Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Responder
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Katai »


Abro nuevo post más específico sobre la edición de mensajes.


Esto viene del post "NO CITAR por costumbre mensajes enteros, por favor", donde le preguntaba a @coco:



Katai escribió: 26 Abr 2018, 13:09


¿A qué se debe que el sistema a veces te permita editar tus propios mensajes y otras veces no?... :? :wtf:


He participado en otros foros con este tipo de formato phpBB y te permiten editar tus mensajes SIEMPRE, hayan pasado treinta minutos o tres años desde que lo escribiste, hayan contestado después o no.


No tengo ni idea de lo que puede suponer técnicamente habilitar esta opción, pero sé que la posibilidad existe y que resulta muy útil :sisi:


coco escribió: 26 Abr 2018, 15:34
Los límites en la edición se deben a que hay mucho rebotado suelto y si no se frena la edición se dedican a borrar todo y de esta manera revientan las conversaciones y pierden el sentido.

Leyendo las condiciones del foro se entiende claro que el contenido pertenece al foro, no al autor.




:shock: :shock: :shock:


A ver, partiendo del hecho de que el Foro no es mío (y que, obviamente, todo lo que se aporta/se sube pertenece al dueño del Foro), ni soy moderadora, ni contribuyo a su mantenimiento; y dejando también muy claro que respeto y agradezco profundamente de corazón :corazones: que exista este Foro y el trabajo de todas las personas que lo hacen posible...


pregunto desde el buen rollo... ¿Estás hablando en serio?... ¿Quieres decir que porque haya una posible pequeña proporción de "rebotados", como tú los llamas (o de miembros del foro que, presuntamente, pudieran llegar a editar en exceso) el resto de forer@s tenemos que sufrir esa limitación?... Pues, de verdad, no lo entiendo :wtf: .


Me parece algo desproporcionado, sin sentido :? y no puedo evitar que este tipo de argumentos me suenen un poco paternalistas cuando se trata de un Foro donde participamos adultos. Si de cuatro mil y pico temas o posts que hay en todo el foro se llegase a "hiper-editar" no sé, en cuatro, o en diez, o en cuarenta... :goofy: ... es que no llegaría ni al 1% del total de posts.


Que también puede ser que yo esté equivocada y desconozca que esto ya ha sucedido en una proporción escandalosa de posts, yo qué sé, tal vez en el 20% de ellos (es decir, en casi 900 posts del foro). Si es este el caso, podría entenderlo y me retractaría, pero si no lo es...


...¿De verdad algo tan improbable y tan poco frecuente tiene que condicionar la comodidad y facilidad de uso para tod@s los demás forer@s que hacen un uso razonable/respetuoso de las herramientas y de las normas en el 99 y pico por ciento del contenido del Foro?... Me resulta completamente ilógico e incomprensible :facepalm: , en serio.


De todos modos, si es posible, me gustaría conocer en qué consiste exactamente la limitación: ¿Se activa la imposibilidad de editar una vez transcurrido un tiempo determinado desde que se publica un mensaje?... ¿O se hace de alguna otra forma?...



Qué opináis sobre este asunto, compañer@s?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por coco »

¿Por qué crees que es improbable y poco frecuente que usuarios rebotados borren TODO lo publicado? :sherlock: Tú no lo harías. Bien. Dice mucho de ti y para bien.

Este ejemplo no es lo mismo obviamente pero... yo no robaría un móvil bajo ningún concepto ni en extrema necesidad, pero no dejo mi móvil en la mesa de una terraza de un bar de mi pueblo y me voy al baño por ejemplo. Resulta que a este foro le han robado bastante... el buenismo no funciona. No es una opinión. Es un hecho.

En cada movida (los borrados masivos han ido acompañados de movidas) el desgaste de moderadores gravemente enfermos es muy grande, por eso cuando surge polémica les animo a cortar por lo sano y curarse en salud. Por ellos mismos, por evitar serios problemas legales y porque los conflictos innecesarios se corten al primer atisbo de hostilidad y así haya un buen ambiente en el foro.

Yo no soy moderador pero sí aconsejo sobre ciertos aspectos al dueño y a los moderadores por mi experiencia en foros. Y sí, si se permiten ediciones sin límite se revientan conversaciones por la simple motivación de hacer daño en venganza por una decisión del equipo de moderación. No es algo aislado.

Las normas de edición sobre las que preguntas, los motivos y cómo solicitar una edición fuera de plazo lo expone el dueño en

https://www.sfc-em-investigacion.com/vi ... p?f=72&t=5

Dudo mucho que la moderación se vea en la necesidad de cuantificar en público los casos de borrado malicioso que han habido.

Este es un sitio privado. Tan privado como cualquier otra propiedad. Yo mismo no siempre estoy de acuerdo con las decisiones del equipo de moderación, pero es lo que hay. Y aunque no esté de acuerdo en todo solo les digo una cosa: GRACIAS.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Katai »

coco escribió: 26 Abr 2018, 19:39 ¿Por qué crees que es improbable y poco frecuente que usuarios rebotados borren TODO lo publicado? :sherlock: Tú no lo harías. Bien. Dice mucho de ti y para bien.


Este ejemplo no es lo mismo obviamente pero... yo no robaría un móvil bajo ningún concepto ni en extrema necesidad, pero no dejo mi móvil en la mesa de una terraza de un bar de mi pueblo y me voy al baño por ejemplo. Resulta que a este foro le han robado bastante ... el buenismo no funciona. No es una opinión. Es un hecho.

En cada movida (los borrados masivos han ido acompañados de movidas) el desgaste de moderadores gravemente enfermos es muy grande, por eso cuando surge polémica les animo a cortar por lo sano y curarse en salud. Por ellos mismos, por evitar serios problemas legales y porque los conflictos innecesarios se corten al primer atisbo de hostilidad y así haya un buen ambiente en el foro.

Yo no soy moderador pero sí aconsejo sobre ciertos aspectos al dueño y a los moderadores por mi experiencia en foros. Y sí, si se permiten ediciones sin límite se revientan conversaciones por la simple motivación de hacer daño en venganza por una decisión del equipo de moderación. No es algo aislado.

Las normas de edición sobre las que preguntas, los motivos y cómo solicitar una edición fuera de plazo lo expone el dueño en

https://www.sfc-em-investigacion.com/vi ... p?f=72&t=5

Dudo mucho que la moderación se vea en la necesidad de cuantificar en público los casos de borrado malicioso que han habido.

Este es un sitio privado. Tan privado como cualquier otra propiedad. Yo mismo no siempre estoy de acuerdo con las decisiones del equipo de moderación, pero es lo que hay. Y aunque no esté de acuerdo en todo solo les digo una cosa: GRACIAS.


[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por EndSFC »

Hola @Katai,

¡Bienvenida al foro! (¡no te había saludado todavía!) Como copropietario y comoderador del foro, decirte que comprendo tu postura, pero que, desafortunadamente lo que expone COCO es una realidad. No se trata de que se editen y desvirtúen una gran cantidad de mensajes, sino de que cuando se ha hecho, hemos terminado incluso casi "abandonando el barco".

Ha habido conversaciones en las que las discusiones y faltas de respeto han llegado a unos niveles esperpénticos, y en estos casos la única manera de depurar responsabilidades es poder leer lo que ha ocurrido en su extensión y edición original. Si se nos niega esta premisa, se hace imposible llegar a una conclusión justa.

Como imagino sabes, los moderadores somos todos enfermos (todos grados severos), y trabajamos de manera altruista y desinteresada. Todo lo que ayude a facilitar el trabajo de los moderadores es más que necesario, en aras de que el foro siga vigente.

Entiendo y espero que convengas conmigo, que determinados puntos como este en los que se puede diferir, merecen la pena obviarlos por el "bien mayor", que en este caso, y no exagero, es que el foro siga vivo.

De veras te agradezco nos traslades tus discrepancias y dudas de manera respetuosa. Si estas formas se usaran siempre, no habríamos de estar tan vigilantes. Me temo que no es el caso, por muy adultos que seamos.

Un saludo y espero que pese a este desacuerdo, puedas disfrutar de lo bueno que aporta esta plataforma.

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Klass »

Madre mía, @Katai qué manera de argumentar.

Ya estaba de acuerdo con tu postura, pero ahora soy fan.

Menos mal que has especificado que estás en unos días de mejora cognitiva, que si no, ¡cómo serías cuando estás bien! Acojinante

Un abrazo y enhorabuena, prospere la propuesta o no :clap:
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por coco »

Estoy con PEM @Katai como para responderte.

No obstante coincido con Sergio. Gracias por tu respeto al expresate.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Náufrago »

Hola @Katai !

Disculpa que no me extienda mucho. Sólo con leer tu mensaje completo ya me he quedado así: :crazy:

Decirte que has argumentado perfectamente tu petición y que de hecho me parece muy razonable!

No obstante yo voto en blanco pues considero que esta es una decisión que deben tomar en todo caso Eli y Sergio.

Además también estoy de acuerdo con lo expuesto por Sergio.

Un abrazo! :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por cacoya »

Yo, solo puedo decirte que soy incapaz de leer todos tus argumentos. Y que por supuestos apoyo a EndSFC.

Sin él, la mayoría no estaríamos aquí.

Besos
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Klass »

Tendrán que ver las churras con las merinas...
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Katai »

Gracias a todos por vuestras respuestas, compañer@s!


Te agradezco la bienvenida y la explicación, @EndSFC! Ahora me queda mucho más claro el motivo de ese límite y, desde luego, si se trata de la propia supervivencia de "nuestro oasis", me parece absolutamente prioritario.


Y hablando del Foro, creo que tú fuiste su creador o impulsor, ¿No?… Pues quería decirte que te estaré eternamente agradecida por ello :corazones: :clap: y también por dotarlo de la seriedad y del rigor que tiene. Y hago extensiva mi más profunda gratitud a todos los que lo administráis, lo moderáis y lo mantenéis vivo, invirtiendo vuestra escasa y preciosa energía para el bien común :numberone: :abrazo:


Por muy extenuados, distantes o dispersos que estemos todos, creo que formamos una pequeña comunidad y yo me siento parte de ella. En la medida en que mis fuerzas me lo permiten, procuro aportar algo que pueda ser positivo para todos, y mi exposición/solicitud sobre la posibilidad de editar iba en este sentido.


[Contenido exclusivo para usuarios registrados]


Cuidáos todos mucho, compañer@s :abrazo:, y disfrutad de todo lo que podáis :banana: :anim: en la medida de vuestras fuerzas!

Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por coco »

Seguro que los moderadores os editan mensajes antiguos con la función de ocultar pero POR FAVOR no los volváis locos. Se requieren 2 cosas para que no los volváis locos.

1. Enlace exacto a la intervención a editar, no al hilo.

2. Nuevo código del mensaje COMPLETO con los bbcodes ya puestos.

Todo lo demás es dar un trabajo exagerado y con mucha opción al error.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Katai »

Sí, obviamente. Me refería a algo razonable, simplificando y facilitándoselo al máximo a los moderadores :thumbup:
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Náufrago »

Hola @Katai . Si lo hacemos como propone @coco , por mí sin problema.

Un abrazo! :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Katai »

Gracias, @Náufrago! :abrazo:
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Klass »

Mil gracias, mila esker, Nau!
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por elipoarch »

Hola, llego tarde, como siempre :(

@Katai , estoy muy de acuerdo contigo y, hasta hace relativamente poco, era así también en este foro. Pero el foro ha crecido, y de repente, en poco tiempo, nos encontramos con personas, en ataques coordinados, que entraban en hilos buenos, empezaban a publicar y buscar follón, y, ante la bronca de los moderadores (cuando los veíamos, que no siempre era al principio de la bronca), se dedicaban a borrar todo lo que podían, o a poner mensajes ofensivos, ocultos entre diversos hilos, lo cual, obviamente, era un stress añadido a los moderadores. Algunos de ellos parece ser que símplemente buscaban abrir un foro parecido y llevarse a la gente... como si aquí se retuviera a alguien... en fin, hay gente para todo, supongo :roll:

Si te fijas, yo apenas participo en el foro... mi salud va de mal en peor, y cuantos més mensajes se me acumulan, menos puedo leer... Si pudiera estar al pie del cañón, como antes, tal vez las cosas serían diferentes, pero no estoy, así que, cualquier cosa que facilite la vida a los moderadores, bienvenida sea.

Y sí. Hubo un momento en que, si no llega a ser por algunos mensajes privados de personas explicando cómo les había ayudado este foro, nos planteamos cerrarlo, porque no es justo agotar la salud de los que se ofrecieron a "ayudar" y ahora cargan con el peso de la moderación casi exclusivamente. A ellos, siempre GRACIAS.

De todos modos, también creo que hablando en privado con los moderadores exponiendo los motivos para la edición, se podría abrir el grifo durante un tiempo limitado al usuario en cuestión... creo. @coco @Náufrago @veronique @cacoya @EndSFC

Un abrazo a todos! Estoy pensando en cambiarme el nick por "Guadiana", porque, como el famoso río, igual aparezco que desaparezco :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Klass »

@elipoarch qué Dios, Madre Natura o a quien corresponda te guarde el sentido del humor :)

Siento leer que vas a peor...

Un abrazo,
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Hana »

el problema que yo le veo al tema de editar mensajes o borrarlos, es que puede pasar como me acaba de pasar a mi ahora mismo, que con mil dificultades estaba respondiendo un mensaje de trastevere y cuando he terminado y he dado a enviar no me dejaba por que la cita habia desaparecido y es que en ese tiempo mientras yo escribia lo ha borrado.
Lamento el tiempo invertido y todo el esfuerzo que hice con la intención de ayudar, sé que no habrá ninguna mala fé en ello, eso lo tengo muy claro, pero a la próxima me pensaré en que gastar mi tiempo y mi energía.
Me quedo con aquello de lo escrito , escrito queda y dudo que llegado el caso ningún moderador pusiera pegas a editar un mensaje o borrar un comentario si el usuario lo pide.

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por trastevere »

@Hana siento lo que comentas, no lo hago con mala intencion y siento que haya pasado esto porque me sabe mal estas consecuencias. Lo hago por inseguridades y rayadas mias, pero para la proxima vez lo tendre en cuenta porque no habia pensado en que afectaria asi. Y no pienses que es una perdida de tiempo... te mando un privado
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Posibilidad de EDITAR nuestros mensajes

Mensaje por Katai »




Muchas gracias por tu respuesta, @elipoarch!


Me parece totalmente razonable lo que explicas :sisi: y también creo que es primordial facilitarles la tarea a los moderadores, a los que reitero toda mi gratitud y admiración.


Siento mucho que estés peor, eli :cry: . Espero que tu situación mejore y puedas disfrutar de mejores momentos.


Con todo mi cariño :corazones: te envío mucho ánimo para seguir resistiendo :banana:


Cuídate mucho! :abrazo:
Responder