PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Responder
Avatar de Usuario
Cande
Mensajes: 35
Registrado: 06 Sep 2016, 18:42

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por Cande »

Hola compañeros,

He pensado en crear este hilo para exponer aquí todas las preguntas que nos puedan surgir relacionadas con esta terapia tan innovadora. Muchos nos estamos embarcando en esta aventura y debido a lo nuevo (y a veces complicado de implementar) que es este tratamiento, nos surgen multitud de dudas, por lo que creo que nos vendría bien un espacio donde compartirlas y tratar de resolverlas entre todos. Sobre todo, pensando en aquellos que son más expertos o que por su experiencia pueden aportar información muy válida. Ya me dijo Sergio que trataría de contestar a todo aquello para lo que tuviese respuesta.
Espero que os guste la iniciativa y os animéis a participar!

Tengo pendiente seguir actualizando mi evolución, en unos días os pondré al día.

Un saludo!
Cande.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por coco »

Hola Cande. Me alegra leerte de nuevo. Actualiza tu hilo porfa. Nos tienes en ascuas.

Dudas que salen a la gente:

- Lista de incompatibilidades.
- Compatibilidad con tratamientos que ya han instaurado una mejora estable como el LDN o los antivirales.
- Tiempos a esperar entre una dosis y otra dependiendo del resultado.
- Si es una terapia exenta de riesgos.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por Samuel »

Ahí van otras:

-¿ Cuando se espera 7 semanas para que regeneren los linfocitos efectores de un antígeno concreto, se pueden seguir con las dosis de otros antígenos que no te están dando resultado, si combinas varios?

-¿ Cuando se espera 7 semanas para que regeneren los linfocitos efectores de un antígeno concreto, como por ejemplo, borrelia, se pueden tomar medicamentos para otras co-infecciones que no sean bacterias, como antivirales para virus o antifúngicos para levaduras ( y al revés para levaduras o virus, con antibióticos) ?

-¿ Cuando haya mejoría, y aumente la capacidad de esfuerzo, es recomendable realizar esos esfuerzos aunque los toleres? ¿ En las 7 semanas de regeneración de linfocitos, se puede hacer ejercicio físico si no pasas tu umbral de brote?
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por EndSFC »

*** Hola chicos, os contesto con demora:

- Lista de incompatibilidades.

Es individual, pero en general, antihistamínicos, AINES, corticoides, vit. C, aceites de pescado (omegas, etc.), cualquier suplemento o fármaco que deprima el sistema inmune, posiblemente café, alcohol.
- Compatibilidad con tratamientos que ya han instaurado una mejora estable como el LDN o los antivirales.

*** En ppio. no pasa nada, mientras esté aportando mejoría y la dosis tomada sea estable. Creo que el LDN podría interferir por su efecto antiinflamatorio, pero es una suposición.
- Tiempos a esperar entre una dosis y otra dependiendo del resultado.

*** Si flare: esperar 7 semanas para repetir antígeno a menor dosis. Si mejora, repetir a las 7 semanas la misma dosis. Si mejora, durante las 7 semanas puedes tomar boosters cada 7 días (de dosis fraccionadas de la que te ha hecho efecto), una vez los beneficios claramente remiten. Mientras buscas dosis de un antígeno, se puede ir subiendo cada 7-10 días (me inclino por 10).
- Si es una terapia exenta de riesgos.

*** Puede causarte un flare que te haga caer varios escalones, esto es, empeorar tu estado base. En tal caso, tu dosis core sería mas diluída. No es lo habitual y solo pasaría si subes muy rápido o te pasas de tu dosis core demasiado.

-¿ Cuando se espera 7 semanas para que regeneren los linfocitos efectores de un antígeno concreto, se pueden seguir con las dosis de otros antígenos que no te están dando resultado, si combinas varios?

***Sí, una vez pasado el flare, en caso de haberlo experimentado.
-¿ Cuando se espera 7 semanas para que regeneren los linfocitos efectores de un antígeno concreto, como por ejemplo, borrelia, se pueden tomar medicamentos para otras co-infecciones que no sean bacterias, como antivirales para virus o antifúngicos para levaduras ( y al revés para levaduras o virus, con antibióticos) ?

*** Buena pregunta…creo que de todos modos bajarías la carga microbiana total y cambiarías tus dosis core…
-¿ Cuando haya mejoría, y aumente la capacidad de esfuerzo, es recomendable realizar esos esfuerzos aunque los toleres?

*** Mientras no llegues a la fatiga posesfuerzo, creo que sí que hay que forzarse para que el cuerpo responda mejor. Es mi experiencia con todas las terapias que me han mejorado ostensiblemente. Sin embargo, la respuesta al LDI, aunque te quedes en cama, es más que evidente. De repente estás mal, y de repente te encuentras bien, y en consecuencia ni te lo piensas y sales…

¿ En las 7 semanas de regeneración de linfocitos, se puede hacer ejercicio físico si no pasas tu umbral de brote?

*** Sí, pero cuidado con pasarte que el ejercicio causa inflamación y sube el cortisol y por ello baja el sistema inmune. Creo que mejor evitarlo el día de la dosis y quizás dos días después. Y desde luego, mejor anaeróbico.

Espero que sirva, mucha suerte a todos los valientes que os habéis embarcado en esta aventura! :V:

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
CarmenG
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2017, 07:23

Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por CarmenG »

Buenos días a todos,
A mi me gustaría saber, como actua el LDI para curarnos, el sistema inmune deja de luchar contra las bacterias y se fortalece, pero es el propio sistema inmune el que luego ataca a las bacterias, virus.. o simplemente desaparecen los sintomas.. bueno estoy perdida ahí y me gustaría saber.

Gracias
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por EndSFC »

CarmenG escribió: 24 Abr 2018, 11:13 Buenos días a todos,
A mi me gustaría saber, como actua el LDI para curarnos, el sistema inmune deja de luchar contra las bacterias y se fortalece, pero es el propio sistema inmune el que luego ataca a las bacterias, virus.. o simplemente desaparecen los sintomas.. bueno estoy perdida ahí y me gustaría saber.

Gracias

Hola Carmen:

En resumen y simplificando, hemos de partir de la base de que el SFC está causado por un sistema inmune que se halla, parte deprimido, parte sobreactivado. La fracción sobreactivada ataca a nuestros tejidos propios causando así los síntomas.

Muchos tratamientos que funcionan o podrían hacerlo (a algunos y en diferentes grados), lógicamente lo que hacen es deprimir la parte del sistema inmune que está sobreactivada (p.ej inmunosupresores), o estimular la parte del sistema inmune que está deprimida (p. ej LDN).

Nuestro sistema inmune está reaccionando de manera excesiva e inapropiada a determinados patógenos y/o a tóxicos y/o a alimentos y/o a sustancias propias (colágeno, histamina…).

Bien, el LDI no es distinto al resto de tratamientos existentes o futuros. Al dar bajas dosis de estos patógenos o químicos a los que nuestro sistema inmune responde de manera anómala, consigues “enseñarle” a que no reaccione de esta manera, lo que se conoce como inducción de tolerancia inmune (lo mismo que ocurre en el tratamiento de alergias: reaccionas a los ácaros, das dosis pequeñas de ácaros y entrenas a tu sist. Inmune, de forma que deja de atacarlos, pues no suponen ningún problema).

Todos los patógenos que están relacionados con el SFC resultan ser “flora”, esto es, conviven con nosotros durante décadas sin causar daño alguno; se establece una especie de relación “cordial” en la que el sistema inmune los tiene bajo control, y los susodichos patógenos se quedan en su sitio, parasitando, pero sin extenderse. El problema viene cuando esas defensas bajan y este equilibrio se rompe, ocurriendo lo que he explicado al ppio. que desemboca en los síntomas.

Al dar bajas dosis de estos patógenos, la idea es reentrenar al sistema inmune para que, por una parte ataque a estos patógenos de forma apropiada, y por otra sea capaz de comedirse en dicho ataque, para así restablecer el equilibrio.

Así pues, no dejamos de luchar contra bacterias u otros microbios, lo que hacemos con el LDI es volver a generar un estado de equilibrio donde no hay enfermedad, y los patógenos vuelven a su nicho (los herpes virus a los ganglios raquídeos, la borrelia al tejido conectivo, los estreptococos a la garganta, la klebsiella y la proteus al intestino, etc.).

Este es un proceso inteligente y harto conocido. Desde el vientre materno este mecanismo se establece muy pronto y es sin duda esencial para la vida: hay que enseñar al sistema inmune lo que hay que atacar y lo que no. Con el LDI lo que hacemos es aprovechar este mecanismo vital (por ello se da sublingual, por la misma razón que los bebés se llevan todo lo que pillan a la boca; allí tenemos una alta densidad de células encargadas de este proceso de inducción de tolerancia (células dendríticas).

Espero te sirva,
Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
candelaria
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2017, 00:03

Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por candelaria »

Nueva pregunta:
¿Las preparaciones de dosis de LDI con enzima o sin enzima Beta glucunoridasa?
Llevo un tiempo probando LDI, tomando dosis de distintos antígenos preparadas sin la enzima. La verdad es que mi cuerpo notaba mejoría el día que tomaba la dosis, principalmente con parasitos intestinales y Borrelia, me aumentaba la fuerza, pero sólo por unas horas y estoy pasando semana a semana de dosis sin pena ni gloria.
¿Será quizás por la falta de enzima?
No creo que se deba a alguna incompatibilidad porque eliminé cuando empece el LDI todos los suplementos, menos los psicofármacos, claro, estos no se pueden dejar de buenas a primeras...
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir la enzima?
Gracias
Mucho Animo a todos,
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por Samuel »

Muchas gracias @EndSFC por contestar y aclararnos las dudas.
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por Samuel »

EndSFC escribió: 23 Abr 2018, 11:43
***. Si mejora, durante las 7 semanas puedes tomar boosters cada 7 días (de dosis fraccionadas de la que te ha hecho efecto), una vez los beneficios claramente remiten.
Sergio
¿Cual es el valor de la fracción de la dosis booster? Por ejemplo, si tomas como dosis "core" 0,05 ml de una nC, ¿cuantos ml sería una booster de esa nC?

Gracias
Aprovecho para mandaros un abrazo

Hola Samuel, pues depende de lo que te dure el efecto. Así por regla general, si la mejora dura 3 semanas, tomarías 1/100. Si durase 1 semana, tomarías 1/10; si durase sólo 1-2 días, podrías hasta tomar 1/2.

Al final de las 7 semanas, haces un cálculo de la dosis core más los boosters necesarios, para hacerte una idea de lo que quizás tengas que subir la dosis core. imagina que tomas 14 C de core, y tomas de bosters uno de 1/100 (15C), y dos de 1/10 (14.5C). La dosis total tomada en las siete semanas sería: 100% (14C) + 1% respecto a 14 (15C) + 10% respecto a 14 (14.5C) + 10% respecto a 14 (14.5C) = 121% de 14 C. Así pues, sabes que más o menos, habrías de subir un 20-25% la siguiente dosis core, lo que se consigue, si la dosis core son 0.04 ml, subiendo 0.01 ml, que equivale a un 25% extra. Aquí jugarías con volúmenes como ves.

Esto no son matemáticas, pero el Dr. Ty explica que comprendiendo los cálculos se acierta mucho. No obstante, la experiencia empírica es primordial.

Espero te sirva, un abrazo!
Sergio
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por EndSFC »

candelaria escribió: 24 Abr 2018, 21:38 Nueva pregunta:
¿Las preparaciones de dosis de LDI con enzima o sin enzima Beta glucunoridasa?
Llevo un tiempo probando LDI, tomando dosis de distintos antígenos preparadas sin la enzima. La verdad es que mi cuerpo notaba mejoría el día que tomaba la dosis, principalmente con parasitos intestinales y Borrelia, me aumentaba la fuerza, pero sólo por unas horas y estoy pasando semana a semana de dosis sin pena ni gloria.
¿Será quizás por la falta de enzima?
No creo que se deba a alguna incompatibilidad porque eliminé cuando empece el LDI todos los suplementos, menos los psicofármacos, claro, estos no se pueden dejar de buenas a primeras...
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir la enzima?
Gracias
Mucho Animo a todos,
Hola Candelaria... pregunta del millón. He leído varios testimonios contando lo mismo que tú, esto es, que al quitar la enzima, el LDI parece que quizás sea menos efectivo.

Creo que es algo a valorar y a preguntar al Dr. Ty. Él la ha quitado pues ha visto que no era necesaria. Sin embargo, quizá lo sea, al menos en parte, para determinadas enfermedades, o para según qué antígenos, o para distintos rangos de dosis... O deja de hacer efecto con el tiempo... A saber... Mejor que Ty nadie para analizarlo, y seguro que de ser el caso, se dará cuenta, pues entre sus virtudes destaca sin duda la de experimentar y rectificar si es necesario. Personalmente tengo plena fe en su criterio y en su capacidad para estudiar estos detalles.

Para conseguirla, si él quisiera probarla de nuevo en tu caso, habría de ser algo que hablaras con él.

Un abrazo, mucha suerte y cuéntanos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por poetessinmotion »

¡Hola! Quería comentar que le he preguntado al Dr. Vincent si los siguientes suplementos son compatibles con el LDI y me ha dicho que:

- Vit. C
- Omega 3 (Mega EPA)
- Colágeno
- Cistus Incanus
- Pregnelonona e hidro/glucocortisona
- Hierbas chinas como la Rehmannia
- Adrenal Cortex Extract (ACE)

Son algunos suplementos o medicamentos que tal vez tenga que introducirme, y algunos actúan sobre el sistema inmune. Sólo me ha comentado que los introduzca cada 15 días para saber el efecto que hacen y así diferenciarlo del LDI (yo he decidido no introducir nada nuevo la semana que me toque dosis).

También me dijo que podía quitarme las amalgamas de mercurio.

Espero que os sea de utilidad.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LDI

Mensaje por Samuel »

@poetessinmotion , curioso. Por consiguiente, por qué Dra. Alonso prohíbe vitamina C y omega-3?

Quién tiene razón ?
Saludos
Per aspera ad astra
Responder