansada, agotada, exageradamente, sin energía... Si es así, sea como sea yo tengo que ayudar a la gente que sí está sufriendo de EM.

Así que, si eso fuera cierto, en cuanto me encuentre mejor intentaré echar un cable como pueda.

No me malinterpretéis. No descarto nada.
Sólo quería compartir la sorpresa de que este inspector, que me trató fatal la primera vez que fui, hoy no ha sido tan desagradable y me ha dado un hilo de esperanza.
No voy a celebrar nada ni dar nada por sentado, pero sí quería compartir mi experiencia con vosotros.

Continuará... ¿algún consejo o experiencia como ésta para tenerlo en cuenta cuando acuda al endocrino?
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Presentación Mireia_mn

Mensaje por Ekhi »

Hola Mireia, bienvenida!

Yo también estuve mucho tiempo.con hipotiroidismo subclínico no tratado y convencida (tras leer mucho) de que ese era el origen de mi fatiga. Lamentablemente, y tras tratarlo, y posteriormente pasar a ser hipotiroidismo "franco", con la pastilla no ha desaparecido la fatiga.
En mi caso tengo claro que es SFC-SQM, además de otras comorbilidades. Ojalá tengas más suerte y se te quede en hipotiroidismo. Si es así, tu energía será bienvenida!! Obi-Wan Kenobi :thumbup: :thumbup:
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Mireia_mn
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2018, 23:51

Re: Presentación Mireia_mn

Mensaje por Mireia_mn »

Gracias, @Ekhi.
Está claro que sería una suerte pero que es pronto para dar nada por sentado. Demasiados “esto a mi también me pasa” voy viendo conforme leo en este foro, aunque veo que estaría en un grado bajo de gravedad si fuese el caso de que tenga EM.
El último, la hiperlaxitud de articulaciones.
Llevo tantos que no me acordaré cuando tenga que contarlos a algún médico que sepa de esto 🤦🏻‍♀️
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Presentación Mireia_mn

Mensaje por Ktengokvengaya »

Con la alimentación adecuada,la medicación certera y la actividad física necesaria si "sólo " fuera hipotiroidismo... A ver si tiene suerte. Animo
Mireia_mn
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2018, 23:51

Re: Presentación Mireia_mn

Mensaje por Mireia_mn »

Gracias. Si hay suerte genial. Si no, seguiremos en la lucha.
Responder