Protocolo Burhner, hierbas y…Samento?

Responder
eneko
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2016, 18:07

Protocolo Burhner, hierbas y…Samento?

Mensaje por eneko »

Hola a todos,

Viendo el cada vez número personas que usa el protocolo de hierbas naturales, recomendadas por médicos que están cambiando parece ser el uso de antibióticos de síntesis frente a los naturales, estoy también valorando empezar a usar el protocolo Buhner.
Después de leer el último libro de Buhner (2015) y el de Willian Rawls (2017) (y que apoya el de Buhner) me entran varias dudas al respecto al uso de las hierbas que emplea en su protocolo.

El núcleo del protocolo Buhner se basa en las siguientes hierbas (por orden de importancia)
1-Polygonum cuspidatum ,o Japanase Knotweed o simplemente resveratrol
2-Andrographic paniculata, (la mejor hierba antiespiroqueta según él)
3-Cat´s claw, uña de gato o Uncaria tormentosa.

Según el autor, Buhner, que aunque dice que Samento y Banderol pueden funcionar, dice es absurdo el uso de TOA/POA free, ya que estos dos alcaloides son de ayuda en el organismo, el primero protegiendo contra neuroborrielosis y el segundo mejorado la función inmune.Le dedica una sección detallada a este asunto de tanta controversia. Dice que con el síntomas neurológicos el uso de TOA free hace a la hierba ineficaz. A la vez indica que es crucial utilizar la Uncaria rhynchopilla (difícil de conseguirla) cuando existen severos síntomas de neuroborrielosis
La Uncaria que usa mucha gente es el famoso Samento (que es TOA free), cuando el autor aconseja lo contrario, que además de ser menos eficaz es mucho más caro (debido al proceso de extracción de la firma). Además intuye que el autor de los artículos del uso de TOA free, que además nadie mas ha confirmado, es el que tiene la patente sobre el sistema de extracción, con lo que es más que sospechoso (según él).
Con el Banderol también es bastante crítico (no indican que variante de Otoba han usado ni que estudios han hecho para publicar su validez).
Por todos los comentarios que hace de esa marca parece que no le tiene mucha “simpatía” a sus extractos , más bien lo contrario…

Parecen afirmaciones muy tajantes de alguien que parece dominar el mundo de las hierbas por la profundidad con la que describe en el libro y larga experiencia (sus 25000 pacientes que ha seguido con su protocolo), como para pasarlas por alto.

Con todo ello me surgen varias dudas después de leer en los foros el uso de este protocolo.
Los que seguís el protocolo Buhner, usáis las dos primeras hierbas recomendadas?
Por orden de importancia aconseja usar el Polygonum cuspidatum y sin embargo no veo en los foros que la gente con ese protocolo lo use, al igual que la Androghaphic.


Antes de decidirme si usar un producto u otro gustaría que me dieseis vuestra inestimable opinión.

Porqué el uso del Samento (y Banderol) esta tan extendido y no de las propia hierbas (como aconseja) que son mucho más baratas y eficaces según el, cuando el mismísimo autor del protocolo nunca lo ha recomendado?Existen razones técnicas o comerciales?

Os agradezco cualquier opinión sobre el tema
Un millon de gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Protocolo Burhner, hierbas y…Samento?

Mensaje por Montseniana »

Yo no te puedo hablar del protocolo Burhner porque no lo sigo, también he leído lo que dice al respecto, pero yo me formulo otra pregunta...
Si son estas hierbas tan ineficaces.... porque la gran mayoria de la gente que las toma tiene unos herx considerables? no creo que la gente que habla en los foros y grupos de facebook sobre lyme y mas especificamente sobre lyme tratado con yerbas, esté mintiendo al respecto de lo que dichas hierbas les producen.

Yo misma he podido comprovar los efectos que me causó 1 sola gota de samento, y algunos herx que he tenido después, ahora voy tomando 30 gotas 2 veces al dia en meses alternos de las 2, banderol y samento, y la verdad es que los tolero bien, voy muy cansada, eso si. Pero el inicio de samento sobretodo, fue notable lo que llegué a notar. Por lo que pienso que si realmente fueran ineficaces no notaria nada de nada. Digo yo vaya..

Por otra parte esta el estudio de estas hierbas de Eva Sapi... no se....

Hay mucha gente que sigue el tratamiento de Burhner, que no me crea ninguna desconfianza tampoco, quiero decir que creo que es un buen protocolo también, pero no creo lo que dice que sean ineficaces las de nutramedix porque habiendo tantisimos testimonios de herx al tomarlas, y hasta de gente que ha entrado en remisión tomandolas, no puedo creer estas palabras.

Igual en el grupo de facebook sobre el lyme tratado con hierbas te pueden orientar algo mas... allí se habla del protocolo cowden, burhner, y de varios mas que hay... te pongo el enlace:

https://www.facebook.com/groups/263709223729311/

Yo creo que el uso extendido de las hierbas de nutramedix viene por la experiencia de la gente que cuenta sus efectos, mejoras y remisiones, el boca a boca vaya, por lo que leo, hay mucha gente que se trata a si mismos de forma autodidacta por asi decirlo, como aquí muchos enfermos deciden seguir X protocolos por su cuenta.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
chicoLymeBcn
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2018, 23:54

Re: Protocolo Burhner, hierbas y…Samento?

Mensaje por chicoLymeBcn »

Hola chicos,

Yo estoy organizandome el protocolo de Buhner porque segun Buhner puede ser complementario a Samento Banderol Cumanda que llevo desde hace un par de meses.
En efecto Samento me dio HERXs terribles, por lo que si creo que funciona. Pero todo lo que dice Buhner sobre las otras hierbas me gusta mucho y lo fundamenta. Asi que he introducido poligonum, y andrographis, a pequeñas dosis por ahora.
Me tiene que llegar rhychonphylla. Dice que es core si neuroborreliosis. Yo tengo mucha niebla mental, y confusion, y mareo. Y tuve una meningitis como explica Buhner, el paso previo a que borrelia entre en el cerebro.
Lo hago todo en polvo porque sale mejor de precio y me gusta mas que en gotas. Voy a ir viendo que tal. Tengo informacion sobre algunos sitios dnd comprar.

Por otro lado, me gusta mucho toda la teoria de Buhner sobre reforzar el sistema inmunitario, con otras cuantas hierbas que ayudan a "todo" en general.
Maca, kuzu, reishi, cordyceps, melena de leon, eleuteros, astragalus.... ashwaghanda (que tomo superpoco porque me da dolor de cabeza... una pena porque me ayuda a dormir)...
Estoy introduciendo tambien por ese lado, porque si creo que debemos tener el sistema inmunitario tocado despues de tanto tiempo luchando, y por mucho antibiotico, o lo que nos metamos, si nuestras propias defensas no están a tope... no sé si podremos lograr algo.


Voy a ir viendo que tal va todo, hace poco que he empezado. Pero estaría bien poder comparar o ver que tal os va yendo a algunos si lo estais probando.

A mi me toca empezar Banderol en dos dias, a ver que tal me va. Desde luego el Samento deja bien KO. Supongo que con el tiempo, lo toleraré mejor porque habrá menos bacteria y menos toxinas en el cuerpo al matarla.

Un abrazo.
eneko
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2016, 18:07

Re: Protocolo Burhner, hierbas y…Samento?

Mensaje por eneko »

Hola chicoLyme.
A ver si te va bien el protocolo!
Yo llevo siguiendolo durante 8 meses hasta el momento y no he notado mejoria, al principio creia que si, pero luego me vino un empeoramiento de todo, quedandome igual.Estoy con mas 15 hierbas,core mas las especificas incluidas todas las neuro,rhynchopylla,Sthephania,.. mas mushrooms,colageno,vit C,etc
Cowden no lo he usado,de seguido aunque tome samento hace años sin saber, y no tuve ninguna reacion.
Si Buhner no me hace nada lo intentaré con Cowden,o los dos simultaneamente, aunque Buhner lo veo mas completo.

De momento, seguire unos meses mas tiempo para ver si tengo mejoria, ya que dice que se necesita 1 mes de tiempo de recuperacion por cada año enfermo (yo necesitaria mas de 6 años de tratamiento).
Segun Bhuner, el 80 % tiene curaciones o grandes mejorias, el 15 mejorias y un 5% sin cambios; no se si estaré en ese ultimo grupo.

Suerte con todo y saludos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Protocolo Burhner, hierbas y…Samento?

Mensaje por coco »

eneko escribió: 01 Jun 2018, 13:37 Segun Bhuner, el 80 % tiene curaciones o grandes mejorias, el 15 mejorias y un 5% sin cambios; no se si estaré en ese ultimo grupo.
Ignoro este caso en concreto, pero tened en cuenta que los doctores suelen hablar de subgrupos bien clasificados.
Responder