IN THE MIDDLE OF NORWAY

Responder
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

IN THE MIDDLE OF NORWAY

Mensaje por Klass »

Hola de nuevo:

Acabo de ver en un informativo que se ha estrenado en Valencia un documental titulado “In the Middle of Norway” que cuenta la doble vida del cantante del grupo musical “La habitación roja”.

Han comentado en la noticia que el film cuenta cómo Jorge Martí (así se llama el vocalista) se dedica una parte del año a subirse a los escenarios y la otra parte a cuidar enfermos de Alzheimer en una clínica noruega. Todo esto para poder mantener a su familia y costear los gastos que la enfermedad crónica de su mujer les conllevan. No han citado la enfermedad pero la intuición me ha llevado a “guglearlo” y sí, la mujer está enferma de EM/SFC.

Hay varios artículos publicados y el trailer del docu. Me da que puede ser una buena manera de seguir difundiendo información esta vez de forma tangencial, mostrando lo que viven algunos cuidadores... aunque claro, habría que verlo antes entero para ver el tratamiento que le dan al tema. Pero me da buenas vibraciones...

https://www.20minutos.es/noticia/347316 ... na-madrid/

Vosotros diréis.

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: IN THE MIDDLE OF NORWAY

Mensaje por Dandelion »

Sí, Klass, Jorge Martí estuvo el año pasado y a principios de este haciendo entrevistas y charlas en Valencia junto con la Dra. Eva M. García y la madre de otro enfermo de SFC, también formó parte del grupo de debate de la proyección de Unrest que se hizo en Valencia.
Hay algunos videos y audios en internet y creo que en el foro están colgados los enlaces, disculpa si no te enlazo aquí directamente los hilos al respecto.

Ha hecho mucha concienciación pero él mismo también tuvo un problema de salud grave (no EM) y supongo que ahora está, como dice el artículo, más dedicado a poder mantener a su familia.
Seguro que seguirá visibilizando, a su mujer le obligaron a hacer Terapia de Ejercicio Gradual y también estuvo en el ensayo del Rituxi pero le tocó el placebo.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: IN THE MIDDLE OF NORWAY

Mensaje por Klass »

¡Gracias Dande! No lo sabía... a ver qué se muestra en el docu.

Vaya, ya le podía haber tocado Rituxi...

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Responder