IP denegada a los 18 meses

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por coco »

coco escribió: 01 Ene 2018, 16:15 Integración de lagunas para ITP e IPA:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... .htm#42791


A partir de 1-1-2013, si en el período que debe tomarse para el cálculo de la BR aparecieran meses durante los cuales no hubiese existido la obligación de cotizar, las primeras 48 mensualidades se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento y el resto de mensualidades con el 50 por 100 de dicha base mínima.
Me cito porque ya he preguntado a mi abogado. Mi gozo en un pozo :goofy: .

La ley anterior era más clara. Especificaba que se aplicaba la base mínima GENERAL correspondiente al grupo profesional (unos 800 y algo euros a jornada completa), pero esta al tener una redacción tan ambigua daba lugar a pensar que era la mínima de uno, cuando no es así, es la mínima general para el grupo profesional correspondiente que publica todos los años el gobierno. :facepalm:
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Anni »

Joselete,

Anda que lo que preguntas es fácil, amigo :crazy: !!!

Es muy dificil responder a eso...y yo no estoy nada fina...

Es difícil sobretodo porque los criterios para la Depresión Mayor no son "matemáticos". Lo he observado muchísimas veces comentándolo con otros compañeros: hay médicos que en poquísimos casos diagnostican Depresion mayor, y en cambio otros lo hacen con un criterio menos rígido.

En mi caso, un psiquiatra hace años me diagnosticó Distimia cuando yo no me sentía más que un poco desanimada. Pero lo hizo porque él no "creía" en el SFC, y por lo tanto, para él mis síntomas eran de origen psicológico.

Sin embargo, tiempo más tarde, cuando ya tenía diagnóstico "oficial" para SFC y Fibro, y había caído en una depresión REAL (se me juntaron muchas cosas) y pedí ayuda, entonces el psiquiatra que me vió se escudó en que todo era debido a mis enfermedades, e incluso me negó la ayuda que yo demandaba :oops: En fin...

Creo que lo único que puedes hacer es mostrarle LA VERDAD. Eso que vas reprimiendo todo el día: las ganas de llorar, la ansiedad, lo que verdaderamente piensas cada día y que escondes a los demás... Suéltate y desahogate, cuentale los pensamientos más oscuros que tengas, esos que disimulas y evitas hasta con tu pareja pero que te torturan cada día :(

Por cómo dices que estás, por la presión que tienes encima y lo mal que te encuentras, tendría que ser alguien muy imbécil para mandarte a trabajar. Pero haberlos, haylos :oops:

Te deseo mucha suerte! Ánimo compañero! :abrazo:

EDITO: Ah! Y si no quieres tomarte antidepresivos (a mí la duloxetina también me sentaba fatal) mi consejo es que NO lo digas. Muchos han ido a buscar regularmente a la farmacia la medicación para que constara en el ordenador pero no la han tomado . Eso ya lo valoras tú. Pero ojo con eso porque el INSS puede controlar si se sigue el tratamiento...
Última edición por Anni el 12 Ene 2018, 00:21, editado 1 vez en total.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

Gracias por los consejos Anni, y te agradezco mucho el comentario acerca de la duloxetina, no lo había pensado... lo aplicaré en consulta, y que sea lo que tenga que ser.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por cacoya »

Buf,qué complicado, seguro que ya llego tarde en la respuesta, pero cada médico es un mundo. Con un psiquiatra lo mejor es que no le expliques demasiado de tus síntomas fisicos y le hables más de tus problemas emocionales y mentales.

Suerte mi niño.
Besos
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

Pues ya pasó. No he entrado demasiado a hablarle de los temas físicos, ni he querido manifestar demasiado acerca de querer un diagnóstico concreto, así que ahora a esperar el informe, que me lo dan la semana que viene, y ver qué ha escrito. Por cierto, me ha aumentado la dosis de duloxetina a 90
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Anni »

Joselete, ya nos dirás cuando salga el informe...esperemos que bien!!

Quisiera acalarar algo respecto a lo que ayer comenté de los antidepresivos, para que no haya malentendidos... A mí tanto la venlafaxina como especialmente la duloxetina me sentaban fatal. Pero la fluoxetina de toda la vida (el famoso prozac) sí me ayudó PARA LA DEPRESIÓN cuando más hundida estuve.

Sin embargo, en mi caso (y veo que algunos compañeros coinciden) para el SFC son contraproducentes porque me empeoran de la faytiga, especialmente a nivel cognitivo .

Por lo tanto, tomé fluoxetina cuando la necesité, y en cuanto sali del pozo, la fui dejando.

Superar una depresión "a pelo" sin ningún tipo de ayuda bien sea farmacológica o alternativa y sin una terapia de apoyo en ningún caso te lo recomendaría.

Un abrazo!
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

27 de enero:

Ya tengo el informe de salud mental. En él consta el aumento de medicacion pero no cambio diagnóstico, por lo que la vía de una baja por diferente patología no parece posible. Llevo ya casi tres meses trabajando, y se está haciendo eterno.
Además tantas horas sentado me están perjudicando sobremanera a la cadera intervenida.

Como curiosidad, me hice el análisis de cortisol en saliva de 24 horas, y salen bajo mínimos las cuatro tomas, excepto la tercera que está correcta. A ver si encuentro algún profesional que pueda valorarla correctamente.

En los próximos días me dirán para qué fecha se fija el juicio, y en virtud de ello, tomaré alguna de decisión
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

31 de enero:
Ya tengo fecha para juicio: mayo de 2019
DoriandNemo
Mensajes: 71
Registrado: 21 Jul 2017, 12:45

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por DoriandNemo »

Vaya, no es mucho tiempo , al menos cmparado con lo que va a tardar el mío, que me han dicho saldrá en unos 4 años si tengo suerte. En fin, sólo cabe esperar y mientras tanto cuidarse... Un abrazo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por coco »

Podéis presentar la demanda en el juzgado que os de la gana si no queréis esperar tanto. Yo no esperaría.
lugg

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por lugg »

BUfff estamos todos igual, cuanta sinvergüenzonería y deshumanidad entre los medicos, no son personas son bestias

LO peor es que con los que yo me se de cierta etnia no tienen tantas agallas

Sinceramente me alegro cada vez que hay una agresión a un medico, creo que hay muy pocas.

OJala hubiera algun virus o algo capaz de inocular la SFC a la gente, anda que no me iba a poner yo las botas a pinchar a unos cuantos que yo se para que sepan lo que es y lo vivan en sus carnes y luego les digan que es todo psicologico

la primera la inspectora medica de la zona, que es encima la prima de la reina letizia, es un autentico monstruo inhumano

y despues mis dos medicas de cabecera anteriores y a la de digestivo que casi me mata mandandome comer gluten que me mando de diarrea extrema a la cama 8 dias

pagaria loq eu fuera por verlas sufrir a la tres como yo lo pase en los meses que peor estuve que tuve que pedir la excedencia pro que no me daban la baja.

tengo mucho odio y asco al personal sanitario, nadie se imagina.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

17 de febrero.

Ya quedan menos de 90 días para poder solicitar una baja por la misma o similar patología, ya que retorné al trabajo el 15 de noviembre. Se está haciendo muy duro, pero es cierto que la empresa no me está presionando, no porque no quiera , sino porque creo que tienen demasiado claro algo que luego puede cambiar según vengan las circunstancias. Creen que pasados los seis meses volveré a coger la baja, y no les costaré nada hasta que en el juicio me concedan la incapacidad.
Por un lado, entiendo que volverán a tener que complementarme el 100% del salario por ser una nueva incapacidad temporal. Por otro lado, hasta el juicio hay tiempo hasta para un par de prórrogas, y por supuesto, veremos en qué sentido viene la sentencia.
Médicamente estoy estancado, estable, desganado, y sin ganas de buscar nuevas vías. Únicamente, que en unos días iré a ver a la dra Laura Alonso, y que por otro lado, acaban de mandarme una CPAP para dormir, por haber visto apneas moderadas durante el sueño.

Abrazos y animos !!!
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

27 de febrero:
Un terrible dolor en la zona pélvica y glúteos me lleva a urgencias. Allí analiticas, y nada reseñable, y remision a Urología y cirugía digestiva para ver si la próstata o las henorroides pudieran causar estos dolores. La doctora me da la baja inicial de tres días. No era mi doctora habitual, por lo que me temo que quizá no estuviera al tanto de que me encuentro en el plazo de seis meses. O eso les sale en el ordenador ? El caso es que en motivo de la baja puso la codificacion CIE de DOLOR ABDOMINAL.

1 de marzo: el cirujano me programa para una intervención ambulatoria, en prinicipio para dentro de unas tres o cuatro semanas

2 de marzo: el urólogo me manda analiticas y ecografía para la semana siguiente

2 de marzo: Voy a la ventanilla administrativa del centro de salud a recoger el parte de confirmación para siete días más.

Me encuentro con la duda de si coger en cuanto pueda el alta o no.
Han pasado más de seis meses desde la denegacion de la IP en agosto
Luego estuve septiembre y octubre de baja por la misma patología, que el INSS no me pagó prestación (si esos dos meses no les he costado un euro entiendo que deberían contar para los seis meses, no ?)
En noviembre me reincorpore al trabajo, hasta ahora.
No sé si el INSS me llamará a revisión, me mandará una carta directamente, o no sucederá nada.
Tampoco sé cuánto tardan en decidir sobre esto.
El viernes que viene volveré a mi doctora de cabecera y tampoco sé qué sucederá, ya que me dijo cuando me dio el alta el 15 de noviembre que no volviera a pedirle una baja en seis meses.
Como veis, más tensión aún.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

13 de marzo.
Necesito desahogarme y contarlo.
Hoy he estado en consulta con mi medico de cabecera. Me ha dicho que por fechas ya podría darme la baja por SFC o FM, pero que no va a hacerlo porque dado que son crónicas, la incapacidad temporal sólo sirve para curar, por tanto, no procede. Que no va a darme bajas por esos motivos, y que para el resto de motivos va a ser miy escrupulosa. También me ha dicho que no quiero trabajar, y que si quiero la baja, lo que tengo que hacer es irme al INSS y solicitar nuevamente la IT.
Bueno, simplemente quería contarlo, porque en este momento me ha dejado bastante jodido.
Me diréis que cambie de médico, pero en el mismo centro de salud sé que voy a encontrarme el mismo problema, y ya solicité el cambio de médico a otro centro diferente y me lo denegaron. Yo no puedo aguantar así hasta el juicio , son momentos en los que ya no puedes más y piensas en tirar la toalla
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por coco »

El plan sería probar con otro médico en el mismo centro de salud y si la cosa no va bien te empadronas en otro barrio (te tiene que firmar el dueño de la casa) y te asignan otro centro de salud. Yo tuve que hacer eso último a 10 días me mi juicio y encontré un MAP que me hizo un informe espectacular de empeoramiento en el último año antes de juicio sintetizando los resultados de las últimas pruebas y comparando con las antiguas. Espectacular para el jucio. Es cambiar, cambiar y cambiar. ¡Que te vaya bien y no desfallezcas!
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

Os voy a pedir opinión.

La IP me fue denegada en agosto del 2017. El juicio será dentro de más de un año.

Con informes actuales que hablan de mejoría nula, empeoramientos, y patologías nuevas, además de un documento de la empresa que no presenté en su momento donde se describe mi puesto como de alta exigencia de atención, imposibilidad de aplazar tareas que han de realizarse simultáneamente, atender simultáneamente a clientes, teléfono, sms...., y de alta capacidad de concentración, podría salir adelante una nueva petición de IP ? Sería incluso perjudicial solicitarlo ?
Evidentemente quiero saber la opinión de no abogados.
Gracias
jonchat
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2017, 21:32

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por jonchat »

yo tengo el juicio en un mes, alguien que ganara comparte como es un informe de un medico de cabecera que pueda ayudar
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por coco »

Que ponga diagnóstico y sintetice las conclusiones de las últimas pruebas, destacando en qué has empeorado comparando con pruebas anteriores, y que ponga cómo de limitado estás para las AVD.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

coco escribió: 21 Abr 2018, 15:57 Que ponga diagnóstico y sintetice las conclusiones de las últimas pruebas, destacando en qué has empeorado comparando con pruebas anteriores, y que ponga cómo de limitado estás para las AVD.
el médico de cabecera no está dispuesto en mi caso a ayudarme en nada. Tendría que solicitarlo sin su colaboración. Además cambié hace días de medico de cabecera y así de primeras ir a pedirle algo semejante... Uffff no sé yo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por coco »

Yo por malas experiencias (informes light) tuve que cambiarme no solo de médico en mi centro de salud, sino hasta de empadronamiento para poder acceder a otro centro de salud y 10 días antes del juicio tuve suerte y di con un médico normal que me hizo un informe breve pero genial resumiendo los empeoramientos objetivados en el último año.

Y sí, lo pides de primeras. Bosquéjate la consulta, déjale copias de lo que quieres que vea, con lo importante subrallado.
Responder