RESULTADOS ASSSEM

Violand
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2018, 17:09

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por Violand »

También me pasa lo mismo
MPC 29,9
MPM 2,20
PMDW 0,74
PLAQUETAS GRANDES 8


PLAQUETAS 283

Sabéis que puede significar??
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por Ekhi »

He estado viendo el vídeo de presentación de los resultados de Rivas y colegas (está colgado en Youtube) y he tomado algunos apuntes.

Empieza a dar datos que nos pueden ayudar a entender nuestros resultados individuales a partir del minuto 58.

El NKG2C tiene valores menores en enfermos que en controles (pvalue<0.0001)

El NK cd69 señala activación por presencia vírica (error en apuntes??)

Minuto 58.10. Se relaciona un inicio Infeccioso de EM/SFC con NKTlike elevados, y cd56 bright no es significativo (no es un indicador de inicio infeccioso)

NK Cd57 da igual en enfermos y sanos. No es marcador

Un EBV activado baja los valores de NKG2C y baja CD57 (NO LA BORRELIA) y eleva NKp46

CMV aumenta NKG2C y CD57 y disminuye NKp46

Treguladoras bajas aparecen en enfermedades autoinmunes

NkT alto se relaciona con inicio infeccioso

Pincho en el minuto 1.07 y es importante por habla de lyme y de gravedad de la enfermedad.

Alguien sigue??

Espero que sirvan mis apuntes 😘😘
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
binizzy
Mensajes: 273
Registrado: 08 Dic 2009, 22:30

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por binizzy »

Hola a todas/os,

a ver si os puedo ayudar un poco con la interpretación.

Primero remarcar que estos resultados son experimentales, basados en nuestro trabajo de investigación con lo que ello implica (la no aceptación de la comunidad científico-médica hasta que otros grupos hayan podido reproducir dichos parámetros en condiciones similares a las de nuestro estudio).

Por tanto las observaciones que aquí se hagan, por el momento, no tienen aplicabilidad clínica, son lo que se denominan como investigación básica -muy necesaria, por otro lado, para avanzar en cualquier tipo de enfermedad-. Por otro lado, como sabéis, y a pesar de haber publicado en una gran revista de inmunología, soy farmacéutico, no médico, aunque he podido profundizar en aspectos de la inmunología que, sin querer ofender a nadie, sólo unos pocos hemos estudiado -y algunos de estos expertos, no son precisamente médicos-.

Dicho esto, básicamente solicitamos 3 determinaciones:

Unas cuantas generalidades de ellas:

1.- Las subpoblaciones

NKTi. Es una subpoblación de linfocitos T a pesar de su nombre NK...(CD3+,CD16+/-,CD56+/CD57+)
En nuestro estudio hemos podido correlacionar inicios infecciosos con valores más elevados de NKTi y valores elevados supondrían una mayor gravedad.

Se sabe que CMVH aumenta los valores de CD56+/CD57+ mientras que EBV los baja. Un apunte, en cualquier tipo de subpoblación, por ej. también en NKCD57+ pasaría esto y por eso pensamos que valores bajos de NKCD57+ (y altos en NKp46) se corresponderían a inmunofenotipos perfilados por EBV y a la inversa por CMVH (esto, no obstante, aparece de igual manera en enfermos de EM/SFC que en sanos). Lo que si que pensamos, que valores bajos de NKCD57+ correspondería con contactos con EBV, mucho más prevalente que Borrelia sp.

NKG2C.
Se trata de un marcador de activación de natural killer. Se ha encontrado aumentado en reactivaciones por CMVH y bajo por EBV. En nuestro estudio lo encontrariamos bajo junto a Tregs (se trata de una población de linfocitos CD4, cuya función es regulatoria, vendrían a ser los directores de orquesta del sistema inmune).
Hemos podido ver un tendencia entre valores muy bajos de NKG2C y mayor porcentaje de fatiga vs dolor.

Nota: de estas subpoblaciones, como son de tipo experimental, no existen rangos de normalidad -máximos/mínimos- y es por ello que tuvimos que desarrollar un algoritmo utilizando los resultados del estudio (para 6 y 2 subpoblaciones -que es el que se utiliza-) y que nos permitiría

2.- El algoritmo.

Se calculó para el estudio con los valores de los 76 enfermos y 73 sanos y mediante una serie de cálculos matemáticos arroja la probabilidad de pertenecer al 70 % que tiene unas características determinadas.

3.- ¿Qué significa un porcentaje superior al 80 %?

Pertenecer al grupo determinado en nuestro estudio (alrededor del 70 % de los afectados pertenecen a este grupo, el mayoritario)

4.-¿Tener mayor % implica mayor gravedad?

No. Mayor % implica parecerse más al grupo determinado en nuestro estudio

5.- ¿ NKTi.?

Hemos podido ver que si el inicio fue infeccioso los valores son mayores y ello podría implicar mayor gravedad.

6.- ¿Y estar por debajo del 80%?

No quiere decir no tener EM/SFC, sino estar fuera de ese subgrupo mayoritario

7.- ¿A qué puede ser debido?

Realmente se sale del objetivo de nuestro estudio pero es un subgrupo donde CMVH suele está presente -que aumentaria los niveles de NKG2C enmascarando nuestros resultados- aunque podrían existir otros factores (otros virus, etc). Deberíamos de profundizar más para poder estudiar con poblaciones mayores este subgrupo frente a personas sanas.

En estos casos, NKTi nos ofrece información adicional donde valores elevados podrían estar relacionados con procesos infecciosos pudiendo explicar al sintomatología asociada.

Personalmente creo que en personas con cierta predisposición genética, factores que podrían minar el sistema inmune (estrés, tóxicos, otras enfermedades, vacunaciones, parto etc) podrían facilitar la reactivación de ciertos virus latentes y que la mayoría de nosotros tenemos (EBV prevalencia del 95 % y CMVH del 60 %) que una vez reactivados son los causantes de la cadena de procesos aguas abajo....autoimunidad???!

Precisamente con en estos marcadores lo que observamos es que el inmunofenotipo (aspecto) que adoptan diferentes subpoblaciones inmunes frente a dichos virus podrían ser la huella (biomarcador) de nuestras patologías (es posible que en función del/de los virus reactivados tengamos uno u otro perfil).

Personalmente creo que son los herpesvirus por su prevalencia y porque de santos no tienen nada los causantes más que otros patógenos como Borrelias etc, aunque esto ya es opinión personal y se deberían de profundizar en estudios serios en todos estos aspectos.

Espero haberos ayudado un poco, falta mucho, pero poco a poco van surgiendo nuevos parámetros con los que valorar nuestras enfermedades. Ojalá, otros grupos, médicos que se dedican a ello y asociaciones se vuelquen en apoyar a los que ya hemos dado este paso.

Un caluroso saludo :wave: ,
José Luis Rivas
Colabora en el PROYECTO de CARACTERIZACIÓN INMUNE DE LOS SSC mediante BIOMARCADORES.
Contacta a través de [email protected] o llamando al 93 564 20 38
Tir na nog
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2018, 02:07

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por Tir na nog »

Yo voy a pecar de inocente.

Lo entiendo y lo veo claro, el sistema inmune está afectado.

¿y no se podrá arreglar de alguna manera?


saludos
Avatar de Usuario
binizzy
Mensajes: 273
Registrado: 08 Dic 2009, 22:30

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por binizzy »

Si, claro, con fármacos que actúen sobre el sistema inmune como por ej. el Rituximab, Ciclofosfamida etc. de otra manera lo veo muy complicado, pero para ello se necesita que esta información, que desgraciadamente manejamos muy pocos y que no trasciende, llegase a médicos e instituciones y se denuncie la dejación que sufrimos.

Personalmente creo que nuestras patologías tienen un perfil de clara autoinmunidad, siendo el detonante una "agresión" contra el sistema inmune (contacto con tóxicos, estrés, parto, otras patologías, multivacunaciones etc) que posibilitan en individuos predispuestos geneticamente que ciertos virus (entre otros EMV y CMVH) se reactiven e inicien una cascada sin retorno en la que se encontrarían afectados todos los sistemas del cuerpo humano y en el que la inflamación y la autoinmunidad serían determinantes, dicho de manera muy llana.

Ahí es nada...

JL
Colabora en el PROYECTO de CARACTERIZACIÓN INMUNE DE LOS SSC mediante BIOMARCADORES.
Contacta a través de [email protected] o llamando al 93 564 20 38
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por domingo »

hola, y en este caso que papel y que funcion pueden jugar los antivirales, solo un parche provisional o una necesidad de tomarlos toda la vida?

saludos
Avatar de Usuario
binizzy
Mensajes: 273
Registrado: 08 Dic 2009, 22:30

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por binizzy »

Los actuales antivirales actuarían de manera poco efectiva, ya que son poco específicos contra estos virus y sólo en las primeras etapas (cuando hay replicación)...aunque por supuesto no sería una opción a descartar sólo a junto a otros tratamientos.
Colabora en el PROYECTO de CARACTERIZACIÓN INMUNE DE LOS SSC mediante BIOMARCADORES.
Contacta a través de [email protected] o llamando al 93 564 20 38
Nanus
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2018, 14:08

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por Nanus »

Hola,
me acaban de llegar los resultados:

5.- Resultados inmunofenotípicos y aplicación del modelo predictivo Ramdom Forest a los resultados analíticos.
iNKT (Linfocitos T) 5,3 %
% Tregs 2,90 %
% NKG2C en CD56+CD16+ 1,00 %
CMVH -
EBVH +
Resultado del modelo Ramdom Forest utilizando Tregs y NKG2C: 95,6 %.

6.- Interpretación de los resultados.
Existe una probabilidad cifrada en un 95,6% de pertenecer al grupo de pacientes de Encefalomielitis Miálgica, /Síndrome de Fatiga Crónica postulado por nuestro equipo y publicado recientemente, con valores bajos de Tregs y NKG2C frente a IgG de EBV positiva.
Valores bajos de NKG2C podrían asociarse a la presencia de EBV y marcarían una tendencia de la fatiga vs el dolor, según hemos podido ver en nuestro estudio.

Laura
Mar Paziente
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2018, 23:40

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por Mar Paziente »

Comparto mis resultados:

5.- Resultados inmunofenotípicos y aplicación del modelo predictivo Ramdom Forest a los resultados analíticos.

iNKT (Linfocitos T) 13,5 %
% Tregs 1,90 %
% NKG2C en CD56+CD16+ 0,00 %
CMVH +
EBVH +
Resultado del modelo Ramdom Forest utilizando Tregs y NKG2C: 99,6 %.

6.- Interpretación de los resultados.
Existe una probabilidad cifrada en un 99,6% de pertenecer al grupo de pacientes de Encefalomielitis Miálgica, /Síndrome de Fatiga Crónica postulado por nuestro equipo y publicado recientemente, con valores bajos de Tregs y NKG2C frente a unas IgG’s de CMVH y EBV positivas.
Hemos podido demostrar que valores elevados de iNKT (CD3+CD16+/-CD56+) como es el caso, podrían estar relacionados con inicios infecciosos y condicionar un mayor grado de fatiga.
Ponemos de relieve la ausencia total del marcador NKG2C. NKG2C es un receptor de activación de Natural Killer, correlacionándose valores bajos con la presencia de EBV.
Asimismo valores de NKG2C bajos marcarían una tendencia de la fatiga vs el dolor, según hemos podido ver en nuestro estudio.

Un abrazo y gracias! Hay que conseguir que llegue esta información y gran avance a la comunidad médica.
Mar Paziente
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2018, 23:40

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por Mar Paziente »

Respecto a las plaquetas me pasa al contrario, las plaquetas grandes están bajas...en concreto:

Plaquetas 358 10^9/L 130 - 400

VPM 9,1 fl 6,2 - 11,0

PDW 37,5 * % 40,0 - 90,0

Plaquetocrito 0,003 10^9/L < 0,005

MPC 21,5 * g/dl 28,0 - 29,0

MPM 1,86 pg 0,50 - 3,00

PMDW 0,61 * pg 0,80 - 1,00


Plaq.grandes 2 * 10^9/L 3 - 7
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por domingo »

hola estos son mis resultados

INKT.....................12´5%
Tregs.....................1´90%
NKG2C...................5´70

CMVH....................+
EBVH.....................+


interpretacion de los resultados: existe una probabilidad de pertenecer al grupo propuesto en el estudio del 73´5%
no obstante inmunofenotipos elevados en INKT y en NKG2C podrian estar perfilados por reactivacines de CMVH/EBV y enmascarar los resultados predictivos condicionando un subgrupo aparte incluso con una sintomatologia mas acusada.

tengo varias preguntas (a mi la inmunologia me parece algo super mega complicado con muchas celulas diferentes y muchas relaciones entre ellas)
_ los porcentajes respecto a que son?. en el caso de los INKT son sobre los totales de linfocitos o sobre los totales de linfocitos T?
_sobre estos INKT he encontrado buscando en internet valores normales de entre un 0´1 y un 1 % de linfocitos totales, ¿es esto cierto o este estudio va por otro camino?
_y respecto a las Tregs, ¿ no son en si mismas un indicador de autoinmunidad? ¿no hay tampoco valores normales? tambien buscando he encontrado un valor de entre 5 y 10 % sobre totales de celulas CD4 perifericas, no se pero a mi cuando me han hecho analisis mirando la autoinmunidad no me habian pedido las Tregs.


saludos
Avatar de Usuario
binizzy
Mensajes: 273
Registrado: 08 Dic 2009, 22:30

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por binizzy »

Miro de contestar...

1.- En cuanto al tema de las plaquetas. No os puedo ayudar. El hemograma se pide porque es necesario pero se sale de nuestra competencia (inmunolo´gía celular). En cualquier caso son determinaciones estandarizadas e interpetables por cualquier médico (cabecera, internista, hematólogo en ese orden).

2.- iNKT (también se puede encontrar con NKT, que serían una población de linfocitos T del tipo (CD3+CD16+/-CD56+)
Sería el % de iNKT sobre el % total de linfocitos.

3.- Valores de referencia de iNKT. Yo diría que no existen. Por otro lado, al no ser subpoblaciones empleadas en clínica, es complicado comparar resultados dados en algún estudio con otros ya que la variabilidad en citometría de flujo, ya os digo fuera de las subpoblaciones clásicas, existe (debido a los reactivos, el citómetro, donde se pone la linea de corte, el operador etc). Hemos podido ver que inicios infecciosos estarían relacionados con valores más altos. Por otro lado, sabemos que CMVH aumentaría las subpoblaciones CD57+ y CD56+ y EBV las bajaría, aunque poco o nada se ha publicado de cómo incidirían otros virus o patógenos...y hemos detectado una tendencia entre valores más altos de NKTi y mayor grado de afectación.

Personalmente creo que iNKT está elevado cuando existe alguna reactivación viral y valores elevados serían indicativos de mayor afectación.

Tregs. Se determina sobre % de CD4 en sangre periférica. A nosotros nos salieron valores bajos en EM/SFC.

Un saludo,
JL
Colabora en el PROYECTO de CARACTERIZACIÓN INMUNE DE LOS SSC mediante BIOMARCADORES.
Contacta a través de [email protected] o llamando al 93 564 20 38
Cfs2
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2020, 16:16

Re: RESULTADOS ASSSEM

Mensaje por Cfs2 »

Las cd57+cd3-no son exclusivas de Borrelia, chamidya o Mycoplasma?
Es lo que me dice mi médico y lo que explica en los análisis el laboratorio
Responder