POTS: Norepinefrina alta en posición vertical

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

POTS: Norepinefrina alta en posición vertical

Mensaje por coco »

En https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1501099/ pone:

POTS Hiperadrenérgicos Centrales
Como parte de la definición, POTS se asocia con un estado hiperadrenérgico ( Tabla 1 ). En muchos de estos casos, el estado hiperadrenérgico es secundario a una disautonomía parcial o hipovolemia. Sin embargo, hay algunos casos en los que el problema subyacente principal parece ser una descarga simpática excesiva. Estos pacientes a menudo tienen niveles extremadamente altos de norepinefrina en posición vertical. Si bien requerimos que el nivel de norepinefrina vertical sea> 600 pg / ml para el diagnóstico de POTS, el subgrupo hiperadrenérgico a menudo tiene un nivel de norepinefrina vertical> 1000 pg / ml y ocasionalmente es> 2000 pg / ml. Estos pacientes a veces tienen grandes aumentos de la presión sanguínea al estar de pie, lo que indica que el búfer de barorreflex está de alguna manera afectado.

Los POTS hiperadrenérgicos centrales en su forma más florida son mucho menos comunes que los POTS neuropáticos, que comprenden solo ~ 10% de los pacientes. Así, la terapia en estos casos generalmente apunta a una disminución en el tono simpático tanto a nivel central como periférico.

Se pueden usar simpaticolíticos centrales, como metildopa o clonidina. Estos pacientes pueden tolerar mejor el bloqueo betaadrenérgico periférico que aquellos con POTS neuropático.


¿Alguien ha medido esto en España? ¿Serviría para saber qué tipo de POTS se tiene o no? No me entero bien.... :roll:

Gracias.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: POTS: Norepinefrina alta en posición vertical

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola coco.

Yo por intuicion y por observar mi cuerpo diria que ese es mi caso.POST a causa de un estado hiperadrenergico pero nunca me lo han medido por que yo creo que la mayoria de los medicos no saben nada de esto.

En el blog de cort Jonhson recuerdo leer hace un par de años una entrada hablando de este tema y de como algunos medicos especilistas en SFC habian recetado clonidina y metildopa a enfermos pensando que bajando la excitacion simpatica mejorarian pero ocurrió al reves,que empeoraron aun más :shock:
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Responder