Vacuna para la FM. Podría valer para SFC?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Vacuna para la FM. Podría valer para SFC?

Mensaje por Samuel »

http://healthplannings.com/nueva-vacuna ... -funciona/

Partiendo de la base que podría valer para la FM, y que la FM comparte mucho con el SFC, igual , si es verdad, y llegase a ser efectivo, podría paliar síntomas del SFC.

Recuerda, en pinceladas, al LDI, por eso de las citoquinas efectoras

En fin , lo cuelgo a modo de información. Si está repetido, borrar

Saludos y suerte
Per aspera ad astra
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

Re: Vacuna para la FM. Podría valer para SFC?

Mensaje por domingo »

hola, ya se habia hablado de una vacuna contra el staphylococus aureus que usaba un tal doctor Gottfries, hace 50 años !!!!!!!
creo que era en Suecia, si no recuerdo mal, y tuvo problemas conlas autoridades por este motivo que le hicieron cerrar la clinica e implementar un tratamiento terapeutico conductual como mandaria la santa madre iglesia.
no es lo mismo pero son dos vacunas contra bacterias.
se puede ver en una entrada del 22 de noviembre de 2015 en ASSSEM.

saludos
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Vacuna para la FM. Podría valer para SFC?

Mensaje por EndSFC »

Es exactamente el mismo principio que el del LDI, esto es, utilizar el fenómeno de "bystander suppression" para calmar la sobreactivación inmune. Este proceso hace referencia a que podemos inducir tolerancia dando dosis pequeñas de bacterias parecidas a aquellas que nos puedan estar causando los síntomas, o contribuyendo a ello.

Prueba de que puede funcionar en el SFC es la vacuna para el S. aureus, como bien apunta Domingo. Conocí a una paciente que se trataba con este médico, quien sufría SFC en sus propias carnes . Compró un stock personal para 30 años que guardaba congelado y se lo inyectaba una vez al mes (dejaron de hacer la vacuna) . Creo recordar que sacaba adelante a un porcentaje importante de pacientes de entorno al 30%. Siendo que eran dosis estándar para todos y de bacterias que no son las que tenemos, el resultado no es nada desdeñable.

No me cabe la menor duda de que la inmunoterapia basada en antígenos es la clave para a acercarnos a un tratamiento curativo y sin efectos adversos.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Candela
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2016, 11:37

Re: Vacuna para la FM. Podría valer para SFC?

Mensaje por Candela »

Gracias Sergio

Es esperanzador ver tan "cerca" un tto curativo y sin secuelas..

Abrazos a todos
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Vacuna para la FM. Podría valer para SFC?

Mensaje por Hanna »

Yo he estado en tratamiento con una vacuna, que incluía S. aureus, y nada de nada. Un años y medio y montón de dinerito a la basura.

Ojalá a los demás, si os sirva.

Saludos
Avatar de Usuario
Cande
Mensajes: 35
Registrado: 06 Sep 2016, 18:42

Re: Vacuna para la FM. Podría valer para SFC?

Mensaje por Cande »

Que gran noticia!!! Muchas gracias compañeros por compartirla..

Es muy alentador que algo así pudiera funcionar! Veremos.

Un abrazo a todos,
Cande
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Vacuna para la FM. Podría valer para SFC?

Mensaje por trastevere »

Creo que esto puede funcionar para un grupo de nosotros pero quizá no para todos. Siempre se habla de subgrupos en las investigaciones y quiza esta sea la clave de que a unos nos funcione unos tratamientos y otros nada de nada.

Gracias por la informacion, es una buena noticia.

Saludos y abrazos
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Vacuna para la FM. Podría valer para SFC?

Mensaje por Samuel »

Buenas nuevamente! Ya había leído en su día que un doctor se pinchaba antígenos todos los meses, y estaba perfectamente, y si se notaba que iba a empeorar, pinchazo al canto. Eso lo leí en su blog personal , creo ( verbo creer. Verbo que utilizo con bastante frecuencia desde que padezco la enfermedad, creo...)

Creo que es otra puerta a la esperanza, siempre con mucha cautela. A buen seguro que si funciona, será para un determinado porcentaje, y no para todos. Cada uno somos un mundo, eso lo tenemos claro, y es más , cada uno hemos llegado a esta enfermedad a través de cauces no comunes y muy distintos, si bien parece que el grueso está en la predisposición genética, e infecciones que desencadenan la enfermedad, por lo menos en un alto número de enfermos.

En mi caso, recuerdo perfectamente ( aquí afirmo) que me picó un bicho en un codo con 12 años, y me salió un absceso del tamaño de una pelota de pinpón. A los 14 años hepatitis. A los 18 años faringitis con migrañas leves. A los 30 años prostatitis crónica de hacer MTB. A los 35 mononucleosis con fiebres muy altas y las amígdalas blancas durante 3 semanas. A los 36 comienza el SII, y hace 3 años, SFC/ EM. Una joyita, vamos...

En fin, estaremos expectantes

Un abrazo y mejoría
Per aspera ad astra
Responder