Gen respuesta al estrés y optimismo /depresion

Responder
lugg

Gen respuesta al estrés y optimismo /depresion

Mensaje por lugg »

Parece que este gen predispone mucho la respuesta del organismo al estrés, y asi como el optimismo /empatía y la tendenci a la depresión:

Es este gen que se mira en 23and me en el raw: rs53576

Puede ser:

Los mas comunes AA y AG ->Poca empatía y mala tolerancia al estrés, asi como mayor predisposición a la depresión:

GG-> Persona optimista y empatíca, tolera bien el estrés. Bajos niveles de cortisol.

No se si guarda relación con la SFC, pero puede hacerlo pues si guarda relacion con el exceso de cortisol (osea el estrés) y se que hay muchos enfermos con niveles de cortisol bajos. Puede el exceso de optimismo y por tanto un bajo cortisol, ayudar a provocar la SFC? Dejo eso en el aire...

Posiblmenete los que tenemos bajos niveles de cortisol somos los que tenemos pachorra para todo y somos GG, al menos es mi caso, soy optimista casi enfermizo, que se le va a hacer, ahora he sabido que es por motivo genético :lol: :lol: :lol:
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Gen respuesta al estrés y optimismo /depresion

Mensaje por Ekhi »

Soy genéticamente optimista!!
:D :D

OXTR rs53576 G / G

Qué subidón!!
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Gen respuesta al estrés y optimismo /depresion

Mensaje por AlmaMadrid »

Pues yo soy empática y poca tolerancia al estrés no sé cómo serán mis genes. El cortisol en orina de 24h es normal. :facepalm: :sisi: :roll:
lugg

Re: Gen respuesta al estrés y optimismo /depresion

Mensaje por lugg »

Yo me imagino que antes de ver el resultado ya sabemos como somos cada uno.

Aqui mas info:

https://www.snpedia.com/index.php/Rs53576
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Gen respuesta al estrés y optimismo /depresion

Mensaje por villanelle »

Pues yo más bien creo que el cortisol bajo no tiene por qué tener siempre relación con una mayor tolerancia al estrés.

Según la teoría del síndrome general de adaptación al estrés, de Hans Selye (1907-1982), la causa del hipocortisolismo puede ser que el organismo ha entrado en la fase de agotamiento después de una lucha continuada con el estrés que ha agotado todos sus recursos. Es decir, los bajos niveles de cortisol se producirían después de un largo tiempo de una secreción de cortisol muy elevada. Al menos es lo que me han explicado algunos médicos hasta ahora y cuadra perfectamente con mi experiencia.
Responder