Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por sfc »

Buenas a todos

Me gustaría que me ayudarais a interpretar el resultado del Elispot de la clinica BCA de alemania, el primero me lo hice hace unos meses y el segundo es de hace unos días.

Se me han positivizado algunas cosas del análisis, A parte se me han incrementado de una forma exponencial los Nk cd57 he pasado de 21 a 260 y me ha desaparecido la infección por Anaplasma. Aunque no estoy bien parece que esta habiendo una reacción del sistema inmune. Que opináis ?

Muchas Gracias a todos

@Notjustfatigue @Montseniana @elipoarch @JRipoll @Milu @EndSFC
Adjuntos
AnalisisAnteriorBorrelia.JPG
AnalisisAnteriorBorrelia.JPG (47.94 KiB) Visto 3305 veces
InmuneestatusAnterior.JPG
InmuneestatusAnterior.JPG (93.95 KiB) Visto 3305 veces
Borrelia Analisis Actual.jpg
Borrelia Analisis Actual.jpg (942.32 KiB) Visto 3305 veces
InmunestatusAnaliticaActual.JPG
InmunestatusAnaliticaActual.JPG (55.77 KiB) Visto 3305 veces
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por sfc »

@coco @shanna @jorge89

Alguien me podría ayudar ? Muchas Gracias
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por shanna »

Hola @sfc
Siento mucho no poder ayudarte con la interpretación pues aún estoy muy pez en todo esto; después de pasar por cinco naturopatas y estar alrededor de once años con suplementos di con este foro y gracias a la información de los compañeros voy realizando pruebas y analíticas que puedan ir encaminadas a obtener información pero tampoco se interpretarlas.

Me visité con la Dra.Ceacero y con la Dra.García Quíntana, les comenté sobre el Lyme y ambas me dijeron que era una enfermedad muy controvertida y me dio la impresión de que no le daban gran importancia.

Me realicé por mi cuenta en BCA el inmunoblot y el elipost de Borrelia, elipost de Chlamydia Pnemoniae (que veo que muchos compañeros también tienen) y las NK; puedo poner mis resultados por si quieres comparar.

Espero otros compañeros con más información puedan ayudarte.
Un fuerte abrazo :abrazo:
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por shanna »

No se como insertar imagen de mi analitica
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por sfc »

]Muchas gracias por tu respuesta @shanna

Se agradece que aunque no puedas ayudarme en la interpretación, psicologicamente me ayudas ya que veo que al menos alguna persona me ha contestado y me contestas de una forma muy honesta y coherente. Yo también me visite con quintana y me dijo más de lo mismo también, creo que el medico que más me ha ayudado en este proceso ha sido la doctora Rigau.

Para insertar una foto tienes que hacer lo siguiente, primero de todo tienes que darle al botón de ver el editor completo/visualizar y luego darle en el siguiente icono, te adjunto una foto.

Y luego abajo hay una pestaña de Adjuntos, le das y puedes adjuntar el archivo. 8-) .
Muchas Gracias por la respuesta shanna, se agradece, aquí estoy para lo que necesites.


Un abrazo
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por shanna »

Agradezco tus palabras @sfc , no participo mucho porque el deterioro cognitivo (siempre estoy mareada, congestionada, etc) hace que me cueste mucho pensar y ordenar las ideas para escribirlas. Tus palabras también son un aliento para mí.

Adjunto mis resultados del Elispost son de finales de julio de este año; decirte que en octubre Quintana me pedío las NK y las tenía normales (bajitas pero normales 70 referencia 60-360), estas variaciones que tenemos en las NK no se a que se pueden deber si es porque tenemos muchas fluctuaciones o incluso he llegado a pensar en mi caso que cuando me las volvieron a medir me había sacado sangre tres semanas seguidas y eso habría influido (al final pensamos de todo la verdad).

Abrazos :abrazo: sfc
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por shanna »

No se han subido, voy a intentarlo otra vez
En añadir archivos me dice esto "La imagen debe tener al menos 0 píxeles de ancho, 0 píxeles de alto, y a lo sumo 800 píxeles de ancho y 0 píxeles de alto. La imagen enviada tiene 2708 píxeles de ancho y 1836 píxeles de alto."

No se son fotos hechas con el móvil
Sino me sale intentare un copia y pega de palabras aunque será mas largo, sorry
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por sfc »

Muchas Gracias @shanna

Lo entiendo perfectamente, a mi también me cuesta bastante hacer según que cosas, muchas gracias por tu esfuerzo. Hay veces que estoy bastante mareado y no tengo muchas ganas de escribir pero con el simple hecho de que pueda ayudar a alguien que pueda estar peor que yo me reconforta.

Que raro lo de las imagenes, en pdf el documento no te lo deja subir ? No recibiste los resultados por correo ?

Un abrazo muy fuerte

Muchas gracias por tu ayuda
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por shanna »

Haciendo foto con el móvil me dice eso.
Bueno he tuneado el pdf para omitir los datos personales y voy a ver si ahora me deja.

Saludos @sfc
Adjuntos
Analisis BCA.pdf
(946.07 KiB) Descargado 129 veces
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por sfc »

Buenas de nuevo @shanna

Muchas Gracias por publicar tu análisis, se que te habrá costado bastante.

No se si te podre ayudar a ti pero, viendo tu análisis, a mi me parece que hay un componente muy claro de que puedas tener una infección por Borrelia Burgdorferi, a parte encima sale la chlamydia pneumoniae que es una de las coinfecciones mas corrientes. Además te salen unos positivos bastante potentes. Yo te recomendaría, que te hicieses un elispot en echevarne y que te mirases tu sangre al campo oscuro ( lo hace Rigau, Rosa Lopez Monis ). En tu caso yo creo que lo aprecio bastante más que en el mio que parece un positivo consistente por Borrelia, aunque con estos temas ya se sabe que nunca puedes afirmarlo al 100%.

A parte de eso te has mirado Herpes Virus, sobretodo ( EBV, CMV, Varicela Zoster) ?

Aunque no te hayas tratado con antibióticos, has intentado hacer el protocolo Cowden con Samento / Banderol ?

Un abrazo
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por shanna »

Muchas gracias por tu interés @sfc

En 2017 me miraron el Epstein Barr y Citomegalovirus, los IgM salieron Negativo (no ponía valores) E IgG Positivos:
CITOMEGALOVIRUS IGG 126,00 U/ML
(negativo:0.00-11.9)
(indeterminado:12,0-13.9)
(positivo:14,0-180,0)
EPSTEIN BARR IGG 374,00 U/ML
(negativo:10-79)
(positivo:20-750)

En la analítica de Biomarcadores de Assem de este año también salieron positivos los IgG (no daban valores).
Del Epstein Barr solo me miraron Ac.VCA (Antigeno Capside Viral), veo que en otro hilo que abriste tu, también miran el EBNA que no se si será importante.
La Varicela Zóster no me la he mirado, pero no me extrañaría tenerla porque pase la Varicela estando ya muy enferma.

Tu te tratas directamente con Rigau?, he leído en el foro que solo trata paciente antiguos, y que los nuevos se tratan con su equipo y hay opiniones sobre esto de todo tipo.
Los antibióticos y muchos suplementos me sientan mal (me producen unas gastritis terribles); pero no descarto intentar probar el protocolo que dices.

Desearte que pases estos festivos (tan difíciles para nosotros) lo mejor posible :wave: :abrazo:
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por sfc »

Buenas de nuevo @shanna

Yo me trato directamente con Rigau desde este año, no era paciente antiguo, tuve que insistir, pero me dieron cita con ella, aunque me quisieron dar con un miembro de su equipo pero me negué, y creo que acerté bastante, tiene unos conocimientos muy grandes sobre tema virus (EBV,CMV), SFC, Lyme, sistema inmune, y encima se actualiza constantemente yendo a conferencias.

Ahora tiene la consulta en Tarragona, yo estoy siguiendo protocolos suyos y aunque no estoy recuperado he mejorado bastante. Yo creo que no pierdes nada y puedes ganar mucho, eso si, que sea con Rigau y no con alguno de sus miembros del equipo. Ella usa el protocolo Cowden que es con hierbas naturales.

El telefono de la clinica es el siguiente 977 22 03 58. Ya me contarás si consigues cita con ella o que te dicen. Tu dile que sobretodo que con Rigau y seguro que lo consigues, ya veras!!!!!

Un abrazo muy fuerte para ti y para todos tus seres queridos
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por Zary »

Hola! Como has conseguido hacerte esas analíticas ? Sirven para saber por qué tenemos sfc ? Estoy muy perdida en esto. Gracias
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por Zary »

Yo la única analítica que he conseguido en España es ANA y ELISA para saber que no tengo enfermedades autoimmunes ( lo que pasa que el sfc actúa como una) y los virus ya los había pasado... como Epstein bar, etc. Entonces no entiendo mi condición:(
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por sfc »

Buenas @Zary

Las analiticas que nos hemos hecho sirven para saber si puedes tener la enfermedad de Lyme y para saber como esta tu sistema inmunologico. Estas analiticas se mandan a una clinica de alemania que se llama BCA. El SFC es muy complejo y puede ser multifactorial ( EBV, enfermedad de Lyme, CMV, enfermedades autoinmunes, etc. Adicionalmente te puedes hacer el test de la nagalasa para ver como esta afectado tu cuerpo y el sistema inmune.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas,

Sorry por tardar en contestar, pero he estado "off" por problemas de salud.

No soy experto en esto (bueno, ni en nada, en realidad), pero os doy mi humilde opinión.

@sfc Lo que yo creo que se puede desprender de tus analíticas:

Te ha aumentado mucho la inmunidad lo cual es evidente por el aumento general de linfocitos (incluso hasta el punto de tener una ligera linfocitosis) y un aumento bestial de NK, tanto en conteo como en %. Además y específicamente, han aumentado mucho los NK que expresan CD57+ hasta no solo estar dentro de valores, sino estar en un número y porcentaje bastante bueno (si no me equivoco aproximadamente la mitad de células NKs deben expresar CD57+).

Este aumento en los CD57+ hace que tu sistema inmune esté reconociendo correctamente los distintos antígenos de Borrelia (antígeno completo y antígeno-1 asociado a función de linfocito) y reaccionando en el inmunoensayo, lo cual indica un aumento de la capacidad de tu sistema inmune de reaccionar ante la Borrelia.

No obstante (*esto cógelo con pinzas poruqe de esto sí que no estoy seguro), en ambos casos (antiguas y recientes) te indica que no hay linfocitos T acitvos con interferon gamma ni con IL-2 y que el bajo número de linfocitos en el ensayo Elispot puede sobreestimar la actividad real (es decir, que tu actividad linfocitaria podría ser superior a la que indica la analítica.


@shanna

En tu caso (y siempre IMHO), el positivo me parece más que claro. Además de niveles bastante altos en el LTT, tienes positivo en WB a la banda 41 (por debajo del 40% de población sana da positiva vs casi el 80% de Lymies) y VLSe, la cual, por lo que he leído, tiene bastante valor predictivo positivo vs. las bandas normales. VlsE es una lipoproteína de superficie de la Borrelia que se usa recombinada, dado que la Borrelia no la expresa al ser cultivada y solo lo hace en vivo bajo estrés inmune. Cuando una bacteria de Borrelia muerta es procesada por las células presentadoras de antígeno, la proteína VLsE completa es presentada al sistema inmune y el organismo genera anticuerpos frente a las regiones invariables y conservadas de VlsE y estos anticuerpos son altamente útiles a nivel diagnóstico, debido al alto nivel de conservación de sus antígenos diana).


Todo esto sumado a la inmunosupresión CD57+, en tu caso además debida a la infección por CPn que también depleciona las NKs que la expresan (ergo sería normal que tuvieras incluso menor actividad linfocitaria de la que tienes según el LTT) parece apuntar bastante claramente a una infección por Borrelia. En todo caso, sería bueno corroborar mediante campo oscuro y yo (esto ya es personal), en tu caso que la inmunosupresión no es tan aguda, probaría Cowden o Buhner y a ver cómo evolucionan las analíticas (repetiría Borrelia Blot y Elispot o incluso mejor me haría Seraspot en Armin o InmunoBlot de IgeneX).


Espero haber sido de algo de ayuda. Ya os digo que coger todo con pinzas que no es un campo que domine demasiado, pero creo que los tiros podrían ir por ahí.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por JRipoll »

Buenas a todos
Me gustaría que me ayudarais a interpretar el resultado del Elispot de la clinica BCA de alemania, el primero me lo hice hace unos meses y el segundo es de hace unos días.

Se me han positivizado algunas cosas del análisis, A parte se me han incrementado de una forma exponencial los Nk cd57 he pasado de 21 a 260 y me ha desaparecido la infección por Anaplasma. Aunque no estoy bien parece que esta habiendo una reacción del sistema inmune. Que opináis ?

Muchas Gracias a todos
@sfc, te pido disculpas por no haber contestado. Podría decirte que lo acabo de ver, pero la verdad es que lo vi a los pocos días, empecé a escribir una respuesta, y la borré porque no acabé de ver claro en qué te podía ayudar, pensé que más bien podría confundirte.
Entretanto he entrado un par de veces para ver si hay alguna actualización en investigaciones y no he pasado por esta sección de Lyme, lo siento. Si no recuerdo mal, escribo de memoria, ya habíamos comentado algo acerca de un frotis sanguíneo con microscopio de campo oscuro y un test de tipo ELISA y yo te comenté mis dudas: el microscopio de campo oscuro es una herramienta muy útil, pero aunque parezca una perogrullada, sólo es útil para lo que es útil, es decir, no es la herramienta mágica que parece entenderse: para diagnóstico de Lyme, no sirve ni como prueba de indicio ni como complemento a otras técnicas.
Aparte de que un buen microscopio campo oscuro es caro, y difícilmente justifica la inversión si no es un laboratorio, de investigación, no de análisis. Sería, por compararlo, como comprar una sierra de diamante para cortar madera: con una de acero obtienes mejores resultados y es bastante más barato. Menos aún sirve para ver ningún virus, como el EBV (y si alguien te asegura que sí, te está timando). Se pueden ver las espiroquetas, se pueden identificar como Borrelia, y poco más. Aunque sea a la máxima resolución, es imposible ver los detalles que permitirían distinguirlas.
Sobre los tests de tipo ELISA también creo recordar que hablamos de su alta sensibilidad pero baja especificidad, sirve para una primera guía siempre que haya una sospecha razonable de haberte contagiado, pero no es demasiado razonable hacerlo sólo por descartar.

Veo que el hilo ha prosperado, y quizá debí haber respondido entonces, pero antes de seguir, un par de preguntas, porque son importantes. A lo mejor ya lo has comentado antes en otro hilo pero no me veo capaz de repasarlo todo:
¿Dónde vives? No me refiero a la dirección física exacta, sino a la localidad, basta que sea con precisión comarcal. Me basta "Campo de Calatrava, Ciudad Real", "Valdeorras (León/Lugo)" o "Desierto de Tabernas, Almería" por poner ejemplos al azar.
Y otra más: antes de caer enfermo, ¿has viajado fuera de la zona donde vives, y dónde ha sido? Por vacaciones, por trabajo, por aficiones, por lo que sea. Tampoco me hace falta una precisión de Km, me sirve "País Vasco" "Logroño" "Austria", pero aquí si que estaría bien ponerlas todas. No hace falta remontarse a más de dos años atrás, de hecho basta con un año, pero bueno, que sean dos.

Intentaré ayudarte. Desde luego, interpretar el resultado del análisis, yo no puedo ni debo hacerlo, no tanto porque yo no tenga la formación necesaria, sino por otros detalles que no vienen ahora al caso.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por Klass »

Donde dije digo, digo Diego.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por sfc »

Buenas a todos

Feliz año 2019 a todos y que nos traiga buena salud para podernos recuperar.

Muchas gracias @Notjustfatigue por tu valoración de mis analisis con gente que tiene experiencia en esto.
Yo tambien estoy muy de acuerdo con tus palabras, mi sistema inmune esta reaccionando de una forma bastante importante, espero que eso sea bueno....
En el segundo elispot si que se me ha positivizado la IL-2 para Borrelia del Elispot, esto significaria que mi cuerpo lo esta identificando no?

Muchisimas gracias por tus aclaraciones

Un abrazo
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Interpretación de Analisis Elispot Bca Labs vs Echevarne

Mensaje por sfc »

Muchisimas gracias por tu respuesta @JRipoll

Feliz año 2019 en primer lugar. Pues mira vivo en Barcelona ciudad, aunque por vacaciones siempre he viajado a Galicia en bastantes ocasiones. Casi cada año viajaba a esta clmunidad autonoma.

Un abrazo
Responder