Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Bromo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2019, 23:55

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por Bromo »

Hola, por si nadie lo ha comentado:

Existe una enfermedad llamada lyme disease provocada por una bacteria llamada borrelia, que tiene como uno de sus sintomas habituales, la dificultad del organismo para desintoxicarse.
Si tienes lyme esas pequeñas cantidades de mercurio que normalmente son inocuas y se marchan con las heces y la orina, se acumulan en los tejidos del cuerpo hasta provocar mercurialismo, y toda una serie de sintomas a cual mas jodido.

E ahi el problema.

Como el lyme es una enfermedad infradiagnosticada en España y en todo el mundo habra muchos en este foro que anden muy desorientados al respecto.

El problema de las amalgamas es para algunas personas, entre ellas todas las q tienen lyme y no lo saben, que son la mayoria.
En España no existen ni estadisticas de los casos de lyme. En Usa, 30.000 diagnosticados de los 300.000 estimados.
El parlamento europeo aprobo este año un documento alertando de la plaga.

Ni cristo habla sobre ello en España, que verguenza!

Al menos en este foro hay todo un area que habla de ello. Lyme y SFC. El mismo administrador de este foro esta en mercuriados y cuenta que tiene lyme.

Saludos
Bromo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2019, 23:55

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por Bromo »

Don @J@JRipoll

La cuestion es que hay un cuadro clinico que incluye la dificultad para desintoxicarse de todo tipo de metales y otros toxicos, cuyo origen a menudo es lyme. La medicina no cuestiona la infeccion aguda por lyme, sino la cronica, aunque incluso
el lyme cronico aparece en el manual de medicina interna mas utilizado en el mundo como una patologia existente.
Ver Harrison, 20 edicion.

En cualquier otro libro especializado en lyme encontraras la dificultad para desintoxicarte como un sintoma mas de la enfermedad.

Conclusion: quitate los empastes como condicion necesaria para mejorar si tienes el cuadro clinico, pero no es suficiente para curarte. Es un frente que te quitas de encima.
Si tienes Lyme seguiras con molestias gastrointestinales, perdida de memoria, etc...

Pero mejoraras. Los chorreos de pensamientos negativos que yo tuve desaparecieron, y note ligera mejora en lo demas.

El mercurio es un toxico muy peligroso cuando lo acumulas, Hablo por experiencia propia, si tienes problemas, no lo dejes, quitatelos en las proximas semanas / meses.

Si no tienes sintomas, tu decides en funcion de tu nivel de alarma. Digamos que te corre menos prisa, a medio plazo, por precaucion deberias quitartelos.
Siempre siguiendo el protocolo para no contaminarte cuando respires o tragues saliba.

@JRipoll es supuestamente riguroso en sus explicaciones, a veces intimidante, pero no tiene experiencia fundada en algunas de las cosas que dice. Buscare la resolucion del parlamento europeo para que no siga cacareando con su cornisa cantabrica. En España hay casos de lyme en Andalucia y en otras regiones. Pero como es un pais en quiebra, con un sistema social empobrecido, las autoridades no han realizado estudios ni de esto ni de muchas otras cosas, y todo esta en el mas puto abandono. Aplica tu rigor para entender esto ultimo @JRipoll, y entenderas porque tus supuestas respuestas rigurosas no sirven, porque existe un vacio de estudios al respecto. Estudios que nadie hace porque a nadie importante le importa.

- La bacteria borrelia es de la familia de la sifilis, que se transmite por via sexual, algun estudio al respecto?
- Conozco a varios que creen que se la transmitio su madre en el utero, algun estudio al respecto?
- No existe vacuna conocida, salvo antibioticos que no siempre funcionan, algun estudio al respecto?

Esta todo abandonado. Estamos abandonados a nuestra suerte. Si no tienes apoyo familiar tu esperanza de vida se reduce. Profesionalmente, tarde o temprano te daran la puntilla, y despues? Te apuntaran como un accidente de trafico, como a muchos otros antes que tu.

Los estudios para hablar con rigor no existen. Existe un vacio que, desgraciadamente, intentamos llenar con nuestras experiencias en este foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por Notjustfatigue »

IMPORTANTE: EDITO alguna cosa tras hablar con @JRipoll presuponiéndole buena fe en general. Espero no equivocarme. Aún así, las partes esenciales (las cuales le he transmitido también de manera privada) las dejaré para que quede constancia.


JRipoll escribió: Un apunte. No entiendo qué beneficio, ni para el foro, ni para mí, ni para la persona que ha resubido este hilo (antiguo y muy discutible en términos de información), tiene meter semejante parrafada, no sólo por larga sino por abigarrada.

Este foro tiene 1726 usuarixs. Me parece correcto que no lo entiendas. Aclaraba a una compañera, partes de lo que comentaste que, por incompletas, podrían llevarle a confusión) y, además, dado que estaba interesada en quelar, intentaba aportar lo que conozco al respecto (avisando de la falta de objetividad de la gente de los grupos y los problemas que pueden dar - incluso al propio Cutler que la dejó y es posible/probable que el accidente cardiovascular guardase relación con sus quelaciones.


JRipoll escribió:
Ya lo comenté en otro hilo, el tercero que se cierra después de una o varias de tus largúisimas y ultradetalladas disertaciones: hay que trabajar la concisión.

Te voy a contestar MUY claramente a ambas cosas, porque se nota que no o no te enteras o no te quieres enterar de lo que se te explica varias veces, ni de la realidad.

  • UNO: Lo primero y más importante. Te explicado ya varias veces que la pérdida de la capacidad de resumen es un síntoma de mi enfermedad y NO te lo voy a explicar más. Si quieres te lees los Criterios Diagnósticos de 2011 o por si se te hacen demasiado pesados te les los Criterios de 4 síntomas de Jason que hay diversos estudios que demuestran definir los mismos (uno) o un 3% más de casos (otros dos) que los ICC de 2011.


    Que me digas que trabaje la concisión, es como si yo fuese tan (autocensured) de decirte que hicieras GET para mejorar tu capacidad aeróbica o CBT para mejorar todo en general. Como llevo AÑOS luchando activamente por evitar que a OTRXS COMPAÑERXS (yo estoy dx. por Fukuda, Canadienses, ICC e IOM, con objetivación en pruebas funcionales y a mí, a estas alturas NADIE me va a hacer/recomendar GET y/o CBT).


    Dicho esto, si no consentiría (emprendiendo las acciones que considerase oportunas) que un médico me recomendase una o la otra, MUCHO MENOS voy a consentir que otro enfermo y tras avisarle en dos ocasiones (tres con estas) que se trata de una disfunción adquirida propia de la ME, me recomiende algo análogo para otro síntoma de la enfermedad.


    Me entran ganas de, directamente, mandarte a......correr media maratón hoy, una pasado mañana y el Ironman de Hawaii la semana que viene, pero en lugar de eso, a la siguiente que me des indicaciones sobre cómo curar un síntoma de la propia enfermedad, ya está hablado por privado.....ergo EDITO.


    Mayorcitos somos y "a lo hecho, pecho". No hay mucho más por decir que lo dicho por privado.


    EDITO POR EL MEDIO: He borrado cosas que no tienen por qué leer otrxs usuarios y porque espero que @JRipoll haya entendido que a mí me desgasta más escribir estos posts pero que NO PUEDO hacer otra cosa (por eso muchas veces, simplemente, ni lo intento) y que no se repita. Por privado me ha parecido cortés, razonable y dialogante, ergo creo que no habrá pie a que suceda eso más.


    Te lo expliqué DOS veces y te estoy con este va la tercera (cuarta contando el privado) y estoy SEGURO que última,


  • DOS: Hasta que llegaste tú, no habían cerrado dudo si me habían cerrado UN hilo en el que había participado (si habían mandado alguno al taller para revisar).


    Por si no te has enterado, el hilo se cerró porque ya había sido abierto de forma incorrecta y acusando a administradorxs y moderadorxs de algo INCIERTO (por equivocación/falta de datos del openposter, pero incierto de todos modos) y luego se offtopiqueó y cuando @Hana se quejó con TODA la razón de que el había entrado en el hilo buscando info. sobre el estudio y que se había encontrado el percal, NI TAN SIQUIERA tuviste la decencia de pedir disculpas cuando FUISTE TÚ el que comenzó con el offtopic, contando tus milongas de que si ibas a irte pero no, INSULTANDO de forma ABUSIVA de un compañero que sabías no estaba en igualdad de condiciones frente a ti y luego que si a despotricar contra asociaciones, que si despotricar contra el Dr. Ty.


    ENCIMA, con dos bemoles, abres otra vez OTRO hilo nuevo tras leer estas indicaciones de un moderador:
    Náu escribió:
    A partir de ahora, el hilo "oficial" sobre el estudio será este:

    viewtopic.php?f=4&t=5652&p=53012#p53012

    Y no contento con eso, lo abres con el mismo mensaje del openposter que había creado la polémica con el staff, tras saber DE SOBRA lo que había pasado y EL PORQUÉ.


    O sea, que lecciones de por qué se cierran hilos, las justa. Este último porque ESTABA DUPLICADO (y TÚ lo volviste a duplicar) porque ESTABA OFFTOPICADO (y TÚ fuiste EL PRIMERO que lo offtopicó.


    En el anterior yo llevaba tiempo sin poder contestar, precisamente, porque como conozco mis limitaciones SABÍA que no tenía fuerzas para un tocho, ni capacidad de contestar sin que fuera un tocho

JRipoll escribió: Y añado: no es útil tratar cinco temas en un hilo sólo porque alguien comenta un punto y los temas se yuxtaponen. A lo mejor tienes razón en todo lo que dices, pero es imposible seguir así un hilo.

Una opinión de entre 1726 posibles y como tal respetable. El resto TAMBIÉN las tenemos y NO tienen que coincidir con las tuyas.


JRipoll escribió: Si yo apunto que no tengo amalgamas y estoy enfermo, créeme, no hace falta que repliques con todas las combinaciones posibles "pronombre personal + (partícula negativa)+ verbo + nombre de microbio, bicho malo o toxina + conjunción copulativa + (partícula negativa) + estoy enfermo".

¿No hace falta a quién?. ¿A ti?. No era por ti, era por Olga, por ti y por el resto de 1723 usuarixs más.

JRipoll escribió: Yo sólo he contestado aquí porque:

a) he leído dos de los seis comentarios que ha escrito @Olga y con eso me ha bastado para darme cuenta que está alarmada y confusa
y

b) he querido intentar ayudarla, calmándola y contrarrestando la primera respuesta que le han dado aquí, donde sólo ha faltado un ¡VAS A MORIR!


Yo solo he contestado así porque estaba preocupada y quería hacer una quelación y podía aportarle información al respecto y, de paso, matizar lo que habías dicho porque le podía llevar a más confusión (o una "potencialmente" falsa sensación de seguridad).



JRipoll escribió: Ya veo que estás súper puesto, estoy seguro que serías capaz de hacer callar a un toxicólogo o a un inmunólogo


No osaría jamás porque tengo claro que sería mear fuera del tiesto. Eso sí, un biólogo se considera con capacidad para callar (o contradecir) desde a Ron Davis en sus métodos de investigación, hasta a Martin Pall, pasando por Konynemburg.....V


Vamos, que "piensa el ladrón que todos son de su condición....



JRipoll escribió: pero en mi humilde opinión,

Para poder tener una opinión humilde, primero hace falta serlo y para el "ruido" que has armado en el poquito tiempo y los poquitos posts que llevas y todxs lxs choques con compañerxs, no te he visto pedir perdón NI UNA SOLA VEZ!!!!.

Ni a Sanat tras insultarle abusando (a mí me enseñaron que hay que ser HUMILDE con mayúsculas y ofensa publica, disculpa pública) y el problema PARA MÍ (otra cosa son las normas del foro) no estaba en el "energúmeno" (que me parece una nimiedad), sino en el contexto de aprovechar la asimetría de las condiciones de ambos,

Tampoco te disculpaste con el staff por volver a abrir el hilo DUPLICADO y ENCIMA con el post de la polémica.

Tampoco con Hana por haber sido el que comenzó el offtopic en este hilo.

Y, conmigo y tras explicarte BIEN CLARITO que la falta de capacidad de síntesis era un síntoma de mi EM/SFC y que decirme que la trabaje es como si yo te mando hacer terapia de ejercicio gradual, no solo no te disculpaste, sino que has seguido "erre que erre".


Menudo pedazo de compañero. Y humilde como nadie....en mi plaza te tendrías que haber criado tú..... ;) (NOTA IMPORTANTE: he guardado el post antes de leer su privado y contestarle y como soy cristalino, si lo quiere por privado o incluso de manera pública, lo dejaré.....pero he quitado MUCHAS cosas, presuponiéndole buena fe y queriendo creer que simplemente de verdad no era consciente sobre que un síntoma que él no tiene, a otro le puede resultar MUY condicionannte - esto dudaba si dejarlo o no -lo dejo porque en estos momentos lo pienso, aunque es justo decir que el tono de su privado me gustó y que por mi parte tiene el beneficio de la duda, pero que "el movimiento se demuestra andado y que, a día de hoy, humilde no ha demostrado ser, aunque no dudo que lo sea y que vaya a demostrarlo de ahora en adelante


Yo puedo tener MUCHOS defectos (que los tengo), pero no podría contar lxs compañerxs del foro a lxs que he ayudado en diversos temas (no solo en el foro, sino fuera del mismo) y a MUCHÍSIMOS enfermxs que no son del foro con otro montonazo de cosas. Y, luego, todo lo que he hecho/hago/haré por el bien común y siempre con perfil bajo e intentando que nadie se entere (por eso de que lo que hagas tu mano derecha que no se entere tu mano izquierda) EDITO: No es del todo cierto, dado que el hecho de decirlo ya es hacer que se enteren....de todas formas, aquí nos conocemos una buena parte (nos caigamos mejor o peor y sabemos de qué pie cojea cada unx y de cuál no solo no cojea sino que anda muy bien - poco porque "semos tulliditos", pero bien)


Y cuando tengo que pedir perdón (porque mis defectos me llevan a equivocarme) lo hago sin que me tiemble el pulso, En privado y en público. SIEMPRE Y SIN EXCEPCIÓN!!!.


EDITO: Borro dos frases irónicas y que eran bastante graciosas.....es una pena porque verdaderamente eran ocurrentes, pero mi intención es 10000% conciliadora (al menos tengo la copia para que no se me olviden.....)


JRipoll escribió: a Olga eso le sirve, ahora, de poco o nada. Ya que nadie se ha tomado la molestia de como mínimo preguntarle algunos datos antes de aconsejarle... por favor, espera que conteste, ¿no?

Esa vuelve a ser una opinión de entre 1726 posibles. Yo opino que si dice que va quelar, indicarla la mejor forma y advertirle de las posibles complicaciones, que no es garantía de éxito, lo que no debe hacer en caso de quelar y explicar las fuentes de la información que se les están proporcionado SÍ le es de utilidad. A ella y lxs que puedan leer.


Y me temo que esto es un foro, no tu blog.....


JRipoll escribió: Luego, si quieres, con calma y a nuestro ritmo, hablamos del topic del hilo. Disoluciones sólidas, aleaciones eustáticas, redes cristalinas, algo básico sobre antenas... para poner como mínimo un contrapunto técnico a la sarta de barbaridades que hay escritas desde que el hilo se abrió.

De disoluciones sólidas y redes cristalinas podría hablar poquito (básico), pero sobre antenas podría hablar bastante en profundidad por ejemplo, pero no tengo ganas, ni es el topic del hilo, ni tiene sentido ponernos a discutir a unos niveles que por demasiado técnicos y específicos, no vayan a resultar de utilidad para el resto de compañerxs.....


JRipoll escribió: Desde el respeto y tal.



¿Desde el respeto después de haber vuelto a poner lo de trabajar la síntesis?. ¿Desde el respeto tras no haberte disculpado con Hana cuando TÚ fuiste el primero que offtopicaste el hilo CON LO MISMO DE SIEMPRE?. ¿Desde el respeto cuando te aprovechas de la situación de un compañero para insultarle y ni tan siquiera te disculpas?. ¿Desde el respeto cuando un mod cierra un hilo por duplicado (que ya de por sí fue MUY violento, porque un usuario conocido y respetado por falta de información acusó al staff de algo que no era cierto) y te llega solo con volver a duplicarlo sino que lo haces con el MISMO post que creó la polémica?.



EDITO POR PRESUPONERLE BUENA FE Y BUENAS INTENCIONES (original: no tienes ni remota idea de lo que es el respeto ni la humidad, por la que queda).

Lo siento, compañero, pero con esas formas no demuestras tener remota idea de lo que es el respeto, ni la humidad.



Solo me queda reiterar UNA cosa:


EDITO UNA PARTE PARA RESULTAR CONCILIADOR:

Ironía la que quieras, "pullitas" las que quieras (dentro de un orden lógico de cosas) y partidos de ping.pong (mientras no offtopiquemos hilos ni molestemos al resto de compis) los que quieras,, pero espero y cuento con que no ocurrirá NI UNA SOLA VEZ MÁS que me sugieras que trate de mejorar algún síntoma "entrenándolo" (que encima tenga OBJETIVADO y explicitado en informes médicos, administrativos y judiciales),


Dicho esto, espero poder seguir (en este hilo no tiene demasiado sentido) debatiendo contigo e incluso jugando al ping-pong, porque te reitero que muchas de tus intervenciones me parecen muy acertadas y de alguna he aprendido y que incluso podemos tomarnos las licencias de la ironía y las "pullitas", pero por si no te había quedado claro, ahora ya sabes una línea roja que NO voy a permitir que traspases más.



Un saludo y espero que podamos seguir debatiendo pero de buena lid. Y, de verdad, has demostrado ser inteligente. Ahora te toca demostrar que eres humilde como pretendes, respetuoso como pretendes e incluso buen compañero.


A mí, entre otras MUCHAS cosas, me avala lo escrito en el foro....



Un saludo,


NJ
Última edición por Notjustfatigue el 24 Jul 2019, 12:01, editado 1 vez en total.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por JRipoll »

Hola, @Bromo, no, verás, hay unas cuantas imprecisiones importantes en lo que escribes, y yo entiendo tu confusión porque por desgracia es lo que repiten a lo largo y ancho de la web. Desde luego, los que lo hacen tienen interés en que sea así. Sabiendo lo que cobran por un seguimiento, el precio desorbitado de los tratamientos (sobre todo de los mal llamados "suplementos herbales" o "antibióticos herbales", que dicho sea de paso, son bastante peligrosos) y el mercadeo de los análisis, es comprensible que gasten esfuerzo en divulgar mentiras.
Supongo que sabrás lo que pasa en EE UU y la "fiebre de lyme" que han logrado extender, sobre todo, hacia México. Esa y no la que te dicen a tí que debes creer es la conspiración.

Aquí en Europa (doy po supuesto que eres español) la cosa es algo distinta. No me gusta nada repetir una y otra vez argumentos y pruebas, así que si usas el buscador con mi alias puedes leer lo que ya he escrito al respecto de la distribución de la garrapata Ixodes ricinus en la península ibérica. Se puede decir que Ixodes ricinus es el único factor imprescindible para que exista lyme en una comarca, entiéndase comarca en el sentido que le da la ecología, la ciencia (no el ecologismo, ni la geografía): una zona con unas características climáticas, geomorfológicas, ecológicas y humanas homogéneas. Sin Ixodes ricinus el patógeno no puede completar su complejo ciclo y mucho menos, extenderse.
En España (incluyendo la península y sus islas) Ixodes ricinus sólo se encuentra en suficiente densidad en la cornisa cantábrica. Es cierto que se cita en recuentos realizados en otras zonas, pero la proporción es tan baja (insisto en que busques mis aportes) que pierde totalmente la capacidad de transportar ningún germen. Y el el interior peninsular, árido y cálido en verano, hay zonas en las que ni siquiera aparece, porque sus larvas son incapaces de superar los primeros estadios de desarrollo. En el interior se acantona, muy localmente, en las zonas montañosas, y siempre en menor proporción que en la franja de clima atlántico.
Eso no quita que las otras especies de garrapatas que ocupan nichos ecológicos parecidos y explotan recursos alimenticios similares sean inocuas. Pero las enfermedades que transmiten son distintas y sus gérmenes tienen ciclos bastante más simples.

Sobre la controversia del Lyme crónico yo no puedo sentar cátedra, pero habiendo revisado bastante literatura, tanto estudios como artículos e informes, todo me apunta con poco lugar a dudas a lo que he escrito al principio: al ser algo tan "difuso" cualquier indisposición puede ser "diagnosticada" como lyme crónico sin serlo, y ese es el primer paso para expoliar eficientemente a un incauto. Hay personas que continúan notando síntomas tras un tratamiento exitoso, pero eso no es algo exclusivo de lyme. Pasa, por ejemplo, con la brucelosis, que también es una zoonosis bastante jodida, aunque gracias a varias campañas de vacunación/sacrificio de los animales afectados está felizmente controlada en España y casi toda Europa. No en otros lugares donde, asombrosamente, en redes no se habla de ella. Y si nos ciñésemos a enfermedades infecciosas no transmisibles al ser humano (lo cito porque es mi oficio) hay unas cuantas que dejan secuelas a pesar de haber sido abordadas a tiempo y tratadas correctamente. A un animal no le puedes preguntar cómo se siente, pero tanto los signos (cojeras, infertilidad sobrevenida, etc) como su conducta (quedarse rezagado en el caso de animales gregarios) pueden mostrar que está fastidiado.

Sobre las relaciones entre el lyme y el mercurio... es demasiado hipotético como para que yo, que me baso en cosas con un poco de evidencia para formarme una opinión pueda tomarlo en serio. Eso sí, tú eres dueño y soberano de tus creencias y, si los tienes, de tus recursos. Yo no puedo coger a nadie de la mano y decirle que no haga tal o cual cosa. Sólo puedo avisar.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por JRipoll »

Náufrago escribió: 23 Jul 2019, 16:29
JRipoll escribió: 23 Jul 2019, 16:12 El mercurio eléctricamente neutro (metálico) apenas se absorbe por vía digestiva, y el escaso mercurio que pueda ir desprendiéndose de una amalgama de plata bien mezclada y bien bruñida sale por el otro agujero tal como ha entrado. No te envenena continua y silenciosamente. Y si no llega a la sangre, te da igual tener un polimorfismo amigo o enemigo.
¿Podría un problema de permeabilidad intestinal influir en el grado de absorción?
Esta es una buena pregunta, y la verdad es que no te la sé responder. Tendría que saber más datos que yo ahora no conozco.
En situación fisiológica (es decir, sana, sin alteraciones) los elementos químicos simples se absorben en tramos muy localizadas del intestino. La mayor parte se absorbe en el duodeno, y otros en el recto, es decir, en los tramos inicial y final. La absorción es activa, quiere decir que intervienen mecanismos que consumen energía, no se difunden.
Me falta saber cómo se comporta una membrana intestinal "permeable" y qué camino recorre ese mercurio en estado neutro en caso de ser absorbido, porque una vez en la circulación puede sufrir transformaciones muy parecidas a las que sufre por la acción de bacterias en el agua dulce, y sobre todo, marina, que son las que consiguen que el mercurio acabe en la cadena alimentaria. En nuestro cuerpo, una parte de ese mercurio metálico sigue un camino parecido, y es este mercurio ligado a radicales orgánicos el más dañino.
También se sabe que algunas bacterias de nuestra flora intestinal consiguen lo mismo, y ese mercurio sí puede pasar a la circulación.
Tengo algún estudio para leer acerca de esto, a ver si encuentro el momento.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Bromo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2019, 23:55

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por Bromo »

Gracias@JRipoll por tu respuesta, pero no respondes a varias de las cuestiones que planteo en mi segundo post, luego entiendo que asumes mi "estudio" sobre la dificultad de ser cientificos con temas en los que no se invierte suficiente como para que haya estudios en los que apoyarse.

Me puedes decir cuantos casos de Lyme hay en España y su distribucion geografica?

Casos con origen madre hijo?
Casos de contagio sexual?
Casos en Andalucia?

Ese es tu reto, si no puedes contestar a esto, que rigor tienen tus apreciaciones sobre las garrapatas? Lo que hay es un vacio en el que te apoyas para decir que no hay evidencia de nada, pues gracias por recordarnos que nadie se preocupa de esto. Lo que necesitamos es que la sociedad se preocupe, que haya estadisticas, estudios, no un VACIO que permita decir siempre que no hay evidencias, tu enfermedad no existe.

Con esa excusa no se investigaria nunca nada, porque como no ha estudios que lo avalen ...

Gracias a nuestra inquietud existe este foro.

Saludos
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por JRipoll »

Edito
Bromo escribió: 24 Jul 2019, 17:40 Gracias@JRipoll por tu respuesta, pero no respondes a varias de las cuestiones que planteo en mi segundo post, luego entiendo que asumes mi "estudio" sobre la dificultad de ser cientificos con temas en los que no se invierte suficiente como para que haya estudios en los que apoyarse.

Me puedes decir cuantos casos de Lyme hay en España y su distribucion geografica?

Casos con origen madre hijo?
Casos de contagio sexual?
Casos en Andalucia?

Ese es tu reto, si no puedes contestar a esto, que rigor tienen tus apreciaciones sobre las garrapatas? Lo que hay es un vacio en el que te apoyas para decir que no hay evidencia de nada, pues gracias por recordarnos que nadie se preocupa de esto. Lo que necesitamos es que la sociedad se preocupe, que haya estadisticas, estudios, no un VACIO que permita decir siempre que no hay evidencias, tu enfermedad no existe.

Con esa excusa no se investigaria nunca nada, porque como no ha estudios que lo avalen ...

Gracias a nuestra inquietud existe este foro.

Saludos
Hola, @Bromo, por consideración a los moderadores que me lo han pedido en varias ocasiones, edito mi respuesta original sobre el mismo mensaje, para no parecer tan borde y metezascas. Aunque te lo mereces.
Ese es tu reto, si no puedes contestar a esto, que rigor tienen tus apreciaciones sobre las garrapatas?
En primer lugar, me confundes y te confundes.
Yo no soy profe de nadie, no me pagan por enseñar, ni acepto retos más allá de los que yo me marco. Y la enfermedad me ha hecho rebajar el listón muchísimo. Eso es trabajo tuyo, hijo mío.
Pero además, parte de lo que pides de tan malos modos ya lo he aportado aquí.
Para tu información, en España hay estudios ya hechos y otros en marcha, (y supongo que habrá estadísticas cuando haya suficiente data como para cargar una buena base de datos), y no sólo de afectados, que es el eslabón final de la cadena, sino de los eslabones iniciales. Esos que tú me desprecias, con un tono inaceptable para mí, que los he buscado, leído y publicado aquí con un poco de comentario, y para los zoólogos y veterinarios que se habrán pateado kilómetros bajo el sol del verano recogiendo y preparando muestras.

No te pido, te exijo respeto. Guarda ese tono para cuando escribas en facebook, ahí se permite, pero precisamente por eso, ahí no me vas a encontrar a mí ni a mucha gente mejor preparada que yo.

Esos estudios son imprescindibles para

a) conocer el estado inicial de las poblaciones de vectores y reservorios, para establecer un punto de referencia que sirva para poder analizar la evolución en el tiempo
b) afinar el conocimiento que se tiene sobre la dinámica conjunta de los tres factores que intervienen en el ciclo silvestre del lyme, donde se haya demostrado que existe ese ciclo, claro.
Si en Andalucía no se encuentra B.burgdorferi, B. afzelii ni B. garinii en las garrapatas, ni en los micromamíferos que son su reservorio, es un poco absurdo atribuir los casos reportados a contagios locales, sobre todo porque hay explicaciones alternativas. La gente viaja.

Si hablamos de árboles o pájaros es relativamente fácil comprobar sobre el terreno si un mapa con colorines es fiable señalando su distribución geográfica. Las bacterias son más difíciles de ver, esta claro, pero se hace.

Yo puedo haber pasado por alto algo, no soy un robot buscador, pero manejo buenas fuentes, mejores que las que hay en las primeras búsquedas en la web. No me sirve el argumento de que "alguien", siempre un ente confuso e intangible pretenda ocultar "algo". Y menos aún con lo fácil y barato que es detectar el lyme en su primer estadío y tratarlo con éxito. Mira el ejemplo de Avril Lavigne: tanto llanto y tanta tinta y en poco más de un año, después del tratamiento oficial, está de nuevo en plena forma. Curioso también que con lo que han llegado a machacar con su caso cuando lo anuncío ahora nadie se acuerde para ponerla como ejemplo de que no hace falta tanto revuelo. No hay comparación con el SFC-EM o relacionadas, cuando una enfermedad tiene una causa microbiana y esta se conoce, el recurso a la conspiranoia casi desaparece. Bueno, entonces llegarán los que aseguran que es mentira que la cause ese microbio, como ha pasado con el SIDA.

Y no deja de ser llamativo que haya tanta preocupación por el lyme (bueno, en realidad preocupación artificial y sólo en algunos foros, en realidad la preocupación que hay es la esperable por el grado de amenaza real que supone) y casi ninguna por la temible fiebre botonosa mediterránea, que también es una zoonosis transmisible por garrapatas (distintas a Ixodes ricinus), que está en expansión en España debido al aumento de las temperaturas y que tiene potencial para propagarse de forma epidémica con relativa facilidad, y que acecha a cualquiera que maneje perros o gatos.

O la fiebre Q, no del todo bien llamada "fiebre de las garrapatas", aunque la transmiten, que es endémica en casi toda la península, que no por ser poco popular es menos peligrosa, y que la puedes adquirir en tan poco tiempo como unas vacaciones en una casa rural si cerca hay un corral con cabras u ovejas y el tiempo es seco. Sí, la verdad es que es como comprar un boleto premiado de lotería, pero pasa, y muchos ganaderos y pastores (y veterinarios, y trabajadores de mataderos) la sufren sin que jamás se la hayan diagnosticado porque puede manifestarse de forma muy insidiosa, y sus secuelas en curso crónico son graves.

Así que a lo mejor a ti te parece que lo que yo diga sobre garrapatas es una m pinchá en un palo, pero es evidente que tú no eres quién para opinar sobre mis conocimientos y fuentes porque ni siquiera has leído lo que te he sugerido que leas.


Nota para admins, aquí en abierto: sé que mi tono es borde, pero es que que llegue aquí un anónimo, que después de de media docena de comments donde se nota que no sabe ni por dónde le viene el aire, el siguiente sea para poner en duda algo de lo que tampoco tiene ni idea, y con ese tonito en plan "investiga y despierta", me despierta el metezascas que de verdad, trato de mantener tranquilito en el fondo de mi cabeza.
A lo mejor

En serio, yo me meo cuando alguien que en sus únicos diez escritos se ve que no ha sostenido un libro de ciencia ni por el lomo me quiere dar a mí, que tengo el barniz de la mesa de mi casa gastado de apoyar los codos lecciones y consejitos de lo que es y cómo se interpreta la ciencia. Qué fácil es la vida para algunos desde que hay internet.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por doraemon »

retomando el hilo y contestado a @O@Olga

el protocolo hay que seguirlo, e incluso así uno se impregna de hg y empeora la sensibilizacion central, prueba de que el hg contribuia negativamente, no solo hay que quitar ls amalgamas sino los restitos que quedan, y se comprueba con varias radiografías de aleta mordida DIGITALES de cada pieza

el unico protocolo fiable para remover el mercurio es el de andy cutler, otros como el de clarck en palabras de andy pueden ser catastroficos, porque no se toma ALA cada 3 horas, mientras podrías tomar el core4, vit E C Mg y Zn con sus dosis recomendadas

antes de tomar ALA debes esperar 3 meses desde que te quitaste los últimos restos y comprobaras con la radiografía que te digo
y cuando empieces a tomarlo 10mg cada 3 horas, en rondas de 3 dias, debes informarte bien, bien añadiendo a whatsapp o bien en el foro de facebook de andy cutler chelation

en la clinica no te van a responder, lo unico que puedes hacer es denunciarla publicamente para que los demás afectados no vayamos
Bromo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2019, 23:55

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por Bromo »

Querido @JRipoll , se agradece el rigor cientifico en este foro y tu contribucion, pero con todo tu enfado cientifico no has respondido a mis preguntas, te las repito para ver si entiendes lo que planteas:

Me puedes decir cuantos casos de Lyme hay en España y su distribucion geografica?

Casos con origen madre hijo?
Casos de contagio sexual?
Casos en Andalucia?

Como no me has contestado, entiendo que me das la razon, que esta informacion no existe, que no existe porque el estado desatiende sus obligaciones de proteger a sus ciudadanos como patron de actuacion basico. Actuar cuesta dinero, financiar estudios cuesta dinero. Y como no hay estudios suficientes, hincacodos como tu, revestidos de rigor cientifico,
afirmais que esto o lo otro es la verdad cientifica. Hincar los codos esta muy bien, pero hay que contextualizar la informacion, para terminar de acercarse a la verdad. Tu te olvidas de los estudios que no hay, porque son caros y molestos y por poco rentables. Para ser un buen comentarista cientifico, hay que ser tambien un buen ciudadano, que entienda como los presupuestos del estado sesgan la realidad contra los enfermos.
Los problemas que no se estudian suficientemente al final no existen. Yo no existo. Soy parte de una estadistica que ni si quiera existe. Y como yo muchos enfermos de lyme, mercurio, sfc, etc...

@JRipoll, Aprecio tus aportaciones, eres el ejemplo viviente del problema.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por JRipoll »

No te creas lo que pone el la web de ALCE, ya escribí aquí que no comparten información fiable acerca de la distribución y abundancia de Ixodes ricinus en España. Si eso, que es básico y no es difícil de consultar es erróneo, lo demás hay que cogerlo con pinzas. También es significativo que hagan publi de varios, ejem, "expertos", supongo que eso no lo has visto, ¿verdad? Porque tú que te llenas la boca con intereses ocultos y bla bla bla deberías recelar.

Vamos, que si tengo dudas razonables y razonadas acerca del Lyme en España, si alguien viene como tú relacionando Lyme y mercurio me da la risa.

Si tú crees que gente como yo sobra, porque "soy científico y tal", yo creo exactamente lo mismo de gente como tú que le hace la ola a los conspis. Yo a eso siempre lo he llamado hacer de tonto útil, vaya esto por tu tonillo sarcástico al llamarme "hincacodos".
Si querías ofenderme, buen intento, pero no, soy hincacodos, gafotas, comelibros, y a mucha honra. Gracias a mi hincacodez (y a la despellejamanez con la que conseguí el dinero para pagar los estudios) hoy tengo un oficio, aunque mi salud me esté haciendo la puñeta. Y gracias a lo que he aprendido hincando codos hoy puedo ser cuidadoso con todas las estafas curativas que se ofrecen. Y a lo mejor si esto me da un respiro puedo "reconvertirme" sin empezar desde cero.

Pero he reportado tu comentario por faltas al respeto. Ya te digo que a mí no me ofendes, pero como te tome el guante, me suelte el pelo y empiece a meterte zascas duro en el foro un suspiro.

Buenos días.
Última edición por JRipoll el 17 Ago 2019, 11:23, editado 1 vez en total.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por JRipoll »

Una cosa más: la borreliosis de Lyme es una epizootia de declaración obligatoria en España.

Eso significa que hay estadísticas. No son públicas, pero si tienes interés y lo solicitas razonadamente puedes consultarlas.
Antes que me digas que si el lyme crónico y tal, te diré que vale, que sí, que a lo mejor los ocultan, pero que los casos de lyme agudo se detectan bien con el protocolo analítico aprobado ELISA de cribaje + WB de confirmación de positivos, por lo que si hay Borrelia gr. burgdorferi s.l. en Andalucía, y se producen infecciones, ha de existir esa estadística. Incluso aceptando que una proporción de casos hayan sido infecciones adquiridas fuera de la C. A., habrá una línea de base clara que muestre que existe el patógeno en el medio natural.

La información la puedes conseguir tú, si como deduzco, vives en Andalucía. Cuando la tengas, apórtala y yo a lo mejor te puedo ayudar a interpretarla. Pero sin sarcasmos, ¿vale?
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por JRipoll »

Bromo escribió:Actuar cuesta dinero, financiar estudios cuesta dinero. Y como no hay estudios suficientes, hincacodos como tu, revestidos de rigor cientifico,
afirmais que esto o lo otro es la verdad cientifica. Hincar los codos esta muy bien, pero hay que contextualizar la informacion, para terminar de acercarse a la verdad. Tu te olvidas de los estudios que no hay, porque son caros y molestos y por poco rentables. Para ser un buen comentarista cientifico, hay que ser tambien un buen ciudadano, que entienda como los presupuestos del estado sesgan la realidad contra los enfermos.
Los problemas que no se estudian suficientemente al final no existen. Yo no existo. Soy parte de una estadistica que ni si quiera existe.

Voy a marcarme un off topic, a ver si consigo cambiar la visión cuñadesca que algunos tenéis de lo que es la investigación científica, sobre todo en biología, que es lo que yo conozco. Allá voy:
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por elipoarch »

@Bromo @JRipoll

Bien... antes de que esto acabe en batalla campal por lo de siempre, os recuerdo que se puede debatir sin salirse de los argumentos y sin citar varias veces a la misma persona en un mensaje con expresiones de ofensa personal sin otro ánimo apreciable por esta administradora que la provocación pura y dura (hincacodos es un argumento para reforzar una posición en un debate? Me parece que no.)

Se puede protestar de que no hay investigación, desde luego, pero atacar con insultos a quien rebate con la investigación disponible no es de recibo. Y hacer valer que no hay investigación para reforzar un argumento indemostrable (precisamente porque no hay investigación) es, cuanto menos, un oxímoron.

Y es perfectamente válido defender que mi postura no se puede demostrar porque no hay investigación... Pero cargar contra un compañero porque no está de acuerdo con nosotros en base a la investigación existente? Llamándole hincacodos? Con una actitud de perdonavidas "porque yo lo valgo"?

No te ha gustado mi actitud? Pues aplícate el cuento. No es culpa de un compañero (también enfermo como tú) que haya o no investigación. Otros enfermos en este mismo foro han demostrado que se puede llevar adelante una investigación científica (con un gran sacrificio personal y un gran esfuerzo, eso sí). Ahora hay otros compañeros haciendo lo mismo para demostrar su tesis (por cierto, habéis contribuido ya?). Haz tu lo mismo. O no lo hagas, pero no insultes ni te hagas el perdonavidas con quién te responde con los estudios que hay y te argumenta sus conocimientos con lo que sabe. Sabes más que él y puedes exponerlo con argumentos? Hazlo. No tienes argumentos para responder a los suyos? Hinca los codos y búscalos antes de responder con un "yo tengo razón porque nadie lo investiga".

O aprende a que, en esta vida, o en este foro, o en cualquier foro de debate, que tú estés convencido de algo no te otorga la verdad absoluta, que nadie es superior a nadie aquí, y que no tienen los demás que tragarse tus argumentos (o creencias) y darte la razón. Para decir amén están las iglesias. En un foro se argumenta y se debate. Y PUNTO. Ni se insulta, ni se cachondea, ni se va con sorna, ni se degrada al adversario.

Lo he dicho mil veces: éste es un foro de debate, en serio. Ni Facebook, ni Twitter. Aquí no se viene a trollear. No te gusta lo que te responden? Crees que no tiene razón? Argumenta. Tus argumentos no convencen? Busca otros mejores. No sirven? Pues busca más, o te callas y a otra cosa. Ya has expuesto tus argumentos, él los suyos... Y el resto de foreros son lo bastante adultos y tienen el criterio suficiente para decidir cuál de esos argumentos les vale o no, o tal vez tengan argumentos propios que no se alineen con ninguno de los dos. ASI FUNCIONA UN FORO DE DEBATE. Si queréis vencedores y vencidos, alquilad un ring de boxeo. Si queréis hacer proselitismo de vuestra creencia, escribid un blog, si queréis un ejército de seguidores y trolls, Facebook y Twitter os servirá a las mil maravillas. Os situais ahora?

Y la investigación científica es como es por algo. Tampoco es un argumento desprestigiar a un compañero porque sigue la información científica existente, y menos si lo que pretendes hacer prevalecer es que lo que vale es la no-investigación existente como argumento que demuestra que tú tienes razón. En serio? Esa es tu capacidad de debate? "Vale lo que yo creo porque nadie investiga como yo quiero? Y quien me lleva la contraria con datos científicos es mi enemigo?" Va así? Y por eso le insulto y atacó personalmente? Este es el nivel? ARGUMENTOS. Y RESPETO. Es lo mínimo que se puede pedir en un foro.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por elipoarch »

JRipoll escribió: 17 Ago 2019, 13:30
Bromo escribió:Actuar cuesta dinero, financiar estudios cuesta dinero. Y como no hay estudios suficientes, hincacodos como tu, revestidos de rigor cientifico,
afirmais que esto o lo otro es la verdad cientifica. Hincar los codos esta muy bien, pero hay que contextualizar la informacion, para terminar de acercarse a la verdad. Tu te olvidas de los estudios que no hay, porque son caros y molestos y por poco rentables. Para ser un buen comentarista cientifico, hay que ser tambien un buen ciudadano, que entienda como los presupuestos del estado sesgan la realidad contra los enfermos.
Los problemas que no se estudian suficientemente al final no existen. Yo no existo. Soy parte de una estadistica que ni si quiera existe.

Voy a marcarme un off topic, a ver si consigo cambiar la visión cuñadesca que algunos tenéis de lo que es la investigación científica, sobre todo en biología, que es lo que yo conozco. Allá voy:
@JRipoll, mejor en un tema aparte, si insistes en ello, y sólo información, sin alusiones a "cuñadismo" y tal, por favor. Evitemos los off-topics, que ya hemos offtopiqueado bastante en este tema. Gracias.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por JRipoll »

elipoarch escribió: 17 Ago 2019, 17:26 JRipoll, mejor en un tema aparte, si insistes en ello, y sólo información, sin alusiones a "cuñadismo" y tal, por favor. Evitemos los off-topics, que ya hemos offtopiqueado bastante en este tema. Gracias.
Nooo, después de la catilinaria que le has dado a Bromo ya no me atrevo.
Esta mañana cuando estaba escribiendo se ha fundido el inversor y todo lo que va a 220 V en alterna se ha apagado, entre ellos el WiMax que da la conexión a internet. Había escrito una respuesta pedagógica y la he recuperado de la caché pero bah... otra vez será.

Buenas noches.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por doraemon »

actualizo un poco, hay síntomas que ya no tengo después de retirarlas, taquicardia, sudores nocturnos, ansiedad, el cuerpo estaba bloqueadisimo, también desapareció la sensibilidad electromagnética a la hora de hablar por movil, ayune ahora siempre lo uso en manos libres

sin embargo después de retirarlas, fue duro, fue cuando apareció la sensibilidad química múltiple, que antes no er a evidente, y la sensibilización central

estas han remitido tras pasar un tiempo de las retiradas, lo único que queda fuerte es el SFC, aunque habrá riego siempre de recaidas

lo que he probado ha funcionado pero hasta cierto punto, y otros suplementos no han funcionado
Abime75
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2022, 14:52

Re: Cambio de amalgamas... ¿pueden mejorar mucho nuestra salud?

Mensaje por Abime75 »

Gracias
Responder