IP denegada a los 18 meses

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Anni »

@joselete

Es que la relación laboral se extingue en el momento que el juez resuelve estimar la incapacidad, y con los efectos que se indiquen en la sentencia.

Por un lado, el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. - Boletín Oficial del Estado de 24-10-2015 dice que:

"Extinción del contrato por incapacidad del trabajador. El contrato de trabajo se extinguirá, por gran invalidez o incapacidad permanente total o absoluta del trabajador, sin perjuicio de la reserva del puesto de trabajo durante un periodo de dos años establecida en el apdo. 2, Art. 48 ,ET,"

Y por otro, en el mismo fallo del juez tendrás un texto que diga más o menos lo siguiente:

"Que estimando la demanda interpuesta por xxxxxxxxxx contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL en su pretensión principal, debo declarar y declaro que la parte actora se encuentra en situación de incapacidad permanente absoluta derivada deenfermedad común, con derecho a una pensión inicial equivalente al 100 por 100 de la base reguladora de xxxx euros mensuales más los incrementos legales, revalorizaciones y descuentos procedentes en su caso, a realizar en ejecución de la presente resolución, y con efectos desde el (fecha de la solicitud de incapacidad en mi caso) , condenando al Instituto demandado a estar y pasar por dicha declaración y en consecuencia a hacer efectiva a la parte demandante la mencionada pensión en la cuantía y forma señaladas."


Por todo esto yo entiendo que ya no se está "de baja" Todas las sentencias que he podido ver son así.

Y sí, los atrasos dependen de cada caso.

Venga, ya nos contarás :thumbup:
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Anni »

Entiendo, es que tramitan con mucho retraso. Pero ya verás que cuando lo hagan efectivo va a ser así, y con caracter retroactivo, claro.

De hecho, si el INSS no lo hace así, estará infringiendo un mandato jucidial.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

Gracias Anni
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Anni »

De nada :) Tranquilo que todo irá bien. Sé lo mal que se pasa también en este momento del proceso, parece que todo está en el aire y que jamás se acabará esta pesadilla... Ánimo compañero, lo peor ya está pasado!!
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Anni »

Madre mía! Esto es ilegal!!

Entonces, ¿Qué harán cuando el TSJ ratifique la sentencia del juez? ¿Te dirán que como a los 2 años te la van a quitar mejor que ya esperes si eso?? Vamossss,

Ponlo inmediatamente en manos de tu abogado. De todos los procesos judiciales de este tipo que conozco contra el INSS, es la primera vez que oigo algo así.
Moreno46
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2019, 21:50

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Moreno46 »

Pues tela con los del inss
Yo estoy a la espera de un dictamen psiquiátrico que sase el 23 mayo llevo 16 meses de baja por recaída
mjesus7
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2017, 20:43

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por mjesus7 »

Buenas tardes Joselete, que alegría, me alegro un montón una vez mas se ha hecho Justicia, respecto a lo que expones, tu Abogado es quien debería asesorarte y todas las dudas que tengas al respecto antes de hablar con el INSS asesorate con tu Abogado, no deberías haber ido a la revisión ya que tu te encuentras en Incapacidad y las I.T. ya no son validas y tu empresa en cuanto empiece a pagarte el INSS no debe pagarte por qué habrás causado el cese con la empresa pero esto lo tramita el INSS y para recurrir debe ejecutar la sentencia si no tu Abogado tendrá que solicitarlo para no llevarte disgusto no des muchas explicaciones al INSS es tramposo, por ser suave, y si bien cada 2 años puede citarte para una revisión no quiere decir que te retiren la incapacidad así como les de la gana ya que si tus informes siguen sin recoger ninguna mejoría y a lo mejor empeoramiento no podrán revocarte la incapacidad, evitar al inss y asesorate con tu abogado, lo que si es cierto que tu I.T. está activa hasta el cese y ejecución de la sentencia pero para recurrir la ley exige que el inss acredite que está cumpliendo con la sentencia, un abrazo
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
mjesus7
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2017, 20:43

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por mjesus7 »

Hola Joselete, lo que te ha informado el Abogado es correcto, pero siempre hay mas opciones, y lo mas importante es tu salud, al tener reconocida una incapacidad es obvio que tu salud no es para desarrollar una actividad laboral, con lo cual es raro que ten den el alta, no obstante al haber recurrido la sentencia la ley obliga que se esté ejecutando la misma si no no se admite el recurso con lo cual si el INSS no lo hace tu abogado deberá presentar el escrito que corresponda, mientras tanto si te diera el alta que lo veo poco probable , vuelve a tu médico y te emita otra baja hasta que la ejecución de la sentencia se inicie, pero dada tu salud, no deberías tener que ir, presiona a tu abogado para que esté encima y se ejecute la sentencia y a la vez lo dicho de momento te tendrían que notificar el alta y si llegara antes que la ejecución acude a tu médico y te emita otra baja, un abrazo.
Aldeano
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2018, 18:23

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Aldeano »

Mirate esto a ver si te aclara algo.
https://www.youtube.com/watch?v=dvQ4npTM1vc

Saludos
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

Vaya, no había visto tu respuesta, disculpa. Muchas gracias por el vídeo, está bastante bien explicado.
Mi sentencia fue hace dos meses y medio, el INSS anunció recurso en el plazo de los 5 días, y el recurso fue interpuesto hace un mes. Yo aún no tengo ninguna noticia ni notificación alguna de nada, por lo que imagino que habrá que seguir esperando.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

[Contenido exclusivo para usuarios registrados]
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por semilla »

Mucha suerte joselete.
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Ekhi »

Suerte Joselete,
Esto es para pinchar y no sangrar ni gota (si así es la expresión y no me la estoy inventando!!)

Estoy a la espera de la respuesta administrativa, ya con abogado. Y preparándome para la vía judicial.

Hasta que no estás en el ajo una no es consciente de que este es otro frente de lucha. No sólo por el coste económico que nos lleva lograr los informes necesarios para demostrar nuestra "no salud", ni por la mala praxis del personal del sistema de salud público, sino también por la mala praxis del sistema administrativo público y del judicial.

Con la verdad en la mano. Ya ni eso sirve.

Tomo nota. Ciclos formativos en la carrera de derecho sobre las discapacidades invisibles y el daño moral, legal, judicial del indefenso, enfermo, discapacitado, invalidado... ciudadano de a pie.

Mientras, a tirar de fajo
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

No le quito ni una coma
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por joselete »

Agosto 2019:
Continuamos igual, sin noticia alguna del INSS, tres meses y medio después de la sentencia.
Raquelcy
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2018, 09:44

Re: IP denegada a los 18 meses

Mensaje por Raquelcy »

Qué desesperación! !!!. A mí, después de un año de baja y presentando informes de estar severa, prueba de esfuerzo, cognitiva, spect.... me han dado el alta. Lo he recurrido y estoy esperando respuesta, pero voy a ir a la vez por vía judicial.
No se leen nada, ven la enfermedad y a trabajar.
Voy a tramitar una queja al defensor del pueblo y voy a intentar salir en medios para denunciar la situación.
Esto es una vergüenza! !!!!
La historia no la escriben los cobardes!! :thumbup:
Responder