Valoración de la discapacidad

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
baxterleo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Dic 2017, 10:08

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por baxterleo »

Hola koletxa. Veo que eres de Navarra, sabes si hay alguien que tenga concedida discapacidad por SFC y FM ? Porque yo tengo las dos cosas y me acaban de dar un 8 %. Gracias
DoriandNemo
Mensajes: 71
Registrado: 21 Jul 2017, 12:45

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por DoriandNemo »

En Granada, con todos los SSC y otras cosas me dieron un 22 % que adem´s era 23, pero si hacer cómputo saben. Me dicen qu e la SQM no está reconocida por la OMS y que sólo se ha pronunciado un médico, y que no me ha hecho pbas inmunológicas ( no se han enterado todavía de que no e s una alergia). Piden doble diagnóstico ( creo que es ilegal, pero vamos que tengo 3 y tb informe pericial). L a psicóloga ( no competente para unas pbas neurocognitivas) me dice que yo hablo bien, qu e no me pasa nada ( pobre mujer). Y la Dra Barbie me dice qu e la pba d e la Dra Suárez ha salido mal porque estoy d e baja y no hago nada.

Le s pido el supuesto informe que dicen que ha elaborado el equipo legal de la Consejería para que me fundamenten la denegación de lo alegado e demanda y me dice la Sra Dra que ya me han dado todo lo q u e me tienen qu e dar, con lo q ue está incurriendo en delito de denegación de documentos y obstrucción de información.
Volveré a la carga cuando tenga fuerzas y tenga la incapacidad. No puedo con tanta ignorancia
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Ekhi »

Buenas compis,
Disculpad que apenas me conecto pero entre que la familia crece, la mudanza, una oposición frustrada (un quiero y no puedo) y el curro no doy más de mí.

Pero quería compartir con vosotros que por fin tengo la resolución de la discapacidad, tras 4 meses de espera a que se pronuncien me dan 40%. Por SFC, FM, algias, afectación cognitiva, y varios.

Sorprendida por el número y porque no incluye SQM, que me está !€#&@* viva.

Y hoy comienzo un nuevo camino. Me permito aceptar que ni puedo ni debo seguir trabajando. Por mí y por mí familia. Hoy he ido al médico a pedirle la baja y me ha dicho que es laboral. Que vaya a la mutua y que él me hace un informe.

Así que allá vamos!

Muchísimas gracias por mantener vivo el foro.

Un abrazo
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por coco »

Sabía positivamente que llegaría el momento. Cuanto antes, mejor, así que, dentro de lo que cabe, me alegro, por tu bien. Cuenta conmigo para la pelea médico - legal. Desgraciadamente estoy muy al día jejeje. Suerte con esa baja laboral.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por JSB »

Ekhi escribió: 22 Feb 2018, 19:31 Buenas compis,
Disculpad que apenas me conecto pero entre que la familia crece, la mudanza, una oposición frustrada (un quiero y no puedo) y el curro no doy más de mí.

Pero quería compartir con vosotros que por fin tengo la resolución de la discapacidad, tras 4 meses de espera a que se pronuncien me dan 40%. Por SFC, FM, algias, afectación cognitiva, y varios.

Sorprendida por el número y porque no incluye SQM, que me está !€#&@* viva.

Y hoy comienzo un nuevo camino. Me permito aceptar que ni puedo ni debo seguir trabajando. Por mí y por mí familia. Hoy he ido al médico a pedirle la baja y me ha dicho que es laboral. Que vaya a la mutua y que él me hace un informe.

Así que allá vamos!

Muchísimas gracias por mantener vivo el foro.

Un abrazo
Has tenido más suerte que yo, entonces. A mí, con SFC con FM (aunque yo creo que no tengo FM, pero cumplo con parámetros según diagnóstico de reumatología), Síndrome de Ehlers-Danlos, Una muñeca inmóvil (lesión severa y fijación quirúrgica), déficit cognitivo diagnosticado por psiquiatría, 2 hernias de disco y artrosis en ambas manos me han dado un 23% de discapacidad hace apenas un par de semanas. Todas las dolencias debidamente diagnosticadas y con los preceptivos informes médicos (públicos y privados), aparte de informe de valoración de daño corporal por parte de perito recogiendo todas las patologías.

Y lo peor es que aunque estoy en plazo para recurrir dicha valoración, el perito me dice que es casi imposible que aumenten esa cifra del 23%...

Hay que jod....
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 302
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Katai »

Ekhi escribió: 22 Feb 2018, 19:31
[...]

quería compartir con vosotros que por fin tengo la resolución de la discapacidad, tras 4 meses de espera a que se pronuncien me dan 40%. Por SFC, FM, algias, afectación cognitiva, y varios.

Sorprendida por el número y porque no incluye SQM, que me está !€#&@* viva.

Y hoy comienzo un nuevo camino.Me permito aceptar que ni puedo ni debo seguir trabajando. Por mí y por mí familia. Hoy he ido al médico a pedirle la baja y me ha dicho que es laboral. Que vaya a la mutua y que él me hace un informe.

Así que allá vamos!

Muchísimas gracias por mantener vivo el foro.

Un abrazo
Enhorabuena por esa cifra, @Ekhi! :thumbup:

Y felicidades por esa sabia decisión que has tomado :clap: :clap: Sé que es muy duro y difícil llegar a ese punto, pero en ciertas circunstancias es lo único que se puede hacer para mantener la cordura y un nivel basal mínimo de estabilidad en nuestra quebrada salud.

Mucha suerte con los trámites! :abrazo:



JSB escribió: 23 Feb 2018, 00:41 Has tenido más suerte que yo, entonces. A mí, con SFC con FM (aunque yo creo que no tengo FM, pero cumplo con parámetros según diagnóstico de reumatología), Síndrome de Ehlers-Danlos, Una muñeca inmóvil (lesión severa y fijación quirúrgica), déficit cognitivo diagnosticado por psiquiatría, 2 hernias de disco y artrosis en ambas manos me han dado un 23% de discapacidad hace apenas un par de semanas. Todas las dolencias debidamente diagnosticadas y con los preceptivos informes médicos (públicos y privados), aparte de informe de valoración de daño corporal por parte de perito recogiendo todas las patologías.

Y lo peor es que aunque estoy en plazo para recurrir dicha valoración, el perito me dice que es casi imposible que aumenten esa cifra del 23%...

Hay que jod....

Es indignante, @JSB !!! :maruja:

Me parece abusivo e injustificado que te "concedan" solo un 23% con todo lo que tienes.

El sistema de evaluación es pésimo, arbitrario, obsoleto, discriminatorio e injusto :facepalm: y en lugar de amparar a gente con especial necesidad de protección, crea situaciones de vulnerabilidad y perpetúa las desigualdades. Es para denunciar a todo el sistema en su conjunto, de verdad :golpe: :mart:

Te envío todo mi ánimo y un abrazo cariñoso! :abrazo:
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por JSB »

Katai escribió: 24 Feb 2018, 11:12 Es indignante, @JSB !!! :maruja:

Me parece abusivo e injustificado que te "concedan" solo un 23% con todo lo que tienes.

El sistema de evaluación es pésimo, arbitrario, obsoleto, discriminatorio e injusto :facepalm: y en lugar de amparar a gente con especial necesidad de protección, crea situaciones de vulnerabilidad y perpetúa las desigualdades. Es para denunciar a todo el sistema en su conjunto, de verdad :golpe: :mart:

Te envío todo mi ánimo y un abrazo cariñoso! :abrazo:[/size]
Hola, Katai. Muchas gracias por tus amables palabras.

Me conceden eso porque no han valorado el SFC, y el resto lo han valorado en los mínimos. Han valorado la lesión de espalda (6 puntos), la inmovilidad articular de una mano (11 puntos), y el Ehlers-Danlos (10 puntos). Eso daría un total de 27, pero ya sabéis que cuando tienes varias cosas, se suman y luego aplican un factor de corrección que te reduce la valoración. Es decir, si tienes 3 patologías que conllevan, según baremos, 10+10+10 puntos, el resultante final no es de 30, sino de 25, 24 o lo que sea, pero siempre menor a la suma de las patologías individuales (es alucinante, pero es así).

Y no me han valorado el SFC, ni ninguna de sus afecciones, ni físicas ni cognitivas. El médico valorador (y posteriormente el tribunal) obvió los informes médicos.

En el recurso, que presento en los próximos días, se pide que reconozcan el SFC, ya que lo tengo diagnosticado por dos reumatólogos, por medicina interna y por psiquiatría, y que recalculen el porcentaje de discapacidad resultante. Si no hacen caso, iré a la vía administrativa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Anni »

Mucha suerte con el recurso @JSB , espero que se haga algo de justícia!!! :abrazo:
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por JSB »

Muchas gracias. Iré contando según haya novedades.
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Ekhi »

Lo siento @JSB . Poco a poco conseguiremos cambiar nuestro pequeño mundo.
Ánimo !
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por AlmaMadrid »

Adjunto la guia de valoración de discapacidad de la CAM. Saludos
Adjuntos
guia para la valoracin de discapacidad de la fibromialgia-1.pdf
Guia para valoracion de discapacidad CAM
(380.25 KiB) Descargado 118 veces
Avatar de Usuario
Duna
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2018, 20:48

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Duna »

Tir_na_nog escribió: 03 Oct 2017, 14:30 ¿hablas del reconocimiento del grado de discapacidad?
yo lo tengo. Si quieres te explico el proceso que se sigue en Cataluña.

saludos

Hola, soy nueva en el foro aunque padezco SFC/EM desde 1999, diagnosticada en grado II-III en el 2006. No he dejado de trabajar, aunque he tenido que ir cambiando de trabajos para reducir mi actividad y actualmente trabajo 5 horas por la tarde y paso la mañana y los fines de semana descansando para poder ir a trabajar. Últimamente ya no aguanto las 5 horas, pero como trabajo atendiendo gente con cita previa y hablo todo el rato y tengo que estar centrada para valorar su caso e informarles bien etc. lo llevo fatal y temo que en el trabajo me lo noten (no he dicho nada de mi enfermedad) pues cada vez me sucede más amenudo el quedarme en blanco mientras estoy atendiendo, o meter la pata, etc. Cuando vuelvo a casa no puedo ni hablar para saludar a mi marido, así que le estaba dando vueltas al tema de solicitar un grado de discapacidad, pues leí en alguna parte que con un grado del 45% se puede solicitar la jubilación a los 56 años (no sé si esto ha cambiado) y este año cumpliré 55.

Bueno, todo esto era para decirte que si me puedes informar de como funciona en Catalunya lo de solicitar un grado de discapacidad y si alguien te ha llevado durante el proceso.

Gracias por adelantado.

Saludos.
AZUL
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2017, 21:55

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por AZUL »

Ekhi escribió: 22 Feb 2018, 19:31 Buenas compis,
Disculpad que apenas me conecto pero entre que la familia crece, la mudanza, una oposición frustrada (un quiero y no puedo) y el curro no doy más de mí.

Pero quería compartir con vosotros que por fin tengo la resolución de la discapacidad, tras 4 meses de espera a que se pronuncien me dan 40%. Por SFC, FM, algias, afectación cognitiva, y varios.

Sorprendida por el número y porque no incluye SQM, que me está !€#&@* viva.

Y hoy comienzo un nuevo camino. Me permito aceptar que ni puedo ni debo seguir trabajando. Por mí y por mí familia. Hoy he ido al médico a pedirle la baja y me ha dicho que es laboral. Que vaya a la mutua y que él me hace un informe.

Así que allá vamos!

Muchísimas gracias por mantener vivo el foro.

Un abrazo
Hola Ekhi,¿nos podrias resumir grado de fibromialgia,grado de sfc y grado de afectación neurocognitiva y la ciudad donde la has tramitado?Ya que la semana que viene yo lo llevaré a tramitar a ver que pasa...
Y si sabeis alguno algun escrito para reclamar si es poco o nada lo concedido, siguiendo unos valores de grados de las enfermedades que se sean inferiores al grado 3 de 3, que creo había uno, pero por si hay para grados 2. Gracias!
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Anni »

AZUL escribió: 22 Abr 2018, 11:50
Y si sabeis alguno algun escrito para reclamar si es poco o nada lo concedido, siguiendo unos valores de grados de las enfermedades que se sean inferiores al grado 3 de 3, que creo había uno, pero por si hay para grados 2. Gracias!
En la página 1 de este mismo hilo, el compañero Notjustfatigue pone unos enlaces que te pueden ayudar con la reclamación previa (en el caso que llegues a necesitarla :( )

Además de eso, si tienes informe de ergoespirometria (prueba esfuerzo funcional) y prueba de valoración neurocognitiva, que detallen tus limitaciones funcionales y cognitivas te podría ayudar.

Si no tienes otras afecciones de las que ellos aceptan como invalidantes y que te vayan sumando puntos, la verdad es que el tema de la discapacidad está todavía peor que el de la incapacidad. Generalmente clasifican nuestra enfermedad como "Síndrome Álgico" y eso para ellos son 0 puntos :oops:

Mucha suerte!! Un abrazo!
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Ekhi »

[/quote]
Hola Ekhi,¿nos podrias resumir grado de fibromialgia,grado de sfc y grado de afectación neurocognitiva y la ciudad donde la has tramitado?Ya que la semana que viene yo lo llevaré a tramitar a ver que pasa...
Y si sabeis alguno algun escrito para reclamar si es poco o nada lo concedido, siguiendo unos valores de grados de las enfermedades que se sean inferiores al grado 3 de 3, que creo había uno, pero por si hay para grados 2. Gracias!
[/quote]

Hola @@AZUL no me dieron esos datos. No sé ni dónde mirarlos. Recurrí y tampoco me han dicho nada. Supongo que se me ha pasado el plazo para meterlo por otra vía.

Para la reclamación Utilicé un texto que encontré en internet, pero creo que era antiguo. Del colectivo Ronda. Pero descárgalo de su web, no de otras. Supongo que ellos lo tendrán al día.
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por trastevere »

Me alegra oír buenas noticias Ekhi, un 40 por ciento es un gran logro dado lo que hay. Pero sobre todo me alegro de que le hayas puesto freno, es un fastidio tener que llegar a esto pero conociendo a donde nos puede llevar creo que has tomado una decisión muy sabia. A mi me costo aunque quizá fue la enfermedad la que me paro porque no se yo si me termino de hacer a la idea. Fue duro tener que renunciar a seguir con cosas que quería hacer, dejar unas prácticas en el extranjero, también tuve un quiero y no puedo intentando unas oposiciones. Seguro que habrá cosas nuevas y buenos proyectos en ese nuevo camino, te deseo suerte y animo!

A JBS y los demás pues también os mando suerte y ánimos con el proceso... y gracias por compartir vuestras experiencias!

Yo con este tema me vais a perdonar pero estoy ahora un poco bastante tirando a negro ceniza. Por un lado porque tendría que ir a por la pensión no contributiva que me parece misión imposible. Por otro, porque desde el principio he empezado ya mal con la S.S para que me las reconozcan. Lo que le comente a Hana de que con un informe diagnóstico es más fácil conseguir que te lo ratifiquen por lo público me lo como con patatas aquí delante de todos. En medicina interna se lo han pasado por los mismisimos, a esto hay que añadir lo malos tratos, y no conforme con esto están dando todas las vueltas posibles a la tortilla para decir que no tengo nada y que todo esto es un trastorno psiquiátrico. Aunque no se de que me sorprendo cuando llevo años en esta situación, pero lo de este último medico ya me ha dejado rota y tirando la toalla, aunque solo sea para que no me la lien más en el historial.

En general, a mi cada vez se me hace mas duro todo , cada vez tengo que poner más esfuerzo para conseguir cosas y me veo que no consigo nada. Con lo único que me encuentro es acumulando cosas por hacer y que no se ni por donde cogerlo. A veces ni le veo sentido a intentarlo después del caos que tengo por vida.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 302
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Katai »

trastevere escribió: 25 Abr 2018, 18:30 Yo con este tema me vais a perdonar pero estoy ahora un poco bastante tirando a negro ceniza.

(...)

En medicina interna se lo han pasado por los mismisimos, a esto hay que añadir lo malos tratos, y no conforme con esto están dando todas las vueltas posibles a la tortilla para decir que no tengo nada y que todo esto es un trastorno psiquiátrico.

(...)

En general, a mi cada vez se me hace mas duro todo , cada vez tengo que poner más esfuerzo para conseguir cosas y me veo que no consigo nada. Con lo único que me encuentro es acumulando cosas por hacer y que no se ni por donde cogerlo. A veces ni le veo sentido a intentarlo después del caos que tengo por vida.

Ay, @trastevere, cuánto lo siento! :cry:


No tengo ni idea de cómo ayudarte :? pero al menos te quería decir que de verdad comprendo tu frustración, tu impotencia y tus ganas de mandarlo todo al fwxñzkg...


Quiero que sepas que, cuando te leo, me pareces una persona inteligente, valiente, empática y muy valiosa :sisi: :numberone:


Es brutal lo que nos obligan a aceptar y a vivir, de verdad. Es cruel e inhumano :evil:


Te mando toda mi comprensión, mi apoyo y mis mejores deseos para que, poco a poco, todo vaya saliendo adelante a tu favor. Mucho ánimo y un cariñoso abrazo, compañera! :abrazo:
Última edición por Katai el 26 Abr 2018, 12:17, editado 1 vez en total.
AZUL
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2017, 21:55

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por AZUL »

@ trastevere

Me siento totalmente identificado con tus comentarios.Luchar contra todo para intentar tener una vida normal y sostenimiento económico, y ser respetado. Es muy duro luchar contra la gente, médicos, familiares, amigos, que no hacen nada más que humillar directa o indirectamente, luchar contra las injusticias del estado, pero sabes qué, te animo a que te apoyes en la persona que te entienda y te crea,y si no la tienes aquí estamos nosotros, yo lo hago en mi pareja y he acabado después de que la gente me haga mucho daño pasar de todos y solo contar con mi pareja para este difícil viaje que nos espera con estas enfermedades.

Y es que como yo pensaba pero tantas veces dudamos por los contínuos vapuleos de la gente,y me dijo Solá, ten claro que esto no lo hemos elegido nosotros y es real, no somos culpables de nada, y no somos vagos ni caraduras, eso te animo a que lo tengas claro aunque nos quieran hacer cambiar de opinión.No te rindas, busca médicos que crean en esto y te digan en asociaciones o aquí, y no vayas probando a ciegas porque hay cada inhumano que no es normal.

Un saludo,ánimo y suerte. ;)

Edito: Editado coco, aunque no se si es así porque no sale en color jaja.Saludos!
Última edición por AZUL el 26 Abr 2018, 14:43, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por coco »

El propósito de las citas es destacar PEQUEÑAS PARTES de un texto para que se sepa a qué (no a quién) respondemos concretamente.

Las citas largas dificultan la lectura sobre todo en el móvil.

Si queréis responder a alguien o llamar su atención se hace con la @. Más información en el foro correspondiente.

Gracias.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por trastevere »

Gracias salaos ;)

Un abrazo
Responder