Reflejo de Babinski en SFC

Responder
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Reflejo de Babinski en SFC

Mensaje por laiz32 »

Hola!
Os cuento y a ver que os parece,porque yo no se qué pensar.
Yo voy a diario(lunes a viernes)a rehabilitación desde hace más de un año,voy por fractura en codo,pero en los últimos meses me a salido una nueva lesión , un dolor en gemelo izquierdo ,un dolor que sube y baja de intensidad cuando quiere,el tema es que es molesto,mi,fisioterapeuta me recomendó un traumatologo en concreto.

El traumatologo me hizo una exploración y decidió hacerme una radiografía de la columna,en la radiografía se ve que mi columna está tocadilla,el traumatologo me mandó unas sesiones de rehabilitación , pues ahora en rehabilitación hago rehabilitación de codo y de gemelo,mi fisioterapeuta ya es mi amigo.

El fisioterapeuta me hizo una exploración de ambas piernas y espalda completa,cuando me tocaba los pies,el notaba que algo no va bien,pues se extrañó bastante,entonces decidió llamar al medico rehabilitador y entre los dos me hicieron una exploración más a fondo,mi,sorpresa es que me confirmaron ,las pruebas que me hicieron dieron positivo ,que tengo Reflejo de Babinski! , nunca e soportado que me tocasen los pies,no es por dolor ni por cosquillas,es porque una sensación molesta,desagradable,no me gusta

Sinceramente no lo había escuchado nunca!
Esto debe de ser una prueba que hacen a los niños recién nacidos,no debe de ser habitual en adultos(tengo 39 años),por lo visto se puede tratar de algún tipo de lesión medular...,puf!
Sinceramente no tengo ni idea que pensar! El caso es que me recomiendan que me revise un Neurólogo , asíque pediré cita,no se sí esto formará parte de SFC,si os pasa a algun@, el caso es que algo que nunca e dado importancia y tampoco ningún medico antes lo había visto, la verdad me han echo un montón de reconocimientos médicos .

Un saludo a tod@s!
M
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Reflejo de Babinski en SFC

Mensaje por antavian »

A mi me pasa una cosa muy curiosa, si estoy tumbado y alargo el brazo y lo dejo quieto, se quedaria horas estirado, es como una catalepsia de esas, rigido y estirado.....quiero decir me cuesta mas el movimiento de bajarlo que el estar estirado hacia arriba, alguien sabe que puede ser?


Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Reflejo de Babinski en SFC

Mensaje por cacoya »

No sé cómo hacen la prueba del reflejo ese, pero yo tengo un dolor horrible en los gemelos y los tibiales, desde ni me acuerdo, y con el solo tacto puedo gritar. Desde hace unos años me bajo también a los tobillos, y también lo tengo en la planta de los pies.

Es que somos "diferentes".

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Reflejo de Babinski en SFC

Mensaje por antavian »

antavian escribió:A mi me pasa una cosa muy curiosa, si estoy tumbado y alargo el brazo y lo dejo quieto, se quedaria horas estirado, es como una catalepsia de esas, rigido y estirado.....quiero decir me cuesta mas el movimiento de bajarlo que el estar estirado hacia arriba, alguien sabe que puede ser?


Mil gracias.


Alguien le pasa esto que he escrito, es que me es mas facil tener el brazo rigido que relajado y adema rigido mirando el techo, cosa vamos de fakir.....


Si a alguien le pasa que lo comente, por fa.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: Reflejo de Babinski en SFC

Mensaje por laiz32 »

Cacoya la prueba es sencilla,Primero me la hizo mi Fisioterapeuta,cosiste en pasar por la planta del pie una herramienta metálica (no se cómo se llama,es parecido a un bolígrafo )la paso presionando levemente desde un poco más arriba del talón hasta por debajo del dedo gordo,lo hizo en ambos pies, dos veces en cada uno.
Entonces el dedo gordo(sobretodo ese dedo) se va para atrás ,pero bastante , los otros dedos también,pero en especial el dedo gordo,esto es habitual en niños pequeños,por lo que me dijo en algunos niños hasta los 2 años y en alguno hasta los 4 años, en adultos no es habitual,y cuando pasa es probable que se trate de una lesión medular.
El Fisioerapeuta llamo a la Medico Rehabilitadora y repitió la prueba varias veces y salió igual,positivo en Reflejo de Babinski ,me recomiendan que acuda a un Neurólogo.

Puf!
No se si esto será habitual en pacientes de SFC, y todo empezó con dolor de gemelo en parte trasera,pero Cacoya a mi no me duelen los tibiales,aunque de vez en cuando debo cojear,yo no me doy cuenta , pero mi pareja y algun amiguete me lo a dicho.

Un saludo!
M
Luh
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2018, 18:38

Re: Reflejo de Babinski en SFC

Mensaje por Luh »

Resulta curioso, yo no creo tener ningún síntoma pero acabo de leer lo que es el reflejo de babinski y resulta que también puedo hacer eso que hacen los bebés al nacer con sus pies y tampoco me resulta nada agradable que me toquen los pies.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Reflejo de Babinski en SFC

Mensaje por Puñalitos G. »

@antavian , lo del brazo lo hago desde pequeña para relajarme. Nunca le di mayor importancia..
Responder