IP denegada a los 18 meses

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por coco »

Me alegra que hayas encontrado un médico que te ayude.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Katai »

Ay, por fín, @joselete! Qué alegría :anim: que hayas encontrado a un buen profesional que parece ser, además, razonable y buena persona! Te lo mereces después de lo mucho que te han hecho sufrir injustamente.

No conozco ningún caso parecido al tuyo ni sé qué es lo mejor en estas situaciones pero, por lo que cuentas, creo que yo le haría caso a tu nuevo médico para evitar estrés adicional (alta forzosa y demás). Si tras una o dos semanas vuelve a darte una baja, eso te ayudará a pasar lo mejor posible estos meses que faltan hasta el juicio.

Mucha suerte y mucho ánimo, compañero! :thumbup: :abrazo:
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
Raquelcy
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2018, 09:44

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Raquelcy »

men100 escribió: 01 Ene 2018, 15:45 Te entiendo perfectamente, yo pasé por tu situación y gracias a que encontré un buen abogado y realicé pruebas por mi cuenta para diagnosticarme porque, si no, y según la seguridad social, estaba como un roble...en fin.

A mi eso me esta causando graves problemas económicos, vivo de la ayuda familiar porque lo que gano apenas da para nada. Es una miseria. Si hubieran reconocido la enfermedad durante la baja, sería algo más de dinero y podría ir mas desahogado.

Te deseo suerte, yo hablaría con tu jefe y le comentaría la situación. Si es buena persona te dejará ir y que hagas lo que buenamente puedas.
Hola @men@men100
Hablas de un buen abogado y creo que es fundamental. Podrías mandarme sus datos?
Mil gracias
La historia no la escriben los cobardes!! :thumbup:
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por men100 »

@Raquelcy , de donde eres?
Raquelcy
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2018, 09:44

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Raquelcy »

De Madrid @men100
La historia no la escriben los cobardes!! :thumbup:
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

19 de marzo.
Llevo tiempo sin escribir. Tampoco me apetecía demasiado y tengo que dosificar mi tiempo y fuerzas de una manera increíble. El pequeño me hace dedicar esos pequeños ratos que tenemos con fuerzas para él.
Por suerte continuó de baja médica desde junio del año pasado, aunque ahora a través directamente del INSS por haber considerado en diciembre que lo mío era una recaída.
Pasé revisión hace 7 días, y por el momento no tengo noticias.
Queda un mes para el juicio. Dos años casi de espera se hacen eternos, aparte de ser totalmente inhumano. Pero bueno, ya llega el momento de saber qué va a suceder.
mjesus7
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2017, 20:43

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por mjesus7 »

Joselete espero el día del juicio salga todo bien y se haga justicia para que tu salud no se ponga más en peligro y puedas empeorar, un abrazo.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

Muchas gracias mjesus7
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

El pasado día 23 de abril se celebró el juicio contra la denegación de la incapacidad permanente. Más adelante os contaré qué sucede, pero sobre todo contaré cómo se desarrolló el juicio y las conclusiones que saqué acerca de todo este procedimiento.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por coco »

¡Enhorabuena! ¿Provincia? Según provincia suelen recurrir o no.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
Última edición por joselete el 21 May 2019, 19:36, editado 1 vez en total.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por coco »

Sí. En Madrid recurren.

¡Mucha fuerza!
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Elpis »

Gran noticia después de todo lo que has pasado @joselete

Es un alivio enorme! Y una absoluta!

Crucemos los dedos! El TSJM tarda unos 7-8 meses en pronunciarse. Así que paciencia. Para bien o para mal, no suelen cambiar el sentido de la primera sentencia. Ojalá así sea!

Un abrazo!!!
Elpis
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Ekhi »

Felicidades Joselete!!

A mí me acaban de denegar la solicitud de IPA.

Y tengo que volver a trabajar, no puedo justificar más este mes sin trabajar y de alta (el INSS me dió el alta tras un año de baja en abril).

El informe de la inspectora es una mierda pinchada en un palo. Totalmente sesgada y sin apuntar todos los datos.objetivos de mi enfermedad y comorbilidades.
Una sinvergüenza de profesional que hasta ha pasado de largo el detallado informe del inspector que me dió el alta.

Dice no ver problemas cognitivos.

Seguimos dando caña!!
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Anni »

Hola Joselete!

En primer lugar mi enhorabuena por haberlo conseguido! Estoy muy desconectada de todo y no me había enterado...

Respecto a lo que planteas. Tú ya no estás de baja, porque ya no estás en situación de Incapacidad Laboral Transitoria, sino en situación legal de Incapacidad Permanente, que es muy diferente.

A pesar de que el INSS haya presentado recurso, deben pagarte tu pensión de IP desde la fecha de la sentencia. Es decir, que en el momento que empieces a cobrar, te pagarán también los atrasos correspondientes DESDE LA FECHA DE SENTENCIA a ese momento.

El Tibunal Superior de Justica puede tardar mucho en ratificar tu sentencia (dependiendo de tu zona), y durante estos meses que transcurran hasta entonces tu situación legal es la de Incapacidad Permanente y por lo tanto tienes reconocido el derecho a percibir la Pensión.

Si finalmente el TSJ resolviera favorablemente a favor del recurso del INSS (esperemos que no!) AÚN ASÍ, nadie podría reclamarte la cantidad percibida en este período.

Si por el contrario ratificaran la resolucion a tu favor, entonces te correspondería (si ese es tu caso porque así lo estableciera la Sentencia del juez ) cobrar los atrasos DESDE QUE SOLICITASTE LA IP AL INSS, o la parte que corresponda.

En mi caso también tardaron mucho en pagarme, no recuerdo exactamente cuanto tiempo, pero más de 2 meses seguro.

Lo que hice fue ir a mi oficina del INSS personalmente, presentando la Sentencia judicial. Allí me confirmaron que efectivamente constaba que ya estaba en situación de IP con efectos desde la fecha de la Sentencia y que la ORDEN DE PAGO estaba aprobada. Creo que es importante hacer esta comprobación cuanto antes.

A partir de ahí ya es Tesorería del INSS quien tarda más o menos... De todas formas, siempre tienes derecho a presentar una instancia de reclamación... Están en su "derecho" de pagar cuando les dé la gana, pero tú estás en tu derecho de reclamar lo que te pertenece, faltaría más!


Un abrazo!
Responder