Mejora cuando hay mercurio

Responder
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por doraemon »

Tras investigar mucho sobre el tema, años

Veo que se pasa un dato importante, y es tomar lo que Andy Cutler llamaba los 4 suplementos esenciales, en las dosis correctas
para tomar esto no es necesario quelar, para los que lo consideren peligroso
Para todo aquel que tenga problemas con el mercurio sería necesario hasta que lo logre eliminar con la quelación
La forma de tomarlo es compleja y por eso quizás muchos no lo han logrado, también es caro y echa para atrás, pero hay soluciones

Los que tienen mercurio tienen distorsión en el transporte de minerales, y suelen tener déficit crónico de Zinc y Magnesio, Andy estudió esto y recomendaba tomar 50mg zinc al día, 4 tomas de 100-200mg cada una, al dia; ademas de 4 tomas de vitamina C 1-2g cada vez, y 1000-2000UI de vitamina E, C y E se utilizan para el estrés oxidativo del mercurio tanto quelando como sin quelar

la toma de C y Mg no puede simplificarse en 2 dosis, no es suficiente, hay que hacer 4 y bien repartidas

si lo tomamos espaciado sería algo así:
07am --- 1g C + 200mg Mg + 1200UI E + 50mg Zn
13pm --- 1g C + 200mg Mg
19pm --- 1g C + 200mg Mg
01am --- 1g C + 200mg Mg

Pongo marcas aceptables de calidad, muy baratas, para el que este interesado, de amazon.es:
C --- www.amazon.es/gp/product/B076H2J3P5/ref ... UTF8&psc=1
Mg --- www.amazon.es/gp/product/B01D58042W/ref ... ZU34&psc=1
E --- www.amazon.es/gp/product/B07BSHN8LJ/ref ... ADZC&psc=1
Zn --- www.amazon.es/gp/product/B01GG7RFC6/ref ... ZU34&psc=1

C puede ser en ascorbato si notais molestias estomacales
Mg debe ser orgánico (citrato, malato, glicinato), no valen otras formas
E debe ser orgánico D-afa-tocoferol, no sirve DL-alfa-tocoferol

con estas marcas sale 1,25€/día, es la mejor inversión que se puede hacer (para el que lo necesite)

para +info: (hay que estar inscritos en el foro)
m.facebook.com/notes/andy-cutler-chelation-safe-mercury-and-heavy-metal-detox/-core-four-supplements/1133656526732751/
Última edición por doraemon el 14 Nov 2018, 19:26, editado 2 veces en total.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por doraemon »

no tengo ninguna relación comercial ni de favor con amazon
Comparado con otras marcas como pure encapsulation el ahorro puede ir de 4,40€ al dia a 1,25€ al dia
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por poetessinmotion »

Gracias por la info, yo empezaré pronto la quelación y estoy acabando de afinar los 4 esenciales.

Una cosa, yo tengo esa marca de Vit. E y el aceite que usa para elaborarla es de soja. Yo me acabaré el bote y me pasaré a la de Solgar, que es la que recomiendan en el grupo de FB.

¿Tú has empezado ya a quelar, @@doraemon?

Yo empiezo en breve con el DMSA en cuando liquide una megainfección de cándidas por la que estoy pasando.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por doraemon »

llevaba año y medio quelando y sin resultados, porque no usaba los 4 suplementos esenciales
he subido a 100mg sin sintomas, pero sin mejoras tampoco, de ALA, sin DMSA ni DMPS
y por supuesto siguiendo el protocolo de cutler, no de cualquier manera

te dejo +info aquí para quelar:
m.facebook.com/notes/andy-cutler-chelation-safe-mercury-and-heavy-metal-detox/spanish-translations-of-andy-cutler-chelation-materials/1335417099890025/?ref=m_notif&notif_t=group_comment_follow
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por poetessinmotion »

Gracias, aunque ya ando servida de información. Llevo más de medio año en el grupo de FB empapándome, me extrajeron las amalgamas hace casi un mes y aún no he empezado a quelar por logística y por la candidiasis (no es buena idea quelar con DMSA con una infección tan agresiva como la que he pasado estos días).

También tengo algo de mercurio, pero mi problema principal es el plomo. Me llega en el análisis de pelo al límite alto del rojo, parece que me espera casi una década de quelación por delante, aunque las rondas con DMSA no son tan seguidas y se espacian con el tiempo.

Ya iré contando qué tal voy. Me alegro de que no hayas tenido efectos secundarios, yo estoy cagada. Voy a empezar con 1 mg de DMSA cada 4 horas.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por doraemon »

recuerda que para tomar ALA necesitas haber esperado 3 meses desde la ultima retirada
lo peor es las retiradas, ahora se controlan los síntomas siguiendo el protocolo y cortando la quelacion si algo va mal
y hice una con 200mg e iba mal, me salieron ronchas, la acabe, pero baje a 100mg y ya no subo mas
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por doraemon »

bueno, de momento una semanita con estos 4 suplementos, ya los había tomado anteriormente
no me hacen estar genial, pero estoy menos forzado, si mis análisis muestran un déficit crónico de mg y zn es de esperar que los tome
la forma que me aconsejaron en el foro de andy cutler en ingles es tomar mg y C cada 6 horas (4 veces al dia) para maximizar su disponibilidad
seguiré así indefinidamente, y haré así las quelaciones, a ver si ahora funcionan por fin, por lo visto es un fallo típico quelar sin tomar esto

lo que me anima a seguir quelando es que no tengo síntomas negativos (antes sin los 4 suplementos si notaba ansiedad) y por lo tanto veo que esta todo bajo control
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por doraemon »

con 150mg noto un gran bloqueo mental, que ya estaba antes, por lo tanto, ya estoy notando algo, va bien la cosa
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por doraemon »

llevo ya algunas semanas con los suplementos, los he tomado también en otras ocasiones

la conclusion es que -en mi caso- no me llevan donde quiero estar, ni tan siquiera a un punto donde mejore, tan solo frenan el avance de las patologias, si acaso

y la quelacion, año y medio, de momento no me ha servido, llevo unas 20 rondas, comentan que algunos deben llegar a 200mg para mejorar, y hacer unas 25 rondas, seguiré comentando, tampoco estoy peor con la quelacion
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por doraemon »

en la quelacion estoy en la meseta que le llaman, sin ver resultados positivos (ni negativos), he logrado subir a 300mg de ALA (acido alfa lipoico) cada 3 horas, no me estresa el cuerpo

con los suplementos sin embargo si me siento mejor, especialmente con el magnesio, tomo ahora 200mg 2 veces al dia (hay que tomarlo 4, el que este mercuriado), este concreto me da facilidad para expresarme y relajación muscular, lo necesito, hasta que termine la quelacion y este sano en ese sentido

todos los mercuriados deberían tomarlo desde antes de retirarse las amalgamas de plata hasta completar la quelacion con ALA cada 3 horas años después
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por doraemon »

seguire diciendo como va mi evolución con estas 4 vitaminas, que las recomienda solá a veces tb
la quelacion no ha funcionado de momento porque tenia restos de amalgama

sin embargo la hiperexcitabilidad neuronal (ondas, químicos, ruidos, discusiones), fortisima, que tenia, ha desaparecido, solo queda el miedo
estaba provocada por un alto nivel de mercurio en sangre, de las retiradas, que con el paso del tiempo pues se fue
a posteriori tome estas 4 vitaminas, y me ayudo incluso mas, desapareciendo el nerviosismo, ahora estoy siempre súper bien

queda, por un lado el cansancio, por otro el aplanamiento emocional
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por doraemon »

actualizo un poco, el SFC ha variado mucho por temporadas, bajando mucho el umbral de tolerancia por rachas y entrando en crisis cuando me agotaba con el mas mínimo esfuerzo, llevo como un año con los 4 suplementos, el umbral de esfuerzo esta mas fuerte, puedo hacer una hora deporte sin entrar en panico, deporte flojito eso si, veo que antes he perdido el criterio de saber cuando estoy cansado y pasarme de rosca, y ademas bajar el umbral a niveles que cualquier actividad me hace estar muy cansado

la mejora se debe a haber concluido las retiradas, antes de empezar estaba igual que ahora, simplemente estuve mucho peor (en cama 15 dias, yendo a comer y poco mas) cada vez que me quitaba alguna, al añadir los 4 suplementos se fue la irritabilidad, la tensión muscular; la quelacion no influyo ni bien ni mal porque no la hice bien, los niveles de hg están igual practicamente

la hiperexcitabilidad neuronal a estres, etc ha desaparecido por completo, comentan casos de remielinizacion neuronal con estos 4 suplementos (y dosis correspondientes) en el foro americano de cutler (Linda Jackson), su caso era de esclerosis

procuro no hacer excesos, pero el cansancio ha desaparecido, tb porque estoy entre algodones, pero si hago deporte suave me recupero razonablemente bien, si m queda un cansancio mental notable, y aplanamiento emocional
calemar
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2019, 10:50

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por calemar »

Hola @doraemon, muchas gracias por toda esta info detallada sobre tu evolución con los suplementos y las quelaciones. Primero me alegra saber que hayas mejorado en bastantes aspectos, lo que no entiendo es lo de que el hg siga igual... con todas las rondas que has hecho y esas cantidades altas de ALA que has logrado tomar, cómo es que el hg no ha bajado? como puede ocurrir esto?

Voy a empezar a tomar los suplementos para ir preparandome para la quelación, muchas gracias por tus enlaces y por detallar todas las cantidades. Cuando nos faltan las fuerzas, este tipo de resumenes vienen genial :) Saludos!
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Mejora cuando hay mercurio

Mensaje por doraemon »

hola, perdona la tardanza en contestar con esto del covid, parece ser que quele con restos de amalgama un fallo típico, durante dos años

luego el resto de rondas me quedaba dormido, es muy difícil, ahora opto por tomar solo el core4, o al menos que pase el tiempo sin necesitarlo, estando bien, muchas veces me recupere años atrás,el cuerpo se adapta a vivir con mercurio, mientras no lo muevas puedes adaptarte medio bien

es muy distinto a cuando tenia amalgamas que se mvic todo el rato
Responder