Zeolita (Clinoptilolita)

Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por Hana »

Hace poco que conozco la existencia de este mineral y quería saber si alguien ha probado a tomarlo y puede darme su opinión al respecto.
He mirado por internet y no he encontrado ningún testimonio que me aclare nada, por eso prefería que la información me la diese alguien de este foro.

Muchas gracias.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Zeolita

Mensaje por PEPE78 »

Yo la tomo Hana,

Se utiliza para medicina ambiental. En mi caso para tratar el SQM. Se toma una dosis por la noche antes de ir a dormir. Tiene un potente efecto quelante y re-equilibrante de la acidez del organismo. Eso si, al principio puede que te deje un poco mas tirada pero a la larga es beneficioso para el organismo.

Saludos!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Zeolita

Mensaje por Hana »

Gracias por la información PEPE la he comprado para probar y no me sentía segura, he tomado dos sobres, uno anoche y uno esta mañana y tengo un tremendo dolor de cabeza, no sé si tendrá relación o es que hoy "tocaba" dolor de cabeza por que sí.
¿Llevas mucho tomándola? en las instrucciones de la caja pone que no se tome mas de 10 dias y si es inocuo no entiendo el por qué.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Zeolita

Mensaje por cacoya »

En este tipo de suplementos, las dosis que ponen son para personas sanas, no enfermas. Pero si es un quelante, vigila bien el efecto, porque puede ser muy fuerte. Si es así, prueba dia si, dia no.

Yo no lo he tomado, que conste.


Besos
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Zeolita

Mensaje por PEPE78 »

Yo llevo justo 1 año tomándola por indicación de la Dra. Rigau. Tomo 1 Gr. cada noche una hora después de cenar. Como dice Cacoya, es un suplemeto un poco especial ya que se utiliza para procedimientos de quelación y asimilados.

Casi que te recomendaría que si no te sienta demasiado bien, no continuases.

Un abrazo!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Zeolita

Mensaje por Hana »

Gracias por los consejos, el caso es que me siento mejor del estómago e intestino y también mi garganta ha mejorado algo, así que lo que haré será seguir pero con una dosis mas pequeña.
Cada sobre contiene 2,5 gr quizá comenzar tomando 5 gr aunque fuese repartido en dos tomas fue excesivo para mi, por lo que apunta Cacoya.

Prefiero una mejoría mas lenta pero mejoría al fin, pero no me fío de que la enfermedad esté haciéndome la mala jugada de hacerme creer en esa mejoría y luego no sea así. Voy con cautela.
No obstante me alegro mucho de saber que la doctora Rigau te la recetó, pues yo hasta el año que viene no puedo ir por ninguna consulta de médicos especializados, por lo que no podía pedir opinión y quiero seguir tomándolo.

La estoy tomando en polvo, aunque he visto por ahi que existe en gotas y eso ya me ha parecido un poco mas raro, aunque no descarto nada pues no lo conozco.

Gracias a los dos

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Zeolita

Mensaje por villanelle »

Hola, Hana. A mi también me la recetó la Dra. Rigau en la última visita, aunque aún no la he empezado a tomar (y ya hace más de un mes!). Según me contó, su función es la de eliminar los tóxicos que libera otro suplemento que tomo, el CNBase, un complejo de vitaminas del grupo B, Q10, ácido R-Lipoico y más cosas. Si no se eliminan, los tóxicos se acumulan en el hígado y explican que el cansancio al levantarme no haya mejorado ni una pizca en los 2 años que hace que me trata. De lo que no me avisó es de los posibles efectos adversos. Tampoco recuerdo que dosis me puso, tengo que mirarlo. Cuando empiece a tomarlo ya contaré.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Zeolita

Mensaje por Hana »

Gracias por la información villanelle, para mi salir de la cama por la mañana es todo un triunfo, me levanto bastante peor de lo que estoy al irme a la cama. No sé si será por la misma razón de lo que te ha comentado la doctora, pero seguiré probando la zeolita. Realmente mi interés en este mineral surgió por que supe que quizá podía eliminar los disruptores endocrinos y de ahí mi interés ya que he tenido problemas hormonales y los sigo teniendo por lo que observo en mí.
No sé todavía si puede mejorarme algo, pero lo sigo intentando, eso si con menos dosis.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Zeolita

Mensaje por Hana »

Aunque ya hace tiempo que abrí este hilo, quería informaros del resultado después de tomar la clinoptilolita (zeolita) durante un mes aproximadamente.
Reduje la dosis a medio sobre ya que según las indicaciones de la caja no debería de sobrepasar los 15 dias de tratamiento, así que opté por dividirme la dosis y tomar medio sobre por la noche, también teniendo muy en cuenta vuestras recomendaciones.

Observé que mejoraba mi garganta y que los sintomas de SQM incipiente se reducían hasta el punto que he dejado en un rincón el purificador de aire y las mascarillas que comencé a necesitar (sobre todo entre el tráfico) y sinceramente... y arriesgándome a que me regañeis, el contról ambiental.

Es cierto que a la vez que comencé con el SQM aparecieron en mi casa o encontré de casualidad hongos que a día de hoy ya he eliminado, aunque soy consciente que no del todo y no tengo claro en que medida me pudo afectar.

Si en mi mejoría en el SQM ha tenido que ver algo el tomar la clinoptilolita o no, no lo sé, pero quería compartir con vosotros mi experiencia por si a alguien puede ayudarle.

He tratado de leer acerca de estudios que se han hecho con clinoptilolita, pero no soy capaz a día de hoy de estudiar nada ni de contrastar información.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Zeolita

Mensaje por villanelle »

Ahora hace justo una semana que empecé a tomar la zeolita, una cucharadita de café cada noche, que deben ser unos 4 gr., creo. Lo cierto es que desde que la tomo me siento peor, la fatiga ha augmentado y con ella el resto de los síntomas. De todos modos, quizá es prematuro culpar sólo a la zeolita, puede que se haya juntado con otros factores que aún estoy intentando discriminar. Voy a continuar unos días más, para tener más elementos de juicio. Si sigo igual quizá rebaje la dosis, por lo que habéis comentado de ir con cuidado con el efecto quelante. Al final, ¿qué cantidad estás tomando después de disminuirla, Hana? Seguro que lo has dicho pero me he perdido.
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Zeolita

Mensaje por PEPE78 »

villanelle escribió:Ahora hace justo una semana que empecé a tomar la zeolita, una cucharadita de café cada noche, que deben ser unos 4 gr., creo. Lo cierto es que desde que la tomo me siento peor, la fatiga ha augmentado y con ella el resto de los síntomas. De todos modos, quizá es prematuro culpar sólo a la zeolita, puede que se haya juntado con otros factores que aún estoy intentando discriminar. Voy a continuar unos días más, para tener más elementos de juicio. Si sigo igual quizá rebaje la dosis, por lo que habéis comentado de ir con cuidado con el efecto quelante. Al final, ¿qué cantidad estás tomando después de disminuirla, Hana? Seguro que lo has dicho pero me he perdido.
Hola Villanelle,

La dosis que estoy tomando yo de Zeolita con la Dra. Rigau es de 1 gramo cada noche una hora después de cenar. Tomo la marca IHLVEITAL, que viene con una cubito de plástico para aplicar la dosis de un gramo. Los primeras semanas que lo tomaba me sentí mucho peor (cansado, dolor de cabeza, piel deshidratada, lengua seca,...). Ahora hace ya un año que la tomo y ni me entero.

Ten en cuenta que mientras estés tomando Zeolita, deberás de beber mucha agua (mínimo 2 litros al día). Piensa que las toxinas de tu cuerpo se están removiendo y necesitas agua para que drenen. Aparte de la sensación de sequedad que produce en lengua y otras mucosas.

Saludos,
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Zeolita

Mensaje por Hana »

Hana escribió:según las indicaciones de la caja no debería de sobrepasar los 15 dias de tratamiento
Me rectifico, me equivoqué pone 10 días de tratamiento.

villanelle, estuve tomando la mitad de un sobre de 2,5 gr cada noche durante un mes aproximadamente, actualmente no la tomo, estoy tratando de descansar un poco de suplementos y demás ya que estoy con pruebas médicas y no quiero que interfiera.

Yo la compré en herbolario y es de la marca cfn con 30 sobres individuales, eso si, es como beber agua con cemento, no obstante como creo que me ha ido bien, al menos para mi garganta, voy a seguir con ella a bajas dosis mas adelante.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Zeolita

Mensaje por villanelle »

La mía es de la marca Nutrinat, y es verdad lo que dice PEPE78, después de 10 días de tomarla he encontrado un cacito en el fondo del bote, sepultado en el mineral, qué tonta! :oops: He bajado a esa dosis, que supongo que debe ser también de 1 gr. A ver qué tal va así. Ya os contaré. De momento, sigo peor.
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Zeolita

Mensaje por PEPE78 »

villanelle escribió:La mía es de la marca Nutrinat, y es verdad lo que dice PEPE78, después de 10 días de tomarla he encontrado un cacito en el fondo del bote, sepultado en el mineral, qué tonta! :oops: He bajado a esa dosis, que supongo que debe ser también de 1 gr. A ver qué tal va así. Ya os contaré. De momento, sigo peor.
Je je je, a mi también me pasó Villanelle!

No es de tontos, pasa que no lo pone en ningún sitio lo del cacito. Hasta le mandé un mail a la Dra. para ver como sabía la cantidad que me tenía que tomar...

Una vez tuve el cacito, lo llené de zeolita y la pesé en una báscula de laboratorio, y su peso me dio 1,00 gramo exacto.

Saludos,
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Zeolita

Mensaje por Hana »

No sé que rigor científico pueda tener la página que he estado medio leyendo, ni me he parado a contrastar nada, no estoy en condiciones, pero me quedo con esto:

"Las aplicaciones de las zeolitas naturales en la medicina de los seres humanos están fundamentadas en las experiencias de su empleo en la nutrición y salud animal. La zeolita más utilizada ha sido la Clinoptilolita. Se ha observado y documentado que la incorporación de Clinoptilolita natural en la dieta de las aves, reduce el efecto negativo de "transito rápido" (diarrea) producido por las micotoxinas segregadas por hongos "

Quizá esto explicaría mi mejoría al tomar la zeolita ante mi exposicion a las esporas.

Os dejo el enlace a la página por si a alguien mas le interesa leerlo u opinar.

http://bvs.sld.cu/revistas/ang/vol_11_2_11/ang09211.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Camilo Lara Ponce
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2017, 11:15

Re: Zeolita

Mensaje por Camilo Lara Ponce »

Hola, se que ha pasado mucho tiempo desde que enviaron el último mensaje, sin embargo me interesa muchísimo saber que ocurrió después con vuestra experiencia con la Zeolita... Saludos
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: Zeolita

Mensaje por Mar2 »

Sí, ¿Qué tal con la zeolita? A mí tb me la ha pautado Rigau.
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Zeolita

Mensaje por Ari »

Si a mi también me interesa pero a esta hora ya estoy zombi :crazy: :corazones:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita

Mensaje por coco »

2 preguntas.

¿Qué hay de la Zeolita líquida?

¿Hay algún estudio serio que analice qué sustancias absorbe? Esta claro que puede ayudar a desintoxicar pero no tengo claro que su uso a largo plazo no secuestre nutrientes necesarios. La mayoría de las webs que hablan de esta y otras arcillas son no un poco, si no BASTANTE magufas.

Gracias de antebrazo. :thumbup:
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Zeolita

Mensaje por Hana »

coco escribió: 03 Abr 2019, 12:02

¿Hay algún estudio serio que analice qué sustancias absorbe?

Gracias de antebrazo. :thumbup:
Te respondo esto, en la fecha aproximada en que abrí este hilo se estaba haciendo un estudio en el csic para eliminar con zeolita los disruptores endocrinos del agua, por eso le presté atención, pero no he vuelto a saber nada al respecto o si se habrá publicado algo.

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Responder