Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Katia goiz
Mensajes: 52
Registrado: 23 Dic 2018, 22:24

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Katia goiz »

En mi caso fue uno de los primeros síntomas que tuve,dolor de oídos muy fuerte,entaponados,pinchazos muy fuertes sobre todo en el oido izquierdo y por las noches al tumbarme zumbidos como si tuviera un panal de abejas,,,.
Siempre me ha encantado bucear,ahora es imposible sumergir la cabeza dentro del agua,,,supongo que por la presión.
El otorrino dice que está todo perfecto 🤔
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por men100 »

Yo llevo 7 años con acúfenos (justo al empezar el POTS con SFC). Voy a probar, a la vez, quitar los alimentos que salgan positivos en el análisis del HANA (parece que uno de los síntomas es precisamente los acúfenos) y unos audífonos que estoy mirando en GAES. A ver si al menos logro algo.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Samuel »

Los acúfenos son crónicos . Otra cosa es que se pueda controlar la intensidad de los mismos, así como distraer la atención de tu cerebro hacia otros sonidos externos menos molestos, que es el caso de los audífonos configurados para los tinnitus.

Sería interesante ver si alguien que se haya curado de ME con acúfenos, éstos le han desaparecido. En mi caso, tuve un primera etapa donde me aparecieron los pitidos junto con la famosa niebla mental de forma brutal ( no podía hablar según que día, no podía seguir una conversación, desrrealización exagerada, etc, etc...que os voy a contar) y así durante 3 meses, junto con una fatiga física moderada que no me obligaba a estar en cama o en casa, pero que era incapaz de comprar un cepillo de dientes en un supermercado, como me pasó una vez... Pasado ese tiempo, un día me levanté asintomático total excepto los tinnitus, pero que solo los oía por la noche al acostar, y muy muy leves, y eso si prestaba atención, porque había muchas noches que ni era consciente que los tenía.

Al reventar pasados 6 meses de esa mejoría ( normalidad absoluta, incluido deporte a lo bestia), un día me levante con acúfenos a un nivel medio-alto y fue cuestión de horas que me llegasen el resto de síntomas que padezco, junto con esa sensación de gripe-borrachera que en fase aguda y de continuo me duró 2 meses más ( ésta historia ya la he contado en varios hilos, así que cualquier día me vetan los administradores por "pesao", y con razón...)

@men100 Y ahora quizás me meta donde no me llaman, pero mi padre se iba a hacer unos audífonos en GAES y le iban a clavar unos 5000€ por dos unidades. A través de una amigo de la familia, se los compró en una óptica con audiometría, y le han salido por unos 800€ la pareja, y está mas contento que unas pascuas. Él tiene sordera por la edad...
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por men100 »

Yo llevé los informes y allí me hicieron un estudio ellos supongo que para calibrar todo. Yo además de acúfenos tengo un poco de sordera en ciertas frecuencias así que voy a pobar estos audífonos (son 3 meses de prueba sin compromiso). Paso de ir mirando más sitios, si funciona, pago 3000 gustosametne y si no, los devuelvo antes de 3 meses.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Elpis »

coco escribió: 21 Ene 2017, 01:38 Yo noto algunos todos los días mas o menos a la misma hora. Y SEGURO que no es un ruido externo... los noto dentro del oído derecho y mi mujer no los oye. Al rato se van.


Leí que los tratan con el Ginkgo Biloba. ¿Alguien los trata?
Estoy probando con ginkgo biloba EGb761 (Tavonin), primero 120 MG y ahora 240mg, pero no he notado mejoría de momento de este síntoma en concreto. Yo llevo mucho tiempo con tinnitus.

En lo que sí me está ayudando Tavonin es en la parte cognitiva. No es un milagro, pero tengo más lucidez. Quizá tenga que ver con la mejora de perfusión cerebral.
Elpis
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Imma »

@Elpis la neurologa me recetó Tebofortan (Ginkgo Biloba) precisamente para mareos y para mejorar la parte cognotiva.
Pero, en mi caso, tuve que dejarlo ya que me provocaba un terrible dolor de cabeza aún reduciendo la dosis y me mareaba más ya que parece baja la tensión.
Hay abrazos que reinician.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Elpis »

Entonces hemos tomado lo mismo @Imma

Es el mismo producto y mismo laboratorio. Lo único es que lo comercializan con nombres distintos para indicaciones distintas.

Tebofortan: indicado para la mejoría del deterioro cognitivo

Tavonin: indicado en el tratamiento sintomático de alteraciones en la microcirculación cerebral (como vértigo y tinnitus) o de los síntomas asociados a insuficiencia circulatoria en las extremidades (tales como calambres y sensación de frío en las piernas)

Recomiendan tratamiento de 2-3 meses y si no hay mejoría, ésta ya no es esperable. Según el prospecto, no se debe tomar más de 12 semanas seguidas, salvo indicación médica.

Son dosis altas. Aunque se compra sin receta, hay que tenerlo en cuenta por los posibles riesgos. Por ejemplo, aumenta el riesgo de sangrado. Siempre bajo supervisión de algún profesional. Lo menciono sólo para conocerlo como opción y por si puede ser útil para alguien.

Hay de 40/120/240 mg. Quizá es bueno probar primero con dosis bajas para probar tolerancia (y porque es caro).

@Imma, ¿tus mareos eran por la tensión baja? En ese caso puede empeorarlos, porque es un vasodilatador. Quizá fue lo que pasó.

Yo empecé para probar si mejoraba el tinnitus, con 120 mg y luego subí a 120 dos veces/día.

Llevo dos meses.

Personalmente no he notado cambios en el dolor de cabeza o en la tensión con respecto a la situación basal.

Ha mejorado un poco la capacidad cognitiva y mi livedo reticularis en piernas. Pero el condenado acúfeno ahí sigue.

Seguiré un mes más y si hay un milagro, os cuento.
Elpis
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Imma »

@Elpis Efectivamente, al ser vasodilatador me caía por los suelos, además el dolor de cabeza era importante, me dolía hasta la mandíbula, eso con dosis bajas. A la mayoría de personas les funciona, pero amí, por desgracia, no ha sido así. O sea que me quedo con mis problemas cognitivos y mis mareos.
Un saludo.
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Elisa Maza »

Yo también tengo tinnitus en el oído izquierdo. Que curioso, siempre es el mismo. No es que sea muy fuerte, pero cuando apareció, hará cosa de cuatro años, me cabreó mucho porque ya llevaba varios años en tratamiento (dieta sin gluten, ldn, etc), y en vez de mejorar me seguían apareciendo síntomas nuevos. Por suerte no es muy fuerte; durante el día el ruido ambiental como el tráfico o la tv lo tapan, y de noche, al principio si me molestaba para dormir, pero ahora practicamente solo lo noto cuando pienso en ello.

He comprado Ginko por si me ayuda con la mala memoria, si noto que mejora el tinnitus lo comentaré (si me acuerdo :lol: ).
Not Today
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Puñalitos G. »

Hola.

Por si ayuda, yo los tengo desde niña y normalmente son tolerables, pero noto que guardan mucha relación con los niveles de histamina (en mi caso por lo menos).

Salud a todos.
galaxytud
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2013, 20:15

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por galaxytud »

Hola,
Yo tengo este suplicio de los acufenos desde hace años, mas o menos cuando empecé la fase peor de la sfc/em, aunque también empecé a tomar trazodona para dormir por esa época ( que los puede provocar). Y mal que bien los aguantaba, pero en las últimas semanas han subido de volumen y a veces no los puedo aguantar, es desesperante.
He dejado la trazodona por si fuera por eso pero nada. También he ido al otorrino y me ha mandado al dentista por si fuera de bruxismo o algo de la mandíbula. No creo que sea nada de eso y menos aún que tenga arreglo.
Lo triste es que no se alivie con nada, he oído hablar de acupuntura, terapia auditiva especial para tinnitus, que sí algunas hierbas etc. Tambien hay una infiltración de corticoides Pero parece que no hacen nada o casi.
Yo voy a intentar buscar algo, todo lo que pueda . Hay veces que me pongo histérica y ya no puedo más. Hay que ver lo que nos ha tocado aguantar!
Responder