Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

aluis
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2014, 12:55

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por aluis »

Comencé con dos tazas y una cucharadita de hierba y a los 4 días como todo iba bien aumenté, quizás corrí demasiado.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por poetessinmotion »

Tengo una duda, porque Klinghart dice que las hierbas deben hervirse hasta tres veces. Si aún no usáis tanta cantidad de té como para hacerlo en un día, ¿creéis que las hojas aguantan en la nevera en un botecito de cristal?
mjv
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2018, 21:45

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por mjv »

Hola, voy a comprar Cistus de kiscience, junto con whole leaf stevia en amazon para lo de los retroviruses y demas.

Parece que hay que preparar el té de una forma especial, pero no logro entender la explicación que da Klinghardt en los vídeos.

Puede alguien aclararmelo? Muchas gracias.

No sé si es cfs lo que tengo, o una version mas leve, lo que si que tengo tambien son síntomas de autismo, y estoy KO. Fisica y mentalmente.
No puedo funcionar, llevo tiempo usando la poca energía mental que tengo en buscar por internet qué es lo que podría pasarme, y he gastado ya una barbaridad de dinero en mil botes que tengo por aqui.
isabel188
Mensajes: 33
Registrado: 31 Dic 2018, 13:57

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por isabel188 »

@poetessinmotion tendrías disponibles los demás Protocolos klinghardt es español? No consigo encontrarlos.Gracias
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por JRipoll »

Unas advertencias.

Primero, la identificación de las especies.
Zistrose es el nombre que dan en alemán a todas las jaras. Como no crecen silvestres en ese clima no tiene nombre vulgar en alemán, entonces, como suele pasar en los idiomas germánicos, inventan nombres compuestos, zist, por Cistus, y rose, que es un genérico para planta con flores vistosas, por similitud a los rosales.

Cistus creticus es una jara que crece silvestre en varias islas grandes del Mediterráneo, en Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia y Creta. Es un endemismo, esto significa que no crece silvestre fuera de las islas.
La planta que se vende como antibiótico está etiquetada como Cistus incanus. En realidad Cistus incanuses un híbrido (un cruce) entre Cistus creticus y Cistus albidus. Aparece silvestre donde las dos especies conviven, es decir, es más escaso. Teniendo en cuenta que la normativa europea de etiquetado es estricta con esto, supongo que si la etiqueta dice C. incanus, la planta es esa y no C. creticus, y será de cultivo, porque si no es difícil que se pueda obtener en cantidad suficiente y además, bien identificada, aparte de las restricciones a la recolección de especies silvestres. La diferenciación entre ambas especies es importante porque el análisis de las jaras de Cerdeña, aunque no habla de C. incanus, por los datos que da se deduce que hay bastante diferencia.



El estudio sobre las especies de Cerdeña analiza el aceite esencial, no la planta. La composición del aceite es distinta de la de una infusión. Los análisis muestran para algunas especies una composición similar entre las muestras de Cerdeña y otros lugares, pero para otras especies hay variaciones. Es uno de los problemas de usar plantas medicinales, que es difícil ajustar la dosis.
Entre los varios esquemas que hay, los dos comparativos son muy interesantes: se ve directamente la distancia que hay entre las dos especies progenitoras de Cistus incanus. Entre las tres subespecies de Cistus creticus hay sólo diferencia cuantitativa, y además, la composición es parecida a la del aceite esencial de Cistus salvifolius, son dos especies muy cercanas. Pero si se ve el círculo de Cistus albidus, no comparten ninguno de los componentes. Se puede suponer que un híbrido entre ambas especies ocupe algún lugar entre los dos, pero no se puede saber qué área ocupa.

Selección_075.png
Selección_075.png (76.63 KiB) Visto 2683 veces
Aquí se ve la separación total entre los componentes de C albidus y las otras dos especies, C creticus y C salvifolius

Selección_076.png
Selección_076.png (165.79 KiB) Visto 2683 veces
Aquí se detallan los componentes de cada uno de los grupos.

No hay que engañarse por el color de las flores. C creticus las tiene de color rosa, como las de Cistus albidus pero en realidad está más cerca de Cistus salvifolius, aunque el color de sus flores sea blanco.

Imagen
Cistus albidus



Imagen
Cistus salvifolius

Imagen
Cistus creticus

Lo segundo y más importante:
Alguien ha nombrado en este hilo Cistus ladanifer, la jara pringosa y ha propuesto que se pueda usar en su lugar porque además crece en España. Cuidado. Entre la península ibérica y Baleares hay doce especies de jaras, algunas muy localizadas, tres de ellas se pueden llamar jaras pringosas, y ninguna es de las que salen en ese análisis, además son bastante diferentes en composición. Tanto Cistus ladanifercomo las otras dos especies de jara pringosa Cistus populifolius y Cistus laurifolius que crecen en la península ibérica son tóxicas.
La primera, que es la más aromática y rica en resina se usaba para obtener ládano.Cistus laurifolius es la más abundante, porque soporta
las temperaturas más bajas en invierno y se encuentra en el interior. Además hay varias subespecies algo diferentes en aspecto, por ejemplo, la mancha oscura de los pétalos. Ninguna de las tres debe usarse como planta medicinal.


Imagen Cistus ladanifer

Imagen Cistus ladanifer

Imagen Cistus laurifolius

Imagen Cistus populifolius

Acabo con mi experiencia negativa con Cistus incanus, me dio diarrea al tercer día de tomarlo, esperé una semana, volví a intentarlo con el mismo resultado. Y teniendo en cuenta el uso tradicional, no creo que sea una planta adecuada para su uso continuado, ni aunque no cause efectos secundarios.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por coco »

No te sigo @JRipoll ¿Cuál has tomado y dónde lo has comprado? El de eBay que enlacé funciona de maravilla.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por JRipoll »

Bio-Cistus-Tee de Sanct Bernhard, una marca alemana bastante fiable, en el sentido de que lo que pone en la etiqueta es lo que hay en el paquete que vende. Aparte del blablá esperable en esta categoría de productos, como el etiquetado "bio" y "aus kbA", pero no me quiero meter en eso.

Online costaba, el paquete de 200 g, cuando yo lo compré hace un año casi 8 € más 3'50 € de envío, pero como "conozco gente" me salió por 3 €, otro tema que daría mucho de sí, el de la especulación.

Siento todo el rollo científico, lo que quería advertir es que a nadie se le ocurra un día salir al campo y ponerse a recolectar jara del monte, porque el ahorro le puede acabar costando caro y sin posibilidad de reparación.
Resumiendo, entre la península y Baleares hay 12 especies de Cistus, 4 son bastante comunes, todas tienen composiciones químicas diferentes, y ninguna de ellas es Cistus incanus, que además no es una especie "natural", sino un híbrido, un cruce entre dos especies. Y la más parecida, Cistus creticus, sólo crece en Baleares y en un valle afluente de la cuenca del Júcar. Son zonas protegidas, así que mejor ni plantearse lo de ir a recogerlo allí.

La diarrea no es nada raro y no tiene nada que ver con el "empeoramiento inicial": es irritación de la mucosa intestinal, un efecto secundario por sensibilidad a las saponinas que contiene, y hay que parar, por eso yo lo dejé y lo volví a intentar. Y otro efecto secundario, que a mi no me pasó, pero teniendo en cuenta el contenido en polifenoles de las jaras, a mucha gente seguro que le causa dolores de cabeza.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por coco »

Muchas gracias por las aclaraciones.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por coco »

Dejo la web del fabricante al que compro yo. Sale mejor comprarle directamente.

https://www.ama-feinkost.de/cistus-inca ... et/a-2009/
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2017, 23:40

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por Violeta »

Llevo tomando infusiones de Cistus Incanus tal y como las recomienda Klinghardt desde hace más de un mes, las mismas del enlace que aparecen en este hilo.

Hay algo que me tiene con la mosca detrás de la oreja. Decís que saben horrible, y sin embargo yo encuentro que si bien no son deliciosas, sí que están muy ricas sin necesidad de endulzar ni de disfrazar. Es cierto que la segunda cocción ya deja algo de regusto amargo, pero se camufla perfectamente con cualquier añadido.

¿Se equivocarían con el envasado y me habrán dado hierba por liebre? :think:

Las he llegado a infusionar de todas las maneras posibles además de la recomendada y siguen sabiendo muy bien.

No lo entiendo la verdad, ¿se os ocurre qué podría ser?
¡A ver si va a resultar que los que os quejáis sois unos melindres! :toque:
Lolo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2020, 23:22

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por Lolo »

Hola, muchas gracias por lo que aportas, veo que sabes bastante

Hoy he leído un artículo sobre el Cistus albidus con buenos resultados en la inhibición de virus en el salmón

Hoy también por fin he localizado el Cistus albidus en un bosque, es decir silvestre

Me ha parecido bastante interesante lo que has escrito sobre el Cistus creticus y el Cistus albidus dónde he entendido que el Cistus incanus es un híbrido de estos dos

También pones que el Cistus creticus está más cerca del Cistus salviifolius aunque se parezcan menos

Me gustaría saber cuál es tu opinión del Cistus albidus, lo he encontrado en una zona de terreno arenoso es decir rico en óxido de Silicio, gracias por todo
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por JRipoll »

Lolo escribió: 18 Feb 2020, 23:59 Hola, muchas gracias por lo que aportas, veo que sabes bastante

Hoy he leído un artículo sobre el Cistus albidus con buenos resultados en la inhibición de virus en el salmón

Hoy también por fin he localizado el Cistus albidus en un bosque, es decir silvestre

Me ha parecido bastante interesante lo que has escrito sobre el Cistus creticus y el Cistus albidus dónde he entendido que el Cistus incanus es un híbrido de estos dos

También pones que el Cistus creticus está más cerca del Cistus salviifolius aunque se parezcan menos

Me gustaría saber cuál es tu opinión del Cistus albidus, lo he encontrado en una zona de terreno arenoso es decir rico en óxido de Silicio, gracias por todo
A la última pregunta: no creo las infusiones de Cistus albidus te vayan a producir ningún efecto secundario grave, porque no es una especie tóxica. Sí puede serlo Cistus ladanifer, pero ésta es fácil reconocerla por su olor y tacto resinosos.
Tampoco creo que te vaya a curar. Es una planta relativamente abundante en la cuenca mediterránea, y si tuviera algún efecto, sobre la fatiga así en general, se sabría.

De todas formas, si decides tomarla, empieza con poca cantidad y observa si te causa alguna molestia. Recoléctala por la mañana cuando aún tenga flores, ya que los pétalos se caen a las pocas horas y entonces cabe la posibilidad de confundirla con alguna otra planta, por ejemplo especies del género Phlomis que pueden crecer en los mismos hábitats. No son tóxicas, pero no son la misma planta.
Sécala a la sombra para que no pierda propiedades, ventilada, y guárdala una vez bien seca para que no se enmohezca.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Lolo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2020, 23:22

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por Lolo »

Muchas gracias por todo, en principio no tengo fatiga crónica la verdad es que tengo bastante energía

Para la fatiga crónica haría otras cosas, como optimizar las mitocondrias con el ayuno intermitente por ejemplo y otros superalimentos que ayuden a la biogénesis mitocondrial, también cuidaría la microbiota, la quelación de metales pesados, bueno y algunas cosillas más a un nivel holístico, por supuesto tener en cuenta el aspecto psicoemocional

Una pregunta crees que el Cistus albidus tiene la misma capacidad antiviral qué el Cistus incanus?

Un abrazo cistuito
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por JRipoll »

Lolo escribió:Una pregunta crees que el Cistus albidus tiene la misma capacidad antiviral qué el Cistus incanus?
No puedo responderte a eso porque no me dedico a la investigación. Es cierto que el estudio de las propiedades farmacológicas de las plantas o sus componentes (y los de otros seres vivos) es un campo interesante y de hecho ha aportado muchos avances en tratamientos (recuerdo que uno de los primeros antivirales contra el VIH se obtuvo de un pez marino), pero es muy amplio y se inician muchos que finalmente no conducen a nada práctico.
Sobre Cistus albidus no he sabido encontrar nada mejor que lo que ya he publicado, así que no puedo decir si tiene mejores propiedades que Cistus incanus.

De todas formas, yo probé las infusiones de esta y no noté ninguna mejoría apreciable en la fatiga (algo que además tú dices que no sufres). A mí lo único que me ha servido, y limitadamente, ha sido la cianocobalamina intramuscular y el lactato de magnesio.
Un antidepresivo ISRS también me ha ayudado, pero entiendo que su efecto ha sido más mejorar mi estado de ánimo que lo que sea que esté afectado y me cause fatiga, aunque tampoco puedo asegurarlo porque no sé todos los efectos que tiene sobre la serotonina o sus receptores fuera del sistema nervioso central, y este neurotransmisor-hormona cumple también funciones de regulación sobre el sistema inmunitario.

Una cosa sí puedo decirte, a ti y al foro, porque deduzco que te basas en la hipótesis, verosímil, de un malfuncionamiento mitocondrial en el SFC-EM (sin entrar a valorar si es la causa primaria o más probablemente, una consecuencia de otra alteración).

El tema de la regeneración mitocondrial hay que tomarlo con pinzas. No te puedo decir categóricamente que el ayuno o una dieta no sirvan para nada, pero yo lo dudo mucho, del mismo modo que dudo de otras intervenciones que alternan hipoxia con hiperoxia y se ofrecen como tratamiento "validado" para el SFC-EM.
El entrenamiento sí parece tener efectos positivos, pero tenemos el problema de que esto está comprobado en personas sanas, y no es nuestro caso. A menudo se olvida que hay mitocondrias en las células de todos los tejidos, no solo los músculos, así que si el problema del malfuncionamiento o el déficit de mitocondrias no está, o no está solo en el tejido muscular, el entrenamiento tampoco es la solución, suponiendo que uno conozca el límite y no lo sobrepase, y si no lo sobrepasa no sé hasta qué punto es efectivo.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por domingo »

hola, he leido que la pirroloquinona facilita la regeneracion de las mitocondrias, es esto verosimil?
calemar
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2019, 10:50

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por calemar »

@coco perdoname por tanto darte trabajo! soy nueva en esto y a veces no me entero... puedes actualizar por favor el enlace donde compras el cistus? es que intento mirar el que has puesto de ebay y el del fabricante aleman y ninguno de los dos me funciona.

Como os funciona muy bien a ti y a tu mujer prefiero comprar uno que ya sabemos que funciona. Y entonces lo que tu haces es la planta que normalmente se hace en una infusión, la metes en capsulas 00 y a dentro, es eso no? A ver si me ayuda a mi... estevia la verdad que desde hace tiempo compro yo la hoja, la muelo y la echo en todo para endulzar que es el unico "dulce" que tolero con las candidiasis. Y... muchas gracias!!!
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por car »

domingo escribió: 21 Feb 2020, 22:45 hola, he leido que la pirroloquinona facilita la regeneracion de las mitocondrias, es esto verosimil?
Hola la PQQ es un compuesto que en teoría y en
supuestos estudios ( hablo de supuestos porque, como en muchos otros casos se habla de estudios pero no se dan datos que te dejen claro nada); produce un incremento de mitocondrias , como si se hiciera ejercicio; que sería el proceso natural del cuerpo de aumentarlas, al igual que el sedentarismo las disminuye.

Que sea o no cierto no lo sé, yo estuve tomando un tiempo junto con ubiquinol, pero no sabría decirte si sirvió de algo o no.

Daño no me hizo, es lo único que puedo asegurar
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por coco »

calemar escribió: 07 Jun 2020, 13:36 @coco perdoname por tanto darte trabajo! soy nueva en esto y a veces no me entero... puedes actualizar por favor el enlace donde compras el cistus? es que intento mirar el que has puesto de ebay y el del fabricante aleman y ninguno de los dos me funciona.

Como os funciona muy bien a ti y a tu mujer prefiero comprar uno que ya sabemos que funciona. Y entonces lo que tu haces es la planta que normalmente se hace en una infusión, la metes en capsulas 00 y a dentro, es eso no? A ver si me ayuda a mi... estevia la verdad que desde hace tiempo compro yo la hoja, la muelo y la echo en todo para endulzar que es el unico "dulce" que tolero con las candidiasis. Y... muchas gracias!!!
Parece que ya no lo tienen. Te dejo un par de enlaces que he encontrado.

https://www.ebay.es/itm/1kg-Cistus-Inca ... SwZVlXncIZ

https://www.ebay.es/itm/Cistus-Incanus- ... L2xtgd4tfg
calemar
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2019, 10:50

Re: Protocolo Klinghardt con Cistus Incanus y Estevia

Mensaje por calemar »

Estupendo, gracias @coco
Responder