ENCUESTA ¿Cómo se desencadenó en tu caso el SFC?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder

ENCUESTA ¿Cómo se desencadenó en tu caso el SFC?

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Avatar de Usuario
cobi
Mensajes: 115
Registrado: 02 Mar 2017, 20:52

ENCUESTA ¿Cómo se desencadenó en tu caso el SFC?

Mensaje por cobi »

En mi caso estrés laboral que desencadenó dispepsia funcional y unos años más tarde llegó el SFC.
Es posible que durante el mismo período de estrés laboral pasara alguna infección por lo que podría ser una combinación de las dos cosas (estrés físico y estrés emocional al mismo tiempo). Vamos que igual tenía las defensas bajas por el estrés laboral y mi sistema inmune no estaba al 100% para combatir una infección que se hizo crónica.
Tenemos que escuchar historias de pacientes y tenemos que estar dispuestos a decir "No sé". "No sé" es algo bello. Con "No sé" empieza el descubrimiento. Y si podemos hacer eso, si podemos acercarnos a la gran inmensidad de todo lo que no sabemos entonces, en lugar de temer a la incertidumbre, quizá podamos saludarla maravillados.
Jennifer Brea

Open Medicine Fundation. Ron Davis. Donar:
https://www.omf.ngo
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: ENCUESTA ¿Cómo se desencadenó en tu caso el SFC?

Mensaje por Klass »

He marcado estrés físico porque creo que fue la gota que colmó el vaso pero en el año y medio anterior: pasé embarazo y parto; situación de estrés emocional límite, situación de estrés laboral extrema y una vacunación... el dolor lo arrastraba desde hacía años pero esa infección viral creo que detonó el SFC.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
sergio
Mensajes: 70
Registrado: 17 Abr 2012, 16:26

Re: ENCUESTA ¿Cómo se desencadenó en tu caso el SFC?

Mensaje por sergio »

Yo por envenenamiento por amalgamas de mercurio, creo q falta esa opcion o una opcion q sea "envenenamiento o contacto con toxicos"
Avatar de Usuario
cobi
Mensajes: 115
Registrado: 02 Mar 2017, 20:52

Re: ENCUESTA ¿Cómo se desencadenó en tu caso el SFC?

Mensaje por cobi »

sergio escribió: 24 Sep 2018, 15:05 Yo por envenenamiento por amalgamas de mercurio, creo q falta esa opcion o una opcion q sea "envenenamiento o contacto con toxicos"
Hola Sergio. Creo que si se modifica la encuesta se pierden los votos ya realizados. Yo lo incluiria dentro de estres fisico.
Tenemos que escuchar historias de pacientes y tenemos que estar dispuestos a decir "No sé". "No sé" es algo bello. Con "No sé" empieza el descubrimiento. Y si podemos hacer eso, si podemos acercarnos a la gran inmensidad de todo lo que no sabemos entonces, en lugar de temer a la incertidumbre, quizá podamos saludarla maravillados.
Jennifer Brea

Open Medicine Fundation. Ron Davis. Donar:
https://www.omf.ngo
Responder