¿Lesiones microscópicas en la piel?

Responder
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

¿Lesiones microscópicas en la piel?

Mensaje por men100 »

Buenas, os cuento.

Hace años me había comprado un "microscopio" USB para no recuerdo qué, y me dio por mirarme la piel. Tenía muchísimos puntos rojos, como de lesiones, que no se veían a simple vista. En algunas zonas más, en otras menos. Pues bien, después de 5 años y sospechando que algún tipo de afectación tengo en la piel (eccemas en manos, dermografismo muy positivo, síntomas que pueden encajar con el síndrome de activación de mastocitos aunque me han dicho que no) he decidido comprármelo de nuevo. Os voy a poner un enlace de un vídeo que hice, para que veais como son las lesiones y ya de paso si alguien tiene idea de qué puede ser (hace años le comenté el asunto al dermatólogo y ni se molestó en mirar nada :clap:):

https://www.youtube.com/watch?v=OpbFSW3 ... e=youtu.be

Saludos.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: ¿Lesiones microscópicas en la piel?

Mensaje por Elpis »

@men100 , yo tengo lesiones similares que han ido incrementándose en número y tamaño. Al principio eran casi imperceptibles pero ahora se ven perfectamente a simple vista, llaman mucho la atención, y algunas son de 2-3 mm y se han engrosado.

Lo he comentado alguna vez con mis médicos y ni se han levantado a mirarme. Ni me han dado explicaciones.

Me parece importante porque algunas infecciones dan lesiones similares y yo en concreto tengo erlichiosis crónica.

También coincide que tengo dermografismo muy positivo. Nunca me han estudiado el tema de la mastocitosis.

Si alguien sabe algo sobre el asunto, será bienvenida la información.

Le pasa a alguien más?

Un abrazo!
Elpis
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: ¿Lesiones microscópicas en la piel?

Mensaje por men100 »

Hola @Elpis . ¿Te has mirado esas lesiones con el "microscopio" USB? Lo digo porque las mías no se ven a simple vista, estoy usando unos 50 aumentos supuestamente. Es posible que estés confundiéndolas con otro tipo de cosa, no recuerdo su nombre, pero yo también tengo muchas y la gente sana también. Te pongo un ejemplo a microscopio:

Imagen

Las del vídeo son imposibles de ver y son más como lesiones. Lo de esta foto parece más bien algo normal que va saliendo con la edad como comentan aquí y en otros sitios:

https://www.instyle.es/belleza/cara/pun ... ar_41489/1
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: ¿Lesiones microscópicas en la piel?

Mensaje por car »

Yo diría que son petequias . Y se que mi medico me miró por el cuerpo por si tenia y me pregunto varias veces si había notado puntos rojos en la piel.
Las causas son múltiples en cualquier página de Internet se puede ver
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: ¿Lesiones microscópicas en la piel?

Mensaje por men100 »

@car , petaquias lo de la foto, lo del vídeo no sé qué puede ser. No se si es normal a nivel microscópico o no. Mañana tengo cita con el dermatólogo vía online a ver si arroja algo de luz al asunto.
Responder