¿podria ser el bicarbonato un tratamiento para sfc?

Responder
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

¿podria ser el bicarbonato un tratamiento para sfc?

Mensaje por domingo »

acabo de leer en phoenix rising un hilo sobre un estudio aparecido en "the journal of immunology" sobre un tratamiento con bicarbonato de sodio para enfermedades autoinmunes.
no se poner el enlace pero si vais al foro en cuestion y poneis: baking soda en el buscador se accede a ello facilmente.
segun el estudio el bicarbonato afecta al bazo y a su funcion inmunologica:
-activando una via esplenica antiinflamatoria
-aumenta las celulas T reguladoras (TRec FOXP3)
-cambia la polarizacion de los macrofagos de fenotipos proinflamatorios a reguladores antiinflamatorios
todo esto me parece que pudiera estar relacionado con la inflamacion que tantas veces ha explicado Sergio y con el estudio de binizzy en que dice que una disminucion de los TRec seria una de las caracteristicas del sfc.
que un remedio fuera tan barato y tan accesible asi como poco dañino en cuanto a efectos secundarios parece demasiado bueno para ser cierto.
¿como lo veis?

saludos
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ¿podria ser el bicarbonato un tratamiento para sfc?

Mensaje por Náufrago »

Gracias @domingo ,

Aquí está el enlace al hilo de Phoenix Rising:

http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... ase.58958/

Yo también opino que es demasiado bueno para ser cierto pero a poco que el bicarbonato haga la mitad de lo que dice el estudio, creo que vale la pena tomarlo.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿podria ser el bicarbonato un tratamiento para sfc?

Mensaje por coco »

Yo me lo echo al sobaco jajaja.

Beberlo para los que tenemos hipoclorhidia mal rollo. ¿Quizá antes de dormir?
lugg

Re: ¿podria ser el bicarbonato un tratamiento para sfc?

Mensaje por lugg »

Y cuanto hay que tomar?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿podria ser el bicarbonato un tratamiento para sfc?

Mensaje por cacoya »

Yo le he usado regularmente por problemas de estómago inflamado y muchos gases, y en eso me ha ayudado, pero en general para el SFC, no creo que haga nada.
Te ayuda a alcalinizar la dieta, igual que el zumo de limón, y puede que mejore la absorción de nutrientes, pero desde luego considerarlo un tratamiento me parece excesivo.

Besos
Akasha
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2016, 01:34

Re: ¿podria ser el bicarbonato un tratamiento para sfc?

Mensaje por Akasha »

Leí el artículo en reddit y olvidé ponerlo aquí.

Por los resultados en ratas y en controles, parece que el bicarbonato es capaz de cambiar la respuesta de pro inflamatoria a antiinflamatoria (no recuerdo si en el estómago, el bazo... Estaba relacionado con la repuesta de los macrófagos, perdonad que escribo de memoria).
Pero si recuerdo que se toma justo antes de las comidas y han teorizado que podría ser beneficioso en enfermedades autoinmunes.

Yo había pedido un paquete para probarlo para el ardor, si me curo milagrosamente os aviso ;)
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: ¿podria ser el bicarbonato un tratamiento para sfc?

Mensaje por Esteban976 »

Yo llevo unos días tomando. Y, casualidad o no, estoy mejor. Así que seguiré a ver...
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: ¿podria ser el bicarbonato un tratamiento para sfc?

Mensaje por Puñalitos G. »

Qué tal seguís los del bicarbonato?? :P
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿podria ser el bicarbonato un tratamiento para sfc?

Mensaje por cacoya »

Yo he recuperado la alcalinidad en la sangre, y eso me ayuda a que el helycobarter pylori de mi estómago esté tranquilito. Dado que no me lo pueden erradicar, como al resto de los mortales.

Se habla mucho, sobre las ventajas de la dieta alcalina, pero se habla mucho de muchas dietas, y no sé con qué bases realmente.

Solo sé que a mí me ayuda con mi estómago. Punto.

Besos
Responder