Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por trastevere »

Dejo la traducción automática de la cuarta parte que puso Sanat:

Comienza el ensayo de drogas contra el síndrome de fatiga crónica de Cortene (ME / CFS)
por Cort Johnson | 14 de julio de 2018 | Homepage , Tratamiento | 101 comentarios

Un camino diferente

El camino de Cortene para probar un nuevo medicamento para el síndrome de fatiga crónica (EM / SFC) ha sido diferente en varios aspectos de los ensayos clínicos de ME / SFC anteriores.

La mayoría de los estudios de investigación han buscado caracterizar ME / CFS al comparar muestras biológicas entre pacientes y controles sanos. Los estudios centrados en el tratamiento generalmente han usado evidencia de otros grupos de enfermedades o han tenido evidencia anecdótica dentro de la población ME / CFS y han probado si los medicamentos aprobados pueden mejorar los síntomas o manipular subsistemas (p. Ej., Rituxan y Ampligen fueron dirigidos a aspectos del sistema inmune).

Por el contrario, Cortene estaba trabajando con un fármaco experimental dirigido al sistema de estrés. No tenían conocimiento de ME / CFS, pero después de un encuentro casual, participaron en un intenso ejercicio teórico que buscaba repensar todos los aspectos de la enfermedad. En particular, trataron de comprender cómo un evento desencadenante podría causar que las personas relativamente sanas desarrollen una disfunción, a menudo repentinamente, en tantos sistemas diferentes (neuroendocrino, autonómico, inmune, metabólico, tiroideo, reproductivo, etc.).

El ejercicio teórico de Cortene hizo dos observaciones importantes: Primero, que el estrés modula todos los sistemas impactados en ME / CFS; y segundo, que la respuesta al estrés tiene un mecanismo adaptativo, que posiblemente podría permitir que el sistema de respuesta al estrés "se salga de los rieles" y responda crónicamente en exceso a estímulos menores.

Estas dos observaciones llevaron a la hipótesis de Cortene de que ME / CFS resulta de una respuesta de estrés mal adaptada en la que la regulación positiva de un único receptor provoca una reacción exagerada y multisistémica incluso ante estímulos menores. Cortene cree que esta hipótesis es capaz de explicar todas las muchas anomalías de EM / SFC (incluida la disparidad de género, el riesgo genético, diversos factores desencadenantes, inicio repentino / gradual, variabilidad de síntomas, etc.).

Los datos de animales de Cortene, que indican que la sobreestimulación del receptor sospechoso en ratas sanas indujeron síntomas similares a ME / SFC, respaldaban su hipótesis. Los datos en animales que muestran que la regulación a la baja del receptor detuvo la producción de síntomas similares a la ME / SFC, a su vez, respaldaron su régimen de tratamiento con fármacos propuesto.

Esto ha llevado a la primera prueba de un nuevo medicamento específicamente dirigido a lo que se propone como la causa principal de EM / SFC.

El hecho de que el medicamento de Cortene no haya sido aprobado en seres humanos significaba que se requería un proceso mucho más complejo, costoso y lento para obtener la aprobación para continuar con el ensayo. La nueva aplicación farmacológica en investigación (IND) - que incluyó los fundamentos científicos para el uso del fármaco, la eficacia del animal, los estudios de toxicología y seguridad, los planes para fabricar y formular el medicamento y el protocolo de prueba - se extiende a cientos de páginas. Luego está la importante solicitud de patente, que debe presentarse antes de cualquier publicación, y es esencial para recaudar el capital de desarrollo que finalmente se requerirá para llevar el medicamento al mercado, potencialmente $ 100 millones.

Hasta ahora, el medicamento de Cortene, una proteína pequeña llamada CT38, ha demostrado ser segura en un ensayo de Fase 1 en voluntarios humanos sanos. Se pretende regular a la baja el receptor en cuestión de horas, con suerte revertir la mala adaptación y restaurar a los pacientes a un estado pre-EM / SFC. Es decir, si la hipótesis de Cortene es correcta, y su fármaco experimental hace lo que parece hacer en ratas, el tratamiento es potencialmente curativo.

Algunos problemas de fabricación, no poco comunes con los nuevos medicamentos, y ahora resueltos, retrasaron un poco el inicio de la prueba, pero ahora el espectáculo está encendido.

El ensayo clínico

El estudio consiste en un período de PRE-tratamiento de 4 semanas, un período de tratamiento de 2 semanas y un período de tratamiento POST de 4 semanas. Los períodos de tratamiento PRE y POST comenzarán con una prueba de ejercicio cardiopulmonar (CPET), donde los investigadores registrarán el rendimiento del paciente en una bicicleta estacionaria.

El ensayo evaluará tres grupos (6 pacientes cada uno) que recibirán dosis bajas, intermedias o altas del medicamento CT38. Debido a que los investigadores no querían exponer a los pacientes a CPET sin el potencial de beneficio del tratamiento, el ensayo no incluirá un brazo de placebo. (Los ensayos futuros, si son necesarios, lo harán). La prueba comenzará con la dosis baja que se ha demostrado que es segura en humanos y solo aumentará la dosis en ausencia de efectos secundarios preocupantes.

Durante el período de tratamiento, CT38 se administrará como una infusión de 3 horas en 2 días separados.

El ensayo evaluará el rendimiento del ejercicio, la capacidad funcional (a través de mediciones de actividad de Fitbit, frecuencia cardíaca y sueño), la función cognitiva (a través del software móvil DANA), los efectos sobre los signos vitales y la intolerancia ortostática, los síntomas de los pacientes y los eventos adversos ( otros), tanto antes como después del tratamiento.

¿Es posible que Cortene encuentre una clave para ME / CFS? El tiempo dirá…

El ensayo busca pacientes de 18-60 años que cumplan los criterios de Fukuda, Canadá e IOM para ME / CFS, que han vivido a una altitud entre 3.500 y 5.500 pies sobre el nivel del mar durante el año pasado, que tienen un estado de enfermedad relativamente estable durante los últimos 3 meses, y que estén dispuestos a someterse a una evaluación de CPET.

Las personas que han fumado (dentro de los 6 meses), están embarazadas o en periodo de lactancia, tienen problemas renales o abuso de sustancias, o han tomado medicamentos que interactúan con serotonina, norepinefrina, dopamina o cortisol en las 6 semanas previas a la inscripción y durante todo el período del estudio, están excluidos. Existen otros requisitos, pero si está interesado en participar en la prueba, el enlace al formulario de selección es el siguiente.

El ensayo se llama el ensayo InTiMe
Dejando a un lado la hipótesis integral y los prometedores datos sobre animales, Cortene continúa enfatizando que la precaución es apropiada para cualquier prueba de drogas en etapa temprana como esta. Dicho esto, este desarrollo, una prueba de un nuevo medicamento diseñado específicamente para revertir la EM / SFC, ha tardado mucho en llegar para una enfermedad que ha recibido tan poco interés por parte de las compañías farmacéuticas.

El hecho de que Cortene cree que la droga podría llegar al corazón de ME / CFS e incluso tiene el potencial de curarlo rápidamente, es mucho para asimilar. ¿Podríamos tener tanta suerte? El tiempo, por supuesto, dirá.

Sin embargo, el resultado del ensayo es alentador ver a una compañía farmacéutica que se enfoca en ME / CFS con un medicamento, y mucho menos un nuevo medicamento. También es alentador que Cortene haya podido recaudar en privado los considerables fondos necesarios para avanzar en esta prueba inicial. Para mí, creo que Cortene ha operado con integridad en todo momento y creo que estamos en buenas manos.

Viendo hacia adelante

Le pregunté a Cortene qué pasaría si la prueba era un éxito. Ellos respondieron que tendrían que demostrarle a la FDA:

La eficacia del fármaco en un ensayo controlado con placebo
Determinación de la dosis efectiva mínima (a diferencia de la dosis máxima tolerada)
La ejecución de 2 grandes ensayos controlados (Fase III)
La posible finalización de algunos estudios adicionales en animales y la finalización de la producción (y estabilidad) de drogas antes de solicitar la aprobación del medicamento.
Un problema para obtener la aprobación de la FDA es el problema de larga data de encontrar el mejor punto final para estudiar EM / SFC. Hoy en día, CPET es un estándar dorado, pero es difícil para los pacientes, presenta el potencial de una falla y requiere que el tiempo de recuperación se incorpore en el protocolo, obviamente no es una situación óptima para los participantes, el equipo de prueba clínica o Cortene.

Cortene intenta abordar esta situación mediante el examen de diferentes puntos finales (rendimiento del ejercicio, capacidad funcional, función cognitiva, efectos sobre los signos vitales e intolerancia ortostática y puntuaciones de los síntomas informados por el paciente), con la esperanza de una medida más simple de disfunción y mejoría, que podría agilizar el desarrollo clínico, se encontrará. Si se encuentra dicho punto final, reducirá el tiempo hasta la aprobación.

Si el medicamento tiene éxito en ME / CFS, Cortene cree que puede ser útil para otras enfermedades como la fibromialgia, GWS, etc.

La FDA tiene varios programas de incentivos, que incluyen la designación de terapia avanzada, designación de vía rápida, aprobación acelerada y revisión de prioridad, que pueden acelerar la aprobación de un medicamento para una enfermedad con necesidades no satisfechas. Las designaciones revolucionarias o de vía rápida garantizarían un amplio acceso y orientación de la FDA, lo que permitiría la aprobación acelerada y el derecho a utilizar un punto final sustituto (aunque sujeto a la posterior prueba de que el sustituto es de hecho un marcador de beneficio clínico). La revisión de prioridad reduciría el tiempo para la revisión de la FDA. La FDA ya ha indicado que un medicamento que muestre efecto en ME / CFS sería elegible para estos programas. Además, Cortene me informa que sienten que la FDA ha sido de gran apoyo, lo que demuestra su compromiso con ME / CFS.

Dicho todo esto, obtener un medicamento como la aprobación de la FDA CT38 podría llevar años, dependiendo el tiempo exacto de cuán fuertes sean los resultados y cuán rápido Cortene pueda demostrar esos resultados.

Por el lado positivo, el hecho de que la CT38 tenga la hipótesis de ser un tratamiento agudo o a corto plazo en comparación con un tratamiento crónico elimina potencialmente la necesidad de algunos estudios a largo plazo.

Más allá de ME / CFS, Cortene postula que las enfermedades relacionadas (Enfermedad de Lyme crónica, Síndrome de la Guerra del Golfo, fibromialgia, PTSD, sensibilidades químicas múltiples, etc.) son el resultado de inadaptaciones similares dentro del sistema límbico. CT38 eventualmente podría ser probado en estas enfermedades también.

Al igual que con cualquier medicamento nuevo, si el estudio piloto tiene éxito, se requerirá un capital considerable para mover el CT38 hacia adelante. En ese caso, es probable que Cortene busque fondos de capitalistas de riesgo y grandes farmacéuticas para completar los estudios más grandes que se necesitan, pero, como mostró el reciente medicamento Hep C de Gilead, el mercado reacciona extremadamente favorablemente a un CURE.
Última edición por trastevere el 23 Ago 2018, 03:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por Notjustfatigue »

Thx @trastevere
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por trastevere »

@Notjustfatigue No se deben ;)
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por Hana »

Muy interesante, gracias trastevere, al final en vez de internistas o neurólogos vamos a necesitar endocrinos...
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por Notjustfatigue »

Hana escribió: 24 Ago 2018, 01:54 Muy interesante, gracias trastevere, al final en vez de internistas o neurólogos vamos a necesitar endocrinos...
Los endocrinos son MUY importantes en SFC. Es muy común tener anormalidades en tiroides y/o paratiroides pero también en GH, hormona luteinizante, somatomedina, etc.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por Hana »

Notjustfatigue escribió: 25 Ago 2018, 08:15 Los endocrinos son MUY importantes en SFC.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Not, pero a ver como se lo podríamos hacer entender a los endocrinos..., al inicio de mi enfermedad si no recuerdo mal la noradrenalina aparecía alterada, después aparecio el hipotiroidismo, después el cortisol con niveles por debajo de lo normal , gh indetectable (hipopituitarismos que se resolvió) respuesta inadecuada a test Synacten , niveles de catecolaminas elevados, después apareció la PTH elevada en relación a un déficit franco de vitamina D, y además me falta una adrenal, pero como un endocrino ha dicho que ya todo está resuelto y que no quiere meterse en mas berengenales... no necesito más controles endocrinos ni siquiera para entrar a un quirófano,

Sigo a Cortene con atención por que mucho de su teoría encaja con mi caso y también me pregunto a cuantos de nosotros nos han evaluado el tema hormonal de forma adecuada

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
jota
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 16:04

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por jota »

Hana, mis test y mis pruebas de imagen fueron totalmente correctas, según la endocrino, y hechas siguiendo el protocolo internacional, según el director médico. Y luego resulta que tras ese cortisol tan bajo fueron cayendo en cascada el resto de hormonas...algo sospechan pero cubren el expediente y adiós.

Confiemos en los investigadores de verdad.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por Notjustfatigue »

Hana escribió: 26 Ago 2018, 05:13
Notjustfatigue escribió: 25 Ago 2018, 08:15 Los endocrinos son MUY importantes en SFC.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Not, pero a ver como se lo podríamos hacer entender a los endocrinos..., al inicio de mi enfermedad si no recuerdo mal la noradrenalina aparecía alterada, después aparecio el hipotiroidismo, después el cortisol con niveles por debajo de lo normal , gh indetectable (hipopituitarismos que se resolvió) respuesta inadecuada a test Synacten , niveles de catecolaminas elevados, después apareció la PTH elevada en relación a un déficit franco de vitamina D, y además me falta una adrenal, pero como un endocrino ha dicho que ya todo está resuelto y que no quiere meterse en mas berengenales... no necesito más controles endocrinos ni siquiera para entrar a un quirófano,

Sigo a Cortene con atención por que mucho de su teoría encaja con mi caso y también me pregunto a cuantos de nosotros nos han evaluado el tema hormonal de forma adecuada

Un abrazo!

Todita la razón @Hana,

En tu caso, con lo que cuentas, me parece además alucinante que no te esté siguiendo un endocrino. ¿Solución (o al menos intento de ella)?. Queja en atención al paciente, queja al Colegio de Médicos y solicitar entrevista con alguien que "mande" en el Hospital y que o te lo arreglan o que a los juzgados. Ya verás qué rapidito te atienden.....

Espero que al menos te pongas un poco mejor del tema hormonal y no les necesites. Siento mucho tu situación.

Un abrazo!!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola @Notjustfatigue ,que pasos debe uno seguir para poner queja al colegio de médicos?Me interesa mucho y creo que a los demas compañeros también.Y yo he puesto muchas quejas en atencion al paciente pero aunque lo he solicitado no he podido entrevistarme con ningun mandatario del hospital.Tienes algún "truco" para conseguirlo?
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por Notjustfatigue »

Sanat Kumara escribió: 28 Ago 2018, 15:15 Hola @Notjustfatigue ,que pasos debe uno seguir para poner queja al colegio de médicos?Me interesa mucho y creo que a los demas compañeros también.Y yo he puesto muchas quejas en atencion al paciente pero aunque lo he solicitado no he podido entrevistarme con ningun mandatario del hospital.Tienes algún "truco" para conseguirlo?
@Sanat Kumara,

Los pasos suelen ser similares en todas las provincias. Sin embargo, cada una tiene su propio Colegio de Médicos y los pasos pueden diferir un poco entre ellos.

Si no me equivoco, en tu caso sería en el P.Vasco. No recuerdo la provincia, pero como me suena que Bilbao, te voy a dejar los pasos y un enlace sobre el Colegio de Médicos de Bizkaia y, en cualquier caso, estoy disponible para intentar echar un cable en la búsqueda de los pasos a seguir a cualquier compañerx que necesite información sobre cómo proceder en su provincia.


Colegio de Médicos de Bizkaia enlace a la web: https://www.cmb.eus/denuncias

SI ERES UN PARTICULAR
Estos son los pasos que deberás seguir si eres un paciente y necesitas formalizar una denuncia ante el Colegio de Médicos de Bizkaia.

Personarte en el Colegio identificándote con tu DNI
Identificar de modo inequívoco al profesional al que vas a denunciar
Presentar un escrito en el que se describen los hechos con detalle
Presentar toda aquella documentación que consideres necesaria para avalar tu denuncia
En ambos casos, una vez recibida la denuncia, el CMB seguirá los trámites necesarios para darle curso. A pesar de que por ley, una vez presentada la denuncia, el denunciante no tiene derecho a recibir más información, el Colegio de Médicos de Bizkaia le mantendrá cumplidamente informado de en qué estadio del proceso se encuentra hasta su resolución.

Si no puedes hacer el trámite personalmente, puedes delegar en otra persona a quien deberás autorizar por escrito y que deberá identificarse con su DNI.

Si necesitas aclarar alguna duda o hacernos alguna consulta al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros por las siguientes vías:

Por teléfono: 944354700
Por fax: 944354702
Por correo electrónico: [email protected]





También, como sé que muchxs compañerxs del foro sois de Barcelona, dejo el cauce para hacerlo en el Colegio de Médicos de Barcelona.

Col-legi de Metges de Barcelona - enlace a la web: https://www.comb.cat/cast/ciutadans/queixes.htm


Quejas y reclamaciones
El Colegio es la entidad competente para valorar las actuaciones profesionales de sus colegiados, comprovar que se adecúen y cumplan la buena práctica médica y las obligaciones deontológicas de la profesión, sancionando, si es el caso, las conductas infractoras.

Las quejas y reclamaciones para la actuación profesional de un colegiado, tanto si se presentan para un usuario o para otro colegiado, habrán de constar por escrito dirigido a la Junta de Gobierno del Colegio, en el que como mínimo, constará:

a) el nombre y apellidos de la persona que formula la queja o reclamación.
b) el domicilio postal a efectos de notificaciones, o la dirección electrónica en su caso.
c) descripción de los hechos, motivos de la queja y concreción de la petición, con la identificación del colegiado contra el que se formule la queja o reclamación.
d) la fecha del escrito, y firma manuscríta o certificado digital del interesado que formula la queja o reclamación.
El escrito se puede presentar en el Registro General del COMB, en el Paseo de la Bonanova, 47, planta -1, de Barcelona (08017), personalmente o por correo administrativo, o bien, a distancia y electrónicamente, con certificado digital en que se identifique a la persona que formula la queja o reclamación, a la siguiente dirección electrónica

Tf. General de asistencia 93 567 88 88 (centralita)



No citar último párrafo


[Contenido exclusivo para usuarios registrados]


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por Hana »

Notjustfatigue escribió: 28 Ago 2018, 05:00
Hana escribió: 26 Ago 2018, 05:13
Notjustfatigue escribió: 25 Ago 2018, 08:15 Los endocrinos son MUY importantes en SFC.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Not, pero a ver como se lo podríamos hacer entender a los endocrinos..., al inicio de mi enfermedad si no recuerdo mal la noradrenalina aparecía alterada, después aparecio el hipotiroidismo, después el cortisol con niveles por debajo de lo normal , gh indetectable (hipopituitarismos que se resolvió) respuesta inadecuada a test Synacten , niveles de catecolaminas elevados, después apareció la PTH elevada en relación a un déficit franco de vitamina D, y además me falta una adrenal, pero como un endocrino ha dicho que ya todo está resuelto y que no quiere meterse en mas berengenales... no necesito más controles endocrinos ni siquiera para entrar a un quirófano,

Sigo a Cortene con atención por que mucho de su teoría encaja con mi caso y también me pregunto a cuantos de nosotros nos han evaluado el tema hormonal de forma adecuada

Un abrazo!

Todita la razón @Hana,

En tu caso, con lo que cuentas, me parece además alucinante que no te esté siguiendo un endocrino. ¿Solución (o al menos intento de ella)?. Queja en atención al paciente, queja al Colegio de Médicos y solicitar entrevista con alguien que "mande" en el Hospital y que o te lo arreglan o que a los juzgados. Ya verás qué rapidito te atienden.....

Espero que al menos te pongas un poco mejor del tema hormonal y no les necesites. Siento mucho tu situación.

Un abrazo!!!
Gracias Not, acabo de recibir informe del endocrino y quitando que tengo la aldosterona elevada al parecer todo lo demás está normal. No he sido informada en consulta del tema de la aldosterona, hace unos años me aparecia baja y por lo que he podido mirar en el foro es algo habitual, pero alta? o es que según avanza el sfc los cambios hormonales también y se dan la vuelta de una manera tan espectacular... no sé que pensar.
Te agradezco tus indicaciones, aunque lo primero que he de hacer es consultar con algún médico que me oriente al respecto.

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
mgarcianun
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2018, 02:25

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por mgarcianun »

Hola a todos,
A mi estos avances de Epicgenetics y la vacuna que van a probar me llenan de esperanza. Os pongo link
https://www.businesswire.com/news/home/ ... bromyalgia
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por Sanat Kumara »

Interesantisimo el último articulo de Cort Johnson en su blog.Nuevos estudios vienen a corroborar lo que ya se sabia,que existe una neuroinflamación "de caballo".En ese estudio encuentran altisimos niveles de lactato en el cerebro y ademas esto puede usarse como marcador de la enfermedad ya que en personas sanas no se encuentra nada de lactato cerebral.


https://www.healthrising.org/blog/2018/ ... me-me-cfs/



Younger acaba de terminar su estudio de termometría cerebral ME / CFS. Utilizó una nueva forma menos invasiva de evaluar el cerebro llamada termometría espectroscópica por resonancia magnética (MRSt). La técnica, que tiene como objetivo crear un termómetro para el cerebro, utiliza un escáner de imágenes por resonancia magnética (MRI). Mientras Younger estaba evaluando la temperatura del cerebro, también estaba examinando su composición química.
tomar la temperatura del cerebro

Usar la temperatura como medida de la inflamación. Más joven es tomar la temperatura del cerebro.

Mi compañero le preguntó cómo se metió en la idea del mapeo de calor. Resultó que Younger había intentado durante bastante tiempo encontrar una forma no invasiva de evaluar la neuroinflamación. Necesitaba una técnica que pudiera usar una y otra vez en sus estudios longitudinales (Good Day / Bad Day).

Ninguna de las técnicas actuales, sin embargo, se ajusta a la ley; todos eran muy invasivos. El enfoque de la exploración PET utiliza radiación para obtener imágenes del cerebro. Se supone que otro enfoque que utiliza nanopartículas magnetizadas es seguro, pero aún requiere poner pequeños trozos de metal en los cerebros de las personas ...

Después de golpear varios callejones sin salida, formuló la hipótesis de que, debido a que la inflamación produce aumentos de temperatura, podría tratar de crear un mapa de calor del cerebro. Al revisar la literatura, se dio cuenta de que la termometría ya se usaba en el cerebro para evaluar los pacientes con apoplejía y cáncer. Resulta que los intentos del cerebro para reparar el daño de un accidente cerebrovascular y cáncer resultan en grandes aumentos de temperatura. Los investigadores de accidentes cerebrovasculares y cáncer, sin embargo, se centraron en pequeñas áreas del cerebro.

Debido a que Younger no sabía exactamente en qué parte del cerebro buscar en ME / CFS, esa técnica no funcionaría para él. Tenía que desarrollar un método que produjera un mapa de calor y una firma química de todo el cerebro , y encontró un investigador de Florida que desarrolló una forma de hacerlo.

Con esta técnica, se requieren solo 20 minutos en la máquina para obtener un mapa completo de calor y química tridimensional del cerebro de un paciente con EM / SFC. Después de que The Solve ME / CFS Initiative (SMCI) proporcionara fondos, él comenzó a trabajar y finalmente escaneó los cerebros de 15 mujeres con EM / SFC y 15 controles sanos de edad y sexo.
Neuroinflamación generalizada encontrada en los cerebros de los pacientes con EM / SFC

"Los marcadores fueron verdaderamente elevados" Jarred Younger

Resultó que la técnica de búsqueda en todo el cerebro de Younger estaba en lo cierto. Al observar áreas únicas del cerebro en pacientes con EM / SFC, se habrían producido datos engañosos. Resultó que no había una sola área o incluso un grupo de áreas en el cerebro que fueran anormales en ME / CFS, la mayor parte del cerebro sí lo era.

Más joven descubrió que el lactato, un producto del metabolismo anaeróbico, se distribuye ampliamente en el cerebro de personas con EM / SFC. Abrió un cuadro que mostraba una increíble variedad de regiones cerebrales con aumento de lactato. Escogió algunos: la ínsula, el hipocampo, el tálamo y el putamen, que tenían niveles particularmente altos. Eran prácticamente las mismas regiones que los japoneses habían encontrado en su estudio de 2015. El hecho de que la temperatura se superponga con el aumento del lactato proporcionó una mayor confianza en que Younger había identificado algunas áreas clave.
La corteza cingulada, que Younger llamó el "asiento del sufrimiento", estaba especialmente inflamada

La corteza cingulada, que Younger llamó el "asiento del sufrimiento", estaba especialmente inflamada

La corteza cingulada interna, en particular, que Younger llamó "el asiento del sufrimiento" en el cerebro, apareció en picas. Se asocia con muchos síntomas desagradables (malestar general, fatiga y dolor) y se ha demostrado en estudios sobre ME / CFS y fibromialgia en el pasado. La señal de alta colina en esa región del cerebro sugirió que la inflamación estaba produciendo un patrón de destrucción y reemplazo; es decir, bastante daño, incluso posiblemente daño neuronal, estaba ocurriendo allí.

En general, los niveles de lactato no fueron tan altos como en otras enfermedades, solo estuvieron consistentemente presentes. Younger no esperaba ver niveles realmente altos; niveles muy altos de lactato habrían significado neuronas irreparablemente dañadas, el tipo de daño neuronal visto en la esclerosis múltiple, el Parkinson y el Alzheimer. El tipo de daño neuronal que es realmente difícil de revertir. El hecho de que Younger haya visto inflamación en ME / CFS pero no inflamación que destruya las neuronas es una buena noticia para las personas con EM / SFC.

Es posible que algunos daños como la reprogramación neuronal y la poda sináptica estén ocurriendo, pero determinar eso requeriría una autopsia. (Algunos grupos están recolectando cerebros ME / CFS en un par de autopsias que se han realizado).

Sorprendentemente, los controles sanos no mostraron evidencia de un solo analito, como la elevación del lactato o el calentamiento de una sola área del cerebro. Es altamente inusual encontrar cero evidencia de una anormalidad en los controles sanos. Por lo general, los resultados de los estudios se aplican a grupos, no a individuos; algunos controles sanos generalmente tendrán hallazgos similares a los pacientes con MEC / SFC y viceversa, pero no aquí; los dos grupos fueron absolutamente distintos. Aunque este fue un estudio pequeño, tales resultados en blanco y negro sugieren fuertemente que la neuroinflamación del cerebro es un elemento clave de ME / CFS.
Lactato

Los estudios de espectroscopia magnética han encontrado lactato aumentado en los ventrículos del cerebro en EM / SFC antes pero no en el cerebro mismo. Los estudios de espectroscopía de Shungu, de hecho, han producido algunos de los resultados más consistentes en todas las investigaciones ME / CFS. Tres veces ha sondeado los ventrículos y tres veces ha encontrado aumento de lactato. Shungu, sin embargo, está examinando un área justo fuera del cerebro. Sus hallazgos pueden indicar inflamación presente en el cerebro o podría limitarse al líquido cefalorraquídeo.

"El nuevo enfoque de Younger examinó todo el cerebro y encontró signos de inflamación en casi todos lados. Cuando se le preguntó qué podría causar eso, Younger dijo que cualquier trastorno neurodegenerativo / neuroinflamatorio como la EM o una lesión cerebral grave que modifica la microglia (células inmunes en el cerebro) lo suficiente como para producir un período prolongado de inflamación, quema el oxígeno en el sistema. Una vez que eso sucede, las células recurren al metabolismo anaeróbico y el lactato se acumula tal como lo hace en los músculos durante el ejercicio."

https://www.healthrising.org/blog/2018/ ... me-me-cfs/
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
jota
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 16:04

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por jota »

Muchas gracias por la información, @Sanat Kumara.

Muy interesante y revelador.

Un abrazo.
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por LIBE »

Hola a todos,

A mi un experto, muy experto, me negó que tuviéramos inflamado el cerebro y la médula. Eso es lo que yo noto, que están inflamados.

Saludos
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por Katai »


Muchas gracias por traer el artículo, @Sanat Kumara! :thumbup:

La investigación de Younger es muy interesante :clap: y sus resultados, en principio, parecen muy consistentes y reveladores.

Ójala puedan replicarse con un número mucho mayor de pacientes y controles sanos para poder extraer conclusiones prácticas de cara a un posible marcador diagnóstico de EM/SFC.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por trastevere »

Muchas gracias @Sanat Kumara . ( Reedito ) había pegado aquí otro articulo reciente de Cortene sobre Younger que puse en otro hilo pero iba a estar repetido dos veces,,, a si que sino os importa mejor pongo el enlace y ya de paso se puede enlazar el tema para el que le interese https://sfc-em-investigacion.com/viewto ... f=4&t=5104

Lo de la queja al colegio de medicos no se si se podra hacer solo en el caso de que te hayan producido un daño. Porque yo fui a informarne sobre esto a la omic y me comentaron que al haberme producido daño la reclamacion la tenia que poner alli, en el colegio que correspondiera a mi comunidad. Lo que hice fue ponerme en contacto con ellos a traves de email y me dieron unas pautas y una hoja con formato para realizarla.

Por mandatario no se a que te refieres... si es con algun jefe de medicina interna o de otra especialidad puedes probar a ir a visitarte con el. Informandote primero sobre quien es el que lleva el mando y luego dirigirte hacia donde suela tener el despacho. Y una vez alli preguntar a ver si te pueden pasar con el.
Última edición por trastevere el 27 Sep 2018, 06:30, editado 3 veces en total.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por trastevere »

@Hanna estoy de acuerdo contigo y con @Notjustfatigue . Aunque nunca fui a un endocrino , estoy segura de que tambien tengo alguna alteracion en la adrenalina. Me identifico mucho con este articulo que me pasasteis hace tiempo: https://www.hfme.org/adrenalinesurgetips.htm. Yo no entendia como podia estar tirada sin poderme mover y en cuanto tenia que hacer algo que me alteraba un poco me activaba , despues de leer esto pondria la mano en el fuego a que tiene mucho que ver con lo que dicen ahi.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por JRipoll »

Interesante el hilo, a ver si puedo leerlo todo y si me da para echar una mano en las traducciones.
La revisión ya se me va muy alto para lo que yo podría.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
isaiasgarcia
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2018, 00:07

Re: Cortene Inc. está desarrollando un medicamento para SFC/EM

Mensaje por isaiasgarcia »

Hola buen día!, alguien sabe como va el tema de la droga que esta desarrollando Cortene Inc.? (CT38)
Responder