¿Pueden ser hongos esto que hay en el baño?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Pueden ser hongos esto que hay en el baño?

Mensaje por elipoarch »

Tened en cuenta, cuando se habla de invasión de hongos en construcción, que en EEUU las casas son una estructura de madera cubierta con pladur... no sé si nuestro sistema de construcción permite una proliferación de hongos como aquél.


Si tienes humedad de condensación, hay pinturas anticondensación (también llamadas térmicas) para evitar el problema. No es lo mismo que las pinturas antihumedad. La anticondensación lleva unas micro-cápsulas (de ceràmica o vidrio, creo) que hace que la pared no se enfríe tanto, y así no se produce la condensación. O eso dicen... estoy pendiente de comprar un bote y probarlo... pero pueden pasar mil años... como con todos mis proyectos :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: ¿Pueden ser hongos esto que hay en el baño?

Mensaje por Hana »

@men100 para eliminar los mohos que tienes en las rejillas hay un producto que venden en leroy merlin anti moho que va muy bien y no es caro, supongo que en otros sitios también se puede encontrar yo te hablo de este concretamente por que es el que he usado con muy buen resultado para el baño, desaparecen solos y ya no han vuelto a salir y a la mas mínima con pulverizar un poco solucionado.
El problema si hay humedad, condensación o alguna vez hubo alguna fuga de agua es que aparezca moho en las otras habitaciones, por que son como las malas hierbas, da igual las veces que se las arranque, vuelven a salir... en mi casa el problema persiste, hay un moho blanco que adora la madera y noto que empeoro y mucho cuando aumenta la humedad del aire, así que viviendo en el norte lo tengo complicado.
Si que me gustaría si fuese posible saber el nombre del enemigo silencioso al que me estoy enfrentando dia tras día, aunque imagino que hacer el análisis en algún laboratorio como indica @Notjustfatigue tendrá un precio elevado.
elipoarch escribió: 01 Sep 2018, 01:59 no sé si nuestro sistema de construcción permite una proliferación de hongos como aquél.
Doy fé que si

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: ¿Pueden ser hongos esto que hay en el baño?

Mensaje por men100 »

Hombre, normalmente no debería de haber tantos problemas como los que hay en las casas americanas pero al menos en los baños y por el norte es muy fácil que se forme algo como lo de mi foto. El piso donde estoy tiene unos 5-6 años, osea que es moderno. Lo que no se es porqué ponen una rejilla justo encima de la ducha ni porqué hacen los baños sin ventilación natural. No veo ese hongo más que en esas rejillas del baño. Tengo una estación meteorológica en casa, no es muy buena, pero le puse pilas y si está en lo cierto la humedad en casa no suele subir del 60% (habría que mirar en el baño).

@Hana , gracias por avisar, le echaré un ojo al producto (si hay más de uno, agradecería marca). ¿Lo echas y te olvidas? Si es tóxico (el hongo, el producto imagino que tambien pero habrá que echarlo con cuidado), igual quitarlo trae más problemas...
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Pueden ser hongos esto que hay en el baño?

Mensaje por coco »

Eli, yo pregunté por lo que dices en una fábrica de pinturas y me dijeron que para que eso haga algo hay que dar varios mm. de capa.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: ¿Pueden ser hongos esto que hay en el baño?

Mensaje por Hana »

men100 escribió: 01 Sep 2018, 17:27 No veo ese hongo más que en esas rejillas del baño.

@Hana , gracias por avisar, le echaré un ojo al producto (si hay más de uno, agradecería marca). ¿Lo echas y te olvidas? Si es tóxico (el hongo, el producto imagino que tambien pero habrá que echarlo con cuidado), igual quitarlo trae más problemas...
Pues si no está más que en las rejillas del baño, que espero que no sean metálicas... es mejor cargarse el "alien" que dejar que se reproduzca e infecte todo con esporas y más viviendo en un sitio con alta humedad en el aire.
El producto es corrosivo, especifica claramente en el envase que no se use sobre aluminio, es a base de cloro, vamos que si no es acido clorhidrico poco le faltará, por supuesto para echarlo bien protegido, con guantes de plástico, nada de apuntar hacia arriba y que te caiga encima, extrema las precauciones.
Lo das, es un spray, te marchas y a la media hora enjuagas con agua y fin del problema.
Te dejo por privado el nombre del producto.

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Pueden ser hongos esto que hay en el baño?

Mensaje por coco »

Hana, ¿por qué en privado el nombre del producto?
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: ¿Pueden ser hongos esto que hay en el baño?

Mensaje por men100 »

Gracias @Hana , lo raro es que si veis la foto, el hongo (o lo que sea eso), no sale de la rejilla. Ni siquiera en las juntas de los azulejos inmediatas a él. Yo por mi quitaba esa rejilla y la tapaba, pero no se que función cumple exactamente a parte de generar hongos y ser un altavoz de baños de vecinos.

La rejilla no parece de aluminio, y si lo es, estará pintada. No pienso tocarla para comprobarlo jaja. Entonces se supone que echo el producto encima, aclaro con agua (una bayeta supongo) y listo. Parece fácil, pero como sea tóxico quizás sea peor intentarlo. Como siempre, tengo dudas con todo lo que tiene que ver con la salud :oops:
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: ¿Pueden ser hongos esto que hay en el baño?

Mensaje por Hana »

coco escribió: 02 Sep 2018, 11:36 Hana, ¿por qué en privado el nombre del producto?
Por que lo van variando, supongo que dependiendo del fabricante que les haga mejor oferta, pero vamos que es el mismo, se llame como se llame, suele estar por la linea de cajas y es mejor si alguien lo busca dentro de unos meses que no busquen un nombre en concreto por que igual ya ese no hay.

@men100 esas rejillas las he visto en baños que no tienen ventilación por que carecen de ventana, en casa de mis padres la tienen también pero no en la ducha sino encima del inodoro y al no haber condensación no tienen tu problema.

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Pueden ser hongos esto que hay en el baño?

Mensaje por elipoarch »

coco escribió: 01 Sep 2018, 20:57 Eli, yo pregunté por lo que dices en una fábrica de pinturas y me dijeron que para que eso haga algo hay que dar varios mm. de capa.
Tres capas, en principio. Si funciona, vale la pena, porque la condensación es lo más puñetero que existe.

Tengo varias zonas que pintar en casa... y sin fuerzas, no es fácil. Por ahora, quiero probar la pintura fotocatalítica en un par de paredes de la habitación de la nena. Si consigo pintarlas, lo siguiente será comprar la pintura anticondensación para un cuartito anexo al baño, que es fácil de despejar y tiene humedad de condensación. Si consigo hacer ambas cosas dentro de este siglo (estando como estoy, todos los proyectos se eternizan :roll: ), ya os diré si funciona. En mi casa es fácil de comprobar.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder