Salud Bucodental y Microbioma. Ken Lassesen

Responder
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Salud Bucodental y Microbioma. Ken Lassesen

Mensaje por trastevere »

Adjunto unas publicaciones del blog de Ken Lassesen sobre microbioma y salud bucodental. Se habla sobre la importancia de tener buena salud y microbioma bucal en SFC. Sobre los problemas con bacterias , boca seca, síndrome de Sjorgen y cándida. Da consejos de que evitar y que puede beneficiar. Sobre que probioticos bucales y masillas de mascar pueden ser beneficiosas según algunos estudios.

Resumiendo un poco...

Entre los probioticos bucales recomienda:
- Now Foods OralBiotic - Streptococcus salivarius BLIS K12
- Oragenics Evora Plus Probiotic - Streptococcus oralis, Streptococcus uberis y Streptococcus rattus
- Swanson Probiótico Oral : Blis K12® S. salivarius, L. rhamnosus, L. plantarum, L. reuteri, L. paracasei, L. salivarius
- PRO-Dental: Probióticos para la salud bucal y dental 3. L. reuteri,

* La ausencia o bajo nivel de L.Reuteri se asocia con muchos síntomas observados en el SFC.

Masillas de mascar recomendadas:
- Masilla/ Goma Griega Chios
- Boswelia Serrata
- Goma de Mirra

Entre otras cosas ayudan a reducir las bacterias en la boca.

Problemas de candida, boca seca y Sjorgen,

- Probiotico Yakult LB muestra reducion de Candida. Lactobacillus casei y Bifidobacterium breve. Probioticos como Yakult regular (o DanActive) y Bifidobacterium breve pueden ser una alternativa.
* Candida podria estar involucrada en los problemas de boca seca y Sjorgen.

- Lactobacillus reuteri para boca seca, (creo que tambien para candida). Probioticos como Nova Diet Oraldiet, BioGaia. PRO-Dental.
. Consumir: Regaliz puro y goma griega Chios,
. Evitar gomas de mascar sin azucar y xilitol.

- Sjorgen. Se observan niveles elevados de acidophilus,streptococcus mutans, candida albicans lactobacilos. Objetivo reducir lactobacillus y Streptococcus mutans:
. Reducir azucares,
. Reducir ingesta de yogures, fermentados...
. Consumir regaliz.
. Uso de aceite de clavo, aceite de canela, de tomillo y oregano.

[...]
Adjuntos
SFC_ Salud Bucodental y Microbioma.pdf
(284.47 KiB) Descargado 57 veces
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Salud Bucodental y Microbioma. Ken Lassesen

Mensaje por Zary »

@trastevere
Súper interesante :)
Gracias por la aportación
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Salud Bucodental y Microbioma. Ken Lassesen

Mensaje por veronique »

Muchas gracias @trastevere :thumbup: !
Me interesa mucho el tema, y me parece que se habla mucho del microbioma intestinal pero nos olvidamos del oral, creo que están muy relacionados.
Tengo boca seca constantemente (lo que a su vez agrava los problemas periodontales), y es todo un desafío, a ver qué tal los probioticos...
Abracitos
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Salud Bucodental y Microbioma. Ken Lassesen

Mensaje por Zary »

Hola!
Me pusé ayer a buscar alguno de los prohibitivos dentales y están complicados de encontrar alguien sabe alguna pagina o lugar para encontrarlos ?
Gracias 🙏
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Salud Bucodental y Microbioma. Ken Lassesen

Mensaje por trastevere »

@Zary en iherb vi el de prodental de 45 y 90 capsulas (https://es.iherb.com/search?kw=prodental). Y quiza tenga de los otros, este tiene aroma por si eres sensible a estas cosas. Te dejo tambien el hilo de tiendas de suplementos por si quieres mirar algo mas, ahora parece que el tema de enviar desde EEUU a España esta complicado y han subido los gastos de envio (https://www.sfc-em-investigacion.com/vi ... =62&t=5342).

@veronique a mi me pasa igual, tengo sindrome seco y me da muchos problemas. Desde hace poco estoy probando con masilla griega a ver que tal, es demasiado chicloso para mi gusto pero todo sea porque me haga algo. Los probioticos me gustaria probarlos una vez que me retire las amalgamas , si es que lo hago algun dia :roll:

A vosotros..

Abracicos!
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Salud Bucodental y Microbioma. Ken Lassesen

Mensaje por Zary »

@trastevere
Gracias de nuevo y un súper abrazo 🤗
Responder